logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16196 veces)

manuelor

Dungeon quest "revised edition"
« en: 14 de Abril de 2014, 02:24:59 »
bueno parece ser que esta version revisada y ampliada del juego, era el motivo por que tanto ffg como edge no reimprimieran Dungeon quest que llevaba algun tiempo "en reposicion" en ambas webs.





http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4745
http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=263&esem=1&epmi=s#different




Citar
What’s Different in DungeonQuest Revised Edition?

We’ve listened to the feedback since the release of DungeonQuest Third Edition and while working closely with designer Jakob Bonds, have implemented numerous important changes in DungeonQuest Revised Edition. Some of these changes are detailed below:

    Combat has been simplified: Combat has been redesigned to feature a streamlined combat system that harkens back to the classic editions of the game. DungeonQuest Revised Edition features a card version of the combat chart found in a previous edition. The new combat system delivers the same tension that DungeonQuest players love, but allows combat to be played out much more quickly. For more detailed information on combat, please see the “Combating the Dungeon’s Monsters” section above.
    Search once per room: In DungeonQuest Revised Edition, rooms in the dungeon can now be searched only once per game. This encourages brave dungeon-delvers to venture deeper into Dragonfire dungeon, and is easy to track by placing a search token on the board.
    Move between towers: When a hero enters a tower room, he can now optionally move to any other tower room and continue his turn. This change allows you to shadow other players who have created successful paths through the dungeon, adding a new layer of strategy. This also prevents you from being stuck in the opening turns of the game.
    Escape using Agility: This streamlined escape mechanic allows players to test Agility in order to successfully escape from a combat.
    New rulebook format: DungeonQuest Revised Edition takes advantage of our new rulebook format. The rules are split into two separate, streamlined documents–a Learn-to-Play guide, and a Rules Reference book. This means that you’ll be able to begin exploring the dungeon as soon as you open the box with the help of the handy Learn-to-Play guide. The Rules Reference guide will answer any questions that you may have as you play the game.
    A deadlier dungeon: Dragonfire Dungeon is deadlier than ever before, adding new challenges for seasoned dungeon explorers! Surviving the dungeon is a heroic feat, and only the bravest of the brave will make it out alive.
    Torchilight Variant: When using the Torchlight Variant, when a player moves into an unexplored room, his torch casts enough light to make out what lies ahead. As a result, he also draws and places adjacent rooms that he has line-of-sight to. This variant adds an element of strategy to the game, as well as creates a much fuller and more complex dungeon throughout the game.

novedades 23/4/2014

FFG acaba de anunciar la guía de conversión a edición revisada para los  actuales dueños de la tercera edicion

aquí la teneis en ingles por ahora...

guía de conversión con los principales cambios
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/DungeonQuest-Revised/conversion%20materials/DQ01_ConversionGuide_web.pdf

"Como se juega" de la edición revisada
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/DungeonQuest-Revised/conversion%20materials/DQ01_LearnToPlay_web.pdf

"hoja de referencia" de la edición revisada
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/DungeonQuest-Revised/conversion%20materials/DQ01_RulesReference_web.pdf

Las nuevas cartas de combate de héroes y monstruos
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/DungeonQuest-Revised/conversion%20materials/DQ_combatCards_web.pdf

Las nuevas hojas de personaje
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/DungeonQuest-Revised/conversion%20materials/DQc_hero%20sheets_web.pdf

mas info...
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4778
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 07:24:29 por manuelor »

luisjaenero

Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2014, 11:49:08 »
Con una simple expansión no habría sido suficiente?
Mi colección

Baronet #222

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2014, 13:53:42 »
Con una simple expansión no habría sido suficiente?
Yo creo que sí, pero vamos un sacacuartos.

Casio

Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2014, 13:58:37 »
Con una simple expansión no habría sido suficiente?

Entonces obligarías a los que no tienen el juego base a comprarse el juego + la expansión. Yo veo bien esta fórmula, aunque a también debería sacar algún kit de adaptación.

+ab

Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2014, 14:52:35 »
Beneficioso para el que no lo tuviese; una putada para el que ya lo tenga.

De todos modos si lo ha revisado para mejorar fallos es que no era un juego perfecto. No lo he jugado pero me habían comentado que el juego tenía errores, espero que la mejora de esta versión revisada los solvente porque entonces sería un buen juego. Estaré atento a ver qué se va comentando

manuelor

Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2014, 15:11:22 »
en los foros americanos ya están preguntando si sacaran un kit de conversión como hicieron con el talismán de 4º edición que sacaron un pack que se compraba con las cartas y demás cambios, entre talismán 4º edición y talismán 4º edición revisada, pero por ahora FFG ha hecho mutis del asunto.

