logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18207 veces)

pedrotronic

Re:Euros duros
« Respuesta #105 en: 10 de Marzo de 2015, 06:53:39 »
Por decir algún juego que no ha salido yo voto por el kanban y en económicos el arkwright
« Última modificación: 10 de Marzo de 2015, 06:57:09 por pedrotronic »

Alberto

Re:Euros duros
« Respuesta #106 en: 21 de Marzo de 2015, 14:24:13 »
A ver si me podéis echar una mano, busco algo así durete, pero que funcione a 2 bien (aunque se pueda también a 3 y a 4). Por si sirve de algo juego/tengo Caverna, Le Havre y Dungeon Petz (me refiero que haya "jugado a 2 bien").

Me llama bastante el CO2 (mirando reseñas y tal ando) y el Vinhos, aunque el tema me parece menos atractivo (Kanban es del mismo autor puede ser? También vi una videoreseña y apunta maneras). Pero busco más opiniones, a poder ser que los juegos estén en castellano o sean muy independientes del idioma (el DP lo tengo en alemán pero ni una letra hay en el juego aparte del reglamento así que no problem).

También ayudaría que entren por los ojos (el Brass lo veo y me parece muy feo xD).

P.D: Caylus también lo tengo, que se me había pasado.

vilvoh

Re:Euros duros
« Respuesta #107 en: 21 de Marzo de 2015, 14:45:14 »
El Vinhos, aunque no te guste el tema, es un euro duro y sobretodo, muy bien diseñado, pero va mejor para 3-4 que para 2.

A dos, duro aunque algo menos, el Troyes.

Alberto

Re:Euros duros
« Respuesta #108 en: 21 de Marzo de 2015, 15:01:58 »
El Troyes me llama por el brutal rediseño de que hay por aquí, pero en sí el juego, no sé por que´no me termina de convencer. Terra Mystica es otro que parece molar, pero que a 2 también pierde bastante por lo que he leído no?

pedrotronic

Re:Euros duros
« Respuesta #109 en: 21 de Marzo de 2015, 15:42:04 »
Terra para dos no lo veo, yo creo que da lo mejor de sí a 4 jugadores
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 15:44:27 por pedrotronic »

Taliesin444

Re:Euros duros
« Respuesta #110 en: 21 de Marzo de 2015, 16:18:51 »
A dos, duro aunque algo menos, el Troyes.

El Troyes creí que se basaba en una tirada de dados, siempre lo tuve como un juego poco duro, vi ahora en la BGG que le dan un 3.5 de peso ¿estaba equivocado?

vilvoh

Re:Euros duros
« Respuesta #111 en: 22 de Marzo de 2015, 18:42:52 »
A dos, duro aunque algo menos, el Troyes.

El Troyes creí que se basaba en una tirada de dados, siempre lo tuve como un juego poco duro, vi ahora en la BGG que le dan un 3.5 de peso ¿estaba equivocado?

Tiras dados pero no para hacer acciones o decidirla algo. Tu tiras los dados, pudiendo comprar los de otros jugadores, incluso el jugador neutral, y juegas con su valor, su tipo, etc..

Por complejidad de reglas, es medio-bajo, pero por profundidad de juego, es un euro medio-alto.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #112 en: 22 de Marzo de 2015, 19:05:29 »
Yo voy a decir el Zhanguo, escala perfectamente a cualquier numero de jugadores (a 2 juego yo), es totalmente independiente, tiene mucha regujabilidad, es bonito y no atacas a tu contrario (importante si tienes una mujer que se pica a la minima)

Las reglas son algo complicadas de entender, costará la primera partida, pero de ejecutar estan chupadas, y lo mejor es que te puedes poner a hacer acciones sin tener ni idea de lo que haces, aunque no vayas a ganar ni de palo. Recomiendo hacer un pequeño recordatorio de los requisitos de cada edificio pq se olvidan muy facil y es un coñazo buscarlo en las reglas

