logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7825 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2014, 16:37:01 »
si quebro no fue por que no vendiera el juego,otra cosa es que como comentan por aqui hicieron una mala inversion.

satm nunca fue un sacacuartos como el maldito magic,asi que si se pasaron con los calculos de la 2º edicion pues se les iria de las manos.

no se como iria en otras ciudades pero aqui en malaga se jugaba en todas las tiendas y clubs...hasta por la calle se veia gente jugar!!

mucha gente se paso a satm por que aqui al menos no te tenias que gastar una fortuna para tener un nivel aceptable de juego ::)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2014, 20:11:36 »


JOC fue el lider indiscutible durante años, porque fue el único. Simplemente quebro por un tema financiero al no poder cubrir la inversión de la segunda edición de SdA. La primera edición se vendio muy bien, y la segunda fue muy grande y no se vendio lo suficientemente bien para cubrir la inversión y el crédito de la empresa se colapso... simplemente, además que aparecian nuevas formas de juego, claro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joc_Internacional
http://www.fasebonus.net/2011/11/el-rol-espanol-de-antano-joc-internacional/

ACV 8)

Ejem, Dalmau y las cajas del D&D, ejem.  ::)  ::)

El impacto de Dalmau y D&D fue mínimo para JOC.. y el de Borras luego, yo estuve alli... Fue una cuestión puramente de colapso financiero, Mucha compra a Cartamundi de 2ª edición, no se recupero con la venta a tiempo, impagos, cierre de crédito, embargo de stock, desastre económico = cierre. Chimpum..

ACV 8)

JJG42

  • Visitante
Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2014, 22:28:17 »


JOC fue el lider indiscutible durante años, porque fue el único. Simplemente quebro por un tema financiero al no poder cubrir la inversión de la segunda edición de SdA. La primera edición se vendio muy bien, y la segunda fue muy grande y no se vendio lo suficientemente bien para cubrir la inversión y el crédito de la empresa se colapso... simplemente, además que aparecian nuevas formas de juego, claro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joc_Internacional
http://www.fasebonus.net/2011/11/el-rol-espanol-de-antano-joc-internacional/

ACV 8)

Ejem, Dalmau y las cajas del D&D, ejem.  ::)  ::)

El impacto de Dalmau y D&D fue mínimo para JOC.. y el de Borras luego, yo estuve alli... Fue una cuestión puramente de colapso financiero, Mucha compra a Cartamundi de 2ª edición, no se recupero con la venta a tiempo, impagos, cierre de crédito, embargo de stock, desastre económico = cierre. Chimpum..

ACV 8)

Pues eso, que no fue el único. Gracias por la aclaración  8)  8)  8)

jose manuel

Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2014, 23:02:26 »
De todas maneras es una pena...hoy en dia me fastidio tanto como si hoy le pasara a Devir, Edgeent, Homoludicus o cualquiera de las existentes. A mi me engancho a SATM mi amigo de la infancia y a raiz d eso me lei los libros y el hobbit.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2014, 23:25:06 »
De todas maneras es una pena...hoy en dia me fastidio tanto como si hoy le pasara a Devir, Edgeent, Homoludicus o cualquiera de las existentes. A mi me engancho a SATM mi amigo de la infancia y a raiz d eso me lei los libros y el hobbit.

Son empresas, no ONG's ... alguna cerrará, otras abriran, lo que si pasa es que no se puede tener una editorial sin pensar en "la cruda realidad"...

ACV 8)

jose manuel

Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2014, 00:23:09 »
Y la cruda realidad es jodida, muy jodida. Demasiadas variables a tener en cuenta, una 'crisis-estafa' galopante, todo el mundo empujando de aqui y alla para ocupar su porcion de pastel...

hardhead

Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2014, 00:52:59 »

http://www.fasebonus.net/2011/11/el-rol-espanol-de-antano-joc-internacional/

Me he quedado de piedra al leer en el artículo lo de las portada de la revista 2d10 y la frase sobre Francesc Matas que ponían.
He mirado en las que tengo y no lo veo, alguien puede mandar una foto, o decir más concretamente dónde está?
He flipado yo también.  He estado buscando pero he encontrado pocas cosas en la red. Mataria por ver una imagen de eso
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2014, 23:10:59 »
no se como iria en otras ciudades pero aqui en malaga se jugaba en todas las tiendas y clubs...hasta por la calle se veia gente jugar!!

Totalmente cierto. Lo recuerdo como si hubiera pasado ayer... Y ya hace como veinte años.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2014, 09:32:18 »
He de reconocer, pero, que la version de SATM cinematográfica posterior, es una castaña. Las ilustraciones de las cartas SATM de lo mejorcito en cuanto a calidad y variedad.

Bueno, muchas de las mejores ilustraciones de las cartas son de Alan Lee y John Howe, que corren a cargo de la dirección artística de las películas. Hay muchos planos en las pelis, calcados de sus obras.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2014, 09:34:57 »
No creo recordar que se vendiera tan bien, simplemente los amantes de la trilogía pillaron algo por simple coleccionismo, pero al final nadie siguió comprándola (ni los seguidores de las novelas o el juego de rol ni los jovenzuelos magikeros), y fue un fracaso.

Ahora, uno habla de lo que conoció, a lo mejor mi prisma esta ya descarrilao  ;D

La primera edición fue un pelotazo. Se vendió y se jugó muchísimo. El problema es que evolucionó bastante mal, haciéndose demasiado complicado y dificultando mucho la entrada de nuevos jugadores.

periprocto

Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2014, 10:35:28 »

http://www.fasebonus.net/2011/11/el-rol-espanol-de-antano-joc-internacional/

Me he quedado de piedra al leer en el artículo lo de las portada de la revista 2d10 y la frase sobre Francesc Matas que ponían.
He mirado en las que tengo y no lo veo, alguien puede mandar una foto, o decir más concretamente dónde está?
He mirado las revistas de dos de diez que tengo por casa (tanto el formato original de Din A4, como el posterior de tamaño cuartilla) y no aparece nada de nada. Tambien he revisado los ejemplares de Lider ( que editaba Joc), por si se trataba de una confusion; y tampoco veo nada...
Baronet #215

COLECCION

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2014, 12:02:43 »
Fue en 2d10 en formato pequeño. Yo recuerdo haberlo visto en su época y como coincidía que estaba  estudiando griego me partí el culo.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2014, 13:51:51 »
Fue en 2d10 en formato pequeño. Yo recuerdo haberlo visto en su época y como coincidía que estaba  estudiando griego me partí el culo.
Yo las que tengo son en formato pequeño y no lo veo por ninguna parte.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2014, 16:59:09 »
Aquí lo tenéis. Dosdediez número 1, página 19. Justo debajo de "Cuestión de libertades" se puede ver cómo pone MATAS ESTULTO EST, pero en letras griegas y empezando de derecha a izquierda.

Si hacéis clic encima se pueden ver más grandes.






Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

hardhead

Re:¿Qué fue de Joc Internacional?
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2014, 20:57:01 »
Madre mia!!!

Muchisimas gracias por la imagen, nos has resuelto la duda.
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig