logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10569 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2014, 14:09:21 »
Arffff, que casi no llego.
Tengo que agradecerle a Gonzo la cantidad de chistes sobre delgados que me inspira. ¡Gracias, tío!

Cuentanos tu experiencia entrenando a Christian Bale para su papel de El Maquinista.


Luego si eso ya os cuento la mía cuando le entrené para Batman:


Primero, mi tanda habitual lúdico/gráfica/coleccionista:

- ¿Cual es tu ilustrador favorito del panorama lúdico actual?
- Escógeme 5 juegos de los que consideres más bonitos a nivel gráfico y de ilustración (aunque el juego luego sea una patata, te gusta tenerlo por su belleza plástica).
- ¿Que formato de caja es tu favorito?
- ¿Y el que menos te gusta?
- Dime un tablero para enmarcar en tu casa.
- ¿Cual es el juego de producción más exhuberante, bonita y pasmosa que tienes o has tenido?
- Eres una de esas que se dejan llevar por las colecciones numeradas estilo Alea, Tilsit Colection, Master Print de QWG, Gryphon Games o Valley Games. ¿Crees que ese sistema hace que la gente compre más los juegos por coleccionismo o al contrario crees que a nuevos compradores les tira para atrás porque no les gusta tener cajas con números en sus estantes porque hacen que su colección parezca incompleta?
- ¿Crees que páginas web de juego online gratuito como Yucata ayudan a las ventas de un juego (dándole publicidad) o lo perjudican (si la gente se "quita el mono" online luego no le interesa jugar en físico)?

Y ahora unas preguntillas sobre cine:

- ¿Sueles ver la gala de los Goya? ¿Qué opinas de ella?
- ¿Cuantas pelis españolas has visto de este año 2013-2014 (estuvieran o no nominadas)?
- ¿Y cuantas de ellas las has visto en el cine? :D

- ¿Sueles ver la gala de los Oscars (sea en directo o diferido)
- ¿Cuantas pelis de las nominadas de este año has visto (estuvieran o no nominadas)?
- ¿Y en el cine?  ;D ;D

- ¿Cual es la última peli que has ido a ver al cine?
- ¿Crees que un descenso en el precio de la entrada, haría que los cines se llenaran más o la gente prefiere la comodidad del hogar?
- Tus 5 Actores favoritos de todos los tiempos
- Tus 5 Actrices favoritas de todos los tiempos
- Tus 5 películas favoritas.

Ahora vamos con algunas preguntas de series en formato test de la Superpop (expláyate lo que quieras con cada respuesta si lo ves necesario):

- ¿Eres más de Stargate o de Dr. Who?
- ¿Eres más de The Good Wife o de Ally McBeal?
- ¿Eres más de Lost o de Fringe?
- ¿Eres más de Castle o de El Mentalista?
- ¿Eres más de Friends o de Como conocí a vuestra madre?
- ¿Eres más de Twin Peaks o de American Horror Story?
- ¿Eres más de Águila Roja o de Curro Jímenez?
- ¿Eres más de Los Serrano o de Médico de Familia?
- ¿Eres más de Aída o de Aquí no hay quien viva?
- ¿Eres más de House o de Anatomia de Grey?
- ¿Eres más de The Wire o de Breaking Bad?
- ¿Eres más de Dexter o de Hannibal?
- ¿Eres más de IT Crowd o de The Big Bang Theory?

Y hagamos lo mismo con los juegos:

- ¿Eres más de Knizia o de Kramer?
- ¿Eres más de Rosemberg o de Wallace?
- ¿Eres más de Bauza o de Vlada Chvatil?
- ¿Eres más de Feld o de Rieneck?
- ¿Eres más de Faidutti o de Cathala?
- ¿Eres más de Perepau o de Chemo? :D :D

Buff, ale, ya tienes curro.

¡Un abrazo, tío!

