logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24030 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 12 de Enero de 2015, 12:38:36 »
Con 4 epidemias y a 2 jugadores es fácilmente resoluble.

PD: Aún así, y solo por verificar que efectivamente todo es correcto, la acción de 'pasarse cartas entre jugadores' solo se puede realizar si ambos jugadores están en la misma ciudad que la carta que quieren pasarse (suele ser uno de los errores que se cometen más comúnmente).

Sí, sí, claro, salvo que seas la analista... ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 12 de Enero de 2015, 12:49:11 »
Y para añadir para posibles errores también se saca carta de evento / epidemia / ciudad cada turno de jugador NO CADA ronda de jugadores. Que igual los que lo ven tan fácil lo juegan mal
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Bosso

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2015, 15:00:40 »
Cita de: Zanbar Bone en 12 de Enero de 2015, 11:57:35 am
Citar
En cuanto a lo que comentáis del efecto líder depende más de la personalidad de los jugadores y de la relación previa que estos tengan entre sí que del hecho de que se juegue con las cartas ocultas o no, es mi opinión. A mí me parece absurdo que en un juego de estas características y cooperativo, los jugadores vayan con las cartas ocultas buscándose la vida para reunir las cinco cartas de color y solo preguntar cuando tienes cuatro, cuando casi el único objetivo es ese: reunir las cinco cartas. Es que si no, convertidlo en semi-coop, y que al final gane quien más enfermedades haya curado por sí mismo.

¿Por qué sólo cuando tienes cuatro? Si lo dices por mi ejemplo era eso, un ejemplo. La idea es saber lo que tiene cada jugador preguntando o diciendolo tu mismo. Algo tipo " tengo 2 amarillas, 2 rojas y una azul. ¿A alguien le viene bien alguna?". Así favoreces la comunicación y al no saber exactamente las ciudades que tienen los demás se evita que alguien planifique por todos.

Ahora bien, si en tu grupo nadie abusa del efecto lider entonces no tiene sentido jugar con las cartas ocultas. Esto sólo es útil cuando sabes que vas a jugar con alguien que va a tratar de dirigir toda la partida.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 12 de Enero de 2015, 16:03:04 »
Cita de: Zanbar Bone en 12 de Enero de 2015, 11:57:35 am
Citar
En cuanto a lo que comentáis del efecto líder depende más de la personalidad de los jugadores y de la relación previa que estos tengan entre sí que del hecho de que se juegue con las cartas ocultas o no, es mi opinión. A mí me parece absurdo que en un juego de estas características y cooperativo, los jugadores vayan con las cartas ocultas buscándose la vida para reunir las cinco cartas de color y solo preguntar cuando tienes cuatro, cuando casi el único objetivo es ese: reunir las cinco cartas. Es que si no, convertidlo en semi-coop, y que al final gane quien más enfermedades haya curado por sí mismo.

¿Por qué sólo cuando tienes cuatro? Si lo dices por mi ejemplo era eso, un ejemplo. La idea es saber lo que tiene cada jugador preguntando o diciendolo tu mismo. Algo tipo " tengo 2 amarillas, 2 rojas y una azul. ¿A alguien le viene bien alguna?". Así favoreces la comunicación y al no saber exactamente las ciudades que tienen los demás se evita que alguien planifique por todos.

Ahora bien, si en tu grupo nadie abusa del efecto lider entonces no tiene sentido jugar con las cartas ocultas. Esto sólo es útil cuando sabes que vas a jugar con alguien que va a tratar de dirigir toda la partida.

Sí, lo decía por tu ejemplo, disculpa, lo he tomado como genérico.
A ver, yo de momento solo he jugado solo y con mi pareja, así que de momento no he experimentado lo del efecto líder en un grupo. Ya os comentaré si al final acabó sobornando a mis amigos fiesteros para convencerlos de quedarse en casa a jugar a juegos de mesa je je

