logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3047 veces)

panicop

juego: tide of iron (marea de acero)
« en: 10 de Abril de 2014, 18:55:06 »
aupa!

estoy informándome un poco en estos de las "kedadas" y de como os organizáis para poder jugar. En mi caso, ando con el juego tide of iron, wargame de la 2ª guerra mundial. No se si habrá alguien que lo conozco y/o haya jugado. En cualquier caso, si alguien estaria interasado que me deje su coementario.

agur.
Es solo haciendo cosas que nadie ha hecho que se puede avanzar.

George Patton

ignigogm

Re:juego: tide of iron (marea de acero)
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2014, 10:43:31 »
Aupa panicop.
Yo he jugado muchiiiiisimo al Tide of Iron o Marea de Acero. Ahora juego otros wargames mas duros, pero hace tiempo fue uno de mis favoritos.
Si te gustan los juegos y todo lo relacionado con la WWII, este te va a encantar. Aunque al principio pueda parecerte complicado, veras que enseguida le coges el truco. Tienes para muchas horas de diversion y en la web de edge solia haber gente que subia sus propios escenarios caseros, algunos de ellos muy interesantes.
Me gustaria poder quedar contigo pero el trabajo y la familia no me dejan tiempo. Yo juego casi siempre solo. Que remedio...
Gero arte

panicop

Re:juego: tide of iron (marea de acero)
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2014, 19:40:43 »
aupa ignigogm. 

la verdad es que el juego lo compre cuando salio, por el 2007...ha llovido mucho, y lo cogi con fuerza, me curre las traducciones cuando no existian, compre la segunda expansion, incluso he conseguido tanques escala 1/144 para sustituirlos por las figuras de plastico del juego.

lo de la pagina dnd estaban los escenarios y el editor, ya he visto que no existe. es una pena, menos mal que imprimi muchos de esos escenarios . incluso llegue a crear alguno, pero me imagino que al igual que a ti, el problema es encontrar gente contra la que jugar.

ahora que lo estoy retomando, y a falta de contrincantes,espero poder currarme algunas mejoras en el juego, y hacer reproducciones de alambradas, trampas anti-tanque, etc, que he visto en alguna pagina que la gente se lo curra mucho y quedan muy guapas. (
http://boardgamegeek.com/image/1744514/tide-of-iron-days-of-the-fox

me alegra ver movimiento por el foro, y ya iremos intercambiando impresiones del juego. Si necesitas algun escenario que no tengas o alguna cosa mas ya sabes ;), ire subiendo mis modificaciones.

agur
Es solo haciendo cosas que nadie ha hecho que se puede avanzar.

George Patton

panicop

Re:juego: tide of iron (marea de acero)
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2014, 19:53:27 »
por cierto soy de portugalete
Es solo haciendo cosas que nadie ha hecho que se puede avanzar.

George Patton

ignigogm

Re:juego: tide of iron (marea de acero)
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2014, 15:36:21 »
Gracias panicop. De todas formas hace mucho tiempo que no juego al Marea de Acero. Ya te digo que ahora me decanto por otros wargames mas puros y algo mas complicados. El poco tiempo que tengo tambien influye.
Yo soy de Bilbao

sycon

Re:juego: tide of iron (marea de acero)
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2014, 07:39:25 »
Hola Gente del Foro!, pues yo tengo la primera versión del juego (el de la caja grande!) y le hice algunas modificaciones a las reglas para hacerlo un tanto más divertido, de todas las modificaciones la que mejor se adapto a mis jugadas es la de incluir puntos de suministros, que se obtienen al igual que los puntos de comando eliminado estos últimos como tales, de esta forma se le da más relevancia a estos puntos del mapa de donde se obtienen estos puntos de comando, por lo que para jugar las cartas ahora no hace falta usarlos, pero si para mover las unidades mecanizadas o los camiones con esto podemos establecer lineas de abastecimiento para llevar al frente los suministros necesarios para mover nuestras unidades, con lo cual se torna imperioso defender estos puntos del mapa a fin de no perder la cadena de suministros y poder seguir moviendo nuestras unidades mecanizadas o nuestros camiones, los cuales a parte de poder llevar a las tropas también pueden funcionar como transporte de los suministros, por lo que si nos quedamos sin camiones nos quedamos sin línea de abastecimiento :).
Para el tema del uso de las cartas, estas se pueden usar una vez por turno, sin necesidad de gastar puntos en ellas.
Otra modificación a las reglas es el ataque de la infantería a los tanques, la cual solo puede hacerlo si cuenta con la especialización adecuada, de lo contrario no puede hacer nada contra ellos, también agregue unidades de francotiradores y lanza granadas.
Bueno con todo esto hice que el juego sea algo más movido y divertido, al menos eso es lo que nos está resultando a mi grupo de juego y a mí.

Saludos!

metazaiju

Re:juego: tide of iron (marea de acero)
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2014, 11:04:26 »
Hola
Yo tambien tengo el juego casi desde que salio con casi todas las exp. y varias cositas que me hice para el. Llevo sin tocarlo mucho y como le pasa a ignigogm lo solia jugar solo. Ahora casi no tengo tiempo, el  ser padre y otros hobbies es lo que tiene.