logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3399 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carrom by Igor
« en: 25 de Marzo de 2014, 01:09:41 »
Hola compis..

Últimamente estoy encontrando muy buena gente en internet.. Hace poco hable con un profesional a través de ebay que me esta preparando muchas cositas y en cuanto lo tenga hecho os haré una review para que lo conozcáis, básicamente un print and play abstracto y una serie de tokens a medida que están quedando espectaculares.

Pero hoy no he venido hasta aquí para hablamos de esto, nada que ver.. Os vengo a hablar de otra persona que he conocido hoy y también ha llenado mi corazón como pocos otros..

Se trata de Igor, el mayor conocedor del juego Carrom aquí en España, además de importador del mismo.

Hace tiempo que ando detrás de la idea de comprar un crokinole y de pura casualidad he conocido el Carrom, total que a base de ver vídeos y buscar en España me he encontrado con Igor, una estupendisima persona con la que llegado en menos de 12 horas a un acuerdo por la compra de varias cosillas:

- Carrom premium (la mejor tabla que tiene)
- Juego de fichas
- 2 strikers (uno profesional y uno estándar)
- Bolsa de transporte
- 200 gramos de polvo para la tabla

Creo que no me dejo nada.. Por motivos personales el envío se realizará a finales de esta semana y llegara en 10 o 15 días así que en cuanto llegue seguiré alimentando este post con fotos y valoraciones de la tabla.

Si gusta el crokinole, creo que con la ayuda de Igor, este otro juego es un candidato a tener en cuenta.

Pensadlo chavales!

Un abrazo.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 01:11:28 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom by Igor
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2014, 00:24:00 »
Buenas de nuevo.. después de un tiempo, perdonad.

Ya hemos podido probar el carrom en condiciones y voy a intentar hacer un mini review de lo que me ha llegado, como lo he adquirido y demás información..

He pensado hacerlo aquí ya que existe una reseña del juego en el foro, esto es un intento de acercaros el juego para ver sí vamos haciendo una pequeña piña de jugones..

El juego, como decía en el post inicial, lo he adquirido a través de Carromigor, un compi que por sus raíces a creído conveniente acercar este juego a nuestro país (entre otros).

A través de la tienda en carrom.es podéis ver el distinto material que tiene en cualquier momento en stock aunque, para evitar equivocaciones, Igor no los fábrica, los importa desde la India para su posterior venta en España. Podréis ver que existen distintos tableros, de distintas calidades, en resumidas cuentas aquí lo que vale es una buena madera y un grosor considerable (vamos, como todo en la vida jajaja). Además para el juego hay que hacerse con un pack de fichas y un striker (también los hay de distintas calidades) y es conveniente para una vida considerable del tablero hacerse con unos polvitos, ahora hablaremos de todo.

(Me voy a cenar.. XD)

(Ya he vuelto..)

El listado de componentes que he adquirido son:

- El mejor tablero que podía proporcionarme Igor (20mm y la mejor madera, "english birch ply") de la marca synco
- Funda para el tablero
- Funda para transporte
- Pack de fichas
- 2 Strikers
- Soporte plegable
- Polvo antimaculante

Además recomiendo comprar:

- Paño o Gasa para limpiar el tablero tras la sesión de juego
- Brocha de barbero para limpiar acumulación de polvo en cantos internos entre partidas

Vamos ahora con la calidad del tablero, la mejor madera por lo visto es la que os he dicho ahí arriba, y con un grosor de 16mm ya tenemos un tablero de muy buena calidad, anotar que Igor en todo momento me dijo que entre el de 16mm y el de 20mm no iba a notar diferencia y que comprase el de 16mm (aún teniendo él menor margen de beneficio). Otro signo de calidad del tablero es el número de rebotes que se consiguen al lanzar el striker desde una posición de lanzamiento hacia el otro lado del tablero, con 3.5-4 rebotes es un muy buen tablero, el mío ha conseguido hasta 6 (4.5 de media).

Ahora van unas imágenes del tablero antes de una sesión de juego (unas 8 partidas), aunque en estas fotos nos hemos pasado con los polvos e iban las fichas como los coches de choque en las ferias XD.





Y aquí unas fotos del carrom limpio después de la sesión, utilizando una gasa que tenía en casa sin estrenar:







Además las fichas y strikers también los hay de distintas calidades, como podéis ver en la web, aunque yo cogí uno rojo oficial de synco para mi y uno azul para mi chica:



Por ultimo, una imagen del soporte y los polvos:





Los polvos básicamente cumplen la función de evitar fricción del tablero con las fichas y su consecuente deterioro y además evitar que la madera se pueda estropear por humedad.

Bueno y ahora la pasta, todo esto me ha costado (puesto en casa) 220 lereles, así que podéis ver que es un precio más que competitivo para la calidad del tablero y los componentes! Es cierto que lo pararon en aduanas pero tuve la suerte de que lo pasarán sin problemas, si no me habría salido por unos 25-30 euros más. Sinceramente, me hubiese gustado mucho poder acercarme por casa de Igor para conocerlo y que me enseñase distintos tableros, calidades y en definitiva poder charlar con él, pero vive en Canarias. Me hubiese encantado porque es una persona maravillosamente amable y paciente que me ha estado atendiendo en todo momento a la oleada de dudas que le he planteado. Lo cierto es que si tenéis oportunidad lo vayáis a conocer, yo es una de las cosas que quiero hacer pues creo que se puede aprender mucho con Igor.

Sin más, perdonad la chapa y si tenéis dudas aquí estoy/estamos (aunque el experto es Igor).

Gracias por leer compis, un abrazo.

P.D: gracias Igor!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom by Igor
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2014, 00:48:08 »
 Igor es un crack !!!! BUENA BUENA BUENA GENTE.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom by Igor
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2014, 09:40:26 »
Guau, parece un tablero de muy muy buena calidad.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom by Igor
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2014, 10:23:44 »
Hola, pues la verdad es que estoy bastante contento, aunque no he podido comprobar otros, viendo vídeos y lo que me ha explicado Igor si parece que es un tablero excepcional, por cierto.. Tu eres el compi que movió todo el tema de los crokinole no? Crei leer que ibais a hacer una nueva remesa.. Un saludo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom by Igor
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2014, 10:32:19 »
Hola, pues la verdad es que estoy bastante contento, aunque no he podido comprobar otros, viendo vídeos y lo que me ha explicado Igor si parece que es un tablero excepcional, por cierto.. Tu eres el compi que movió todo el tema de los crokinole no? Crei leer que ibais a hacer una nueva remesa.. Un saludo!

Fue Raul, Ruloma, que ahora está en Chile, con lo que en caso de que se hiciera una nueva remesa (y no tengo claro que tenga muchas ganas de meterse en el embolao de nuevo) tardará un poquillo.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom by Igor
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2014, 10:43:07 »
Ah ok, es verdad.. Bueno contigo comente algo entonces o te leí.. XD gracias compi.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario