logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166809 veces)

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #90 en: 06 de Octubre de 2014, 10:11:04 »
Montruoso saludo a todos y una duda que me surje con este estupendo juego.

Si despierta un primigenio pero en ese mismo turno has completado los 3 misterios ¿el primigenio despierta y puedes perder la partida o tienes que hacer el 4º?.

Entendemos que si ya que pone "al final de la fase de mitos..." por lo cual hay que mover el augurio, sacar portales, etc. Pero igual existe algo que diga que no...

Con la misma duda ... ¿que ocurre si resuelves el 4º misterio y tambien la muerte del mundo?. Nos ocurrio contra Yog-Sothoth; cumplimos el 4º misterio pero en la fase de mitos se llego a 5 portales. En este caso ¿que ocurriria?

Gracias y a seguir disfrutando del juego.

Buenas, pues tu mismo lo has dicho, los misterios se resuelven al final de la fase de Mitos, asi que es posible (y ocurre a menudo) que cumplas las condiciones para resolver el tercer misterio, pero antes se despierte el Primigenio.

Respecto a "la muerte del mundo", pues imagino que ocurritá lo mismo.

Ordre

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #91 en: 13 de Octubre de 2014, 02:02:49 »
Una duda, que quizá sea muy tonta, pero me trae loco (solo he probado dos turnos de partida).

¿Exactamente cómo se genera una pista para el inventario del jugador y no para ponerla en el tablero? Pone que lo determinan los encuentros, ¿pero esas pistas no se ponen en el tablero?

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #92 en: 13 de Octubre de 2014, 03:07:09 »
Ordre, cuando salga un encuentro de pista (el mazo exclusivo del antiguo) veras como se gana (o no) la pista del tablero con la que tienes el encuentro (y a veces alguna extra que se coge de la pila de pistas).

Ordre

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #93 en: 13 de Octubre de 2014, 03:34:59 »
Ordre, cuando salga un encuentro de pista (el mazo exclusivo del antiguo) veras como se gana (o no) la pista del tablero con la que tienes el encuentro (y a veces alguna extra que se coge de la pila de pistas).
Si es así, soy tonto. Mira que miré todos los encuentros y no caí en los del antiguo... Claro, habia un misterio que me pedía dar una pista y me volví loco y ni manual ni na'.

¡Muchas gracias!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #94 en: 21 de Octubre de 2014, 12:06:02 »
Buenas.

Algunas dudas tontas.

DUDA 1

Combate: ¿Con cada éxito que obtengo en un combate con un monstruíto, le quito un punto de salud, independientemente de que mis éxitos no superen el "daño" del monstruo? (entendiendo "daño" como el número que aparece junto al dibujo del corazón del monstruito).

Ejemplo: Lando siete dados (enga, amos a echarle), y obtengo un solo éxito. El monstruíto "Cochinito Black" tiene dos de daño, y tres de fortaleza. A mí personaje le quita un punto de salud (resultado de restar mi éxito a su dos de daño). Una vez resuelto esto: ¿Le quito yo un punto de su fortaleza por haber tenido éxito? ¿O por el hecho de que el monstruo me haya herido yo no le hago daño?

DUDA 2:

En algunas cartas de encuentro, se dicen cosas como "Mejora tu habilidad de observación (expresado con su dibujito)" Acto seguido continúa el texto de la carta. Unas extraños profesores de primaria quieren convencerte de que las matemáticas arreglarán el mundo. Efectúa una tirada de "fuerza". Si obtienes éxitos les das un copón a cada uno y te quedas mu agusto, en caso contrario obtén el estado alucinaciones con cuentas de dividir". Bien, independientemente de que supere o no la prueba posterior señalada, la habilidad mencionada inicial en la carta la mejoro, ¿no? (Disculpad que no haya puesto un ejemplo real, es para no hacer spoilers a quienes les guste conservar el misterio de los encuentros; pero vamos, hay bastantes cartas parecidas.