Lo mejor los combos que puedes hacer con las cartas, y ademas tienes objetivos que te orientan sobre qué hacer, pues los prefiero a los juegos que te dicen "haz lo que quieras" (sobre todo es un handicap para las primeras partidas)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 19:08:39 por NeORomani »

vilvoh

Re:Euros duros
« Respuesta #113 en: 22 de Marzo de 2015, 19:12:04 »
En la línea del Zhanguo, en cuanto a tema, yo llevo tiempo mirando el Confucius.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #114 en: 23 de Marzo de 2015, 08:44:29 »
El Troyes es un gran juego y es bastante durillo, casi en el nivel de Agricola o D.Petz. Los dados se emplean para hacer acciones, pero hay formas de manipularlos, y resulta mucho menos azaroso de lo que parece. Las reglas y la iconografía de las cartas hacen que la primera partida sea complicada, pero con más partidas te das cuenta de que no es un juego tan complejo. A mi me encanta por su interacción (alta para ser un euro), lo original en el uso de los dados y la variedad de combos que hace que tenga una buena rejugabilidad.
Enjoy the silence

anyel

Re:Euros duros
« Respuesta #115 en: 24 de Marzo de 2015, 09:11:24 »
Yo personalmente me gustan euros games duros, pero que no duren 5 horas, que te hgan sufrir pero puedas jugar a más cosa en una misma tarde y más a dos jugadores si es lo que buscas. Yo te recomendaria Tzolk'in, y con la expansión mejora más la dificultad. Pero mi favorito es el troyes sin ninguna duda, gran juego de dificultad y gestión de recursos no apto para muchas personas, también te aconsejo la expansión para mayor rejubalidad. Los juegos de stefand feld también dan muchas opciones para quemarte la cabeza un rato como trajan, macao o los castillos de borgoñas (este últimmo un poco mas light)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #116 en: 24 de Marzo de 2015, 09:15:51 »
Para mi lo más grande del troyes es que todo eso que hace (quemarte los sesos, controlar el azar usando dados, etc.) lo hace en 60 minutos mas o menos. Eso es la leche.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #117 en: 24 de Marzo de 2015, 10:13:00 »
Para mi lo más grande del troyes es que todo eso que hace (quemarte los sesos, controlar el azar usando dados, etc.) lo hace en 60 minutos mas o menos. Eso es la leche.


Coincido plenamente. A 2 jugadores se puede jugar perfectamente en 45 min. Pocos euros con esta profundidad pueden jugarse tan rápido.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 10:19:16 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Taliesin444

Re:Euros duros
« Respuesta #118 en: 24 de Marzo de 2015, 11:44:46 »
Gracias a todos por la información del Troyes, lo tenía completamente descartado pero, después de leeros, me he decidido a leer el manual y tiene muy buena pinta. Ahora el problema es encontrarlo, parece que no hay stock :(

No fui respondiendo para no desviar el hilo, os he ido dando "gracias" de foro, pero, eso, que muchas gracias a todos.

eldibujante

Re:Euros duros
« Respuesta #119 en: 26 de Marzo de 2015, 17:41:54 »
Pues yo, si estás pidiendo un juego duro, te diría el Madeira.
Las reglas no son tan enrevesadas como el Vinhos y es bastante intuitivo, pero la cantidad de variables que desencadena cada trabajador que colocas hace que tome una profundidad enorme. Es de gestión de recursos y colocación de trabajadores, y como el juego es "sencillo" encima te aprieta obligándote a darles de comer, evitar piratas y completando cada vez más objetivos cada ronda.

Y luego EL euro DURO y BUENO por excelencia: Terra Mystica. No está en el puesto 2 de la BGG por nada. Juegaco infinitamente rejugable, bonito, asimetrico, con decisión tácticas y a largo plazo.... y además, aunque es complejo, es muy intuitivo, es de estos que las reglas apenas se olvidan.