logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11102 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« en: 10 de Abril de 2014, 19:43:13 »
  Holaaaaa

  Quiero iniciarme en esto de las minis  de la II guerra Mundial y mirando que hay ,veo que esos son los mejores o al menos los mas accesibles... Ambos estan en castellano y ambos me interesan...
  A ver si me echais una mano y voy decidiendo en cual  me meto...

Cuales son las diferencias entre uno y otro???

Cual me recomendais y por  que??


Gracias de antecodo :D

Meldrel

Re:Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2014, 20:53:45 »
Joer, se parecen lo que un huevo a una castaña, jaja.

- Son dos escalas distintas 28mm vs 15mm.
- Uno es mas "lucha de pelotones" (2 o 3) (Bolt Action), y otro son batallas a nivel de compañía (fow). Es decir, FoW representa batallas a escala ligeramente superior.
- Uno trabajo por equipos de miniaturas (fow) y otro con miniaturas individuales (Bolt Action).
- Bolt Action es mas barato. Fow es mucho mas variado (aunque Bolt Action cada vez tiene mas opciones, pero es que en FoW puedes usar casi cualquier vehículo que salió en la guerra.

Yo juego, demasiado diría yo, a FoW. Personalmente, me parece el mejor wargame de miniaturas junto a Infinity. Muy estratégico, fácil de jugar, difícil de dominar. La comunidad es cada vez mayor, y cada año hay mas y mas torneos.

Además la caja de inicio de Fow es realmente buena para empezar (y sobre todo si vas a jugar con alemanes). Por 60€ tienes dos ejércitos de unos 800 puntos, y con una guía para ir empezando. Ideal para compartir (y si coges dos cajas, uno quedándose con el eje y otro aliados, tienes una base muy buena para jugar. Incluso con sólo una caja, la base de alemanes (que es con lo que juego), es realmente buena: HQ + 2 pelotones de infantería (que cuando juegues infantería siempre se suelen meter 2, algunas veces 3). Los pak40, que es el mejor gun antitanke alemán y se usa en casi todas las listas. 3 StuG un blindado medio muy usado, que se puede jugar en casi cualquier lista. Es realmente buena la caja de inicio.

Además, debería añadir, es una empresa que se porta muy bien con los clientes. Tienen un montón de material gratuito, y detalles del estilo "sacamos la revisión de X libro, pues los cambios los subimos a un pdf, para que la gente pueda imprimirlos y pegarlos en la versión vieja de ese libro".

PD: Realmente en esto no soy imparcial, me gusta demasiado FoW :D

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2014, 21:03:45 »
  Gracias por la info...

Ese es el tema , que no se si prefiero 18mm o 25mm ::) y no me decido...
Y mi idea es jugar pero no torneos...

Cual es mas fácil de pintar?? Porque imagino que habrá que pintar por fuerza... No??




Meldrel

Re:Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2014, 21:12:25 »
Bueno, a mí me encanta jugar y odio pintar, tampoco soy imparcial en este tema, jaja. Como los amigos no me meten caña, yo tengo muuuchas cosas sin pintar, aunque es verdad, que un ejército pintado en una buena mesa es una pasada.

Mas fácil de pintar, diría que 28mm, así que Bolt Action. Y son muchas menos minis.

En Fow, tienes que mintar muchas mas minis, sobre todo de infantería, y a mí se me hace un poco coñazo. Eso sí, si te gusta, los ejércitos quedan realmente vistosos. Tanques se pintan mucho mas rápido, y también son muy vistosos. La ventaja que tienen los 15mm, es que no es difícil conseguir un pintado decente "tabletop" (es decir, visto desde encima, cuando juegas). El caso de granaderos alemanes, colores base: verde de su equipación, un poco los cintos, arma de metálico, manos y cara. Sólo el color base, sin luces ni nada. Le das un "magic wash" con cera del mercadona (busca info por google). Una peana con hierba y alguna florecilla, y listo. Van a quedar bastante bien sobre la mesa.

De todas formas, supongo que lo quieras para jugar. Mira a ver lo que se juega en tu zona. En la mía casi no se juega a Bolt Action, y sin embargo a Fow se juega mucho.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2014, 22:00:49 »
En realidad 18mm es mucho más fácil de pintar que 28mm. Puedes disimular muchos errores y apenas necesitas unas pocas pinceladas para conseguir que queden agradables a la vista. También tienen la ventaja de ocupar mucho menos espacio. Dicho esto, yo soy 28 a tope, así que...
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2014, 10:18:11 »
  Gracias de nuevo chicos...
 
  De momento me voy decantando mas porel BA pero me gustaria leer mecanicas y cosillas antes de lanzarme...

No hay ninguna forma de pillar el reglamento en pdf del BA o el FoW???  Busco y no los encuentro y antes de  soltar la pasta quiero saber exacamente donde me estoy metiendo....