PD: Y la falsa es la 2.

jucaroto

Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2014, 17:52:24 »
Enhorabuena por el baronetazgo. Ya iba siendo hora.
Lo del multipase está cachondo.

Mis preguntas van a ser más simples. Lo siento, pero me falta la chispa de Randast.

1. Sólo por confirmar.¿Estarás en Zona Lúdica? y ¿En el Festival de Córdoba?. A ver si puedo verte en los dos sitios.

2. Supongo que ésta debí hacérsela a Gonzalo, pero ¿hay posibilidades de tener alguna copia final de "15 días" para su presentación en el Festival de Córdoba?. Ya me cuesta ir al Palacio de la Merced, que está a 5 minutos de mi casa, así que imagínate a Essen.

3. ¿Qué pasó con la versión de los Ornitorrincos?

4. ¿Por qué en las últimas fotos que veo en facebook de "15 días" hay cartas en blanco y negro?. ¿Se han cambiado características de algún personaje o son personajes nuevos?.

5. Si no es Top Secret. ¿Cuántas cartas llevas terminadas de "15 dias"?.

Un abrazo.

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2014, 01:21:42 »
Un día más de nuevo a palestra para contestar. Y veo que hoy el día viene fuertecito, así que vamos a ello :)

RANDAST:

Primero, mi tanda habitual lúdico/gráfica/coleccionista:

- ¿Cual es tu ilustrador favorito del panorama lúdico actual?


Si lo sabes: Michael Menzel. Y ojo, que tiene cosas que no me gustan. Creo que le pasa como a Manzanedo (ilustrador muy en auge en el mundo rolero, autor de las portadas del juego La Marca del Este), es un tío que para dibujar paisajes es la repanocha, pero para hacer caras tiene un tono demasiado difuso. Pero es el top 1 por méritos propios.

- Escógeme 5 juegos de los que consideres más bonitos a nivel gráfico y de ilustración (aunque el juego luego sea una patata, te gusta tenerlo por su belleza plástica).

Bruggë
Los Pilares de la Tierra
Super Dungeon Explore
Twilight Imperium
Libertalia

Por poner ejemplos...

- ¿Que formato de caja es tu favorito?

La cuadrada tipo Galactica

- ¿Y el que menos te gusta?

La p#~3@~#@ Meeple-caja del Carcassone 10º aniversario. Eso es inguardable XDDDD

- Dime un tablero para enmarcar en tu casa.

Waka Waka

- ¿Cual es el juego de producción más exhuberante, bonita y pasmosa que tienes o has tenido?

El World of Warcraft. Que despliegue de medios, que bonico todo, que de cosas, que chufa de juego XDDD

- Eres una de esas que se dejan llevar por las colecciones numeradas estilo Alea, Tilsit Colection, Master Print de QWG, Gryphon Games o Valley Games. ¿Crees que ese sistema hace que la gente compre más los juegos por coleccionismo o al contrario crees que a nuevos compradores les tira para atrás porque no les gusta tener cajas con números en sus estantes porque hacen que su colección parezca incompleta?

Yo aún no he caído pero me da miedo precisamente por lo mismo, mi afán coleccionista me llevaría a no querer solo uno, sino a buscar incansablemente completar la colección. Así que de momento, me alejo preventivamente (Y ya me jode, ya...)

- ¿Crees que páginas web de juego online gratuito como Yucata ayudan a las ventas de un juego (dándole publicidad) o lo perjudican (si la gente se "quita el mono" online luego no le interesa jugar en físico)?


Ayudan a las ventas. No tengo ni la más mínima duda.

Y ahora unas preguntillas sobre cine:

- ¿Sueles ver la gala de los Goya? ¿Qué opinas de ella?


En mis tiempos mas mozos no solía perderme ni los oscar ni los Goya. Hacia mis quinielas y disfrutaba enormemente de ellas, pero con el paso de los años cada vez me parecen mas bacalá, hasta el punto de que no he visto las ultimas galas de ninguno de los dos premios. Aunque luego reconozco que bicheo en las noticias y los videos ;P

- ¿Cuantas pelis españolas has visto de este año 2013-2014 (estuvieran o no nominadas)?

