logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23891 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2014, 23:21:10 »
Yo sólo lo he jugado una vez, pero me gustó.

En cuanto tenga ocasión lo volveré a maniobrar, suelen gustarme los cooperativos.

Saludos
Semper fidelis

speedking

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 15 de Abril de 2014, 16:36:44 »
Perdonar que insista en mis paralelismos con la isla prohibida, pero me surge un par de dudas al respecto:
1-En relación al nivel de dificultad. ¿este viene dado por lo aleatorio de las cartas? es decir, en la isla prohibida, como las cartas que suben las aguas te apareciesen muy pronto, ibas a remolque toda la partida y sabías que lo mas normal era terminar palmando.
2-A la hora de tomar las decisiones, ¿siempre hay una evidente? ¿o se puede afrontar la partida de distintas maneras igualmente válidas?

Deril

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2014, 16:45:42 »
Perdonar que insista en mis paralelismos con la isla prohibida, pero me surge un par de dudas al respecto:
1-En relación al nivel de dificultad. ¿este viene dado por lo aleatorio de las cartas? es decir, en la isla prohibida, como las cartas que suben las aguas te apareciesen muy pronto, ibas a remolque toda la partida y sabías que lo mas normal era terminar palmando.
2-A la hora de tomar las decisiones, ¿siempre hay una evidente? ¿o se puede afrontar la partida de distintas maneras igualmente válidas?
1- La dificultad en Pandemia viene dada por las cartas como en la isla, pero en este caso eliges cuantas cartas de epidemia quieres meter en el mazo para aumentar o no la dificultad, y según las instrucciones, debes preparar 4 montones con el mazo y meter en cada montón una carta de epidemia mínimo y luego barajar. Así te aseguras mas o menos de que no todas estarán juntas al principio o al final.

2-En Pandemia hay muchas opciones, y hay que saber aprovechar al máximo las habilidades de cada personaje para ganar. No es como la Isla que sabes donde reclamar los tesoros y por donde escapar. Aquí tienes que estar pendiente de todo el mapa y de todas las infecciones, ya que por cualquier punto se te puede descontrolar en cualquier momento. 

pablostats

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2014, 01:10:07 »
La semana pasada cayó la expansión "Al límite" (On the brink), recién puesta a la venta (al menos online) y este fin de semana salió a mesa con muchas ganas de catar el juego con esta expansión.

De los tres nuevos retos (Mutación, Cepa Virulenta, Bioterrorista) sólo probamos el primero, Mutación, a dos jugadores. Estas son mis sensaciones.

- El juego NO mejora con esta ampliación, a diferencia de lo que he leido en unos cuantos mensajes por el foro. Sencillamente amplía sus posibilidades, teniendo en cuenta que para mí la versión básica de "Pandemia" es por sí misma un juegazo. Aumenta la dificultad de victoria, todavía más, cosa que ya es suficiente motivación para comprar la expansión. Pero bajo mi punto de vista no mejora el juego, que apenas cambia en sus mecánicas respecto a la versión básica.

- Las nuevas cartas de evento. Se mezclan con las antiguas y se eligen dos cartas al azar por cada jugador, descartando el resto. Las antiguas cartas permitían controlar el mazo de infección, usándolas en cualquier momento. Las nuevas cartas sólo pueden usarse inmediatamente después de encontrar una cura de una enfermedad y las acciones. No sabría decir por qué, pero me gustan más las cartas originales mucho más que las nuevas.

- Los nuevos roles de jugador. Tal como pasa en el juego básico, hay nuevos roles muy buenos y otros que prácticamente te condenan sin remedio. No suponen ningún cambio drástico.

- En cuanto a componentes, se agradece que los componentes antiguos y nuevos quepan en una sola caja. Y las cajas de Petri son una magnífica idea. Lo peor: que los nuevos componentes sean de plástico y no de madera.

Daré mis impresiones sobre las otras opciones del juego tan pronto como las pruebe. De momento, como he dicho, Mutación es una buena opción para complicar el juego para todos aquellos que ganaban con asiduidad con 6 epidemias disponibles.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:20:04 »
Curiosas impresiones ya que la gran mayoría, entre los que me incluyo pensamos justo al contrario

Meldrel

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:02:13 »
Yo todavía no he pillado la expansión, pero sólo un apunte. Yo he ganado al básico con casi cualquier combinación de roles (jugando a dos). Que hay roles mejores, vale, pero ninguno "te condena".

pablostats

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:09:56 »
Curiosas impresiones ya que la gran mayoría, entre los que me incluyo pensamos justo al contrario

¿Exactamente qué piensas al contrario? ¿Que es más fácil ahora? ¿No te gustan los nuevos componentes?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:08:14 »
Curiosas impresiones ya que la gran mayoría, entre los que me incluyo pensamos justo al contrario

¿Exactamente qué piensas al contrario? ¿Que es más fácil ahora? ¿No te gustan los nuevos componentes?