DUDA 3.
Las cartas de hechizo refieren en su reverso una serie de efectos en función de los resultados obtenidos en la tirada de dados. Supongo que esos resultados expresados numéricamente se refieren al número de éxitos obtenidos en la tirada, ¿correcto?   

DUDA 4.

Acabo de terminar mi primera partida con chulú (bueno, él ha terminado conmigo). Este primo-genio tiene un mazo especial de cartas, aparte del mazo de pistas específico, misiones específicas, y el mazo de mitos previamente creado según las especificaciones de chulú. Pues bien, no tengo ni idea de cuando entra en juego este mazo. ¿En los encuentros? Lo dudo. ¿Cuándo chulú despierta? A mí me ha matado sin necesidad de despertarse, es así de chulo; pero he visto el revés de la hoja de primigenio tras la partida para ver si me lo aclaraba y, al menos yo, no he visto mención a dichas cartas.
¿Podéis iluminarme al respecto?

Gracias.

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #95 en: 21 de Octubre de 2014, 12:19:17 »
Buenas.

Algunas dudas tontas.

DUDA 1

Combate: ¿Con cada éxito que obtengo en un combate con un monstruíto, le quito un punto de salud, independientemente de que mis éxitos no superen el "daño" del monstruo? (entendiendo "daño" como el número que aparece junto al dibujo del corazón del monstruito).

Ejemplo: Lando siete dados (enga, amos a echarle), y obtengo un solo éxito. El monstruíto "Cochinito Black" tiene dos de daño, y tres de fortaleza. A mí personaje le quita un punto de salud (resultado de restar mi éxito a su dos de daño). Una vez resuelto esto: ¿Le quito yo un punto de su fortaleza por haber tenido éxito? ¿O por el hecho de que el monstruo me haya herido yo no le hago daño?

DUDA 2:

En algunas cartas de encuentro, se dicen cosas como "Mejora tu habilidad de observación (expresado con su dibujito)" Acto seguido continúa el texto de la carta. Unas extraños profesores de primaria quieren convencerte de que las matemáticas arreglarán el mundo. Efectúa una tirada de "fuerza". Si obtienes éxitos les das un copón a cada uno y te quedas mu agusto, en caso contrario obtén el estado alucinaciones con cuentas de dividir". Bien, independientemente de que supere o no la prueba posterior señalada, la habilidad mencionada inicial en la carta la mejoro, ¿no? (Disculpad que no haya puesto un ejemplo real, es para no hacer spoilers a quienes les guste conservar el misterio de los encuentros; pero vamos, hay bastantes cartas parecidas.

DUDA 3.
Las cartas de hechizo refieren en su reverso una serie de efectos en función de los resultados obtenidos en la tirada de dados. Supongo que esos resultados expresados numéricamente se refieren al número de éxitos obtenidos en la tirada, ¿correcto?   

DUDA 4.

Acabo de terminar mi primera partida con chulú (bueno, él ha terminado conmigo). Este primo-genio tiene un mazo especial de cartas, aparte del mazo de pistas específico, misiones específicas, y el mazo de mitos previamente creado según las especificaciones de chulú. Pues bien, no tengo ni idea de cuando entra en juego este mazo. ¿En los encuentros? Lo dudo. ¿Cuándo chulú despierta? A mí me ha matado sin necesidad de despertarse, es así de chulo; pero he visto el revés de la hoja de primigenio tras la partida para ver si me lo aclaraba y, al menos yo, no he visto mención a dichas cartas.
¿Podéis iluminarme al respecto?

Gracias.

DUDA 1
correcto

DUDA 2
correcto

DUDA 3
correcto pero nunca apartes los dados de una tirada de magia, además del número de éxitos quizá al leer el resultado para '0 o 1 éxitos' te diga cosas como "si has sacado algun 1..."

DUDA 4
si no recuerdo mal estan asociadas a un misterio concreto

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #96 en: 21 de Octubre de 2014, 14:02:28 »
DUDA 4.