Si cuento bien, creo que han sido cuatro.

- ¿Y cuantas de ellas las has visto en el cine? :D

Dos, desde que soy padre han bajado mucho mis visitas al cine :(

- ¿Sueles ver la gala de los Oscars (sea en directo o diferido)

Oops, contestada más arriba. Sólo añadir que había tres noches que eran sagradas trasnochar para mi: La gala de los oscar, el all-star de la NBA y la final de la Superbowl. Sólo la última sobrevive ;P

- ¿Cuantas pelis de las nominadas de este año has visto (estuvieran o no nominadas)?

Meeeec! Pregunta incongruente XDDD Pues tendría que mirarlo, pero entre todas las categorías de nominación unas 10-15. Uno de mis años más flojos :(

- ¿Y en el cine?  ;D ;D

La mitad, mas o menos, unas 6-7. Algunas las he visto en el cine y en casa. ¿Cuentan doble? ;P

- ¿Cual es la última peli que has ido a ver al cine?

La última de El Hobbit con mucho, mucho retraso XDDD

- ¿Crees que un descenso en el precio de la entrada, haría que los cines se llenaran más o la gente prefiere la comodidad del hogar?

Los empresarios de las salas son los únicos tolais que no se han dado cuenta todavía. Como se ha demostrado, por activa y por pasiva, con precios razonables los cines se llenan.

- Tus 5 Actores favoritos de todos los tiempos

Sean Penn
Daniel Day-Lewis
Paul Newman
Jack Nicholson
Luis Tosar

- Tus 5 Actrices favoritas de todos los tiempos

Natalie Portman
Meryl Streep
Sigouney Weaver
Audrey Hepburn
Elisabeth Taylor

- Tus 5 películas favoritas.

La princesa prometida
El golpe
Ciudadano Kane
El Señor de los Anillos
Los siete samurais

Ahora vamos con algunas preguntas de series en formato test de la Superpop (expláyate lo que quieras con cada respuesta si lo ves necesario):

- ¿Eres más de Stargate o de Dr. Who?


De Stargate. y me encanta el Doctor, pero pocas veces me he enganchado a una serie como con Stargate ;P

- ¿Eres más de The Good Wife o de Ally McBeal?


Buf, no soy muy de ninguna de las dos, aunque he visto mas capítulos de Ally McBeal si vale como respuesta...

- ¿Eres más de Lost o de Fringe?

Fringe aún la tengo en futuribles (Ya, ya, ya sé que debería verla) y Lost ha sido la mayor perdida de tiempo, en formato serial, de mi vida. A los guionistas los colgaba yo de un pino... XDD

- ¿Eres más de Castle o de El Mentalista?

Hombreeee, de Castle. Ya no sólo porque la serie mola, sino porque Nathan Fillion me encanta (Firefly y Dr. Horrible's Sing-Along Blog hay que versos SÍ o SÍ), pero a ver si remonta, que la nueva temporada... gñe.

- ¿Eres más de Friends o de Como conocí a vuestra madre?

No ha habido mejores guiones en una sit-com que en Friends. Me flipaba como se pasaban los chistes, los unos a los otros ahí, pam, pam, pam. Pasará mucho tiempo hasta que la superen.

- ¿Eres más de Twin Peaks o de American Horror Story?

Twin Peaks, respetenme a David Lynch, por favor.

- ¿Eres más de Águila Roja o de Curro Jímenez?

Lo siento Pedro, odio Águila Roja. Al menos Curro Jimenez era algo original, no una copia barata y cutre de un videojuego.

- ¿Eres más de Los Serrano o de Médico de Familia?

Chufas las dos. Y las dos me las trague, gracias a mi madre. Te quiero mama, pero jamás volveré a casa XDDDD

- ¿Eres más de Aída o de Aquí no hay quien viva?

