logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1728 veces)

FunkyDan

todavía está por mejorarse, pero el juego viene  a ser como sigue:

cada palo es una facción del juego (así pueden jugar hasta 4. sería Roma Grecia Hunos y Germanos. tu decides q palo es cada cual (se podría incluso inventar la facción q te diera la gana ya fuera de lotr o de Cartago etc) luego el 1, 2 y 3 son arqueros (y tienen de alcance 3 cartas, se mide el movimiento o el alcance por cartas en horizontal, y se posicionan las unidades en horizontal). el 4, 5, 6, y 7 son soldados de infantería (los romanos pueden formar testudo que es casi invulnerable a las flechas y los griegos tienen hoplitas q tienen un leve beneficio contra caballería) el 8 y 9 son lanceros (buenos contra caballería) en caso de los griegos tienen falanges (q tiene poca capacidad ofensiva y mucha defensiva y son buenos contra caballería y tardan en morir) el 10, 11 y 12 son caballería siendo el 12 el Rey (general) q da moral a las tropas. Para jugar utilizo esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gfs.qd q me hace las tiradas q necesito con un d100. el juego viene a ser como sigue. colocas las unidades antes de empezar la batalla como kieres y luego empieza la batalla. puedes hacer diez acciones solo 1 con cada unidad. cambiar el eje de la carta no cuenta como acción (q mire pa uno o pa otro lao) mover cuenta una acción y atacar otra. solo puedes mover o atacar una vez y solo hacer ambas en un turno si estás haciendo una carga. tb se pueden hacer cargas con los arqueros, mueven y si están a 3 cartas del otro es decir si en la tercera carta está la otra unidad pueden disparar. todas mueven 1 carta (carta en horizontal en el tablero enfrente de ti y mueve por ejemplo uno carta (en horizontal) hacia delante o atrás o hacia donde quieras) excepto la caballería q mueve 2 cartas. todas las unidades tienen 3 vidas y el combate es como sigue: se tira un tanto por ciento a ganar, por lo general es un 50/50 entre infantería, 60/40 entre infantería y caballería etc, cada uno acuerda lo q tiene q ser y luego se tira el dado y ya está. también se puede flanquear o incluso atacar por la retaguardia, con la consecuente bonificación de la tirada en los dados. el juego busca q las batallas sean fieles aunq sea en probabilidad a las batallas de verdad así q pretende ser realista (dentro de lo q cabe). en cuanto se acaban las vidas la unidad se da por retirada/muerta.
cualquier mejora q le veais decírmela, q estoy ansioso por perfeccionarlo. muchas gracias :) ah se me olvidaba, los Hunos tienen 2 de caballería en vez de lanceros y los Germanos tienen bersekers en vez de lanceros (mucha capacidad ofensiva y poca de defensa). el juego ya heché una partida y está wapo. una imagen de como es el juego en la práctica:
« Última modificación: 05 de Julio de 2015, 17:50:50 por FunkyDan »

Thunderchild

Re:Batalla - juego de cartas a lo "Rome: Total War" con la baraja española
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2015, 15:58:00 »
Quizás te quite la ilusión (o te de ideas) pero ya hay un juego de cartas que recrea el Rome:Total War (además es de producción española!)

Se llama Onus!, buscalo en Verkami y verás el proyecto de crowdfunding (aunque ya está en tiendas, salió hace un tiempo)

FunkyDan

Re:Batalla - juego de cartas a lo "Rome: Total War" con la baraja española
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2015, 16:00:17 »
Quizás te quite la ilusión (o te de ideas) pero ya hay un juego de cartas que recrea el Rome:Total War (además es de producción española!)

Se llama Onus!, buscalo en Verkami y verás el proyecto de crowdfunding (aunque ya está en tiendas, salió hace un tiempo)
oh vaya, gracias. ahora lo miro