logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14386 veces)

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #30 en: 03 de Noviembre de 2007, 01:59:11 »
Una aclaración:  no me parece mal la elección del juego del mes, ni la forma en que se hace.  Lo que sí me da la sensación es que, en general, se ha ido sectarizando, o al menos ha existido una tendencia sectarizante en las últimas elecciones; aunque igual me equivoco.  En este sentido, consideraría acertado que se elegiera un juego con un público objetivo más amplio, al menos con mayor frecuencia.

P. D.:  Perdón por el neologismo.  ¿Alguien sabe una palabra que se pueda utilizar en vez de sectarizar?  No, no la inventé yo, que la he visto incluso escrita por ahí, pero de que se ve fea, se ve fea.

Pero ¿por qué ves esa tendencia sectarizante?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #31 en: 03 de Noviembre de 2007, 02:58:22 »
Schroinger, yo tampoco entiendo muy bien en dónde está el sectarismo de los Juegos del Mes elegidos últimamente.

Y es que lo del público objetivo me parece hiperrelativo. Lo que tú piensas que puede interesar a mucha gente, luego puede que no interese a tanta. De hecho, los dos juegos que pusiste como ejemplo de buena elección para Juego del Mes (Yspahan y Les Grandes Batisseurs) no parecen haber tenido una aceptación muy grande.

En cualquier caso, si tú o cualquier otro miembro del foro cree que hay juegos que podrían interesar a mucha gente o a los que te apetece dar una mayor difusión tampoco creo que tengáis que esperar a que lo seleccionen como Juego del Mes.

Seguro que poniéndole ganas e ilusión la gente se anima a probar cosas nuevas y participar un poquito más. ;)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2007, 10:36:26 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ximo_Valencia

RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #32 en: 03 de Noviembre de 2007, 10:16:37 »
Citar
Lo que sí me da la sensación es que, en general, se ha ido sectarizando, o al menos ha existido una tendencia sectarizante en las últimas elecciones

Madre mía, yo en una secta y sin enterarme. ¿Van a rodar cabezas? De verdad que si alguno os leyeseis antes de escribir, ganaríamos todos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #33 en: 03 de Noviembre de 2007, 10:30:22 »
Una de las particularidades de el Juego del Mes es que lo elige una persona y que ésta, a su vez, es escogida por el anterior responsable de el Juego del Mes.

Con esto quiero decir que es normal que salga cualquier tipo de juego (conocido, no conocido, complicado, simple, bonito, feo,...) y precisamente esa es la principal virtud de el Juego del Mes: que un aficionado dé a conocer a los demás un juego que el cree fantástico. Si es un wargame, un eurogame o una variante de monopoly ya es asunto del bskero elegido para llevar el Juego del Mes. Además, creo que no encontraremos otro foro en internet en el que eurogamers y grognards convivan en armónica paz y los pajaritos canten cada mañana al escribir en nuestro navegador "www.labsk.net " ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #34 en: 03 de Noviembre de 2007, 10:33:18 »
No nos centremos tampoco en la palabra que el propio Schroinger ha dicho que la ha escogido sin ser la más apropiada y que le sonaba mal.  ;D

Así que no nos tomemos a pecho las cositas malas de las sectas, que tampoco es eso lo que pretendía, me juego el cuello.


Y yo sí que le entiendo en lo que dice, es verdad que desde un punto de vista 'euro', ha habido una sequía prolongada. Yo no lo veo como un problema y me van gustando los juegos que se van eligiendo, pero vamos, estoy seguro que se solucionará con posteriores juegos, como ya se ha dicho.

Yo más que en peleas güorgeimers-eurogeimers ya me iría centrando en el juego de este mes: A victory lost!!!

¡A las barricadas!!!

¿Porque había barricadas en Stalingrado, no????
666

JCarlos

RE: RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #35 en: 03 de Noviembre de 2007, 20:26:52 »
No nos centremos tampoco en la palabra que el propio Schroinger ha dicho que la ha escogido sin ser la más apropiada y que le sonaba mal.  ;D

Así que no nos tomemos a pecho las cositas malas de las sectas, que tampoco es eso lo que pretendía, me juego el cuello.


Y yo sí que le entiendo en lo que dice, es verdad que desde un punto de vista 'euro', ha habido una sequía prolongada. Yo no lo veo como un problema y me van gustando los juegos que se van eligiendo, pero vamos, estoy seguro que se solucionará con posteriores juegos, como ya se ha dicho.

