logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22178 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #150 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:36:13 »
parece que va a ser como con el Russian.... que habia un hilo enorme diciendo que la ruta de arriba del todo era demoledora  :P

demasiado categorico para pocas partidas me aprece a mi  :)

narcis

Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #151 en: 17 de Noviembre de 2014, 17:28:24 »
y una cosa que me alegra mucho ver es que ahora resulta que no, que ir a saco a lo militar no es lo que te da la victoria, ahora hay gente en la BGG diciendo que siempre gana el que coge mas maravillas primero.

El problema es que ir a ciencia supone que irás primero en el track de puntuación durante la primera parte de la partida, ya que los demás comerciarán contigo, tu les darás ciencia y ellos te darán puntos de victoria.

Entonces, eliges maravillas el último, y es probable que ya no te quede nada.

No se si me he explicado, pero parece bastante claro que ir a militar es mucho más sencillo y cunde siempre más que ir a ciencia (a no ser que pase algo muy raro).

Nosotros hemos jugado varias partidas en el club, y en TODAS, sin excepción, el que ha ido a saco en militar ha acabado ganado. Pero lo peor es que a (casi) todos nos ha dado la sensación que ir a militar te asegura muchas más victorias que ir a ciencia:
- Todos comercian contigo y consiguen ciencia gratis, en cambio a ti te cuesta un cubo de acción ==> te dan puntos
- Vas primero en puntos (cuando estos no son importantes, al principio)
- Eres último en ejecutar acciones (porque eres quien tiene más puntos), por tanto las maravillas vuelan antes que tu las puedas oler
- Tienes sistemáticamente tres (cuatro) cartas inútiles en tu mano: agresión, guerra, expansión (y comprar maravilla). Para los que van a militar todas son útiles.
- Es MUCHO más fácil subir en el track militar (y encima cunde mucho más, ya que obtienes recursos extra o recuperas cartas mientras lo haces), por tanto los líderes que dan X puntos por llegar a 7, 10, etc puntos de fuerza son MUCHO más fáciles de conseguir que los líderes que dan los mismos puntos por llegar a 7, 10, etc puntos de ciencia.
- El que va a militar, en un plis llega a las 2 acciones por turno, entre la acción de ciencia y la de comercio. El que va a ciencia le cuesta muchos más recursos y tiempo  :o.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 17:32:53 por narcis »

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #152 en: 17 de Noviembre de 2014, 17:38:02 »
perdón, por la intromisión, reglas en castellano hay?* si las hay donde? perdón de nuevo

ardacho

Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #153 en: 17 de Noviembre de 2014, 17:42:06 »
perdón, por la intromisión, reglas en castellano hay?* si las hay donde? perdón de nuevo

En la web del juego: http://www.giochix.it/scheda.php?item=3582

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #154 en: 17 de Noviembre de 2014, 17:52:21 »
y una cosa que me alegra mucho ver es que ahora resulta que no, que ir a saco a lo militar no es lo que te da la victoria, ahora hay gente en la BGG diciendo que siempre gana el que coge mas maravillas primero.

El problema es que ir a ciencia supone que irás primero en el track de puntuación durante la primera parte de la partida, ya que los demás comerciarán contigo, tu les darás ciencia y ellos te darán puntos de victoria.

Entonces, eliges maravillas el último, y es probable que ya no te quede nada.

No se si me he explicado, pero parece bastante claro que ir a militar es mucho más sencillo y cunde siempre más que ir a ciencia (a no ser que pase algo muy raro).

Nosotros hemos jugado varias partidas en el club, y en TODAS, sin excepción, el que ha ido a saco en militar ha acabado ganado. Pero lo peor es que a (casi) todos nos ha dado la sensación que ir a militar te asegura muchas más victorias que ir a ciencia:
- Todos comercian contigo y consiguen ciencia gratis, en cambio a ti te cuesta un cubo de acción ==> te dan puntos
- Vas primero en puntos (cuando estos no son importantes, al principio)
- Eres último en ejecutar acciones (porque eres quien tiene más puntos), por tanto las maravillas vuelan antes que tu las puedas oler
- Tienes sistemáticamente tres (cuatro) cartas inútiles en tu mano: agresión, guerra, expansión (y comprar maravilla). Para los que van a militar todas son útiles.
- Es MUCHO más fácil subir en el track militar (y encima cunde mucho más, ya que obtienes recursos extra o recuperas cartas mientras lo haces), por tanto los líderes que dan X puntos por llegar a 7, 10, etc puntos de fuerza son MUCHO más fáciles de conseguir que los líderes que dan los mismos puntos por llegar a 7, 10, etc puntos de ciencia.
- El que va a militar, en un plis llega a las 2 acciones por turno, entre la acción de ciencia y la de comercio. El que va a ciencia le cuesta muchos más recursos y tiempo  :o.
- Pues yo lo veo al revés el tema de los puntos: Si vas a militar normalmente vas a meter cubos en el mapa para aprovechar que dificilmente te van a echar. La mayor cantidad de puntos se consigue al principio en el mapa.

