logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2540 veces)

con2ges

¿Con qué opción os quedaríais?
« en: 28 de Abril de 2014, 14:08:27 »
Para jugar mi novia y yo a dos ya tenemos Agrícola y Carcassone y nos encantan.
Voy a comprar un Caylus y quería añadir un Seasons, Príncipes de Catán y Jaipur. Pero me parecen muchos y mucho dinero, ya que además voy a pillar otros juegos para nuestro pequeño grupo de juego y otros para no jugones, así que creo que optaré por una de las siguientes opciones:
opción 1: Caylus + Seasons
opción 2: Caylus + Jaipur + Príncipes de Catán
¿por cual os decantaríais vosotros, teniendo en cuenta que tendríamos un par de juegos durillos como Agrícola y Caylus, y uno de duración media como Carcassone?

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2014, 14:14:22 »
Yo te recomendaría Castillos de Borgoña y Jaipur,  😉
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Francis

¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2014, 14:28:58 »
El Jaipur no dejes de comprarlo, es apostar sobre seguro. Alternativamente a Caylus, que es muy buen juego, te puedo recomendar Ninjato o Troyes: el primero porque a mi novia le encanta jugarlo conmigo, pero también ha gustado mucho a mis amigos al jugarlo a 2-4 jugadores; el segundo porque tiene unas mecánicas muy originales y también escala muy bien a cualquier número de jugadores.

vilvoh

¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2014, 15:37:08 »
Como dicen, Jaipur, para 2 jugadores, es un muy buen juego. Fácil, divertido, con estrategia, visualmente bonito y tarda en quemarse.

Caylus es duro, pero en muchos sentidos parecido al Agrícola. Lo que tiene el primero frente al segundo es un claro aspecto de puteo con el preboste.

Coincido con Francis. Troyes es un juego relativamente sencillo de aprender tanto si tienes experiencia jugona como si no, permite hacer combos, no es largo y cuantos más jugadores más apretado y más interacción.


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2014, 17:50:26 »
+1 a Jaipur.

De los demás, sólo tengo el Catán, te lo recomiendo también, la verdad, nosotros jugamos a veces los dos sólos quitando alguna loseta y no está mal incluso para echar un rato.

En cuanto a Caylus y Borgoña que te proponen no los he probado.

Lo dicho, lo que más te convezca y Jaipur sí o sí :D
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2014, 18:47:29 »
Nosotros no escogeríamos ni Jaipur ni Príncipes de Catán. Y aún no hemos probado Seasons, pero para mezclar duros con blandos, nosotros iríamos a por: Caylus - Drako y Santiago de Cuba.

Argel

¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2014, 20:29:13 »
El Jaipur y el Caylus los tengo y disfruto mucho de ambos.

El Caylus es mas difícil de explicar que el Jaipur, es el mas feo, y mas largo.  Pero es mas profundo y mas estratégico, es muy frecuente llegar al final ganando por una nariz.

Jaipur es muy sencillo de explicar, muy bonito y corto. Pero es mas sencillo y puede quemarse mas rápido que el Caylus.


PaVoLo

¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2014, 22:56:32 »
A mi es que Caylus no me convence, por eso te digo la opción 3 :P:
Seasons + Jaipur + Príncipes de Catán
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Solinete

¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2014, 23:07:40 »
Por lo que veo el Jaipur funciona muy bien para las parejas, asi como Castillos de Borgoña (otro que va muy bien para parejas). Con esos dos el desembolso es bajo y apuestas sobre seguro.

Deril

¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2014, 07:52:05 »
A mi es que Caylus no me convence, por eso te digo la opción 3 :P:
Seasons + Jaipur + Príncipes de Catán
+1. Voto por la opción 3 también.  ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2014, 11:44:51 »
Yo no te lio. si es para jugar en pareja la oción 2 es la mejor. El seasons esta guay, pero el jaipur y el principes te dan muchas mas variedad. El season ya te harás con el mas adelante. Los otros le entrarán mejor a tu pareja ya verás.

un saludo

FiNLos

Re:¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2014, 13:02:56 »
Sin ningún tipo de duda Caylus + Castillos de Borgoña + Príncipes de Catán.

con2ges

Re:¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2014, 14:12:50 »
Gracias a todos, creo que de momento optaré por la opción 2. Como dice Kalisto59, esperaré para hacerme con el Seasons, porque con el Jaipur me habéis sorprendido, no pensaba que me lo fueráis a recomendar tanto, el principes de catán me parece vistoso y creo que puede salir a mesa cuando estemos cansados y queramos pasar un rato entretenido sin grandes esfuerzos y el Caylus creo que debo probarlo por todo lo que se dice por el foro sobre él, al menos para hacerme una idea propia del mismo, aunque ahora he visto el Spyrium y no sé, no sé... 
Por cierto, el Castillos de Borgoña lo tenemos, lo único es que no se nos había ocurrido nunca jugarlo a dos, siempre lo hemos jugado a cuatro. Lo probaremos a dos a ver que tal.
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 14:15:14 por con2ges »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2014, 18:07:44 »
Gracias a todos, creo que de momento optaré por la opción 2. Como dice Kalisto59, esperaré para hacerme con el Seasons, porque con el Jaipur me habéis sorprendido, no pensaba que me lo fueráis a recomendar tanto, el principes de catán me parece vistoso y creo que puede salir a mesa cuando estemos cansados y queramos pasar un rato entretenido sin grandes esfuerzos y el Caylus creo que debo probarlo por todo lo que se dice por el foro sobre él, al menos para hacerme una idea propia del mismo, aunque ahora he visto el Spyrium y no sé, no sé... 
Por cierto, el Castillos de Borgoña lo tenemos, lo único es que no se nos había ocurrido nunca jugarlo a dos, siempre lo hemos jugado a cuatro. Lo probaremos a dos a ver que tal.

Yo tambien me inclino por la opción 2 (Caylus, Jaipur, Príncipes de Catan) sobre todo por que tienes 3 juegos de mecánicas y dificultad muy diferentes entre sí. Pero ojo, el Seasons es tambien una opción interesante para 2-3 jugadores (aunque no es de mis preferidos por su tema) si te gustan los juegos de cartas con muchos combos.

PD.: El Borgoña es excelente con 2 jugadores ;)
Enjoy the silence

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué opción os quedaríais?
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2014, 18:11:06 »
Caylus es para mi gusto de los mejores juegos... a 2 como mejor funciona y segun va subiendo de juhadores pierde un poco de control en las acciones prro sigue siendo un buen juego a cualquier numero.

Por mi parte, caylus y jaipu