Pero es que es casi imposible ganar 5 contra 1, por las pocas veces que he jugado. De todos modos a mitad de partida ya se suele saber si hay 1 o 2.
2º. Según el manual, puede llegar a darse el caso de que el turno llegue a una persona que no tiene cartas y deba pasar, cediendo el turno al siguiente jugador... ¿Pero cómo se llega a dar esta situación si todos parten del mismo número de cartas y, obligados al descarte, tras cada ronda de turnos todos los jugadores terminan con el mismo número de cartas en la mano? ¿Se me escapa algo?
En las reglas de saboteur. 2 una de las posibles acciones en tu turno es descartar dos cartas de tu mano para quitarte una carta que tengas delante, pero después sólo robas una, con lo que jugarás el resto de la ronda con una carta menos. Si eliges esta acción con frecuencia, puede que sólo te quede una carta al final, pero quedarte sin cartas, no se como
También es verdad... Pero mas que pasar, en ese caso, en realidad es que dejas de jugar en esa ronda , aunque muchas vueltas le estoy dando. Si no quieres o no puedes jugar una carta, sea por que no tengas cartas o porque estés bloqueado, pues se pasa
1-Si durante la partida se hace un camino con varias cartas de gemas al final de éste y alguien elimina una parte del camino impidiendo que se conecte el camino con las gemas. ¿El geólogo cuenta también esas gemas a las que no puede llegar o sólo cuenta aquellas a las que llega porque el camino está completo desde el principio hasta ellas?
2- Si se le pone una herramienta rota al geólogo ¿deja de ganar pepitas al final de la partida? ¿Ocurre lo mismo con "el aprovechado"? (nosotros jugamos de forma que si alguien termina una partida con una herramienta rota no consigue pepitas)
3- Con la carta del ladrón ¿puedes robar pepitas de rondas anteriores que ya posea un jugador o sólo las que se reparten en esta ronda?
4- Si en el camino hay una puerta que impide que un minero verde pase por ella ¿qué ocurre?: a) Puede seguir colocando cartas de camino después de ella pero no ganar pepitas si se llega al oro a través de ese camino; b) No puede colocar cartas porque no puede atravesar esa puerta y tiene que buscar la forma de empezar otro camino que no atraviese esa puerta. Si fuera este el caso: si yo utilizo la carta de "ver la identidad de un jugador" y veo que este jugador verde no puede atravesar una puerta y le pillo colocando una carta en un camino que sí atraviesa la puerta ¿puedo decirle en alto que eso no puede hacerlo aunque de esta manera esté revelando su identidad a todos? Si no, ¿cómo evito que un jugador se salte esa regla?
Sobre que sólo se impide coger pepitas al que queda encerrado, ¿es un cambio con respecto al juego original? Es que nosotros con el saboteur 1, antes de tener el 2, jugábamos de esa forma. Igual es una variante y ni siquiera era parte de las reglas del 1.
Cita de: Willy230104 en 12 de Noviembre de 2013, 16:05:51 Sobre que sólo se impide coger pepitas al que queda encerrado, ¿es un cambio con respecto al juego original? Es que nosotros con el saboteur 1, antes de tener el 2, jugábamos de esa forma. Igual es una variante y ni siquiera era parte de las reglas del 1.Eso no lo dice en ningún reglamento. Me temo que era una variante vuestra del 1, que con las reglas del 2 queda obsoleta.