Bosso

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 12 de Enero de 2015, 20:31:09 »
Sí, lo decía por tu ejemplo, disculpa, lo he tomado como genérico.
A ver, yo de momento solo he jugado solo y con mi pareja, así que de momento no he experimentado lo del efecto líder en un grupo. Ya os comentaré si al final acabó sobornando a mis amigos fiesteros para convencerlos de quedarse en casa a jugar a juegos de mesa je je
No hace falta que te disculpes que no pretendía parecer ofendido. Simplemente aclaraba mi punto de vista. Ojalá que cuando juegues con más gente no tengas el problema del líder. Es muy molesto y en ocasiones llega a arruinar las partidas. Yo con según que personas he llegado a poner la norma de que en cooperativos cuando le toca el turno a alguien los demás no pueden tratar de modificar la decisión que haya tomado aunque sea mala. Para mí lo importante es pasar un buen rato cooperando con mis amigos por salir bien librados de una aventura, ganarla o perderla es lo de menos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 12 de Enero de 2015, 22:29:49 »
Yo he jugado de las 2 formas y es mas divertido ocultando las cartas ya que favoreces la conversación y aunque estén ocultas todo el mundo sabemos lo que tiene todo el mundo.

A mi me rechina que ganes tan fácil. Lo normal es ganar un 3 (4 a lo sumo) de cada 10 partidas a (5 epidemias)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 14 de Enero de 2015, 10:42:56 »
Yo he jugado de las 2 formas y es mas divertido ocultando las cartas ya que favoreces la conversación y aunque estén ocultas todo el mundo sabemos lo que tiene todo el mundo.

Cuando juegue con más gente probaré de las dos maneras, a ver qué tal ;)

A mi me rechina que ganes tan fácil. Lo normal es ganar un 3 (4 a lo sumo) de cada 10 partidas a (5 epidemias)

Mi brevísima experiencia de momento es esta: he jugado una partida solo a 4 y he ganado muy fácil, una a 5 y he ganado pero con bastante emoción al final y otra a 6, y sí, un caos, je je, perdí a punto de curar la tercera enfermedad. Luego he jugado una a cuatro con mi pareja y ganamos, no con tanta facilidad, pero siempre tuve la sensación de tener la partida controlada.
Mis impresiones son que, jugando solo, a 4 prácticamente se debe ganar siempre, que la emoción radica en jugar a 5 (imagino que a un 50% de partidas ganadas) y que a 6 es un reto grande. Lo que también creo es que las partidas se complican cuando juegas con otros jugadores y tienes que ponerte de acuerdo con ellos. Jugando solo siento que si debiera coordinar todo lo que hago  con otros tres jugadores es cuando vendría el caos y cuando se ralentizaría la resolución del juego, más si se juega con las cartas ocultas. Yo estoy pendiente todo el rato de qué cartas le salen a cada uno de mis roles y los pongo de acuerdo para ir uno a por las de un color y otro a por los de otro. No sé, ¿alguien con experiencia jugando de las dos maneras puede confirmar esta impresión, que jugando solo es mucho más sencillo que haciéndolo con otros jugadores?

Meldrel

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 14 de Enero de 2015, 20:38:59 »
Como dijo alguien por aquí, si algo te suena raro, es que probablemente estés haciendo algo mal. Y con tres partidas no puedes dar una opinión definitiva. Es relativamente probable tirar 4 dados y que te salgan sólo 5 o 6, y no por eso se puede concluir que ese dado sólo saca 5 y 6.

A 4 mas o menos se controla todo, pero no ganas siempre. A 5 ya es un reto bastante interesante, donde probablemente pierdas la mitad de partidas (nosotros mas o menos tenemos esa estadística), y a 6 es demasiado caos (personalmente, no me gusta jugar a 6, prefiero subirle la dificultad a 5 usando cosas de la expansión). 

Hay veces, porque a mí me ha pasado y a este he jugado muchísimo, es que tienes una racha que ganas 7 u 8 partidas seguidas, y luego pierdes 4 seguidas. Porque te salen malas cartas del mazo (empiezas yendo a negras, te falta una, y pasan 5 turnos sin que salga), porque te coinciden dos epidemas segiudas, y te dejan una zona llenas de cubos, ect.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 14 de Enero de 2015, 21:09:52 »
Yo he llegado a tener 11-12 partidas sin ganar (a 5 epidemias sin mutaciones ni nada)

Meldrel

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 14 de Enero de 2015, 21:23:28 »
Yo he puesto 4, porque suele pasar mas a menudo que entres en una mala racha de 4 o 5 seguidas, pero hemos llegado a perder 9 seguidas.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 16 de Enero de 2015, 19:12:05 »
No sé, chicos, he jugado un par de partidas más a cinco epidemias y las he ganado con bastante facilidad. Tenía La analista y la genetista juntas, que forman un equipo brutal, la verdad. Pero no me parece demasiado complicado en general a cinco epidemias ganar. Y yo soy el que no entiende las reglas de Náufragos y aún no he podido jugar a se juego porque no sé ni cómo empezar, quiero decir con esto que no voy de listo de turno ni mucho menos.

