logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3133 veces)

eykhon

Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« en: 17 de Marzo de 2014, 12:38:53 »
Pues eso, yo voy un poco al reves, y despues de tener de todo en mi coleccion y tirando siempre ya por el terreno jugon, es verdad que hecho en falta a veces algun juego mas familiar, vistoso, divertido y facil de explicar para introducir nueva peña. Tengo el Dixit, love letter, Coup, carcassone,....alguno mas pero me falta uno asi vistoso de tablero grandito.

Estaba(y estoy) decidio por el aventureros al tren, no falta en ningun TOP de esta clase de juegos y siempre he tenido curiosidad y se que no va a fallar...pero acabo de ver el the island este cargadito de puteo y bastante mas baratito(aunk 4 jugadores maximo, preifero q llegue a 5 ya que lo compro para grupos de peña)....Que haríais?

Jari

Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2014, 12:57:42 »
no te calientes mucho la cabeza. son muy divertidos así que compra los dos! ;)

eykhon

Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2014, 13:18:06 »
no te calientes mucho la cabeza. son muy divertidos así que compra los dos! ;)

Que va, se me va de madre el pedido, ya estoy poniendo freno a la colección durante un tiempo bueno y uno de estos juegos van a acompañar al Lewis & Clark y al Castillos de Borgoña, y meter los 2 es inviable, de ahí la indecisión  ;)

Meldrel

Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2014, 14:18:02 »
Yo diría aventureros al tren: fácil de explicar, sencillo de entender, y propenso para "no jugones".

El "puteo" no es algo que guste normalmente a los "no jugones". Yo tendría cuidado con quién juegas a ese tipo de juegos, mas si no son habituales.

Eric Draven

Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2014, 14:27:03 »
El the Island, con una expansión,  permite jugar hasta 6.

Para mi ambos son buenos juegos
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2014, 14:27:33 »
Otro voto para Aventureros del Tren. La Isla está muy bien, pero eso de tener que recordar dónde he puesto mis fichas de 6, 5 y 4 me tira un poco para atrás.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2014, 15:15:13 »
No es obligatorio jugar con los puntos de los meeples, puedes jugar a salvar más que el rival. Además, no creo que aprenderse 2 ó 3 números sea tan difícil y le da un punto de estrategia muy divertido.

En mi caso es al contrario de lo que comentáis. Un grupo de amigos no jugones prefiere de aquí a Lima el puteo del The Island al Ticket To Ride. El rato de risas que nos da jugar a The Island no nos las da casi ningún otro juego.

kaizox

Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2014, 16:48:33 »
Te voy a dar más lio, aventureros al tren aún no lo he probado (y eso que lo compre para la tablet),  the island si, y aunque esta muy bien y divertido por el factor puteo y sorpresa de no saber que saldrá, aún me gusta mucho más el river dragons, también has de basar tu estrategia entre ir a por la victoria o putear un poco al resto.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

oladola

Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2014, 09:59:18 »
Ten en cuenta que el factor "puteo" de la isla puede no gustar a todo el mundo ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

eykhon

Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2014, 10:07:30 »
Yo creo q fue el típico lio que me dio por verlo tb de moda y mas baratito y disponible (estoy esperando un supuesto re-stock del ticket to ride en mi tienda habitual) pero que lo normal si quiero "asegurar" seria pillar el aventureros al tren, sino en el futuro lo terminare pillando igual asi que lo hago ya jeje.

Ahora a ver si llega tb el Lewis que se estra retrasando un pelín y a por el pedido.

Deril

Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2014, 10:12:18 »
Creo que la compra mas acertada en cuanto a posibilidades de sacarlo a mesa es el Aventureros. Yo tengo los dos y es cierto que el Island es super divertido, pero hay gente que quizás no quiera volver a saber nada de él, por el nivel de puteo tan alto que tiene.
Aventureros también puedes putear pero es algo mas "moderado" y estratégico que cuando tienes que decidir a que dos pobres nadadores zamparte con el tiburón. (Siempre quedará la típica escusa de... "a ti por que vas ganando")  ;)

FiNLos

Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2014, 12:50:59 »
Yo no he jugado al Aventureros al tren, pero sí que he visto videoreseñas y he leído bastante sobre él y no me llama nada la atención.
El The Island lo tengo y no veas que panzón de reir nos damos siempre que jugamos. Es para 4 jugadores, muy escalable a 2 y con la expansión (ale 5€ o 6€) pueden participar hasta 6 jugadores.
No se si vas a pillar el Aventureros pero lo que sí te recomiendo es que pilles el The Island.

rodrigomezs

Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2014, 12:53:42 »
Pues eso, yo voy un poco al reves, y despues de tener de todo en mi coleccion y tirando siempre ya por el terreno jugon, es verdad que hecho en falta a veces algun juego mas familiar, vistoso, divertido y facil de explicar para introducir nueva peña. Tengo el Dixit, love letter, Coup, carcassone,....alguno mas pero me falta uno asi vistoso de tablero grandito.

Estaba(y estoy) decidio por el aventureros al tren, no falta en ningun TOP de esta clase de juegos y siempre he tenido curiosidad y se que no va a fallar...pero acabo de ver el the island este cargadito de puteo y bastante mas baratito(aunk 4 jugadores maximo, preifero q llegue a 5 ya que lo compro para grupos de peña)....Que haríais?

Yo te recomiendo TtR, creo que es un clásico que casi todo el mundo que le gustan los juegos de mesa debe tener. En mi casa es de los que más mesa ve. Es fácil de enseñar, fácil de entender y fácil de jugar, pero muy divertido.
Creo que el número ideal es 4 jugadores, con 5 jugadores el mapa se satura bastante, pero ves más facilmente caras de frustración de tus adversarios cuando les bloqueas una vía y tienen que darse un rodeo para alcanzar su destino.

La isla me han hablado bien de él pero no he tenido oportunidad de jugarlo. Aun así no creo que esté al nivel de TtR que como bien dices siempre esta en todos los Top.
La unica pega es que si juegas con gente muy jugona el TtR se quedará muy corto, aunque la Isla también.

eykhon

Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2014, 13:05:05 »
La unica pega es que si juegas con gente muy jugona el TtR se quedará muy corto, aunque la Isla también.

Para grupo exclusivo de jugones ya tengo mas cosas, lo suyo es un juego para gente que juegue mas esporádico, q se ofusca cuando es mas de una pagina de reglas pero que a su vez no haga que el jugón de turno que saca el juego(yo en este caso) se aburra, y se pase aun asi un buen rato y no a la 2º partida ya esté cansado de el.

Deril

Re:Familiar: The island Vs Aventureros al Tren
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2014, 13:06:51 »
Aun así no creo que esté al nivel de TtR
En eso te doy toda la razón... Aventureros (TtR para los mas forofos) es un señor juego con montones de premios y reconocimientos mas que merecidos, y The Island es un juego facilón que pasa mas desapercibido por su extrema sencillez, pero que entusiasma mucho a los menos jugones por su diversión y poca necesidad de pensar nada mucho.

Los dos me encantan, cada uno a su manera, pero si debo rescatar a uno de la caída de una copa sobre su tablero sería el Aventureros.