logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34169 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2014, 00:39:17 »
Otra opción es usar la psicología inversa.

Despotrica de los juegos de mesa, saca frecuentemente el tema de que les estás cogiendo manía y que no te resultan nada divertidos y estás pensando en deshacerte de todos ellos.

Si te apoya en ésta decisión ya sí que no hay nada que hacer.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2014, 01:21:09 »
Primero aclarar que si los ha probado y tiene claro que no le gustan nada será complicado hacer que despierten su interés. Sin embargo si todavía no ha jugado apenas y lo enfocas correctamente puede que hagas que le interesen (aunque sea un poquito o un tipo concreto de juegos).

Mis consejos:

- Invitala a jugar a juegos que tengan temáticas que le gusten o le llamen la atención. A mi novia le gusta la moda y el anime, lo que hizo que cogiera juegos como Barba*Rossa, Kanzume Goddess o Pret a Porter con más ganas.

- Intenta que los juegos que le presentes al principio sean de duración corta pero con cierta profundidad. Los juegos largos o demasiado simples pueden aburrirla y hacer que se lleve una mala impresión.

- Evita los juegos con estéticas poco llamativas o muy abstractos.

Por último te recomiendo algunos títulos que suelen funcionar muy bien con novias y amigas reacias al mundillo:

- Takenoko ("ooh! pero si tiene un panda! qué mono!").

- UNO (es un juego familiar muy sencillo que podéis jugar con las niñas y que puede despertar el interés de tu señora por los juegos especializados).

- Un Imperio en 8 Minutos (la promesa del título es muy esperanzadora si la candidata está reacia a probar el juego).

Francis

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2014, 02:23:23 »
Ahora en serio: yo en tu lugar intentantaría convencerla primero para jugar a fillers de corta duración que funcionen bien a 2, haciéndole saber el poco tiempo que hay que invertir para terminar una partida. Sería el equivalente al "solo la puntita" del sexo anal.

skyzo

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2014, 03:49:42 »
yo la enganche con el ipad...
metí un par de juegos (catan, carcassone y ticket to ride) y de ahí poco a poco algo he avanzado

Ignora respetuosamente el resto de opiniones y haz caso a este tio. Los juegos son juegos son pero hay que estar muy tarado para mover cartones y madera x un tablero y pensar que son recursos, los juegos electrónicos que simulan juegos de tablero son el eslabón perdido para los cerebros deseosos de luces y colores brillantes.

Ponte a jugar al aventureros al tren en la tablet y observala de reojo, el objetivo no es engancharla sino que se enganche.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2014, 07:16:33 »
La verdad es que me he partido de risa con algunos comentarios XD

Yo pienso que deberías ponerte en su situación. Si realmente no le gustan los juegos de mesa, no debes pensar en convencerla. Imaginalo al revés, que ella estuviese pensando en como convencerte para hacer manualidades en goma EVA o scrapbooking.

Yo más bien al revés, trataría de que entienda que la respetas y no me daría la vara. Si tienes niñas, busca la forma de jugar con  ellas. Búscate también colegas de juego en tu entorno.

Si el algún momento le da el gusanillo por probar ten preparado juegos para dos: Jaipur, the hive,...

No insistas, no la presiones. Si algún le llegan a gustar los juegos, bien, si no, también.


explorador

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2014, 08:10:59 »
Olvidalo, tiene que tener cierta predisposición, es como si te insiste para que hagas punto de cruz o cocines reposteria, probablemente no saldrían de mi, pero si para meterme en la cocina puedo pasar, para ponerme con el punto de cruz no gracias.

Buscate un grupo para jugar y si algún dia está en casa aburrida y os viene bien un jugador extra se lo ofreces, que acepta bien, que no también.
Lo de tener juegos para el ipad puede funcionar pero no te hagas ilusiones.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2014, 08:28:03 »
es que cada pareja es un mundo....

asi que lo unico que te voy a decir es que.... no la fuerces a jugar, eso si que te lo pone peor. Que sea ella/ el quien decida jugar (el como es cosa de psicologia).
Y luego, si has conseguido que juegue, y que le guste un juego.... no le hagas cambiar de juego hasta que no este enganchada/o... que eso tambien te lo pone peor.

A mi me costo un tiempecito que acabase entrando, pero luego era ella la que me pedia jugar... y a veces hasta 3 partidas seguidas al mismo juego

vilvoh

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2014, 10:36:55 »
Como te han dicho, primero fillers, para dos o los típicos que reunen a gente y te echas unas risas. Que vea que pueden ser divertidos. Luego juegos visualmente atractivos y temáticos. Que entren por los ojos y se queden por las mecánicas. Y cuando llegues al Agrícola, punto de inflexión lúdica, ya la tendrás en el bote.

