logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8524 veces)

tripitongo

Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2014, 15:32:02 »
Ya me está acorralando y no tengo forma de escapar. Y por ejemplo ahí no lo hacen.... Es incorrecto entonces nuestro movimiento y si está correcto, porque no lo hace ya inmediatamente el del video en vez de dar vueltas ?

Podría escapar moviendo la abeja sin problemas.
Rompes la colmena!!! Porque la abeja que esta justo en el medio entre la hormiga y el saltamontes y la hormiga quedaria suelta.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 15:34:27 por tripitongo »
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2014, 15:34:37 »
No entiendo. Pon un dibujo pq no lo veo.

parax

Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2014, 15:38:58 »
Podría escapar moviendo la abeja sin problemas.

No podría. Si mueve la hormiga ahí, en el lado opuesto al que está tocando con el saltamontes, la abeja no se puede mover.



No es un movimiento ilegal. Y es difícil decirte entonces qué sucedería en ese caso. Si yo fuera el jugador blanco y me hacen ese movimiento, procuraría o bien colocar una ficha en cuanto pueda a uno de los lados de la abeja (para que la colmena se extienda por ahí y la pueda sacar), o bien bloquear los insectos que creo que el contrario va a usar para bloquearme, usando esa misma táctica.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2014, 15:44:02 »
Pues ve colocando piezas hasta desbloquear la abeja.
Todavía te quedan unas cuantas.

pebeerre

Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2014, 15:45:48 »
Yo de ti me registraría en www.boardgamearena.com y jugaría un par de partidas. Veras como el juego mejora y descubres que no es tan fácil ganar.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2014, 06:24:21 »
 No te lo tomes a mal pero si no entiendes el movimiento del video es que no has entendido el juego,veamos,El hive es un juego simetrico si en cada movimiento cada jugador colocara una pieza directamente al lado de la reina rival obviamente ganaria el blanco por el movimiento de ventaja asi que ya partimos de la base que las negras empiezan defendiendo,el moviento que tu harias seria una version un poco mas compleja del ejeplo que he puesto te enzarzas en un toma y daca que no puedes ganar por que tienes un tiempo de desventaja,en vez de eso usas una pieza para atrapar dos del rival(y sin contar que son las dos piezas mas importantes),extrapolando otra vez si cada pieza tuya atrapara a dos del rival esta claro que se quedaria sin movimientos y ganaria el negro.
Entonces en respuesta al moviento propuesto por ti no pasaria a defenderme ni mucho menos como propone Wkr sino que seguiria atacando .
De todas maneras te aconsejo jugar en la BGA sobre todo para asegurarte de que juegas bien las reglas,en particular la regla de los espacios estrechos nos la hemos saltado todos cuando hemos empezado

BUHOnero

Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2014, 06:40:04 »
Yo veo que en el vídeo que el jugador negro va a bloquear el escarabajo blanco, porque si pusiera la hormiga tocando a la abeja blanca, el jugador blanco podría subir el escarabajo encima de su hormiga blanca, y ya sabemos que un escarabajo subido a otras piezas puede hacer mucha pupa...   ;D  sobretodo si está a una pieza de la reina del otro jugador.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto?
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2014, 16:23:53 »
De todas maneras te aconsejo jugar en la BGA sobre todo para asegurarte de que juegas bien las reglas,en particular la regla de los espacios estrechos nos la hemos saltado todos cuando hemos empezado

De hecho, en el ejemplo del video 1 parece que hacen un movimiento ilegal, así que ya no vale de ejemplo :)

También te digo que la abeja no se suele defender "escapando" por si misma, si no que debes elegir movimientos que bloqueen las piezas rivales y que a la vez te vayan haciendo colocarte convenientemente de cara a pasar al ataque.

tripitongo

Re:Hive ¿hacemos algo mal o está el juego roto? SOLUCIONADO
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2014, 09:57:29 »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ni el juego está roto, ni hemos encontrado la fórmula ganadora en absoluto. Hemos echado unas partidas en la BGA y efectivamente, todos nuestros movimientos eran correctos, el error está en mi forma de jugar, en no saber contrarrestar el ataque del otro jugador que en este caso siempre suele usar el mismo.... pero ayer noche, él al jugar con otra persona con una estrategia totalmente distinta, su "fórmula" ha resultado un fiasco. Así que nos hemos convencido de dos cosas. Primero él le ha visto más profundidad al juego y le parece más interesante, y segundo.... tengo mucho que aprender para hacerle frente, y mientras no igualemos nuestras "fuerzas" el juego no funcionará muy bien entre los dos.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.