logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17313 veces)

atreyu27

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #45 en: 01 de Abril de 2015, 09:41:49 »
Ok, gracias, enterado perfectamentw

asfaloth

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #46 en: 02 de Abril de 2015, 18:39:34 »
Ok, muchas gracias, pero solo una de las dos cosas, no? Por ejemplo en el nivel dos de armas, un trigo Y una oveja, o un trigo o una oveja

Fíjate de hecho en que la acción habitual de crearte un arma te permite hacer una expedición de nivel 3 (3 cosas) y el primer nivel del arma tiene 3 objetos para que en el caso de que elijas hacer un arma de nivel 1 te puedas llevar esos 3 objetos.

O yo te he entendido mal, o eso no es así. Vamos a ver. Yo tengo entendido que no se pueden repetir recompensas de un mismo nivel cuando vas de expedición, tal como os está preguntando el compañero.

Si un nivel tiene trigo y oveja, y la expedición es de 2, no puedes llevarte esos dos bienes. Te podrás llevar el trigo o la oveja, a tu elección, y luego otra recompensa de otro nivel que tu arma te permita. Por tanto, si te metes en la expedición de 3 y solo tienes nivel de arma 1, salvo que haya una regla que no conozco, solo te podrías llevar una recompensa. 

Edit: pues me como mis palabras.
« Última modificación: 02 de Abril de 2015, 20:27:20 por asfaloth »

soyyorch

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #47 en: 02 de Abril de 2015, 18:43:55 »
Ok, muchas gracias, pero solo una de las dos cosas, no? Por ejemplo en el nivel dos de armas, un trigo Y una oveja, o un trigo o una oveja

Fíjate de hecho en que la acción habitual de crearte un arma te permite hacer una expedición de nivel 3 (3 cosas) y el primer nivel del arma tiene 3 objetos para que en el caso de que elijas hacer un arma de nivel 1 te puedas llevar esos 3 objetos.

O yo te he entendido mal, o eso no es así. Vamos a ver. Yo tengo entendido que no se pueden repetir recompensas de un mismo nivel cuando vas de expedición, tal como os está preguntando el compañero.

Si un nivel tiene trigo y oveja, y la expedición es de 2, no puedes llevarte esos dos bienes. Te podrás llevar el trigo o la oveja, a tu elección, y luego otra recompensa de otro nivel que tu arma te permita. Por tanto, si te metes en la expedición de 3 y solo tienes nivel de arma 1, salvo que haya una regla que no conozco, solo te podrías llevar una recompensa.
Si no me equivoco lo que no puedes hacer es cocer dos de trigo, por ejemplo.
De hecho no tengo el reglamento a mano ahora, pero me suena que hay un ejemplo de expedición de nivel tres, con fuerza 1, y se lleva las tres recompensas

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #48 en: 02 de Abril de 2015, 18:47:42 »
No se puede repetir recompensa, pero no hay regla que impida coger varias recompensas del mismo nivel

asfaloth

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #49 en: 02 de Abril de 2015, 18:51:46 »
Ok, muchas gracias, pero solo una de las dos cosas, no? Por ejemplo en el nivel dos de armas, un trigo Y una oveja, o un trigo o una oveja

Fíjate de hecho en que la acción habitual de crearte un arma te permite hacer una expedición de nivel 3 (3 cosas) y el primer nivel del arma tiene 3 objetos para que en el caso de que elijas hacer un arma de nivel 1 te puedas llevar esos 3 objetos.

O yo te he entendido mal, o eso no es así. Vamos a ver. Yo tengo entendido que no se pueden repetir recompensas de un mismo nivel cuando vas de expedición, tal como os está preguntando el compañero.

Si un nivel tiene trigo y oveja, y la expedición es de 2, no puedes llevarte esos dos bienes. Te podrás llevar el trigo o la oveja, a tu elección, y luego otra recompensa de otro nivel que tu arma te permita. Por tanto, si te metes en la expedición de 3 y solo tienes nivel de arma 1, salvo que haya una regla que no conozco, solo te podrías llevar una recompensa.
Si no me equivoco lo que no puedes hacer es cocer dos de trigo, por ejemplo.
De hecho no tengo el reglamento a mano ahora, pero me suena que hay un ejemplo de expedición de nivel tres, con fuerza 1, y se lleva las tres recompensas

Muy bien, pues otra regla que el dueño del juego nos clava mal, y van ya veinte  ::)

juancastil

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #50 en: 31 de Octubre de 2015, 18:43:15 »
Hola!

Tengo una duda, en el apéndice en la parte que se enuncia la acción aventura:

1) Entiendo que al usar dos expediciones consecutivas, el enano hace +1 y +1 cuando obtiene el botín no?

