Con 4 epidemias y a 2 jugadores es fácilmente resoluble.PD: Aún así, y solo por verificar que efectivamente todo es correcto, la acción de 'pasarse cartas entre jugadores' solo se puede realizar si ambos jugadores están en la misma ciudad que la carta que quieren pasarse (suele ser uno de los errores que se cometen más comúnmente).
En cuanto a lo que comentáis del efecto líder depende más de la personalidad de los jugadores y de la relación previa que estos tengan entre sí que del hecho de que se juegue con las cartas ocultas o no, es mi opinión. A mí me parece absurdo que en un juego de estas características y cooperativo, los jugadores vayan con las cartas ocultas buscándose la vida para reunir las cinco cartas de color y solo preguntar cuando tienes cuatro, cuando casi el único objetivo es ese: reunir las cinco cartas. Es que si no, convertidlo en semi-coop, y que al final gane quien más enfermedades haya curado por sí mismo.
Cita de: Zanbar Bone en 12 de Enero de 2015, 11:57:35 amCitarEn cuanto a lo que comentáis del efecto líder depende más de la personalidad de los jugadores y de la relación previa que estos tengan entre sí que del hecho de que se juegue con las cartas ocultas o no, es mi opinión. A mí me parece absurdo que en un juego de estas características y cooperativo, los jugadores vayan con las cartas ocultas buscándose la vida para reunir las cinco cartas de color y solo preguntar cuando tienes cuatro, cuando casi el único objetivo es ese: reunir las cinco cartas. Es que si no, convertidlo en semi-coop, y que al final gane quien más enfermedades haya curado por sí mismo.¿Por qué sólo cuando tienes cuatro? Si lo dices por mi ejemplo era eso, un ejemplo. La idea es saber lo que tiene cada jugador preguntando o diciendolo tu mismo. Algo tipo " tengo 2 amarillas, 2 rojas y una azul. ¿A alguien le viene bien alguna?". Así favoreces la comunicación y al no saber exactamente las ciudades que tienen los demás se evita que alguien planifique por todos.Ahora bien, si en tu grupo nadie abusa del efecto lider entonces no tiene sentido jugar con las cartas ocultas. Esto sólo es útil cuando sabes que vas a jugar con alguien que va a tratar de dirigir toda la partida.
Sí, lo decía por tu ejemplo, disculpa, lo he tomado como genérico. A ver, yo de momento solo he jugado solo y con mi pareja, así que de momento no he experimentado lo del efecto líder en un grupo. Ya os comentaré si al final acabó sobornando a mis amigos fiesteros para convencerlos de quedarse en casa a jugar a juegos de mesa je je
Yo he jugado de las 2 formas y es mas divertido ocultando las cartas ya que favoreces la conversación y aunque estén ocultas todo el mundo sabemos lo que tiene todo el mundo. Cuando juegue con más gente probaré de las dos maneras, a ver qué tal A mi me rechina que ganes tan fácil. Lo normal es ganar un 3 (4 a lo sumo) de cada 10 partidas a (5 epidemias)
Pues a 5 facil no es, todo lo contrario, puede que alguna partida salga facil, pero lo minimo es que estes agobiado.Evidentemente si tienes que esperar a que te salgan las 5 en el mazo vas a perder el 90% de las faces, es indispensable quedar y pasarse cartas.Recordar que para pasar una parta cuesta una accion y tienes que estar en la misma ciudad de la carta, no puedes pasar otra, que esto mucha gente lo hace mal.
Cita de: Quas4R en 16 de Enero de 2015, 19:22:09 Pues a 5 facil no es, todo lo contrario, puede que alguna partida salga facil, pero lo minimo es que estes agobiado.Evidentemente si tienes que esperar a que te salgan las 5 en el mazo vas a perder el 90% de las faces, es indispensable quedar y pasarse cartas.Recordar que para pasar una parta cuesta una accion y tienes que estar en la misma ciudad de la carta, no puedes pasar otra, que esto mucha gente lo hace mal.Sí, sí, lo tengo en cuenta, claro! En fin, siguen siendo pocas las partidas que he jugado para hacer una valoración general de la dificultad. Seguiré jugando porque me tiene bastante enganchado. Mejora mucho con las extensiones? Hay mucho cambio? He leído algún post de alguien que decía que no mejoran el juego.