Yo más que en peleas güorgeimers-eurogeimers ya me iría centrando en el juego de este mes: A victory lost!!!

¡A las barricadas!!!

¿Porque había barricadas en Stalingrado, no????


Una  :(






Pero muuuuy grande....  ;D

DReaper

RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #36 en: 03 de Noviembre de 2007, 20:43:13 »
Y a pesar de lo que algunos creen, la Fábrica Barricadi, producia otra cosa.  ;D

Dajial

RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2007, 14:03:17 »
A mi A Victory Lost me parece un buen juego del mes. Creo que es un juego accesible a todo el mundo, tanto en dificultad, como en precio como en disponibilidad.

Sin embargo si estoy en parte de acuerdo con Schroinger. Yo, desde que empezó la iniciativa del juego del mes, me he sentido muy atraido por los juegos presentados en la misma. De hecho, me propuse hacerme con todos, ya que simplemente por lo bien documentados que iban a estar merecían la pena. Sin embargo, tras un comienzo en mi opinion muy acertado (Twilight Struggle, Power Grid, Yspahan...) de juegos de diversa dificultad, orientados a distintos públicos pero accesibles, se viró hacia otro tipo de juegos mas o menos dificiles pero, desde luego mucho menos accesibles (Civilization, Les Grand Batisseurs, Magic Realm...) Evidentemente, cada uno es libre de elegir el juego del mes que quiera, pero en mi opinión de poco me vale que me den a conocer un juego si muy probablemente ni le vaya a ver en mi vida. No hay mucha gente dispuesta a pagar lo que piden por un Civilization y mucho menos por un Magic Realm, que cuando lo estuve mirando tiraba de espaldas.

En mi opinión más que por elegir juegos de masas, pienso que se debería tender por elegir juegos accesibles, y no grandes joyas que son muy dificiles de encontrar... A mi me da igual que sea wargame, eurogame o ameritrash o lo que sea.. pero si me poneis los dientes largos que pueda probarlo. Otra cosa es que quizá deberían evitarse tendencias y alternar entre generos, para no aburrir demasiado, pero ya digo que en mi opinión eso es secundario.

Por suerte con A Victory Lost, podré retomar mi ¿sana? costumbre de hacerme con los juegos del mes.

Por cierto... me encantaba la iniciativa de el Pequeño Libro del juego del mes... ¿no sería interesante retomarla?

Un saludo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2007, 14:39:38 »
Hombre, pues con Schroinger tampoco parece que estés muy de acuerdo, porque a él el LGB le parecía una estupenda elección como Juego del Mes, mientras que entiendo que el Icehouse, el Mah Jong o el AVL (todos ellos perfectamente accesibles) no se lo parecen en absoluto. :D

De todas formas, a mí me da la impresión releyendo el hilo que lo que le pedís al Juego del Mes es algo que a lo mejor deberíais pediros a vosotros mismos. Me explico.

Como ya se ha comentado varias veces, el Juego del Mes es una iniciativa personal e intransferible de un miembro del foro que se mete el currazo de llevar adelante un Juego del Mes con todo el esfuerzo que eso supone. Por lo tanto, lo lógico y razonable es que lo haga con el juego que le dé la gana y más cachondo le ponga. Lo contrario sería un poco "trabajar por obligación" para contentar a otros, lo cual no parece demasiado saludable.

Por lo tanto, si algunos preferís que se hable más en profundidad de otros juegos no veo cuál es el obstáculo para que vosotros desarrolléis la misma labor que la que hace el encargado del Juego del Mes con los juegos que os apetezca.

De hecho, es lo que otros miembros del foro se han dedicado a hacer cuando han querido "promocionar" determinados juegos que les gustan con reseñas, artículos, sesiones de juego, discusiones estratégicas, torneos, etc.

En resumen y parafraseando malamente a JKF: "No te preguntes tanto qué le puedes pedir a la BSK; pregúntate mejor que es lo que tú puedes aportar a la BSK". ;)
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2007, 14:54:39 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

rafgar

RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2007, 15:18:13 »
totalmente de acuerdo con lo que dice Borat, soy incapaz de quitar o añadir ni siquiera una coma.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2007, 17:28:59 »
A mi A Victory Lost me parece un buen juego del mes. Creo que es un juego accesible a todo el mundo, tanto en dificultad, como en precio como en disponibilidad.

