logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9482 veces)

merino11

Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2014, 21:15:18 »
A mi también me llamaba la atención, pero como no había oído en podcast mencionarlo lo deje correr. Después de leer este hilo, me ha picado la curiosidad, aunque ya las ofertas de dracotienda y planetongames han volado. Ambas tiendas sin existencias. Habrá k leer esas reseñas y plantearse la compra en el futuro.

narcis

Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2014, 10:26:19 »
Este juego combina colocación de trabajadores, mayorías y subastas.

Es que lo jugué el miércoles y no recuerdo las subastas. Hicimos algo mal? (muy mal tenía que ser para pasar por alto algo como una subasta  :o).

Por cierto, a mi me gustó mucho! Al principio parece una ensalada de puntos, pero por algún motivo lo vi mucho más cohesionado que los típicos Feld (que ojo! también me gustan bastante la mayoría de los que he probado).

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2014, 10:45:26 »
Este juego combina colocación de trabajadores, mayorías y subastas.

Es que lo jugué el miércoles y no recuerdo las subastas. Hicimos algo mal? (muy mal tenía que ser para pasar por alto algo como una subasta  :o).

Por cierto, a mi me gustó mucho! Al principio parece una ensalada de puntos, pero por algún motivo lo vi mucho más cohesionado que los típicos Feld (que ojo! también me gustan bastante la mayoría de los que he probado).

En el cuadrante de acciones, cuando metes un trabajador le acompañas con el dinero quieras y al final de la ronda se miran las columnas, el que más dinero haya aportado a esa columna se lleva la carta de abajo. Es una subasta un poco rara pero una subasta al fin y al cabo.

A mi este juego me ha parecido de lo mejor de Essen 2013.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

angel3233

Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2014, 19:20:36 »
es un juego bastante redondo; a mi personalmente me gusta mucho, pero es verdad que quizás la tematica o el arte gráfico a más de uno le tiren para atrás.


roanoke

  • Visitante
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2014, 10:03:30 »
¡¡ Vaya sorpresón ¡¡
Lo estrenamos anoche, a 4 jugadores y nos gustó mucho a todos; nos pareció bastante original en algunos puntos (la forma de vender, la forma de aportar los materiales de construcción, etc...).
Y también nos pareció muy interesante, la forma de colocación de los trabajadores; si lo haces en el tablero Art Nouveau, poniendo pasta y controlando la que pones si tienes intención de llevarte la carta de bonus de esa columna. Una manera adicional de competir aparte de colocar el currito.
Y luego, también nos pareció que da mucho juego, la forma de colocar trabajadores en el otro tablero, el de Bruselas; aquí puedes realizar la acción que ya haya hecho otro antes, pero has de pagar con trabajadores y encima sabiendo que puedes perder uno al final de la ronda si tienes más trabajadores puestos en los cuatro espacios de acción del tablero de Bruselas.
Resumiendo, nos resultó sorprendente; mucho más de lo que esperas al principio cuando explicamos reglas y te haces una idea general del juego.
Por cierto, lo jugamos a 4 jug, todos en nuestra 1ª partida y duró el juego unas 2 horas.

microfono2es

Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2014, 13:33:20 »
Por fin lo he podido probar, 3 partidas, una a dos jugadores y dos a tres. Las sensaciones fueron muy buenas y parece que el juego tiene mucha miga aunque, por ahora, la estrategia de acumular monedas y multiplicar su valor ha resultado imbatible... Lo bueno es que todos nos hemos quedado con ganas de jugar más!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2014, 18:39:57 »
Es de las mejores estrategias.

mr.smile

Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2014, 14:13:42 »
Lo pude jugar ayer....menuda sorpresa. Me ha parecido el gran tapado de este año pasado. Mecanicas muy bien engranadas entre si, muchas estrategias posibles. La zona de pujar, usar accion y control de area todo en uno me ha parecido una genialidad. El reloj, el mercado... de donde ha salido este diseñador??!
Este juego demuestra que aun hay mucho que decir y que aportar en cuanto a eurogames se refieren.
Lo dicho, autentico juegazo, espero que se lo valore porque esta muy abajo en el ranking bgg. Seria una lastima que pasase tan desapercibido.
Saludos
Autor de Juegos de mesa