el juego en si mas que fallos es que lo normal es morír y morir mil veces, mucha gente no entendía por que se muere tan fácil en este juego e intentaban arreglarlo para no morir tanto y es que en parte esa era su gracia, ver como mueren los personajes una vez tras otra, tanto de los adversarios como tuyo, intentado hacer acopio de  tesoros, muriendo de la forma mas absurda o tonta posible en muchos casos, pero vamos el juego es asi desde siempre, yo tengo la edición de games workshop con sus dos expansiones y cambia poquísimo a la 3 edición que vende edge en cuanto a la letalidad del juego.
De hecho el cambio en el combate, lo veo bien ya que era una de las partes que mas lastraban la velocidad del juego (donde todo es rapido, menos a la hora luchar segun las reglas), de hecho ya existía una variación similar como regla opcional.
« Última modificación: 14 de Abril de 2014, 15:31:00 por manuelor »

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2014, 16:55:31 »
Yo dejé de usar las cartas para combates en la primera partida. En seguida usé una regla alternativa que va con dados y mola más.

skyzo

Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2014, 17:04:18 »
Yo estoy interesado en el juego y no lo compré porque el sistema con cartas me pareció un pelín truñete, en cuanto vi la edición revisada pensé que volverían a los dados!! Pero no, alguien puede comentar si el nuevo sistema de combate se parece más al de la tercera edición o al original?

manuelor

Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2014, 18:23:05 »
Yo estoy interesado en el juego y no lo compré porque el sistema con cartas me pareció un pelín truñete, en cuanto vi la edición revisada pensé que volverían a los dados!! Pero no, alguien puede comentar si el nuevo sistema de combate se parece más al de la tercera edición o al original?

el sistema de cartas de la nueva edición se parece mas al que trae mi primera edición de games workshop de hecho por lo que se ve es aun sistema mucho mas visual y rápido, en su día lanzaron unas reglas opcionales para la edición de edge/ffg junto a las de combate de dados para hacer el combate "similar" al que trae a esta nueva edición y las antiguas.

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/dungeonquest/Combat%20variants_ES.pdf

En la edicion revisada, ademas de los nuevos modos de juego, como digo las cartas el combate son mas visuales que la edición actual y el combate con cartas es incluso a un mas rapido que con las cartas de las ediciones clásicas, ya que solo tienes que comparar ambas cartas según el tipo de ataque y ya sabes cuanto daño le haces y cuanto recibes, de un solo vistazo.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/DungeonQuest-Revised/DQ01-diagram-combatexample.png

OdinLegacy

Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2014, 20:09:54 »
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero Hollyhock

Yo tengo la 3ª Edición y estas mierdas me tocan las narices bastantes la verdad.

Siempre juego con la variante de dados, mas ágil y divertido desde mi punto de vista.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2014, 21:48:01 »
Entre las "revised" y las "second" editions, cada vez me dan más más ganas de mandar a la "ultimate" mierda a las editoriales de juegos.

 :-*

PS: Todo eso sin contar las "mistakes".

PS2: Juegos producidos bajo poco control, bien sea de revisión, bien sea de testeo de juego.

¡Menos mal que ya, cada vez, compro menos!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2014, 01:44:32 »
Pues estuve a puntito de comprarme la anterior edicion; menos mal que no tenia tantas pelas y ahora me lanzare a por esta edicion.
Pero me parece una falta de respeto, espero que saquen un kit para actualizar o algo, porque si no es una putation para los que pillaron la anterior edicion.

dalek

Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2014, 15:08:01 »
Lo cierto es que llevaba muchísimos meses fuera de stock y para los que no lo tenemos es una buena noticia.
Como mi inglés es bastante limitado no sé qué cambios han hecho exactamente en el sistema de combate, y parece que las fichas de héroe las han adaptado también a la segunda edición de Descent, pero no veo muchos más cambios como para que la gente que ya lo tenía se queje tanto. No creo que la experiencia de juego cambié tanto.
Si sacan un pequeño kit de conversión pues perfecto. Si no es así, seguís teniendo un gran juego.  :)

skyzo

Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2014, 15:43:39 »
Lo cierto es que llevaba muchísimos meses fuera de stock y para los que no lo tenemos es una buena noticia.
Como mi inglés es bastante limitado no sé qué cambios han hecho exactamente en el sistema de combate, y parece que las fichas de héroe las han adaptado también a la segunda edición de Descent, pero no veo muchos más cambios como para que la gente que ya lo tenía se queje tanto. No creo que la experiencia de juego cambié tanto.
Si sacan un pequeño kit de conversión pues perfecto. Si no es así, seguís teniendo un gran juego.  :)

Bueno, un gran juego que te comerás con patatas si deciden sacar expansiones sólo compatibles con la edición revisada. Y la gente llevaba siglos pidiendo a gritos una expansión, yo sí lo veo motivo de queja.

OdinLegacy

Re:Dungeon quest "revised edition"
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2014, 20:27:11 »
Pero es que, para mi, el tema de que los cambios sean tan poco significativos como para sacar una nueva edicion me parece una maniobra sacacuartos y de rebote toca narices. Y ya se que nadie me obliga a comprar la nueva edicion ni nada por el estilo. Pero hay gente, como a mi, que le fastidia que haya otra edicion. Vamos, lo que comentaba hollyhock mas arriba.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!