Meldrel

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2014, 10:48:31 »
Busca lo que le guste.

A la mía no le gusta jugar a competitivos, pero -y cada vez mas- jugamos a cooperativos. Empezamos con la Isla Prohibida, y luego pasamos a su hermano mayor -Pandemia-. Y ahora ella es la que quiere jugar. Incluso alguna vez jugamos al Ghost Stories, pero es demasiado frustante para ella (ayer jugamos dos, y menuda paliza que nos dio el juego  :'( )

Ahora estoy a ver si consigo que juegue a otros juegos, y el Mundo Sin Fin (como se ha leído los libros), lo ha cogido con algo de ganas. Ya hemos jugado dos veces (con dos victorias suyas...) y aunque sigue prefiriendo el Pandemia, no le tengo que poner tantos ojitos para jugar.

En resumen, prueba mecánicas (los cooperativos creo que funcionan mejor con ellas, son menos competitivas que nosotros), y cuando veas alguno que le empiece a molar, pues sigue por ese camino.

De todas formas, cada una es un mundo. A mi hermana le encantan los juegos de mesa tanto como a mí, así que a saberse. Son muy raras las mujeres...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2014, 11:10:09 »
yo creo que tampoco hay que subestimarlos.... igual la entrada no tiene por que ser por fillers, aunque parezca lo mas asequible.

En mi caso fue con el Attika  :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2014, 11:18:30 »
yo creo que tampoco hay que subestimarlos.... igual la entrada no tiene por que ser por fillers, aunque parezca lo mas asequible.

En mi caso fue con el Attika  :D

Y mi pareja entró con Caos en el Viejo Mundo..........
Probó anteriormente el Catan, Caracassone, Colditz, y ni fu ni fa. Pero con el Caos se metió de lleno :)

Así que coincido con los que te dicen que te hagas una sutil aproximación al mundillo con algún juego cuya temática pueda atraerle.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2014, 12:19:54 »
Como bien han dicho la temática es muy importante y también la sencillez. No se tu chica , pero a la mia le va construir cosas, asi que el Agricola le gusta y el Roll through the ages también . El catan de 2 nos funcionó , pero menos, la partida se hizo muy larga.
En mi caso el ipad si es un aliado importante. A ella le da pereza sentarse a la mesa a jugar, acaba muy cansada y tarde del trabajo y , reconozcamoslo, sentarse entre semana y montar una partida de agricola o eclipse son cosas que solo nos apetecen a los muy viciados. En cambio ponerla frente al ipad si funciona mejor.
Aprovecha los viajes. En los viajes hay muchos tiempos muertos en los que no hay nada mejor que hacer asi que , porque no jugar a algun filler cortito o a alguna cosa en el ipad? . Asi por lo menos juega y ves si le gusta o no.
Resumiendo:
- Temáticas que gusten
- Momento oportuno
- El aliado digital (ipad)
Lo de que sean fillers o no , eso depende de cada mujer.
Otra cosa importante, al menos con la mia, es la explicacion de reglas. Aprende a jugar bien antes y resume las reglas bien para explicarlas con claridad, rápido y sin estar consultando el manual todo el rato.

Bueno pues con eso ya tienes todo lo que yo se sobre este tema. (como ves es poco) Espero que tengas mas éxito que yo , que solo consigo que ella diga que le gusta jugar, pero le cuesta ponerse y claro, si no te pones no juegas nunca.

saludos

Meldrel

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2014, 12:29:20 »
Si a las temáticas, le añadis las mecánicas, yo os doy un +1 también :D

Ulrich

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2014, 12:30:28 »
Depende de como sea ella, la mia es muy competitiva y no le gusta perder ni a las chapas. Yo empece con el carcassone y obviamente gané de ahí al pasado domingo estrenando el descent y pidiendome repetir el mapa introductorio porque habia perdido...

Eso si al principio digamos que no iba  apor todas desde el principio para no desanimarla, ahora no se me pasa por la cabeza no por que se de cuenta de que lo pongo facil sino porque tiene mal ganar. Si he creado un monstruo y ya estoy empezando picarla con los wargames.

skyzo

Re:Trucos para hacer jugar a la parienta
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2014, 12:31:46 »
Has probado de jugar a algún cooperativo solo llevando tú todos los jugadores? Lo mismo le das pena y consigues algo.