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2014, 17:08:29 »
Efectivamente, un juegazo,tuve las mismas sensaciónes al terminar y de hecho lo comentamos durante la partida.
Hay una cosa q me atrae sobre manera del juego, y es que tiene un sabor a euro moderno.un punto de inflexión que demuestra que aun hay cosas interesantes que hacer con los euros y que no todo está ya inventado.Quizá solo hacen faltan nuevos diseñadores, que alguien los apoye, porque los de siempre son muy buenos... Pero como se repiten
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2017, 08:29:46 »
A ver que tal! ayer me hice con una copia y pienso estrenarlo con la parients esta semana... me da un poco de miedo el hecho de que sea "feldiano" ya aue no es de mi devoción, pero por otro lado se habla tan bien de sus mecanicas.... Contaré aqui que nos ha parecido!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2017, 09:18:18 »
A ver que tal! ayer me hice con una copia y pienso estrenarlo con la parients esta semana... me da un poco de miedo el hecho de que sea "feldiano" ya aue no es de mi devoción, pero por otro lado se habla tan bien de sus mecanicas.... Contaré aqui que nos ha parecido!

Es cierto que en este juego hay varias formas de puntuar y casi todo lo que haces puntúa, pero no me parece tan exagerado como en algunos juegos de Feld (Burgund, Trajan, Bora Bora...). Una de las cosas que me gustan del Bruxelles 1893 es que las diferentes acciones tienen conexión entre sí, no son mini-juegos independientes como en algunos juegos de Feld. Cada vez que usas una acción en el tablero principal, estás también influenciando la mayoría en ese sector y pujando por una carta de bonus. Cada cosa que haces además de darte algo, afecta a otros elementos del juego.
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2017, 09:26:19 »
Por fin lo he podido probar, 3 partidas, una a dos jugadores y dos a tres. Las sensaciones fueron muy buenas y parece que el juego tiene mucha miga aunque, por ahora, la estrategia de acumular monedas y multiplicar su valor ha resultado imbatible... Lo bueno es que todos nos hemos quedado con ganas de jugar más!

Es curioso, yo llevaré unas 30 partidas y apenas he visto potenciar la pestaña de las monedas. La que más suele potenciarse es la de los trabajadores, seguida de la de personajes. Esto me hace pensar que hay más estrategias interesantes a explorar en este juego!.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2017, 10:45:43 »
Conocía la existencia del juego pero nunca lo he jugado. Si escala bien a 2 jugadores y tiene una fase de subastas importante, interacción(imprescindible) y puteo puede ser una futura compra.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2017, 16:31:20 por Ben »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2017, 11:01:18 »
Conocía la existencia del juego pero nunca lo he jugado. Su escala bien a 2 jugadores y tiene una fase de subastas importante, interacción(imprescindible) y puteo puede ser una futura compra.

De hecho, quien me lo recomendó (que es muy de fiar) me lo indicó especialmente para Dos Jugadores...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2020, 22:40:37 »
Rescato hilo del pleistoceno para preguntar qué tal ha envejecido este juego.
Alguien me ha propuesto un cambio por uno de mis juegos y no estoy seguro. En mi búsqueda de información me gustaría tener, entre otras cosas, algún comentario fresquito por vuestra parte que me sirva de herramienta.

Estoy más interesado en soltar lastre y vender que en cambios, pero si lo que entra es caviar, bienvenido sea. Para los que no conozcan mis gustos y quieran darme su opinión con conocimiento de causa, diré que mis juegos favoritos a día de hoy van en la línea de Brass, Food Chain Magnate, Barrage, Antiquity, Indonesia, Age of Steam, Arkwright, Troyes, Wildcatters, Mombasa, Founders of Gloomhaven... algún bicho raro lejos de lo habitual en mi como A Study in Emerald, Blood Rage, Shogun... y no le hago nada de ascos a algo más ligero que merezca realmente la pena como Arquitectos, Santa Maria o Keyflower.

Como bonus track aporto el dato de que el buen samaritano quiere mi Paladines del Reino del Oeste que, como ya he comentado en el hilo correspondiente, me gusta pero ya está. Le falta algo de fantasía. Será el primero en irse próximamente. O sea, que todo bien si Bruxelles lo peta fuerte.
De buenos juegos está el cementerio lleno.