Yo sigo pensando que el problema debe de radicar en jugar con otras personas y coordinarte con ellas. Jugando solo es muy sencillo ver qué tiene cada uno, lo que le falta e ir quedando en el tablero para dárselo, jugar con las piezas muy juntas y ya está.
Claro, si tienes que esperar a que te salgan del mazo las cinco de un mismo color y solo preguntar de vez en cuando a los demás si te pueden dar una carta y cómo es cuando veo la dificultad.

A ver si lo pruebo a cuatro jugadores con amigos y veo la diferencia!!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 16 de Enero de 2015, 19:22:09 »
Pues a 5 facil no es, todo lo contrario, puede que alguna partida salga facil, pero lo minimo es que estes agobiado.

Evidentemente si tienes que esperar a que te salgan las 5 en el mazo vas a perder el 90% de las faces, es indispensable quedar y pasarse cartas.

Recordar que para pasar una parta cuesta una accion y tienes que estar en la misma ciudad de la carta, no puedes pasar otra, que esto mucha gente lo hace mal.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 16 de Enero de 2015, 19:38:51 »
Pues a 5 facil no es, todo lo contrario, puede que alguna partida salga facil, pero lo minimo es que estes agobiado.

Evidentemente si tienes que esperar a que te salgan las 5 en el mazo vas a perder el 90% de las faces, es indispensable quedar y pasarse cartas.

Recordar que para pasar una parta cuesta una accion y tienes que estar en la misma ciudad de la carta, no puedes pasar otra, que esto mucha gente lo hace mal.

Sí, sí, lo tengo en cuenta, claro! En fin, siguen siendo pocas las partidas que he jugado para hacer una valoración general de la dificultad. Seguiré jugando porque me tiene bastante enganchado.

Mejora mucho con las extensiones? Hay mucho cambio? He leído algún post de alguien que decía que no mejoran el juego.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 16 de Enero de 2015, 19:42:31 »
Pues a 5 facil no es, todo lo contrario, puede que alguna partida salga facil, pero lo minimo es que estes agobiado.

Evidentemente si tienes que esperar a que te salgan las 5 en el mazo vas a perder el 90% de las faces, es indispensable quedar y pasarse cartas.

Recordar que para pasar una parta cuesta una accion y tienes que estar en la misma ciudad de la carta, no puedes pasar otra, que esto mucha gente lo hace mal.

Sí, sí, lo tengo en cuenta, claro! En fin, siguen siendo pocas las partidas que he jugado para hacer una valoración general de la dificultad. Seguiré jugando porque me tiene bastante enganchado.

Mejora mucho con las extensiones? Hay mucho cambio? He leído algún post de alguien que decía que no mejoran el juego.

Lo de que lo mejora es relativo.

El juego es muy muy bueno. Lo que consigues con las expansiones es mas variabilidad porque mete muchos mas roles y eventos. Y modos de juegos nuevos que molan incluso más, y son mas dificiles que el modo del basico (modo mutacion y el modo de epidemias virulentas). A parte de que te trae las placas petris que molan mucho, jeje.

Cuando lleves un tiempo con el basico compralo sin dudarlo, no te arrepentiras.

Meldrel

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 16 de Enero de 2015, 20:46:20 »
Hombre, si le está resultando tan fácil, quizás se la tenga que comprar ya xD

Algo hay raro. El juego con 5 esta bastante complicado, es difícil estar sobre un 50% de victorias. Revisa todo bien, no siendo que hagas algo mal. Eso, o quizás eres un genio y los demás somos muy torpes jaja

PD: ¿escoges tu los personajes? ¿no lo haces de forma aleatoria? Jugar dos personas es más fácil que jugar 4,y si encima juegas en solitario, es más sencillo pensar la jugada perfecta.
« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 20:52:11 por Meldrel »