logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166794 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2014, 23:35:45 »
Lo siento pero creo que lo has hecho mal.

Como te dijeron, puedes ahorrarte una pista para pagar un efecto.

Resolver un misterio no es un efecto, es un requerimiento, o sea que tienes que poner las dos pistas.

cggm

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2014, 10:23:59 »
Lo siento pero creo que lo has hecho mal.

Como te dijeron, puedes ahorrarte una pista para pagar un efecto.

Resolver un misterio no es un efecto, es un requerimiento, o sea que tienes que poner las dos pistas.

ya me parecia a mi muy facil :)  tambien es verdad que el problema es un poco debido a que lo juego en aleman y aunque tengo unnivel decente, hay veces que hay que hilar fino y ni en español esta claro...



Alguna sugerencia mas sobre las demas cuestiones??  sobre todo la de buscar o coger la primera carta de artefacto y si la llave plateada la use bien?
« Última modificación: 18 de Mayo de 2014, 10:25:58 por cgm_cgm »

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2014, 19:58:30 »
Buenas,

1. Norman W. tiene de habilidad pasiva que puede sacarse una pista de la manga...  es valido para los misterios que se resuelven pagando pistas por marcadores? es que contra azazoth varios misterios se resolvias asi y el numero de pistas aumenta una barbaridad

La llave de plata tambien me ha salido como ganancia de un artefacto... la he cogido a suerte pero no se si deberia haber buscado---> el texto traducido era " obtienes un artefacto"... no me quedo claro.

Se podria usar la llave para en una carta de misterio donde tienes que poner 2 pistas por un marcador para poner solo 1 y luego la pasiva de norman  para no tener que poner ninguna?  asi jugabamos y me parecio muuuuuy facil azazoth.

Ya te han dicho algunas cosillas de esto. Sin el texto por delante no sabria decirte.  ;D



2: Puede haber varios monstruos en la misma casilla de portal? se hacen varios encuentros segun creo y no afecta en nada mas.... salvo que si no derrotas a todos no puedes tener un encuentro de otro tipo en el mismo turno.

Exacto, tienes que tener un encuentro/combate con todos ellos, de uno en uno. Si los eliminas a todos, entonces puedes tener otro encuentro, ya sea de localización, portales o investigación.



3: los monstruos pueden campar por el mundo a sus anchas no?  tenia portales alejadisimos de lo que me interesaba y se llenaban de monstruos, pero ahi quedaban... el portal no se cerraba pero su simbolo molestaba poco y costaba mas tiempo ir a cerrarlo que dejarlo ahi.

Pues si, que yo sepa no hay limite de monstruos como en el Arkham y puedes dejar tranquilamente el portal abierto y los monstruos sin hacerle caso, pero ya sabes que cada 4 cartas de Mitos con el simbolo de "Mueve la ficha de Augurio" es un punto de perdicion menos, a parte de lo jodio que pueden ser los monstruos con el simbolo de "retribución".


4: el estado bendecido afecta a todo???  si me quiero quitar un estado que me pida descansar y luego prueba con 5 o 6...  si estoy bendecido podria sacar un 4 y eliminarlo?

NO, el "bendecido" no es que puedas sacar menos, si no que en las tiradas de habilidad los exitos, en lugar de ser 5 ó 6, son 4, 5 ó 6, pero no lo aplicas a otras tiradas.


5: preparar el viaje con tickets de tren o barco... es como guardar una accion de movimiento para despues no? porque solo puedes avanzar una casilla mas por ticket (max 2) despues del movimiento.  Es posible usar el ticket, y despues moverte??

Aqui las reglas son claras en la accion de "viajar": "Después de moverse, el investigador puede gastar cualquier cantidad de billetes de viaje para moverse una casilla adicional por cada billete gastado."

Es decir, mueves y luego, si quieres y tienes billetes, mueves casillas adicionales.


Espero haberte ayudado.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2014, 21:39:35 »
Vale, acabo de comprobar la habilidad de Norman W.
Lo siento pero creo que el amemán te ha ugado una mala pasada.

La habilidad de Norman es que puede gastar 1 de cordura en vez de 1 pista, o sea que si lo usas a destajo acabas como una granja de regaderas.  ;)

leolath

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2014, 23:45:57 »
entonces si se puede usas la habilidad de norman para resolver los misterios no? yo creo que si, pero me has puesto en duda con eso de efecto y requerimiento.

cggm

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2014, 23:50:08 »
Vale, acabo de comprobar la habilidad de Norman W.
Lo siento pero creo que el amemán te ha ugado una mala pasada.