Acabo de terminar mi primera partida con chulú (bueno, él ha terminado conmigo). Este primo-genio tiene un mazo especial de cartas, aparte del mazo de pistas específico, misiones específicas, y el mazo de mitos previamente creado según las especificaciones de chulú. Pues bien, no tengo ni idea de cuando entra en juego este mazo. ¿En los encuentros? Lo dudo. ¿Cuándo chulú despierta? A mí me ha matado sin necesidad de despertarse, es así de chulo; pero he visto el revés de la hoja de primigenio tras la partida para ver si me lo aclaraba y, al menos yo, no he visto mención a dichas cartas.

DUDA 4
si no recuerdo mal estan asociadas a un misterio concreto

Exacto. Ese mazo se usa solo con una carta de misterio. Si no recuerdo mal se llama "le Resurgir de R'lyeh" o algo asi. Basicamente consiste en ir a una localización de mar especifica, R´lyeh, y en lugar de tener un encuentro general de mar, tener un encuentro de este mazo. Una vez completado con exito tantos encuentros como numero de jugadores haya (creo) se resuelve el misterio.


hammermig

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #97 en: 21 de Octubre de 2014, 23:35:56 »
Buenas compañeros del horror... Y gracias por las respuestas anteriormente dadas... Pero ahora ...

tengo una duda con este primigenio: Shub-Niggurath.


ATENCIÓN SPOILER



En una de sus misiones dice "...mueve todas las pistas a Casillas de naturaleza..." Hasta aquí todo correcto; el problema es ¿que pasa si se genera una pista mas adelante en dicha casilla? ¿Quedan las dos? Y ya, rizando el rizo, encima en la resolución de pista, al pasar la prueba, decía "... Consigue esta pista y una adicional..." ¿Me llevo 3?

Si, es un caso de un primigenio específico... Pero que puede ocurrir ¿como se soluciona? En nuestro caso, se tomo el camino de Salomón y se llevo las dos pistas que originalmente estaban.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 23:38:01 por hammermig »

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #98 en: 21 de Octubre de 2014, 23:47:53 »
En una de sus misiones dice "...mueve todas las pistas a Casillas de naturaleza..." Hasta aquí todo correcto; el problema es ¿que pasa si se genera una pista mas adelante en dicha casilla? ¿Quedan las dos?

Buenas,

Puede haber dos, tres o mas fichas de pistas en una localizacion, no pasa nada. Simplemente cuando estes en esta casilla durante la fase de encuentros, puedes tener un encuentro de investigacion por una de las pistas. Si resuelves el encuentro te quedarias con una de las fichas y quedaria las restantes en la casilla para el siguiente turno.

Y ya, rizando el rizo, encima en la resolución de pista, al pasar la prueba, decía "... Consigue esta pista y una adicional..." ¿Me llevo 3?

Si ocurre esto, pillarias la "pista adicional" de la reserva de pista, no otra pista que haya en la casilla.

O al menos yo lo hago asi.  ;)

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #99 en: 21 de Octubre de 2014, 23:53:46 »
Las pistas adicionales son siempre de la reserva, no puedes llevarte más de una pista del tablero por encuentro.

hammermig

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #100 en: 22 de Octubre de 2014, 09:25:05 »
Muchas gracias a Skyzo y Kroenen por la respuesta!! al final nos llevamos las dos del tablero (no esta bien, pero no llevamos mas).

Para otra vez ya lo sabemos.

Una duda mas, que no puse en la anterior: cuando sale un sectario hay que poner un monstruo de los apartados (gul o ¿retoño?). Nosotros sacabamos uno "par uno e impar el otro"

¿Existe algun otra forma mas "reglamentada"?

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #101 en: 22 de Octubre de 2014, 09:44:36 »
Buenas.  Nosotros creemos una reservar aparte en otro cubilete y lo sacamos de ahi, lo que toque.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #102 en: 24 de Octubre de 2014, 21:30:16 »
Dos nuevas dudas:

El investigador Sila (el marinero) tiene como acción en su tarjeta (si mal no recuerdo) la de mover a una casilla de mar para, acto seguido, poder realizar una "acción extra".

