Yo, por ejemplo, soy reduccionista con Eclipse, y no me importa que el juego le guste a 12000 personas y a mí no. Para mí el resto son los equivocados, y no yo.
Es que ahí está el problema para mí, no me transmite la sensación de viaje. Lo veo como una concatenación de eventos totalmente azarosos que no tienen relación unos con otros. Si me permitís, voy a meter en la conversación un videojuego. En Walking Dead de Telltale Games hay una historia y el jugador toma ciertas decisiones que harán variar esta. En realidad todo es una ilusión, realmente tus decisiones cambian muy muy poco lo que ocurre en el juego pero la ilusión de control y de que realmente tomas decisiones está muy lograda. A lo que voy, no me importa que el juego "me engañe" si realmente me transmite ese "viaje" pero EH no lo hace, al menos conmigo. Si al menos los eventos tuvieran algún tipo de nexo entre ellos o si dentro de los eventos pudiera tomar alguna decisión, pero no hay nada de eso. Bueno, sí, cuando coges la carta de deuda para comprar apoyos. Si hubiera más de ese tipo de cosas ganaría mucho. Y esto no es una cosa de eurogamer vs ameritrasher, yo soy un gran fan de algunos ameritrash. Me divierto tirando dados, viviendo una historia y levantando eventos aleatorios pero hasta un límite. Que el EH sea una adaptación del rol es un piropo muy muy generoso a mi parecer Un saludete!
Yo creo que hay juegos y marcas que casi te "obligan" a que te gusten. ¿Un FFG no te va a gustar? ¡Imposible! Con tantas cartas con dibujitos, un tablero tan chulo, etc... Pienso que a veces nos esforzamos en que nos guste un juego, si este viene avalado por un gran número de jugadores. Igual si Eldritch no tuviera un tema tan potente como Los Mitos ,y hubiera sido publicado por una editorial pequeña, las críticas serían mucho más generalizadas y feroces.
Yo veo que la paga gorda del juego es el azar,rezuma en exceso de esto tanto en dados como en las cartas...Hacer una quedada,de entre 4 o 6 personas para jugar la partidaca y talarse al primigenio de turno,estar una horita jugando y decir,los ultimos turnos han sido funestos por que los 5y los 6 estaban de vacaciones y las dos ultumas cartas de mitos nos han crujido asi que mejor recogemos por que vamos a perder y tirarse aqui dos horas mas para nada...Creo que es un fallo gordo,que te jode una tarde de juego por que ademas luego no queda gana ninguna de hacer otra intentona.Seguro que esto os pasa a todos...no?
Lo que nos pasó en la ultima partida, jugando contra Cthulhu, fue una derrota épica cataclismica.Turno 1: sale un rumor. Hay tambien un portal con un zombi en la otra parte del mundo.Turno 2: Reckoning: El zombi se convierte en horda, se quita un token del rumorTurno 3: Reckoning: se quita un token del rumor, la horda zombi causa estragos en el doom track. No nos atrevemos ni a acercanos con la mierda de armas que tenemos.Turno 4: Sale otro rumor, menos chungo, pero que da miedo.Turno 5: Reckoning: se quita un token del rumor, éste se activa. Aparecen portales en todas las ciudades que no tenian uno. Aparecen semillas estelares, Shoggots, brujas... Turno 6: Recogemos el juego y preparamos otra partida.Leyendoos entiendo mejor a mi pareja, que es más del arkham y cuando le he leido lo que ha escrito Eskizer de "Lo veo como una concatenación de eventos totalmente azarosos que no tienen relación unos con otros" casi aplaude." Ahora bien, esa misma frase define lo que yo pienso del Arkham Horror. Para mi el Horror del Arkham viene de las reglas y del azar absoluto de las cartas de mitos y portales. Además se produce la paradoja de que cuanto más rato llevas de partida más facil es, porque mejoras en equipo y hechizos, y a veces los finales se estiran como chicles porque los portales se general al ritmo al que los cierras... Es un juego que me gusta pero lo encuentro totalmente erratico.En cambio, en el Eldritch lo veo más hilvanado todo, mucho más temático. Mi sensación es que todas las cartas encajan (más o menos), en una secuencia lógica, en lo que es un relato lovecraftiano. Lo de las cartas dobles es un misterio delicioso (nosotros tambien coleccionamos pactos oscuros). Y las partidas al Eldritch me resultan satisfactorias incluso si pierdo, es más, como ha dicho alguno de vosotros, prefiero perder a ganar demasiado facilmente (que es lo que me pasó en la primera partida. No he vuelto a ganar desde entonces).Por cierto, ¿habeis jugado al Fortuna y Gloria? Yo lo tengo y me encanta, pero mi pareja le achaca los mismos fallos que al Eldritch. Dice que "no entra" en la forma de desarrollarse los acontecimientos. En el Fortune and Glory reconozco que es una batalla contra la incredulidad cuando estas en la antartida y tienes un encuentro en un nigth club, o cuando estas dentro de un templo que se derrumba y tienes una persecución en coche...