Saludos y gracias de antecodo de nuevo 8)

Meldrel

Re:Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2014, 10:50:36 »
No sé si se podrán conseguir, ten en cuenta que esto no son "manuales" como los juegos de mesa. Esto son libros, que se venden separados, y cuestan su dinero.
 

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2014, 11:01:39 »
¿Dónde vives? Si es en Madrid puedes pasarte por Quimera Miniaturas o por Atlántica Juegos. En cualquiera de las dos tiendas pueden enseñarte con partidas introductorias, tanto del Flames como del Bolt Action.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2014, 22:59:02 »
Pues eso haremos y asi terminamos de aclarar dudas...

Gracias a todos

Empecinado

Re:Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2015, 14:32:49 »
¿Que tal peepermit? ¿Ya probastes los dos? ¿Ya te has decantado por alguno?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2015, 07:57:53 »
  Bolt Action...

  Me encanta, sobre todo por el realismo que me ofrecen los 28mm . Me gusta toda la escenografia que hay para este tamaño, y Warlord esta haciendo un gran trabajo con los manuales y tal...

  Pero basicamente , es que prefiero esa escala, me permite, o al menos me lo parece a mi, que da mas realismo al juego, vamos, que te lo crees mas... Cuestion de gustos.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2015, 08:35:22 »
Mi punto de vista es el de un profano que reniega de los juegos de miniaturas (básicamente por la pereza que me da montar, pintar, transportar o medir con la regla....):
En mi club, el conflicto FoW - Bolt se ha decantado claramente a favor del Bolt. Sólo un par de irreductibles sigue con el FoW, mientras que ya son más de media docena los que se han pasado a Bolt.
Supongo que es por la escala, ya que la mayoría son miniaturistas (les encanta montar, conversionar y pintar) antes que wargamers y en ese punto, la escala de 28mm gana por goleada.
Un saludo.

Trampington

  • Visitante
Re:Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2015, 12:19:56 »
La mayoría de Wargamers somos ya de cierta edad. Con la edad es un hecho que ves peor.

Bolt Action es para 28mm, FoW para 15mm.

Cuando comienzas a mover las miniaturas de 15mm del otro porque no las distingues de las tuyas sabes que es el momento de pasarte a Bolt Action.


Los que están en la carretera, ¿son tuyos o míos?


Yo diría que son americanos, no?. Y la foto está tomada desde más lejos, ¿eh?


Tiempo después cuando te pase también con las miniaturas de 28mm sabes que es el momento de pasarte a juegos de la guerra de la sucesión española porque los regimientos tienen todos banderas MUY grandes y así los puedes distinguir.




Widder

Re:Bolt Action o Flames of War??? Cual preferis??
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2015, 14:10:11 »
Hola!

Para pintar yo creo que es dependiendo de la figura, quiero decir, no es tanto lo pequeña o grande como si el detalle de la miniatura, por ejemplo en 28-32mm aveces hay miniaturas que tienen detalles muy finos y a mi por lo menos me cuestan mucho, las ves y dices, como mola la miniatura! Tiene muchos detalles, pero luego te pones a pintarla y te cuesta una barbaridad no pasar de estar pintandole el cinturon a pintarle la espalda con el pincel xD.

En cambio hay miniaturas mas pequeñas que tienen menos detalle y proporciones menos realistas que se pintan mucho mejor.

Asi que creo que depende mas de la miniatura que de la escala.

Luego para pintar historico supongo que necesitaras los colores adecuados, si compras infanteria alemana tendras que utilizar colores que usaron, creo que venden packs de botes de pintura necesarios para ello y tambien necesitaras spray de imprimacion ( negro o blanco ) y barniz.

Sobre el pintado, a mi lo que mejor me esta funcionando es pintar de manera tradicional ( no usar tintas, ni betun ni cosas raras ) y usar pintura bastante diluida pero sin estarlo del todo, que no este aguada. Tambien llevo poco tiempo usando los lavados, pintar una superficie de un color y oscurecer a base de pasarle el pincel en varias veces con pintura mas oscura y aguada.

Y cosas basicas, si nunca has pintado nada, te recomiendo que tengas al menos un par de pinceles buenos, 1 de tamaño pequeño y otro mediano y vigilar que no se despunten, cuando pasa esto te cuesta un huevo pintar.
Tambien comenzar por cosas sencillas y miniaturas que no te gusten mucho, yo creo que casi todos cuando comenzamos las primeras miniaturas que pintamos son para esconderlas del mundo xD, asi que pilla cosas para ir probando y aprendiendo..eso si, las miniaturas no las tires ya que se puede quitar la pintura.

Saludos.

PD: No soy bueno pintando, pero cada dia voy mejorando y ya comienzo a pintar de manera que me quede bien a mi gusto personal, pero lo que he puesto suele ser como algo "basico" XD, saludos.