Podría detallar cuáles son algunas de las diferencias que en mi opinión existen, pero no son las diferencias entre hombres y mujeres en lo que pretendo centrarme, sino debatir de qué forma se trasladan al diseño de juegos (si es que se trasladan).
Cita de: Mabuse en 03 de Abril de 2014, 11:49:39 Podría detallar cuáles son algunas de las diferencias que en mi opinión existen, pero no son las diferencias entre hombres y mujeres en lo que pretendo centrarme, sino debatir de qué forma se trasladan al diseño de juegos (si es que se trasladan).Es la tercera vez que afirmas que hombres y mujeres diseñan juegos de manera distinta, pero aún no has dado ningún ejemplo concreto. Si quieres que haya debate, ¿qué tal por comenzar con algún dato? Con actos de fe es difícil argumentar.
Leñe; no hay peor lector que el que no quiere leer (o el que lee en diagonal) Los ejemplos los he puesto en el post original: los juegos de Rachel Simmons y el Train de Brenda Romero. Aunque seguro que hay muchos más.
Cita de: Mabuse en 03 de Abril de 2014, 12:00:17 Leñe; no hay peor lector que el que no quiere leer (o el que lee en diagonal) Los ejemplos los he puesto en el post original: los juegos de Rachel Simmons y el Train de Brenda Romero. Aunque seguro que hay muchos más.Train no es un juego, sino un experimento sociológico.
En cuanto a los juegos de Bowen Simmons, ¿qué tienen de especial? ¿Qué te hacía, cuando los jugabas, pensar "qué raro que ésto lo haya hecho alguien con pene"?
¿Porqué tu lo dices y ya está? Para mí es un juego y un experimento sociológico.
Curioso, pero en ningún momento estuve pensando en el pene del diseñador mientras jugaba a ellos. Sí pensé que era una forma de transmitir una batalla como no había visto hasta entonces, centrándose en la parte representativa y experiencial más que cualquier otro wargame que hubiera probado hasta entonces.
Cita de: Mabuse en 03 de Abril de 2014, 12:41:55 ¿Porqué tu lo dices y ya está? Para mí es un juego y un experimento sociológico.No voy a extenderme en el tema que luego te quejas de que se descarrila el hilo, pero digamos que se puede juzgar a Train como juego del mismo modo en que se puede juzgar 4'33'' como música.
Cita de: Mabuse en 03 de Abril de 2014, 12:41:55 pensé que era una forma de transmitir una batalla como no había visto hasta entonces, centrándose en la parte representativa y experiencial más que cualquier otro wargame que hubiera probado hasta entonces.¿Y crees que eso es porque han sido diseñados por una mujer?
pensé que era una forma de transmitir una batalla como no había visto hasta entonces, centrándose en la parte representativa y experiencial más que cualquier otro wargame que hubiera probado hasta entonces.
¿Son explicables las diferencias entre Bonaparte at Marengo y Command & Colors Napoleonics con el mismo argumento con el que diferenciamos Quirkle de Genial o Space Cadets de SC: Dice Duel?
Creo que una mujer puede tener un planteamiento distinto y, por lo tanto, un resultado distinto a la hora de diseñar un juego. Pero esa es mi opinión y preferiría saber la de los demás, que la mía ya la tengo muy sobada. ¿Qué opinas tú?
Cita de: Mabuse en 03 de Abril de 2014, 13:36:21 Creo que una mujer puede tener un planteamiento distinto y, por lo tanto, un resultado distinto a la hora de diseñar un juego. Pero esa es mi opinión y preferiría saber la de los demás, que la mía ya la tengo muy sobada. ¿Qué opinas tú?Que si no hay un elemento común a todos o la mayoría de los juegos creados por hombres que no esté presente en todos o la mayoría de los juegos creados por mujeres, decir "las mujeres diseñan distinto" es una tontería como un piano.
Aqui teneis un listado de diseños para el King´college, y hay dos diseñadoras... y sus planteamientos no son tan diferentes a los tradicionales.http://www.kcl.ac.uk/sspp/departments/warstudies/people/professors/sabin/consim.aspxACV