- Puntos por comercio le puedes dar a otros rivales que vayan por delante de tí.
- Subir en militar es más difícil porque normalmente sólo lo haces con tu carta y subir en ciencia lo puedes hacer con el comercio. Esto se compensa un poco al tener antes disponible la opción potente en militar.
- Hay muchas acciones que priman ir primero en militar. No sé por qué no habrías de cogerlas en cuanto puedas, no le servirán a los que vayan a ciencia.
- No entiendo por qué va a llegar antes a las dos acciones por turno el que vaya a militar. Se llega a la vez o te diría que incluso después.
- La carta de turismo puede dar una cantidad de puntos que no te puedes imaginar si la combinas con maravillas de reutilización de cartas y maravillas. Cógete el mazo de maravillas y mira algún combo; te sorprenderías si lo estudias bien.
- Si te quedas en zona rosa consigues muchos puntos con relación a la gris o incluso la morada a cambio, eso sí, de no reusar cubos.

Lo que está claro es que ir a militar es mucho más sencillo, pero jugar bien a ciencia creo que puede ser más potente si combinas con maravillas.

También marca mucho la partida cuándo salen las cartas que te bajan en militar y en ciencia. Si, por ejemplo, la que baja en militar por jugar acciones te pilla en zona rosa la partida puede ser tuya fijo; pero si te pilla la de bajar ciencia en zona azul o verde te puede obligar a cambiar la estrategia a militar dependiendo si ha salido o no la otra carta. Eso sí, ambas cosas las puedes paliar con líderes si los otros no te quieren putear no jugando pronto la revolución.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #155 en: 17 de Noviembre de 2014, 18:00:15 »
perdón, por la intromisión, reglas en castellano hay?* si las hay donde? perdón de nuevo

En la web del juego: http://www.giochix.it/scheda.php?item=3582

pues mira que era fácil, graciasssss!!!!

seldonita

Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #156 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:25:38 »
Sí, sólo se oyen cosas buenas de este juego. Bueno, no, que yo ya he oído a otro compañero de por aquí lamentarse de que a dos no funciona del todo bien.

¿Qué opináis al respecto los que lo habéis jugado? ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #157 en: 18 de Noviembre de 2014, 18:56:48 »
Sí, sólo se oyen cosas buenas de este juego. Bueno, no, que yo ya he oído a otro compañero de por aquí lamentarse de que a dos no funciona del todo bien.

¿Qué opináis al respecto los que lo habéis jugado? ;)

Bueno, se oye de todo, bueno y no tan bueno. Lo bueno es que lo no tan bueno da la impresión de que se dice sin tener mucha base en la que sustentarse.

Yo iba a estrenar el juego esta mañana y se ha tenido que cancelar la partida en el último momento :(

A todo esto, una pregunta: ¿qué extras os han venido a vosotros? Yo me apunté en giochistarter al early bird del pack más básico, el Stone Pack que traía solo como recompensa la expansión "The Golden Eras", pero me han enviado un total de 3 bolsas ziploc junto con el juego. La de "The Golden Eras" junto con las dos cartas promo y dos bolsas mas: una con 7 losetas rectangulares con dos personajes en cada una y otra con 16 tokens circulares de color violeta. No pone lo que son, pero tienen toda la pinta de ser las otras dos expansiones que incluían en los packs Bronze e Iron. ¿Alguien me lo puede confirmar?

ardacho

Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #158 en: 18 de Noviembre de 2014, 19:24:32 »
Si, son esas. En la BGG puedes ver fotos de las tres expandiones para confirmar. Solo te faltarian los tokens de plastico que sustituyen a los marcadores

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #159 en: 18 de Noviembre de 2014, 19:36:00 »
Si, son esas. En la BGG puedes ver fotos de las tres expandiones para confirmar. Solo te faltarian los tokens de plastico que sustituyen a los marcadores

Ni se me había ocurrido mirar las miniexpansiones en la BGG, gracias por el consejo. Pues si, me han mandado todo lo que traía el Iron Pack  :o

lomoon

Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #160 en: 19 de Noviembre de 2014, 00:54:00 »
Pues ya me ha llegado el paquete, contento pese a los retrasos.

Una pregunta, el reglamento en español se podía descargar verdad? Donde?

Saludos!!!

BUHOnero

Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #161 en: 19 de Noviembre de 2014, 00:54:42 »
Pues ya me ha llegado el paquete, contento pese a los retrasos.

Una pregunta, el reglamento en español se podía descargar verdad? Donde?

Saludos!!!
En su pagina web, lo han comentado un par de mensajes atras

lomoon

Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #162 en: 19 de Noviembre de 2014, 00:59:10 »
Pues ya me ha llegado el paquete, contento pese a los retrasos.

Una pregunta, el reglamento en español se podía descargar verdad? Donde?

Saludos!!!
En su pagina web, lo han comentado un par de mensajes atras

Efectivamente... las ansias!

Dejo el enlace por si acaso otro despitado comete el mismo error.

http://www.giochix.it/rules/historia_esp.zip

Edito: lo que sí no está traducido en PDF aunque sea en inglés es la hoja de referencia verdad?
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 01:05:17 por lomoon »

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #163 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:14:43 »
Por cierto en las reglas falta parte de las reglas de las miniexpansiones. Les he mandado un correo a los de Giochix y no se si lo han corregido... falta la explicación de la era de oro o Golden Era ( pero vamos que te coges las reglas en inglés y listo).

BUHOnero

Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #164 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:19:14 »
Por cierto en las reglas falta parte de las reglas de las miniexpansiones. Les he mandado un correo a los de Giochix y no se si lo han corregido... falta la explicación de la era de oro o Golden Era ( pero vamos que te coges las reglas en inglés y listo).
Son las que van en un documento a parte?