Montruoso saludo a todos y una duda que me surje con este estupendo juego.Si despierta un primigenio pero en ese mismo turno has completado los 3 misterios ¿el primigenio despierta y puedes perder la partida o tienes que hacer el 4º?. Entendemos que si ya que pone "al final de la fase de mitos..." por lo cual hay que mover el augurio, sacar portales, etc. Pero igual existe algo que diga que no... Con la misma duda ... ¿que ocurre si resuelves el 4º misterio y tambien la muerte del mundo?. Nos ocurrio contra Yog-Sothoth; cumplimos el 4º misterio pero en la fase de mitos se llego a 5 portales. En este caso ¿que ocurriria? Gracias y a seguir disfrutando del juego.
Ordre, cuando salga un encuentro de pista (el mazo exclusivo del antiguo) veras como se gana (o no) la pista del tablero con la que tienes el encuentro (y a veces alguna extra que se coge de la pila de pistas).
Buenas.Algunas dudas tontas.DUDA 1Combate: ¿Con cada éxito que obtengo en un combate con un monstruíto, le quito un punto de salud, independientemente de que mis éxitos no superen el "daño" del monstruo? (entendiendo "daño" como el número que aparece junto al dibujo del corazón del monstruito).Ejemplo: Lando siete dados (enga, amos a echarle), y obtengo un solo éxito. El monstruíto "Cochinito Black" tiene dos de daño, y tres de fortaleza. A mí personaje le quita un punto de salud (resultado de restar mi éxito a su dos de daño). Una vez resuelto esto: ¿Le quito yo un punto de su fortaleza por haber tenido éxito? ¿O por el hecho de que el monstruo me haya herido yo no le hago daño?DUDA 2:En algunas cartas de encuentro, se dicen cosas como "Mejora tu habilidad de observación (expresado con su dibujito)" Acto seguido continúa el texto de la carta. Unas extraños profesores de primaria quieren convencerte de que las matemáticas arreglarán el mundo. Efectúa una tirada de "fuerza". Si obtienes éxitos les das un copón a cada uno y te quedas mu agusto, en caso contrario obtén el estado alucinaciones con cuentas de dividir". Bien, independientemente de que supere o no la prueba posterior señalada, la habilidad mencionada inicial en la carta la mejoro, ¿no? (Disculpad que no haya puesto un ejemplo real, es para no hacer spoilers a quienes les guste conservar el misterio de los encuentros; pero vamos, hay bastantes cartas parecidas.DUDA 3. Las cartas de hechizo refieren en su reverso una serie de efectos en función de los resultados obtenidos en la tirada de dados. Supongo que esos resultados expresados numéricamente se refieren al número de éxitos obtenidos en la tirada, ¿correcto? DUDA 4.Acabo de terminar mi primera partida con chulú (bueno, él ha terminado conmigo). Este primo-genio tiene un mazo especial de cartas, aparte del mazo de pistas específico, misiones específicas, y el mazo de mitos previamente creado según las especificaciones de chulú. Pues bien, no tengo ni idea de cuando entra en juego este mazo. ¿En los encuentros? Lo dudo. ¿Cuándo chulú despierta? A mí me ha matado sin necesidad de despertarse, es así de chulo; pero he visto el revés de la hoja de primigenio tras la partida para ver si me lo aclaraba y, al menos yo, no he visto mención a dichas cartas.¿Podéis iluminarme al respecto?Gracias.
Cita de: Simónides en 21 de Octubre de 2014, 12:06:02 DUDA 4.Acabo de terminar mi primera partida con chulú (bueno, él ha terminado conmigo). Este primo-genio tiene un mazo especial de cartas, aparte del mazo de pistas específico, misiones específicas, y el mazo de mitos previamente creado según las especificaciones de chulú. Pues bien, no tengo ni idea de cuando entra en juego este mazo. ¿En los encuentros? Lo dudo. ¿Cuándo chulú despierta? A mí me ha matado sin necesidad de despertarse, es así de chulo; pero he visto el revés de la hoja de primigenio tras la partida para ver si me lo aclaraba y, al menos yo, no he visto mención a dichas cartas.DUDA 4si no recuerdo mal estan asociadas a un misterio concreto
DUDA 4.Acabo de terminar mi primera partida con chulú (bueno, él ha terminado conmigo). Este primo-genio tiene un mazo especial de cartas, aparte del mazo de pistas específico, misiones específicas, y el mazo de mitos previamente creado según las especificaciones de chulú. Pues bien, no tengo ni idea de cuando entra en juego este mazo. ¿En los encuentros? Lo dudo. ¿Cuándo chulú despierta? A mí me ha matado sin necesidad de despertarse, es así de chulo; pero he visto el revés de la hoja de primigenio tras la partida para ver si me lo aclaraba y, al menos yo, no he visto mención a dichas cartas.
En una de sus misiones dice "...mueve todas las pistas a Casillas de naturaleza..." Hasta aquí todo correcto; el problema es ¿que pasa si se genera una pista mas adelante en dicha casilla? ¿Quedan las dos?
Y ya, rizando el rizo, encima en la resolución de pista, al pasar la prueba, decía "... Consigue esta pista y una adicional..." ¿Me llevo 3?
Dos nuevas dudas:El investigador Sila (el marinero) tiene como acción en su tarjeta (si mal no recuerdo) la de mover a una casilla de mar para, acto seguido, poder realizar una "acción extra".Mi pregunta es: Si el marinero mueve primero a una ciudad y luego usa un tiquet de barco para mover a una casilla de mar ¿podría realizar esa acción extra? (yo creo que sí)Y si en lugar de eso el marinero mueve primero a una casilla de mar y usa un tiquet de barco para terminar en una ciudad o casilla de naturaleza ¿seguiría pudiendo efectuar esa acción extra? (yo creo que no)
Y duda dos: En una carta de mitos se permite a los jugadores "descartar" un portal. Mi pregunta es. ¿Este portal descartado no vuelve a entrar en la partida? ¿O si se acaba "el mazo" de portales vuelve a entrar en juego junto a los posibles portales que hayan sido cerrados a lo largo de la partida?
Y duda tres que me acaba de surgir (No sé si es posible que se dé tal situación). ¿Qué ocurre si una carta de mitos te obliga a colocar un portal en una ciudad pero no te quedan portales en "el mazo" al estar todos sobre el tablero? ¿Se pierde la partida? ¿No pasa nada? ¿Te haces el loco?
Cita de: Simónides en 24 de Octubre de 2014, 21:30:16 Dos nuevas dudas:El investigador Sila (el marinero) tiene como acción en su tarjeta (si mal no recuerdo) la de mover a una casilla de mar para, acto seguido, poder realizar una "acción extra".Mi pregunta es: Si el marinero mueve primero a una ciudad y luego usa un tiquet de barco para mover a una casilla de mar ¿podría realizar esa acción extra? (yo creo que sí)Y si en lugar de eso el marinero mueve primero a una casilla de mar y usa un tiquet de barco para terminar en una ciudad o casilla de naturaleza ¿seguiría pudiendo efectuar esa acción extra? (yo creo que no)Creo que aplicas mal la habilidad especial de este investigador. Si no recuerdo mal, Silas te permite como "Accion" mover a una casilla adyacente de mar y luego realizar otra "Accion", pero esto no se considera una accion de moviemiento y por tanto no puedes gastar ticket de barco. Es decir, con Silas podrias hacer una accion de movimiento (gastando tantos billetes como tengas, maximo dos), y luego hacer su habilidad especial para mover una casilla adicional y "de regalo" hacer otra accion, o, cambiando el orden, usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion. No se si me he explicado bien.