2) El apéndice enuncia que con esta acción se puede repetir botín al ser dos acciones de expedición, eso lo tengo claro, pero lo que no entiendo es que compara esta acción con una acción que tenga una expedición de nivel 2 y que te permite beneficiarte mejor de tu nivel de fuerza, alguien me puede aclarar esto?

Saludos y gracias!!

asfaloth

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #51 en: 02 de Noviembre de 2015, 11:52:04 »
Hola!

Tengo una duda, en el apéndice en la parte que se enuncia la acción aventura:

1) Entiendo que al usar dos expediciones consecutivas, el enano hace +1 y +1 cuando obtiene el botín no?

2) El apéndice enuncia que con esta acción se puede repetir botín al ser dos acciones de expedición, eso lo tengo claro, pero lo que no entiendo es que compara esta acción con una acción que tenga una expedición de nivel 2 y que te permite beneficiarte mejor de tu nivel de fuerza, alguien me puede aclarar esto?

Saludos y gracias!!

1) aunque el juego no lo tengo, solo lo he jugado, me mojo a decir que sí, aumentas +1 las armas del enano dos veces porque son dos expediciones independientes.

2) Te subo el hilo para ver si algún experto te puede decir qué sentido tiene esa afirmación del apéndice.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 11:53:53 por asfaloth »

asfaloth

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #52 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:29:25 »
Mira, ya he encontrado sentido al texto, como me temía se trata de un error de traducción de la versión española. Si ves la versión inglesa del apéndice se comenta lo siguiente.

(The difference between an Expedition of level 2 and two Expeditions of level 1 is that you can choose the same loot items with the latter and you can take advantage of the increased Weapon strength during the second Expedition.)

Es decir, que la que otorga ventaja es la carta de dos expediciones de 1 seguidas, porque te permite repetir botín y además, durante la segunda expedición aprovechas el incremento del nivel de arma obtenido en la primera.

La traducción realizada de este párrafo en el apéndice español es absolutamente libre   :o

juancastil

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #53 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:39:52 »
Gracias asfaloth!! ya decía yo que no le veía sentido, además tengo la edición de devir que acaba de salir y viene así, con todo lo que ha tardado y no lo han corregido xD

jye14799

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #54 en: 20 de Diciembre de 2015, 16:58:17 »
Una duda que me surge es si durante la procreacion nacen animales y no hay espacio para ellos en la cueva o los pastos, estos se desechan?
Un saludo
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #55 en: 20 de Diciembre de 2015, 17:05:20 »
Una duda que me surge es si durante la procreacion nacen animales y no hay espacio para ellos en la cueva o los pastos, estos se desechan?
Un saludo
Los puedes convertir segun la tabla q tienes en tu tablero personal,si los procreados no son suficientes los pierdes
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #56 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:47:09 »
Una duda que me surge es si durante la procreacion nacen animales y no hay espacio para ellos en la cueva o los pastos, estos se desechan?
Un saludo
Los puedes convertir segun la tabla q tienes en tu tablero personal,si los procreados no son suficientes los pierdes

No, si no hay hueco para los animales procreados, no se procrea.

Sin embargo, si los coges del tablero sí que puedes convertirlos directamente a comida.

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #57 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:26:01 »
Una duda que me surge es si durante la procreacion nacen animales y no hay espacio para ellos en la cueva o los pastos, estos se desechan?
Un saludo
Los puedes convertir segun la tabla q tienes en tu tablero personal,si los procreados no son suficientes los pierdes

No, si no hay hueco para los animales procreados, no se procrea.

Sin embargo, si los coges del tablero sí que puedes convertirlos directamente a comida.
Una de las diferencias frente a Agricola precisamente es eso q puedes cambiarlo por comida aun no teniendo sitio
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #58 en: 21 de Diciembre de 2015, 14:47:28 »
A no ser que las reglas sean diferentes en la edición en castellano, eso no es así.

Página 10: Baby animals and parent animals may not be converted into Food immediately after the birth. You have to accommodate them on your Home board first.

jye14799

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #59 en: 21 de Diciembre de 2015, 15:49:46 »
A no ser que las reglas sean diferentes en la edición en castellano, eso no es así.

Página 10: Baby animals and parent animals may not be converted into Food immediately after the birth. You have to accommodate them on your Home board first.




Cierto. En las reglas en castellano tb lo indica. Luego es lo que pensaba. Se pueden convertir en alimento antes de la cosecha o si hay animales tras la proceacion sin hueco en el tablero para colocarlos, se descartan.
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0