La habilidad de Norman es que puede gastar 1 de cordura en vez de 1 pista, o sea que si lo usas a destajo acabas como una granja de regaderas.  ;)

Si asi lo hacia, una pista y luego una de cordura para poner un marcador de mitos = 2 pistas


Hoy eche la 2º partida....  todo mucho mas contolado y sin dudas.....pero victoria mucho mas apurada, elmtablero lleno de bichos y portales y suerte con las cartas :) con hasta 8 pistaas en un investigador, azazoth ya es historia, a probar el siguiente...


PD: lo de usar pista para repetir tirada de un dado por ahora no lo uso...con lo que cuesta llegar y obtener las jodidas...

luisjaenero

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2014, 12:07:22 »
En la hoja de Azathoth pone algo así como que cada vez que el marcador de augurio pase por la casilla verde el marcador de perdición baja 1 punto por cada ficha de arcano que haya en la casilla verde. Ya sé que en el preparación hay que poner una ficha de arcano en la casilla verde, pero cuándo más se ponen fichas en la casilla verde? Hay encuentros o cartas de mitos que lo hagan?
Mi colección

Baronet #222

warcry85

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2014, 13:26:04 »
Creo recordar que si que hay algún encuentro que hace colocar fichas de arcano en el augurio, nosotros llegamos a acumular 3

cggm

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2014, 15:29:47 »
y tambien las hay que las quitan.... o al menos eso entendi yo :D

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2014, 15:33:07 »
En la hoja de Azathoth pone algo así como que cada vez que el marcador de augurio pase por la casilla verde el marcador de perdición baja 1 punto por cada ficha de arcano que haya en la casilla verde. Ya sé que en el preparación hay que poner una ficha de arcano en la casilla verde, pero cuándo más se ponen fichas en la casilla verde? Hay encuentros o cartas de mitos que lo hagan?

Son las cartas de investigación/pista las que ponen/quitan tokens en la casilla verde.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2014, 11:28:09 »
Sólo avanza por ek número de fichas de arcano o también se añaden los portales verdes?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

cggm

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #41 en: 20 de Mayo de 2014, 15:40:17 »
yo avanzo por todo... lo de los marcadores es, para mi al menos, como la caracteristica especial de este primigenio, junto con un despertar muy cachondo claro.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Mayo de 2014, 17:38:57 »
Yo sumo portales más fichas verdes.y ya aprovecho para preguntar una duda.em las reglas dice q si tienes varios modificadores sólo puedes utilizar el más alto,pero puedes utilizar varios objetos,no? Por ejemplo una apoyo me da un + 3 de fuerza y otro me deja repetír la tirada de un dado ,
puedo utilizar ambos.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

cggm

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #43 en: 20 de Mayo de 2014, 18:20:21 »
Yo sumo portales más fichas verdes.y ya aprovecho para preguntar una duda.em las reglas dice q si tienes varios modificadores sólo puedes utilizar el más alto,pero puedes utilizar varios objetos,no? Por ejemplo una apoyo me da un + 3 de fuerza y otro me deja repetír la tirada de un dado ,
puedo utilizar ambos.

yo tengo entendido que si... no recuerdo ningun caso que me pasase en mi corta vida con eldritch pero creo que si, usas el mayor pero los efectos adicionales de todos.

Añado a tu pregunta:  esto es asi solo si son del mismo tipo?  si son ayudas de tipo diferente si se suma?


Ejemplo:
si un aliado me da +2 y la pistola +3 seria  +5?? 

tengo entendido que si es del mismo tipo (pistola y latigo por ejemplo) usas el mayor porque es como que simulas que atacas con la pistola y no puedes usar dos armas a la vez. Por el mismo razonamiento puedo entender que si es un aliado + arma propia si se podrian sumar, dado que el aliado ataca y se suma a tu ataque con pistola.

Nunca me a pasado pero yo creo que seria solo un +3 y solo se usa un "+X dados"  aunque no estoy convencido de ello, alguien lo confirma?

« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 18:40:50 por cgm_cgm »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #44 en: 20 de Mayo de 2014, 18:25:26 »
Supongo q solo podrás utilizar un arma y un aliado.Y los habilidades de otras cartas,Sería bueno aclarar esto
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo