logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1918 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
[Análisis-Parálisis] Episodio 31: Lewis & Clark
« en: 12 de Abril de 2014, 01:06:19 »


Después de meses de hype tenemos en nuestras tiendas el deseado euro "de carreras" y, como no, lo analizamos. Además Imisut nos trae una nueva entrega de Inteligencia Artificial con un juego muy esperado y estrenamos dos secciones: Se Buscan Mecenas y Retroanálisis.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 31: Lewis & Clark

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:32 Noticias:
Eldritch Horror
Dixit: Daydreams
Tigris y Éufrates
Terra Mystica

08:35 Se Buscan Mecenas:
Super Dungeon Explore: Forgotten King
Tuscany
Stay Away! Cthulhu is Back

15:43 La Encuesta de la Semana:

18:41 Retroanálisis:
Kingsburg

13:00 Party Time:
TimeLine: Música y Cine

24:59 Inteligencia Artificial:
Agricola

35:51 Análisis:
Lewis & Clark

57:46 Últimas partidas:
El Señor de los Anillos LCG

62:22 El rincón del apfóbico

69:35 Despedida
 
Entrada: http://analisisparalisis.es/ap-podcast-episodio-31-lewis-clark/
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 31: Lewis & Clark
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2014, 09:59:26 »
Hola a todos.
Estoy deseando escuchar vuestras impresiones sobre el LCG de El Señor de los Anillos, ya que es uno de mis juegos favoritos en este momento. A mí me parece un juego brutal, ideal para jugar con la pareja al ser cooperativo y además en solitario es también muy divertido (aunque hay que reconocer que hay gente a la que le echa para atras por la dificultad que hay que reconocer que es elevada).
-Lo mejor: Un juego recomendable si te gusta la temática de aventura fantástica y que funciona bien de 1 a 4 jugadores e imprescinbible para los fans del mundillo de Tolkien ( imagino que para Nancy lo mejor es que hay enanos).XD
-Lo peor: En este tipo de juegos lo de siempre, que es un LCG. Si quieres disfrutar a tope el juego hay que comprar expansiones, ya que las cartas y las 3 aventuras de la caja básica se te quedan cortas.
Un saludo y felicidades por el podcast.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 31: Lewis & Clark
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2014, 10:08:50 »
Gracias por un nuevo episodio!😆
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 31: Lewis & Clark
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2014, 13:22:06 »
Sandevid, que nos recomiendas comprar después de la caja básica? Teniendo en cuenta que tampoco nos queremos meter a fondo comprando todo.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 31: Lewis & Clark
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2014, 14:26:01 »
Sandevid, que nos recomiendas comprar después de la caja básica? Teniendo en cuenta que tampoco nos queremos meter a fondo comprando todo.

No soy Sandevid, pero tengo todas las expansiones de ESDLA LCG, si no os queréis meter a saco os recomendaría las expansiones de Saga, en el caso del Hobbit son dos (Sobre la colina y bajo la colina/ en el umbral)  y en el caso del Señor de los Anillos, ha salido una (Los jinetes Negros). Son expansiones que junto con el básico son autojugables, por lo que no tenéis que tener cartas de los ciclos para poder pasarlas y además como representan momentos de los libros son altamente temáticas.

Espero que os sirva de ayuda pareja.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 31: Lewis & Clark
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2014, 14:36:29 »
Sandevid, que nos recomiendas comprar después de la caja básica? Teniendo en cuenta que tampoco nos queremos meter a fondo comprando todo.

No soy Sandevid, pero tengo todas las expansiones de ESDLA LCG, si no os queréis meter a saco os recomendaría las expansiones de Saga, en el caso del Hobbit son dos (Sobre la colina y bajo la colina/ en el umbral)  y en el caso del Señor de los Anillos, ha salido una (Los jinetes Negros). Son expansiones que junto con el básico son autojugables, por lo que no tenéis que tener cartas de los ciclos para poder pasarlas y además como representan momentos de los libros son altamente temáticas.

Espero que os sirva de ayuda pareja.

+1

Las expansiones de saga están muy muy bien. Eso sí, si os vais a gastar más dinero lo siguiente que yo recomendaría son las expansiones deluxe y ya por último las mini expansiones de ciclo.

Yo las tengo todas y aunque es un pastón, no me arrepiento lo más mínimo.

Y por último, ¡Muchas gracias por el programa!
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 31: Lewis & Clark
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2014, 15:03:20 »
Gracias a los dos. No sabia que las de saga no necesitaban mas cartas ademas del básico, pues nada, de cabeza a comprarlas
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 31: Lewis & Clark
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2014, 15:55:18 »
Gracias a los dos. No sabia que las de saga no necesitaban mas cartas ademas del básico, pues nada, de cabeza a comprarlas

Con las Deluxe pasa lo mismo, son independientes, sólo necesitas el básico para jugarlas.

A ver, te explico. Cada misión que juegues necesitarás usar un mazo de cartas único para esa misión y de uno a tres mazos comunes que te diga la misión.

El básico tiene tres misiones, las expansiones deluxe 3 misiones, las expansiones de saga 3 misiones y las mini expansiones una misión cada una. Cada misión tiene su mazo único que viene con la expansión.

Lo único en lo que dependen unas de otras es en que comparten los mazos comunes que son así:

El básico usa los mazos comunes del básico.

El ciclo del bosque negro son 6 mini expansiones que usan también los mazos comunes del básico.

La expansión deluxe de Khazad Dum trae sus propios mazos comunes.

El ciclo de los enanos usa los mazos comunes de Khazad Dum.

La expansión deluxe Herederos de Númenor trae también sus propios mazos comunes.

El ciclo de Númenor usa los mazos comunes de su expansión deluxe.

Y las expansiones de saga son como las expansiones deluxe, traen sus propios mazos comunes.

Además cada expansión trae también cartas para mejorar tus mazos de jugador.
« Última modificación: 12 de Abril de 2014, 15:56:50 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 31: Lewis & Clark
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2014, 02:08:34 »
Totalmente de acuerdo con los compañeros.
Si no teneis pensado haceros mazos competitivos para torneos y demas, las expansiones de saga son una buena opción, ya que te vienen cartas para añadir al básico y mazos predefinidos (así también te ahorras la construcción del mazo, que es un poco coñazo), y tres aventuras de diversa dificultad. Yo tengo el básico y la primera expansión de saga de El Hobbit y de momento voy sobrado con las 6 aventuras.
PD. No os lleveis la impresión de que el juego es fácil por pasar la primera aventura, probad la segunda y sobre todo la tercera y ya vereis. jejeje.
Un cordial saludo pareja.
« Última modificación: 13 de Abril de 2014, 17:00:04 por Sandevid »