Chufas las dos. Que vuelva Siete Vidas (Y si puede ser con Toni Cantó, no aportaba nada a la serie, pero así le sacaban de la política XDDD )

- ¿Eres más de House o de Anatomia de Grey?

De House, aunque le sobraron un par de temporadas.

- ¿Eres más de The Wire o de Breaking Bad?


Breaking Bad ha sido la experiencia televisiva mas orgasmática de mi vida hasta la fecha. Asín, tal cual.

- ¿Eres más de Dexter o de Hannibal?


De Dexter, pero con una temporada me hubiera valido. Se repite y se repite y se repite y se repite... ;P

- ¿Eres más de IT Crowd o de The Big Bang Theory?


De las dos. IT Crowd es inmensa, pero dura tan poquito... y The Big Bang Theory necesita a veces salir de ciertos tópicos facilones.

Y hagamos lo mismo con los juegos:

- ¿Eres más de Knizia o de Kramer?


De Knizia, por todo lo que nos ha dado, tan matemáticamente perfecto ;P

- ¿Eres más de Rosemberg o de Wallace?


De Wallace. A colación de Uwe, lo siento, pero es que tengo que decir una cosa aquí:

Queridos editores,

Estoy hasta los colijindringuis de mover animales de granja. No más pollos, vacas, perros, ovejas... NO, POR FAVOR. Estoy alcanzando el punto en que si veo una vaca la voy a escupir de puro hastío. Basta por favor, basta (con lagrimas en los ojos) XDDDDD

- ¿Eres más de Bauza o de Vlada Chvatil?

Chvatil es, a día de hoy, el autor al que con más interés sigo y no deja de sorprenderme.

- ¿Eres más de Feld o de Rieneck?

Feld, pese a que como saque por enésima vez el "mismo juego" de siempre, me voy a cagar en sus muelas XDD

- ¿Eres más de Faidutti o de Cathala?

Esta era la más fácil de elegir. Si me dices entre Faidutti y un canto de rio, elijo el canto de rio. Querido Bruno, el Rey de los Enanos es el Chronicle de Kanai descafeinado y el Mascarade es el ciudadelas descafeinado... para esta locura, por favor.

- ¿Eres más de Perepau o de Chemo? :D :D

Pedro, hijo de una hiena... XDDD

No, en serio, Perepau es un puto genio y, como dije en Twitter hace un tiempo, si fuera alemán vendería juegos por millares. El sabe que le quiero ;P Sin embargo en mi caso me quedo con Chemo, es capaz de llevar un juego a su expresión más simple y que siga teniendo miga y eso me maravilla. Su prototipo de Narguile Bazaar me parece una cosa tan soberbia para 2 jugadores, un melocotonazo tan sideral... la gente va a flipar el día que vea la luz.

JUCAROTO:

1. Sólo por confirmar.¿Estarás en Zona Lúdica? y ¿En el Festival de Córdoba?. A ver si puedo verte en los dos sitios.

Mi idea es estar en las dos, siempre y cuando pueda cuadrarlo con el curro (cruzando los dedos).

2. Supongo que ésta debí hacérsela a Gonzalo, pero ¿hay posibilidades de tener alguna copia final de "15 días" para su presentación en el Festival de Córdoba?. Ya me cuesta ir al Palacio de la Merced, que está a 5 minutos de mi casa, así que imagínate a Essen.

A ver, la idea es que el juego este en tiendas para las fechas de Essen/Córdoba. O al menos, eso es lo que nos gustaría. No creo que tengas problemas en encontrarlo en cualquier tienda de tu ciudad por esas fechas.

3. ¿Qué pasó con la versión de los Ornitorrincos?

Pues alli se quedo, entre la sartá de tontadas que dije el día de los inocentes. No me lo tengas en cuenta, es que adoro el día de los inocentes XDDD

4. ¿Por qué en las últimas fotos que veo en facebook de "15 días" hay cartas en blanco y negro?. ¿Se han cambiado características de algún personaje o son personajes nuevos?.

