logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4263 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
STEAM juegos de mesa online
« en: 31 de Marzo de 2014, 09:20:09 »
Buenas:
Aunque prefiero el siempre enriquecedor cara a cara por limitaciones de tiempo y horario llevo tiempo jugando bastantes juegos de mesa en sus versiones online.
Sobre todo Yucata , Boiteajeux, y Boardgamearena.
Recientemente he tenido ocasión de ver po la publicidad que la plataforma Steam está poniendo en marcha versiones de varios juegos de mesa. Eso si todos en ingles, todos de pago.
Por lo que he podido ver, por el momento están Memoir44, Ticket to Ride, Smallworld, Hive, Talisman y seguro que otros que se me escapan.
Posteo aquí para consultar a quienes conozcais la plataforma tres cosas,
- si pensais que puede merecer la pena
- si con una conexión a internet normalita va fluido o tiene mucho lag
- si es necesario abrir una cta. distinta por cada jugador que quisiera entrar desde un mismo hogar, con ordenadores distintos (a la vez vamos)
Gracias de antemano

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STEAM juegos de mesa online
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 10:13:06 »
Pues hombre con una conexion normalita a internet vale. Hace falta una cuenta de steam distinta para cada jugador, normalmente, al menos es así en otros juegos. Yo solo he jugado al memoir, que es gratis con pagos internos para compar mas mapas y cositas. La verdad que para jugar varias personas juntas en la misma casa lo mejor es poner un juego en la mesa y dejarse de steam y de cosas online.
Pero vamos que merece la pena probar, steam funciona bastante bien (mucho mejor que hace un tiempo que era un desastre), parece que poco a poco estan dejando pulida la plataforma para que todo tire rápido y bien.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:STEAM juegos de mesa online
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2014, 10:25:04 »
Lo de sacar el tablero lo tengo claro. Es mas bien por usarlo de "caballo de troya" con la jefa. Algunos juegos lucen mas con mas de dos jugadores y los preparativos online supongo que serán mas rapidos. Por contra tienes el inconveniente de que alguien se caiga de la partida y te deje tirado a mitad.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STEAM juegos de mesa online
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2014, 13:06:20 »
He jugado bastante al Memoir,44 y muchísimo a Magic y va muy muy bien (ADSL 6Megas).

El inconveniente de que alguien se caiga de la partida es el mismo que tienes en las otras plataformas online.

En cuanto a tu pregunta de merecer la pena. Comprarme todos los años el Magic correspondiente me merece la pena porque lo juego mucho.
Lo mejor de Steam es que si pones un juego en tu whislist, te avisa cuando está en oferta (que es bastante amenudo).

En Steam hacen ofertas de "mitad de semana" y de "fin de semana", es sólo cuestión de tiempo que oferten el que te interesa.

High priest

Re:STEAM juegos de mesa online
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2014, 14:47:44 »
El ticket to ride funciona genial, las partidas suelen ir muy muy rapidas, 15 min a lo maximo. Eso si de precio base es un poco caro si ademas quieres todos los mapas.

En verano suelen hacer ofertas muy jugosas, yo me pillé el paquete de mapas por unos pocos euros, merece la pena esperar. Tendré unos 60 juegos comprados en la plataforma y rara vez he pagado más de 3 euros por ellos.

Acaba de salir el Hive, que va a caer si o sí a la que esté de oferta.