logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1589 veces)

con2ges

saint petersburg ó spyrium
« en: 30 de Abril de 2014, 12:36:42 »
Hola a todos, he añadido como alternativas a mi wishlist estos dos juegos de los que tan bien se habla. Del Saint Petersburg siempre he leído cosas buenas, no parece tener muchas reglas pero si ser profundo, cosa que valoro porque mi memoria no es gran cosa y teniendo varios juegos, no me ayuda que tengan muchas reglas. El problema es que me parece feo, feo y eso en mi grupo de juego puede ser un problema, porque si no entra por los ojos...
Del segundo no sé mucho, he leído buenos comentarios. Por las fotos que he visto me recuerda al Saint Petersburg pero más bonito.
¿Con cuál os quedaríais como primera opción?

PaVoLo

Re:saint petersburg ó spyrium
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2014, 15:35:34 »
Yo solo te puedo hablar del Spyrium. Es un euro medio tirando a ligero, óptimo a 4 jugadores.
Tiene una duración bastante ajustada para lo que ofrece, bastante enjundia para unos 60 minutos.
Aunque quizá esté demasiado "encasillado" en sus fases, hay 3 mazos de cartas (A, B y C). Básicamente construyes un motor económico con las cartas del A, con las del B lo mejoras en ciertos aspectos y en la fase C drenas el motor todo lo que puedas.
Además tiene una mecánica bastante original, en cada turno hay un draft de 9 cartas y los trabajadores de los jugadores crean un mercado de oferta y demanda por el cual obtienes beneficios (cartas o dinero).

Me lo hubiese quedado si pudiese jugarlo más, lástima que no funcione tan bien a 2, lo mejor del juego (la mecánica de oferta y demanda) se pierde, al haber escasos trabajadores.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

angel3233

Re:saint petersburg ó spyrium
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2014, 10:20:24 »
Si solo te frena el tema  estético, este año saint petersburg lo vuelven a editar con nuevo arte grafico y reglamento modificado. por lo que se puede leer mejora el juego original, cosa que me parece en principio bastante dificil.

Spyrium es otra muy buena opción, nada caro

miguelon77

Re:saint petersburg ó spyrium
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2014, 12:01:21 »
a mi me gustan mucho los dos, en ambos casos hay que usar diferentes cartas para obtener puntos de victoria y asi ganar.
Esteticamente el saint petesburgo es feo de cojones la verdad, las cartas de spyrium son mas curradas, pero si no recuerdo mal tiene mayor numero de cartas por lo que es mas rejugable saint petesburgo. Aunque no lo menciones, a mi hay un juego de cartas que me guusta mucho tambien y esteticamente es la hostia que es seasons. Echale un ojillo, y si te mola te puedo tratar de enseñar online en la bga, igual te diria de spyrium.
Saludos
echamos otra???

con2ges

Re:saint petersburg ó spyrium
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2014, 12:16:49 »
Si solo te frena el tema  estético, este año saint petersburg lo vuelven a editar con nuevo arte grafico y reglamento modificado. por lo que se puede leer mejora el juego original, cosa que me parece en principio bastante dificil.
Spyrium es otra muy buena opción, nada caro
Si, había oído que lo reeditaban y suponía que lo mejorarían estéticamente porque falta le hace, la verdad, pero también creo que saldrá mas caro. El Spyrium me ha parecido que sale super bien de precio, pero aunque todo lo que leo sobre él son buenos comentarios, no parece haberlo probado mucha gente todavía.

a mi me gustan mucho los dos, en ambos casos hay que usar diferentes cartas para obtener puntos de victoria y asi ganar.
Esteticamente el saint petesburgo es feo de cojones la verdad, las cartas de spyrium son mas curradas, pero si no recuerdo mal tiene mayor numero de cartas por lo que es mas rejugable saint petesburgo. Aunque no lo menciones, a mi hay un juego de cartas que me guusta mucho tambien y esteticamente es la hostia que es seasons. Echale un ojillo, y si te mola te puedo tratar de enseñar online en la bga, igual te diria de spyrium.
Saludos
El Seasons está en mi lista de opciones, me parece muy bonito y lo elegiría para jugarlo a dos, pero me para ver las pocas cartas que trae para el precio que tiene, ¿no?. Me han dicho que es por los dados, que trae un montón y son caros de producir, pero me hace pensar que habrá que pillarse las expansiones y que entonces estamos hablando de un juego de 70€, que es un poco heavy para mi bolsillo.
De todos modos me encantaría probarlo, intentaré darme de alta en la BGA, que no lo he usado nunca y si tu propuesta sigue en pie, me encantaría que echásemos alguna partida Miguelón, gracias.

miguelon77

Re:saint petersburg ó spyrium
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 23:53:10 »
cuando quieras me buscas en bga. SALUDOS¡¡¡
echamos otra???

roanoke

  • Visitante
Re:saint petersburg ó spyrium
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2014, 00:08:22 »
Tengo los 2 y para mí, Saint Petersburg, sin ninguna duda.
Además funciona muy bien con cualquier número de jugadores, siendo extraordinario a 2 jugadores, o eso me parece.
Spyrium está muy bien, pero creo que es un poco inferior y ofrece más dudas para jugarlo por ejemplo a 2 jug.

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:saint petersburg ó spyrium
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2014, 00:25:32 »
Teniendo los dos, me quedo de calle con el san petersburgo.

Aun asi los dos son buenas opciones en mi opinion  ;)