Jope como te fijas. Estamos trabajando en sorpresas entre el proto original y la versión de Asylum. Y... hasta ahí puedo leer ;P

5. Si no es Top Secret. ¿Cuántas cartas llevas terminadas de "15 dias"?.

Es Top Secret... por propio orgullo de ilustrador XDDD

jucaroto

Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2014, 10:49:02 »
Jaja. Como se nota que estás contestando a un abogado. Y con el Infanta's style: todas evasivas.
Me lo imaginaba de tidas formas y, como dijo Kirk a Spock: prefiero una respuesta aproximada tuya a una certeza de otro.  :)
Lo de la superbowl lo hacía con mi hermano hace 20 años.  Nos quedábamos a verlo en el canal + que tenia él contratado (yo hacia oposiciones y estaba absolutamente tieso). Con Pepsi cola y una empanada que nos oreparaba mi hermana. Me has hecho llorar al recordarlo.
Un abrazo
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 11:04:06 por jucaroto »

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2014, 22:11:05 »
Days of Wonder se fija en 15 Días y te hace una propuesta por un pastizal, pero diciéndote que no les atrae el tema ni el estilo gráfico y que quieren rediseñarlo para que vaya sobre lolitas señoritas mayores de edad nazis que combaten en el ejército alemán en una Segunda Guerra Mundial de fantasía. ¿Qué haces?

Ya te lo digo yo, esto:



 :o

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2014, 00:32:20 »
Jucaroto, ya se ira sabiendo más, no te preocupes. :) Además, ya charlaremos tu y yo en Zona Lúdica ;P

Days of Wonder se fija en 15 Días y te hace una propuesta por un pastizal, pero diciéndote que no les atrae el tema ni el estilo gráfico y que quieren rediseñarlo para que vaya sobre lolitas señoritas mayores de edad nazis que combaten en el ejército alemán en una Segunda Guerra Mundial de fantasía. ¿Qué haces?

Ya te lo digo yo, esto:



 :o


Jajajajajajaja. Mr. Celofán smash!! Mis compis graficosos me comparan con Tommy Lee Jones y Christian Bale... Hollywood esta perdiendo encanto por momentos ;P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo de 2014, 00:53:48 »
Sabías que tarde o temprano esta pregunta iba a aparecer, así que prefiero ser yo quien la haga.

Sinceramente ¿qué relación tienes con el áctor que interpreta a la Niña Medeiros? ¿Es cierto que nunca se os ha visto juntos? De hecho ¿puedes demostrar que no sois la misma persona, y que las gafas son un artificio para despistar al personal?




« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 00:58:39 por calvo »

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2014, 12:22:30 »
Último día oiga, último día...

CALVO:

Sinceramente ¿qué relación tienes con el áctor que interpreta a la Niña Medeiros? ¿Es cierto que nunca se os ha visto juntos? De hecho ¿puedes demostrar que no sois la misma persona, y que las gafas son un artificio para despistar al personal?

Ostras tío, no he visto REC y desconocía la existencia de este señor, pero... pero... Te juro que es como si viera una imagen de "Donde habría usted llegado si hubiera seguido como actor". Madre mía, me has dejado en shock XDDD

Yo pude haber sido la Niña Medeiros... te odio Javier Botet. XDDD

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #38 en: 23 de Marzo de 2014, 13:30:21 »
Hola a Tod@s:

¡¡¡¡¡LLEGO TARDE!!!!!.... Y por ello me siento miserable, como el Conejo Blanco en Alicia  :P Pero eso, si me he leido (y disfrutado) el Hilo de un tirón y casi sin respirar  ;D

Vanos alla.

