logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 1857 veces)

ynaca

Wargame: ¿cartones o bytes?
« en: 24 de Marzo de 2014, 22:39:35 »
Estoy pensando en meterme en algún wargame (a poder ser jugable en solitario) pero mi primera duda está entre uno físico o uno para iOS... He probado el primer escenario del Battle of Bulge (iOS) y el Panzer Corps (PC, iOS)
¿Varía mucho la experiencia de juego y de posibilidades de estos juegos respecto de un wargame medio-ligero como el Conflict of Heroes?

Trampington

  • Visitante
Re:Wargame: ¿cartones o bytes?
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2014, 23:25:22 »
He jugado montones de wargames de ordenador en diferentes formatos y unos cuantos de tablero. De las partidas de ordenador no recuerdo casi ninguna excepto alguna esporádica, las de cartón y de figuras recuerdo prácticamente todas.

Aunque la mejor experiencia de wargame siempre es jugarlo con alguien más que en solitario.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame: ¿cartones o bytes?
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2014, 01:24:12 »
He jugado montones de wargames de ordenador en diferentes formatos y unos cuantos de tablero. De las partidas de ordenador no recuerdo casi ninguna excepto alguna esporádica, las de cartón y de figuras recuerdo prácticamente todas.

Aunque la mejor experiencia de wargame siempre es jugarlo con alguien más que en solitario.

Totalmente de acuerdo en ambas cosas.

Yo no soy un wargamero consumado pero ya he jugado unos cuantos (tanto en pc como en mesa) y te recomiendo que, si puedes juegues en mesa y con más jugadores.

El sábado jugamos un Virgin Queen a 5 jugadores y todavía estamos comentando la partida por el grupo de whatsapp y planeando la siguiente ;)

En resumidas cuentas: ¿Cartones o bytes? Mi voto para cartones

Arensivia

Re:Wargame: ¿cartones o bytes?
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2014, 07:48:29 »
Cartones sin duda. No se si el hecho de tener que "mover" tu mismo el motor del juego, o el tener todo el mapa a la vista, es mucho mas satisfactorio. Ycsi encima juegas contra otros ya no hay comparación.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame: ¿cartones o bytes?
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2014, 08:50:51 »
Los bytes son la metadona del grognard solitario, o el refugio del microgestor hiperdetallista.

En realidad son complementarios. El Bulge para iOS te puede dar una idea de lo que te vas a encontrar en juegos sencillos, si no tienes fácil conseguir oponentes, pero la adrenalina está en tirar tú mismo los dados y ver el dolor en la expresión de tu contrincante derrotado :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Wargame: ¿cartones o bytes?
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2014, 10:09:33 »
Cartón. Siempre. Sólo sustituible por miniaturas a escala.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame: ¿cartones o bytes?
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2014, 10:21:59 »
Bytes sin duda. Si te lo compras 'de cartón' vas a tener un bonito reglamento que leer (lo leeras mucho) y poco que jugar.

Donegal

Re:Wargame: ¿cartones o bytes?
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2014, 10:25:51 »
Si vas a jugar en solitario: bytes. Si tienes gente con quien jugar:carton
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Erwin

Re:Wargame: ¿cartones o bytes?
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2014, 13:39:39 »
Si vas a jugar en solitario pues bytes o cartón (juegos para solitario).
Ahora bien, los juegos de pc/iOS o lo que quieras, aunque te permitan jugar en solitario te vas a aburrir de la IA a las pocas partidas, y al final vas a necesitar jugar por correo electrónico contra otra persona. Por lo cual te da lo mismo jugar a eso que a un wargame vía VASSAL o Cyberboard, etc...

Si juegas con un juego solitario de tablero, las horas de entretenimiento yo creo que son mayores, eligiendo bien el juego, claro está.

Así que mi opinión es más bien tablero, aunque creo que está bien darle un poco a todo.

ynaca

Re:Wargame: ¿cartones o bytes?
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2014, 13:43:21 »
Muchas gracias a todos los del Club del Cartón por contestar... parece que al final voy a tener que meter otro cajón en casa... seguramente será el Conflict of Heroes aunque también me ha llamado el D-Day at Omaha Beach (...un poquito largo 480'!!!!!!!!) y el Field commander: Rommel.
Pero que conste que la experiencia en iOS del Battle of Bulge me ha parecido bastante interesante (además de ahorrar espacio, dinero, lectura minuciosa de reglas, portabilidad, 0 en set up, versatilidad (off-line, on-line, pass and play)... una pena que no huela a cartón y no se pueda "atacar con los dados"...

Respuesta a 'Tío-Trasgo': he visto los juegos que tienes mejor puntuados en la bgg y me he quedao to loco con los precios y duraciones del Killing Ground y el Dak2.

Trampington

  • Visitante
Re:Wargame: ¿cartones o bytes?
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2014, 13:52:21 »
Pues el killing ground tuve una suerte loca, me lo encontre hace 20 meses nuevo por 30 euros en un mercadillo.

ignigogm

Re:Wargame: ¿cartones o bytes?
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2014, 16:52:04 »
pero la adrenalina está en tirar tú mismo los dados y ver el dolor en la expresión de tu contrincante derrotado :)<br/>
Frase historica de Pedrote que suscribo totalmente