Y me pregunto yo... ¿No se podria hacer lo mismo con el Cardhunter o el Scrolls de Mojang¿
Ya te contare cuando me llegue el mio como esta. Este de tamaño tambien esta "ajustadito".
Impresionante, siempre quise hacer algo similar y me faltaba tiempo.He descargado tanto la versión del tema inicial como la de la página 8 con las modificaciones.... y si quiero imprimirlo, me tocará pasarme unos días editando un word o algo... no estaría mal ofrecerlo en pdf para recortar directamente xD porque si me tengo que poner a editar cada carta en el word una al lado de otra, dándoles el tamaño de una carta de Magic, y finalmente recortar todo y enfundar... para cuando lo juegue se me habrán quitado las ganas del asco que le cogeré al juego xDDDDD
MECÁNICAS ESPECIALES He estado mirando las mecánicas y cartas problemáticas (las difíciles de simular en físico) y he hecho un listado de ellas, con una variante o alternativa para poderlas traducir al juego físico. POr supuesto son sólo ideas y cualquier otra forma de hacerlo será bienvenida, esto es simplemente lo que se me ha ocurrido a mí...PODER DEL ROCK Este es el grito de batalla de Elite Tauren Chieftain. Cada jugador recibe un acorde del rock (una de las 3 cartas de Poder del Rock). La duda es si ambos reciben la misma o no.Las cartas de acordes son:-Rogues Do it-Power of the horde-I am a murloc REGLA: Cuando Elite Tauren Chieftain entra en juego, baraja las cartas de acorde, saca una, y entrega una copia del acorde robado a cada jugador. (al tener 2 copias de cada mazo, tenemos dos acordes iguales de cada). PODER DE LA HORDA Esta carta es uno de los acordes del rock, y cuando se juega, se invoca aleatoriamente una copia de una de estas cartas:Cairne Casco Sangriento (legendaria)Bruto lobo gélido (el más común, el que aparece con mucha mayor frecuencia)Tauren guerreroMaestro escudero de Sen-jinClarividente de ThrallmarGuardián de LunaargentaREGLA: Cuando se juega este acorde, lanza 2 dados. Con un 7, invocarás un bruto lobo gélido. Con cualquier otro resultado, lanza 1 dado adicional en la siguiente tabla:1 Caime Casco Sangriento2 Bruto lobo gélido3 Tauren guerrero4 Maestro escudero de Sen-jin5 Clarividente de Thrallmar6 Guardían de LunaargentaYSERA Cuando Ysera entra en juego, se baraja el mazo de 5 cartas de sueño y se deja a un lado de la mesa. Mientras Ysera esté con vida, el jugador que la controla robará una carta de ese mazo al final de cada turno.Nota: Aunque Ysera muriera o fuera interrumpida por un secreto en el mismo turno en que se juega, el jugador podrá robar una carta al final de ese turno. Las cartas de sueño son:SueñoDrako esmeraldaHermana sonrientePesadillaYsera despiertaCOMPAÑERO ANIMAL (hechizo) Cuando se juega este hechizo, se invoca aleatoriamente una de las siguientes cartas (lanza 1 dado):1-2 Misha3-4 Leokk5-6 BufarLas siguientes acciones son las más difíciles de simular en el juego físico, porque son efectos que hacen que debas buscar y/o copiar cartas del mazo del adversario. Cuando dice “del mazo” entiendo que se refiere al mazo de robo; hay un texto de una carta (captar demonios) que me hace suponer que esto es así (dice si no tienes o no te quedan, por lo cual, si no te quedan, es que no están en el mazo de robo, pero los tuviste, con lo cual no cuentan las cartas jugadas, o los descartes). Entonces, es tan sencillo como lanzar 1d100 o idealmente 1d30 (que los hay) y contar cartas hasta el número obtenido, del mazo de robo. Si sale un número mayor que el nº de cartas que quedan, vuelve a contar desde el principio hasta llegar al número indicado.ROBO DE IDEAS (Sacerdote)Copia 2 cartas del mazo de tu oponente y las coloca en tu mano.REGLA: Esta es la carta más problemática sin duda del juego físico. Para poder simularla, deberás lanzar 1d30 dos veces y hacer copias virtuales de las cartas obtenidas; para ello, no te quedará más remedio que utilizar papeles y escribir la carta. ¡Puedes ahorrarte el dibujo!JUEGOS MENTALES (Sacerdote)Coloca una copia de un esbirro aleatorio del mazo de tu oponente en el campo de batalla.Determina un número al azar del 1 al 30, comienza a contar cartas y a partir de la obtenida, cuenta hasta que salga un esbirro. Luego haz una copia de esa carta en un papelito y colócalo en el campo de batalla.VISION MENTAL (sacerdote)Coloca una copia de una carta aleatoria de la mano de tu oponente en tu mano.Determina al azar y copiala en un papel. Asumiendo que los jugadores sean caballerosos y no hagan trampas, lo ideal es que, mientras el sacerdote escoge y copia una carta, el otro jugador no mire (debería dejar su mano bocabajo en la mesa, y cerrar los ojos; Entonces, el sacerdote escoge una carta, la copia y la devuelve). CAPTAR DEMONIOS (brujo)Coloca a 2 demonios aleatorios de tu mazo en tu mano. Determina un número a partir del cual empezar a girar cartas, y ve mirando hasta obtener 2 demonios; luego vuelve a barajar las cartas miradas, con el resto del mazo. Si no hubiera ningún demonio en el mazo de robo, o faltara uno, en su lugar, roba un “diablillo inútil”LORO DEL CAPITANGrito de batalla: Coloca a un pirata aleatorio de tu mazo en tu mano. Realiza el mismo procedimiento que en el punto anterior, pero esta vez con piratas. Esta vez no hay carta alternativa si no tienes piratas en la baraja. Creo que la recopilación está completa, pero posiblemente me haya dejado alguna carta o mecánica problemática en el tintero... si os acordáis de alguna otra que no esté en la lista, por favor, posteadla.
Cita de: Mynth en 10 de Junio de 2014, 20:11:31 Ya te contare cuando me llegue el mio como esta. Este de tamaño tambien esta "ajustadito".Hola Mynth, ¿te ha llegado ya el tablero? Comparte impresiones, porfi!!
¿Alguien me podría pasar los enlaces para poder imprimirlo directamente a través de printerstudio?
enlaces en la primera pagina actualizados, duraran lo que duren.
Cita de: Mynth en 11 de Julio de 2014, 12:44:58 enlaces en la primera pagina actualizados, duraran lo que duren.Muchisimas gracias,Al pedirlo pone baja resolución, ¿Quedan bien igualmente no?Gracias!