1.- Here I Stand. Lo has mencionado, pero no me ha quedado muy claro si lo has jugado o no. ¿Con que Potencias?, ¿Cual te gusta y cual odías? Estoy seguro que eres de los que disfruta quemando herejes. Discrepo de tu opinión sobre su aspecto gráfico, me gusta y punto.

2.- Wargames del Siglo XVI y los Wargames, aparte del Here I Stand, ¿has jugado al Virgin Queen?

3.- Partida al Galactica en las TdN





¿Qué nos puedes contar de ella, sin tener que matarnos después?

4.- Aparte de tu niña, ¿sueles tener ocasiónde sufrir disfrutar partidas con los más peques?

5.- Revoluión, The Dutch Revolt. Veo que es un juego que conoces bien, Para mi es uno de esos juego que llevan esperando salir a mesa y no lo hacen.... ¿Como logras jugarlo tanto? ¿Cuanto puede durar una partida?

6.- ¿Por que soy el único que dice cual de tus afirmaciones es falsa?... Creo que es la nº 1, no te veo machandandote de esa forma al WoW  ;)

Espero verte por esas mesas de juego.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #39 en: 23 de Marzo de 2014, 14:12:17 »

6.- ¿Por que soy el único que dice cual de tus afirmaciones es falsa?... Creo que es la nº 1, no te veo machandandote de esa forma al WoW  ;)


Yo también lo dije: la número tres.  :P

Y ya que estamos, para que eches la tarde te pongo cinco preguntas más (¡que no se termine la fiesta!):

1) ¿Qué opinas del sentimiento independentista catalán? ¿Crees que llegará el día en el que Catalunya sea un país independiente de España?

2) ¿Qué debe tener para ti un juego para que se convierta en tu juego favorito?

3) ¿Qué crees que debería cambiar o qué habría que aportar (y quién) para que el mercado español de juegos de mesa creciera a buen nivel y en unos años pudiera equipararse al de otros países?

4) Si se obra el milagro y llegan copias editadas de 15 Días a la Feria de Essen... ¿Tienes pensado acudir a tal evento?

5) ¿Los juegos de mesa deberían ser considerados cultura? ¿Por qué?

 :-*

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2014, 15:34:41 »
Vamos con las últimas:

Qué plato cocinas mejor? (o menos peor)

Que harías si tu hija se tragase una pieza de un juego?

Qué fue lo primero que recuerdas que dibujaste de niño?

Hacías papeles en las obras del colegio?

Tienes más hobbies? (sí, más, aparte de los ya comentados)

Ale, un puñado, para que te diviertas. Buena semana ha sido esta.

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo de 2014, 17:14:47 »
Venga, vamos con los rezagados. Luego a última hora pongo que afirmación era la falsa ;P

JAVIDENULN-BEREN:

1.- Here I Stand. Lo has mencionado, pero no me ha quedado muy claro si lo has jugado o no. ¿Con que Potencias?, ¿Cual te gusta y cual odías? Estoy seguro que eres de los que disfruta quemando herejes. Discrepo de tu opinión sobre su aspecto gráfico, me gusta y punto.

Si, lo he jugado, pero por desgracia sólo un par de partidas. He sido Otomano, Francés e Inglés. Son las más fáciles de llevar y por eso he empezado por ellas. No me gusta jugar con el Inglés y espero, como era evidente, jugar algún día con el Habsburgo, pero creo que me falta bagaje aún para asumir lo difícil que es.

Bueno, para gustos los colores. A mi el aspecto no me gusta, que le voy a hacer... ;P

2.- Wargames del Siglo XVI y los Wargames, aparte del Here I Stand, ¿has jugado al Virgin Queen?

No y me gustaría. Por ver que han mejorado/cambiado del Here I Stand a este. A ver si se puede prontito. También me llama mucho el Unhappy King Charles, sobre todo desde que vi a Pedrote y a Celacanto jugarlo por Vassal.

3.- Partida al Galactica en las TdN
¿Qué nos puedes contar de ella, sin tener que matarnos después?


