logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1120 veces)

LORENA

Ayuda Magestorm
« en: 03 de Abril de 2014, 18:49:22 »
Buenas, soy nueva por aquí y me decido a pedir ayuda.

Decidí comprar el Magestorm, así a lo loco, para intentar aprender a jugar a este tipo de juegos, soy más aficionada a videojuegos que a esto, pero me apetece intentarlo y de paso sorprender a mi chico que hace años jugaba a algun de rol, aunque está muy muy desentrenado y está casi como yo.

Mi problema viene cuando me es casi imposible saber como va. Me he leído las instrucciones, reglamento o como se llame, pero no me queda muy claro  como funciona el juego este. (por favor no me tachéis de pardilla porque seguro que habían más opciones de compra...pero me hizo gracia)

Tengo claras un par de cosas, el tema combate más o menos porque con el ejemplo pues puedo ir tirando, pero el comienzo, sí, lo más sencillo me quedo como... así, sin más? Y los puntos de estrategia que haces exactamente? No sé a ver si alguien puede echarme un cable, si no es mucha molestia, decir que he buscado por el foro y he visto reseñas y alguna que otra duda, pero las mías son tan básicas que me pierdo...

Pues eso... alguna alma caritativa que me ayude?

Gracias de antemano.


Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Ayuda Magestorm
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2014, 19:07:41 »
Si el más o menos pillas el inglés, igual este video te orienta un poco: http://boardgamegeek.com/video/7574/magestorm/dice-tower-reviews-magestorm

Bienvenida al foro y al vicio!  :)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda Magestorm
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2014, 22:37:21 »
Digamos que has ido a coger uno de los juegos que no son tan fáciles. Te puedo ayudar de memorieta si me dices en que tienes dudas más específicamente

LORENA

Re:Ayuda Magestorm
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2014, 20:19:10 »
Básicamente el comienzo del juego, simplemente coloco a mis unidades y ya empiezo a moverlas? así, sin más, a lo loco , después de haber colocado un objetivo? entiendo que solo puedo mover tantas veces como puntos de estrategia tengo, es indiferente que unidad mueva o cómo la mueva? Otra duda más, en el tablero de mago hay unos hechizos redondos... esos cómo fuuncionan exactamente? Más dudas, hay unas fichas hexagonales, las de las espadas son las de estarse quieto, pero las otras cuando se utilizan?? el resto de cartas que hay (las que no son de unidades) entiendo que son hechizos e invocaciones no?

Lo siento, básicamente son dudas sobretodo, el combate con el vídeo más o menos me quedan claros... más o menos...

Y sí, tienes razón tengo una puntería de lujo para escoger juegos...

Muchas gracias!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda Magestorm
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2014, 11:52:09 »
Creo recordar que mueves las unidades a lo loco pero siempre en dirección al objetivo más cercano, dando igual que unidad muevas y cómo.

Los hechizos redondos que dices...no los recuerdo muy bien

Las demás fichas creo que se utilizarán en futuros excenarios, quizás como indicadores objetivos o algo.

Y las cartas que no son unidades, es como dices, hechizos e invocaciones