Sin embargo si estoy en parte de acuerdo con Schroinger. Yo, desde que empezó la iniciativa del juego del mes, me he sentido muy atraido por los juegos presentados en la misma. De hecho, me propuse hacerme con todos, ya que simplemente por lo bien documentados que iban a estar merecían la pena. Sin embargo, tras un comienzo en mi opinion muy acertado (Twilight Struggle, Power Grid, Yspahan...) de juegos de diversa dificultad, orientados a distintos públicos pero accesibles, se viró hacia otro tipo de juegos mas o menos dificiles pero, desde luego mucho menos accesibles (Civilization, Les Grand Batisseurs, Magic Realm...) Evidentemente, cada uno es libre de elegir el juego del mes que quiera, pero en mi opinión de poco me vale que me den a conocer un juego si muy probablemente ni le vaya a ver en mi vida. No hay mucha gente dispuesta a pagar lo que piden por un Civilization y mucho menos por un Magic Realm, que cuando lo estuve mirando tiraba de espaldas.

En mi opinión más que por elegir juegos de masas, pienso que se debería tender por elegir juegos accesibles, y no grandes joyas que son muy dificiles de encontrar... A mi me da igual que sea wargame, eurogame o ameritrash o lo que sea.. pero si me poneis los dientes largos que pueda probarlo. Otra cosa es que quizá deberían evitarse tendencias y alternar entre generos, para no aburrir demasiado, pero ya digo que en mi opinión eso es secundario.

Por suerte con A Victory Lost, podré retomar mi ¿sana? costumbre de hacerme con los juegos del mes.

Por cierto... me encantaba la iniciativa de el Pequeño Libro del juego del mes... ¿no sería interesante retomarla?

Un saludo.

Creo que has podido expresarte mejor que yo, pues comparto lo que dices en términos generales.

Por otro lado, no es que se abogue porque una persona elija como Juego del Mes uno que no le guste, sino que escoja uno que pueda ser accesible.

Y, por supuesto, la estructura de colaboración de la BSK es más amplia que la circunscrita al Juego del Mes.

Arracataflán

RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2007, 20:47:53 »
Para mí el juego del mes es simplemente una ocasión de centrar un poco la atención sobre uno concreto y debatir sobre él a impulsos del encargado de cada vez. Evidentemente los impulsos pueden venir de donde cada uno quiera pero con el juego del mes se pretende conseguir una cierta continuidad en ese tiempo que saque cuanto se pueda del juego, que lo diseccione más de lo que normalmente puede ser un comentario o una reseña suelta.

Y digo normalmente por que a veces diseccionamos un juego muchísimo sin que sea el del mes por muy variadas razones. Fue el caso de CC cuando el torneo con interesantes comentarios acerca de despliegues, etc.

A partir de aquí, todo vale por que la disección puede ser enfocada de muy diversas maneras y, como habéis dicho, quien la lleva es muy dueño de hacerlo como mejor le salga (de ningún sitio, como mejor le salga a él por sus aficiones, tiempo u ocasión). Entre otras cosas, por que si alguien quiere plantear un debate distinto sobre el juego del mes también es muy dueño de hacerlo y con toda seguridad que será bienvenido por el organizador aunque sólo fuera por el alivio de presión que supongo que debe significar.

Y si el juego del mes es más abierto o cerrado, más de guerra o de lacitos, etc. es irrelevante por dos razones en mi opinión: Una, por que cualquier reglamento o normativa al respecto sería demasiado complicada de aplicar y difícil de imponer al que no le apetece y lo hace por que le gusta, sin más. Dos, por que da lo mismo. Si el juego del mes no es de tu tipo, te metes en otro de los muchos hilos que sí lo son y pruebas al mes que viene. Yo no entro en muchos hilos por el título y no pasa nada. Hasta si el juego del mes no despertara la menor atención no pasaría nada grave. A mes siguiente cambiaría y listo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

wasabi

  • Visitante
RE: RE: ¿POR QUÉ ES A VICTORY LOST EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #42 en: 17 de Noviembre de 2007, 12:48:57 »
Citar
Lo que sí me da la sensación es que, en general, se ha ido sectarizando, o al menos ha existido una tendencia sectarizante en las últimas elecciones
Madre mía, yo en una secta y sin enterarme. ¿Van a rodar cabezas? De verdad que si alguno os leyeseis antes de escribir, ganaríamos todos
Yo creo que más que sectArizante, de secta, lo que quería decir era sectOrizante, de sector. Es decir, con un público objetivo  en un sector de los aficionados muy definido.

Un saludo.