Pues fue una gran partida. Los humanos íbamos sobradísimos, con todo bastante controlado durante los tres primeros cuartos de la partida. Habíamos conseguido que uno de los Cylon se revelase, Brackder, pero no había conseguido hacernos mucho daño.

Lo malo fue que al final, a Valentín, que le habíamos tenido en la cárcel casi toda la partida, lo sacamos en un error manifiesto que nos costo la partida. Había estado tan pasivo (que malandrin) que llego a convencernos de que el no era el Cylon que nos faltaba y en cuanto salió, nos hizo hacer un salto suicida que nos destrozo completamente. Muy bien jugado por su parte, fue una partidaca :)

4.- Aparte de tu niña, ¿sueles tener ocasión de sufrir disfrutar partidas con los más peques?

Salvo con mi cría, sólo he tenido partidas con niños en el Día del Niño del club Da2, al que pertenezco, y la verdad es que deseando repetir :)

5.- Revoluión, The Dutch Revolt. Veo que es un juego que conoces bien, Para mi es uno de esos juego que llevan esperando salir a mesa y no lo hacen.... ¿Como logras jugarlo tanto? ¿Cuanto puede durar una partida?

Tampoco he jugado tanto, tanto. Es un juego difícil de sacar por que tiene que ser a cinco jugadores y su duración y complejidad no lo ponen fácil (aunque en el fondo, una vez te vas soltando, no es un juego tan complicado). Además es un juego que no me pille en su momento y hasta que lo pude comprar de segunda mano, costó, mucho.

Aún así, tengo la suerte de tener algúnos colegas con los que se puede sacar un par de veces al año y darle. La última nos llevo 7 horitas con la comida de por medio.

6.- ¿Por que soy el único que dice cual de tus afirmaciones es falsa?... Creo que es la nº 1, no te veo machandandote de esa forma al WoW  ;)

Luego digo cual era la falsa. Veremos si has acertado ;P


CINEDEAQUI:

1) ¿Qué opinas del sentimiento independentista catalán? ¿Crees que llegará el día en el que Catalunya sea un país independiente de España?

Es un asunto complicado, básicamente porque ambas partes no han hecho nada para evitar llegar a este extremo y ahora, prácticamente se escudan en decir que no quedan alternativas.

Estoy a favor de que se deje elegir a la gente, de que haya referendum, nadie debería negar el derecho a decidir a nadie. Pero ojo, si van a optar por la independencia, que no sea una huida sin más, que la gente vote consciente de por qué se independizan y construyan algo nuevo y mejor. Cualquier otro resultado sería simplemente tener lo que ya tienen, pero a nivel local y habrían perdido una oportunidad histórica y encima se verían aislados de la gente que, también la hay, ya se vio ayer, quiere mejorar las cosas en el resto de España. Es un asunto complejo y de tremenda reflexión.

Sinceramente, creo que no llegaremos a ver una Catalunya independiente, pese a todo, y tendrá que ver con otros factores más allá del malestar o desapego de la gente. Aún así te digo, que en pleno siglo XXI, no se me antoja un gran cambio ver donde ponemos la frontera: Ni me va a separar de la gente que quiero que esta allí, ni debería desviarnos la mirada de los verdaderos problemas, y esos no se deciden ni en Barcelona, ni en Madrid.

2) ¿Qué debe tener para ti un juego para que se convierta en tu juego favorito?

No exite una formula mágica, ni para mi ni para nadie, creo. Pero me suelen gustar los juegos con bastante interacción, con posiblidades tácticas/estratégicas y si el tema me resulta atrayente/original (cuanto más loco el tema, mejor ;P ) tiene muchas papeletas para mi :)

3) ¿Qué crees que debería cambiar o qué habría que aportar (y quién) para que el mercado español de juegos de mesa creciera a buen nivel y en unos años pudiera equipararse al de otros países?