Los componentes de la expansión me gustan, tanto la caja. La unica pega que a mi no me ha pasado es que toquen de plastica si en el basico los tienes de madera.

Pienso que los eventos están muy bien, y que le dan mas variabilidad al juego.

Los nuevos roles me parecen esenciales para una mayor rejugabilidad, la combinación de roles ahora es infinitamente mayor depende de cada combinación que te toque tienes que plantearte la partida de una manera.

Ningún rol te condena, al contrario, todos me parecen buenos, depende de como se de la partida, la sinergia con el resto de roles y número de jugadores. Por ejemplo el medico es de los mejores pero en partidas de 5 en el que el número de cubitos está mas controlado ya no es tan bueno. Con 2 jugadores es buenísimo.

Los modos de juego no digo que mejore pero si le da otro rollo al juego para que no te aburras de jugar siempre al mismo y para aumentar el nivel de "challenge". Además se pueden combinar entre sí. Una pena que el bioterrorista no mole tanto como parece, para mi el único punto negro de la expansión.

En resumen, misma calidad con el añadido de las placas petri que molan, la caja con los insertos.

El juego básico mejora al darle mas variabilidad con los eventos y roles.

Y aumento de modos de juego que son igual o más divertidos y más difíciles.

Ah y el 5º jugador que últimamente me ha venido muy bien.

pablostats

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2014, 17:51:57 »
Bueno, básicamente pensamos lo mismo. Pero para mí el juego básica no mejora con esta expansión porque por sí mismo en buenísimo. La expansión hace justamente lo que deberían hacer las expansiones en un caso así: dar más rejugabilidad al juego por la combinación de roles y retos.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:15:35 »
Bueno, básicamente pensamos lo mismo. Pero para mí el juego básica no mejora con esta expansión porque por sí mismo en buenísimo. La expansión hace justamente lo que deberían hacer las expansiones en un caso así: dar más rejugabilidad al juego por la combinación de roles y retos.

Dar variabilidad y rejugabilidad, ampliación de opciones y modos de juego si me parece una mejora.

Eso sin quitar que el juego básico es de sobresaliente.

soyyorch

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:39:24 »
Yo lo estrené hace un par de días en una partida a 2, y nos gustó mucho. Como ya se ha dicho, a mi me parece el hermano mayor de La Isla Prohibida.
Eso sí, no sé si los roles influyeron, o que jugamos con muy mala estrategia, pero el mazo se nos terminó y todavía nos quedaba un mundo por delante... Imagino que siendo la primera partida fuimos muy relajados.
Pero nos gustó, y pronto volveremos a jugarlo sabiendo que hay que ir más espabilado y no dormirse en los laureles para no palmar.

pablostats

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:29:36 »
Tras 8-10 partidas con la expansión "Al límite" (retos Mutación y Cepa Virulenta, aún no hemos probado el Bioterrorista), si hay un elemento nuevo que no me gusta nada son las nuevas cartas de evento.

En el juego clásico, a la hora de descartarte de una carta de ciudad por tener más de 7 cartas en tu mano, las cartas de evento eran casi intocables para nosotros. Nos deshacíamos casi siempre de cualquier carta de ciudad antes que hacerlo de una de evento. Y si nos descartábamos de una de evento era tras pensarlo muchísimo.

En cambio, con la expansión, las primeras cartas de las que nos desprendemos son las nuevas de evento, sin problemas. No les sacamos partido en absoluto.

¿Os pasa lo mismo?

alberto.aleja

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:57:15 »
Ojo, que para variar tenemos todas las cartas de evento erratadas (excepto la del dibujo de las jeringuillas), ya que pueden jugarse en cualquier momento como las del básico, y no tras descubrir una cura como pone en las condiciones.

Meldrel

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:58:10 »
Yo he jugado un par de veces con los nuevos eventos, y bueno, si que los usamos. Aunquem e da la sensación que hay algunos mas flojetes que los otros. Pero también hay alguno bastante bueno, como el te permite cambiar de personaje.

Además eso de que se escojan entre todos, y queden unos cuantos fuera de la partida le da una rejugabilidad tremenda. Entre eso, los diferentes roles que pueden salir, y si juegas con cepa virulenta (que tampoco se meten todas las cartas), es casi imposible -estadísitcamente- que haya una partida exactamente igual que la otra. Antes yo había jugado bastante a él, y los roles se acababan repitiendo, y aunque las ciudades iban saliendo aleatoriamente, siempre era "lo mismo".

Dens

Re:Pandemia, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2014, 13:39:44 »
¿Y qué me podéis decir de los componentes de plástico que deberían ser de madera? ¿Queda demasiado cutre? ¿Podéis subir una foto?
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es