logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5401 veces)

lucatony

AYUDA Puerto Rico o Caylus
« en: 30 de Marzo de 2014, 00:03:28 »
Hola a todos.

Ultimamente me he aficionado bastante a los juegos de mesa
Tengo actualmente catan (3 expansiones) , carcassone plus ( una reliquia que no se encuentra casi), agricola, desierto prohibido y algunos jueguecillos estilo isis y osiris, la gran muralla china etc...ademas del gran bang la bala , para jugar con los colegas si o si

El problema esta que estos juegos los suelo jugar con mi novia salvo el bang (o algun amigo que se acopla) y quisiera pediros consejo.


Estoy dudando entre comprarme o el puerto rico o el caylus. Se que para muchos el puerto rico es mejor a partir de 3 personas pero hay una version para 2 , mientras que el caulus va mejor para poca gente como yo suelo jugar pero no me convence la tematica ya que la veo miy estilo agricola y con el rollo de la edad media ya estoy un poco cansado de castillos.

Me gustaria saber cual me aconsejáis para comprar , ya que son otro 40€ y no quiero tener cajas de carton para nada que me aburren a los 2 dias.

Creeis que el puerto rico llega a ser repetitivo¿ mucha pasta para poco material¿

Gracias y os agradeceria que me ayudarais

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2014, 00:09:07 »
Antes de comprar:
Pruébalos gratis en www.boardgamearena.com
Después de probar:
Compra los 2. Sin demora.

jomibaco

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2014, 00:12:18 »
Hola lucatony, yo también soy novato y tengo tus mismos gustos, de hecho coincidimos en la mayoría de juegos xD.

Siento no poder ayudarte, puesto que yo también dudo entre esos dos juegos y no consigo decidirme, si te sirve aquí me han hablado tanto del Caylus como del Puerto Rico: http://labsk.net/index.php?topic=130018.0

Seguiré este POST a ver qué te recomiendan para tomar nota yo tmb ;)

JCarlos

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2014, 00:20:24 »
Para mi rotundamente mejor juego el Caylus

lucatony

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2014, 00:37:59 »
Gracias!

La verdad llevo un dineral en juegos pero bueno es una inversion para siempre....

Lo que me raya del caylus es que ya con el agricola me estreso bastante y creo que no da tiempo a saborear todo, te quedas con las cosas a medio hacer pero al final si tienes un objetivo y una estrategia consigues hacerlo bien.

Pues esperare mas opiniones pero por ahora puerto rico me parece mas asumible para jugar

Saludos

Francis

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2014, 01:16:42 »
Yo me quedo con Caylus. Ambos juegos tienen unas mecánicas trabajadísimas y muy equilibradas, pero a mí Caylus me divierte más. No sabría decir ni por qué.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2014, 01:48:51 »
Nosotros escogeríamos el Caylus, por el número de jugadores que comentas. Y si por eso mismo el Puerto Rico no te convence, puedes optar por el San Juan, que es como su versión de cartas y funciona bien con 2 y mejor con 3. Aunque quizá lo que andes buscando sea algo como el Santiago de Cuba, por número de jugadores y no tener tanto agobio.

carpentil

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2014, 01:52:13 »
por número de jugadores, el caylus a dos va muy bien. Como mejor juego el puerto rico, pero a dos no es mejor que caylus.

Argel

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2014, 03:23:49 »
Los dos son de los grandes. Tengo ambos. Pero no jugaría al Caylus con mas de tres, ni al Puerto Rico con menos de 4.

Cancuino

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2014, 11:33:29 »
Podrías considerar también el Race for the Galaxy.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2014, 11:52:57 »
A dos jugadores: Caylus
Más jugadores: Puerto Rico
Mi consejo: Los dos

Un buen consejo que te han dado es Race for the Galaxy. Muy buen juego con cualquier número de jugadores (En España editado como "Galaxia")
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cancuino

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2014, 13:41:23 »
El Race for the Galaxy funciona igual que el Puerto Rico sólo que a 2 va muy bien.

lucatony

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2014, 13:44:04 »
Pero caylus lo veis muy sesudo¿ eso me tira un poco para atras...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2014, 13:51:51 »
Pero caylus lo veis muy sesudo¿ eso me tira un poco para atras...

Bueno... es un quemacerebros si te propones exprimirte para optimizar puntos... Es sesudo, sí.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lucatony

Re:AYUDA Puerto Rico o Caylus
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2014, 14:09:10 »
Gracias,

Entonces para aprender a jugar no es dificil ¿ es mas tenso que el puerto rico verdad.? y sobre la version normal o premium ¿. Cual coger

Saludos amigos