Creo que se están dando pasos y estamos creciendo. Cada vez veo más gente que juega y, cada vez me ponen menos caras raras cuando le digo a amigos no jugones que les voy a sacar un juego de mesa XDD

Nos falta tiempo, sinceramente creo que nada mas. Roma no se construyo en una hora. Y un par de juegos que realmente calen en el mundillo. Soy de los que piensan que Polis cambio muchas cosas. Yo creo que en unos años seguiremos creciendo, no sé si hasta alcanzar el nivel de otros países, pero creo que al menos si como para tener cierta presencia dentro del mundillo.

4) Si se obra el milagro y llegan copias editadas de 15 Días a la Feria de Essen... ¿Tienes pensado acudir a tal evento?

Sí, tengo pensado ir a Essen, pero aún es pronto para saber si va a ser posible. Pero es más que nada por puro afan jugón, sólo que con 15 Días tengo una excusa mejor que ningún año para ir y no sé si volveré a verme en una de estas XDDD

5) ¿Los juegos de mesa deberían ser considerados cultura? ¿Por qué?

Hay tantas cosas que son cultura... De hecho la palabra cultura es tan abstracta, y ha sido tan mal usada, que necesita de otra palabra para tener sentido: Cultura popular, cultura icónica, cultura social, Alta cultura, cultura pop, etc...

Otra cosa es si los juegos deberían entrar dentro del mercadeo cultural de las obras de arte, los libros, el teatro y demás... Mira, si quieres una respuesta, ¿Son cultura? Sí, y también son ocio, que para mi es más importante. Yo a un museo voy a disfrutar, no a sentirme más elevado intelectualmente, no sé si se me entiende.

FARKO:

Qué plato cocinas mejor? (o menos peor)

Por triste que pareza, mis mejores críticas las he tenido con mis patatas fritas con bacon y queso cheddar. Son un melocotonazo para acompañar una película o una serie ;P

Que harías si tu hija se tragase una pieza de un juego?

Ir a urgencias corriendo.

Si te refieres a si cambiaría algo para con los juegos tras el suceso, rotundo no. Yo de pequeño estuve a punto de ahogarme con un hueso de aceituna y no tengo nada en contra de las ricas olivas ;P

Qué fue lo primero que recuerdas que dibujaste de niño?

Un Timoteo (personaje de Dumbo) que hice fijándome en la típicas barajas estas de juntar familias. De pequeño haría mil dibujos, supongo, pero de este es el primero que guardo consciencia de hacerlo y enseñarlo con orgullo ;P Tendría 5 ó 6 añitos, creo.

Hacías papeles en las obras del colegio?

Hombre, claro ;P Y muchos años de teatro aficionado en el cole y en el instituto. Grandes años con grandes recuerdos :)

Tienes más hobbies? (sí, más, aparte de los ya comentados)

¿¿¿Te parecen pocos??? Ojala pudiera leer mas, jugar más, dibujar más, ver mas cine, mas series, mas baloncesto... si lo que me falta es vida para mis hobbies XDDD

klannad (Roberto P. T.)

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: A la vuelta de la esquina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • SecuenzooS web
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo de 2014, 20:48:53 »
Pienso que la falsa es la 2, y si no es, ahí va mi pregunta ¿cuál es esa forma de jugar mal al Carcassonne tan divertida? ;)

Roberto P. T. [klannad]
BGG: Password Express  |  SecuenzooS

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo de 2014, 21:27:51 »
Bueno, pues como gran fin de fiesta contesto a la pregunta de KLANNAD:

Pienso que la falsa es la 2, y si no es, ahí va mi pregunta ¿cuál es esa forma de jugar mal al Carcassonne tan divertida? ;)

Efectivamente, la falsa era la segunda. Juego al Carcassonne como el resto del planeta (aunque hace que no lo juego... XDDD)

Muchas gracias a todos por esta semana, todo un honor haber sido el baronet. Mención especial a Rod, que eligió como relevo :)

Saludete!!!