Mi pregunta es: Si el marinero mueve primero a una ciudad y luego usa un tiquet de barco para mover a una casilla de mar ¿podría realizar esa acción extra? (yo creo que sí)

Y si en lugar de eso el marinero mueve primero a una casilla de mar y usa un tiquet de barco para terminar en una ciudad o casilla de naturaleza ¿seguiría pudiendo efectuar esa acción extra? (yo creo que no)

Y duda dos: En una carta de mitos se permite a los jugadores "descartar" un portal. Mi pregunta es. ¿Este portal descartado no vuelve a entrar en la partida? ¿O si se acaba "el mazo" de portales vuelve a entrar en juego junto a los posibles portales que hayan sido cerrados a lo largo de la partida?

Y duda tres que me acaba de surgir (No sé si es posible que se dé tal situación). ¿Qué ocurre si una carta de mitos te obliga a colocar un portal en una ciudad pero no te quedan portales en "el mazo" al estar todos sobre el tablero? ¿Se pierde la partida? ¿No pasa nada? ¿Te haces el loco?

Gracias por vuestras respuestas que posibilitan que este juego me guste cada vez más.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #103 en: 24 de Octubre de 2014, 22:08:19 »
Dos nuevas dudas:

El investigador Sila (el marinero) tiene como acción en su tarjeta (si mal no recuerdo) la de mover a una casilla de mar para, acto seguido, poder realizar una "acción extra".

Mi pregunta es: Si el marinero mueve primero a una ciudad y luego usa un tiquet de barco para mover a una casilla de mar ¿podría realizar esa acción extra? (yo creo que sí)

Y si en lugar de eso el marinero mueve primero a una casilla de mar y usa un tiquet de barco para terminar en una ciudad o casilla de naturaleza ¿seguiría pudiendo efectuar esa acción extra? (yo creo que no)

Creo que aplicas mal la habilidad especial de este investigador. Si no recuerdo mal, Silas te permite como "Accion" mover a una casilla adyacente de mar y luego realizar otra "Accion", pero esto no se considera una accion de moviemiento y por tanto no puedes gastar ticket de barco.

Es decir, con Silas podrias hacer una accion de movimiento (gastando tantos billetes como tengas, maximo dos), y luego hacer su habilidad especial para mover una casilla adicional y "de regalo" hacer otra accion, o, cambiando el orden, usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion. No se si me he explicado bien.


Y duda dos: En una carta de mitos se permite a los jugadores "descartar" un portal. Mi pregunta es. ¿Este portal descartado no vuelve a entrar en la partida? ¿O si se acaba "el mazo" de portales vuelve a entrar en juego junto a los posibles portales que hayan sido cerrados a lo largo de la partida?

Cuando resuelves un encuentro de Portal, si lo completas se "descarta el Portal" y esto significa que lo quitas del tablero y lo colcas en una especia de pila de descartes de Portal. Por tanto, si un efecto hace que "descartes" un portal, simplemente lo quitas y lo pones en la pila, como si lo hubieras cerrado.

Cuando tengas que colocar un portal y no queden portales en la pila de portales, simplemente coges todos los portales descartados, los barajas y ale, ta tienes portales nuevos :P


Y duda tres que me acaba de surgir (No sé si es posible que se dé tal situación). ¿Qué ocurre si una carta de mitos te obliga a colocar un portal en una ciudad pero no te quedan portales en "el mazo" al estar todos sobre el tablero? ¿Se pierde la partida? ¿No pasa nada? ¿Te haces el loco?

Si tienes que colocar un portal y no quedan ni en la pila de portales ni en la pila de portales descartados, simplemente haz avanzar el contador de perdicion.

Alberto

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #104 en: 25 de Octubre de 2014, 01:08:37 »
Dos nuevas dudas:

El investigador Sila (el marinero) tiene como acción en su tarjeta (si mal no recuerdo) la de mover a una casilla de mar para, acto seguido, poder realizar una "acción extra".

Mi pregunta es: Si el marinero mueve primero a una ciudad y luego usa un tiquet de barco para mover a una casilla de mar ¿podría realizar esa acción extra? (yo creo que sí)

Y si en lugar de eso el marinero mueve primero a una casilla de mar y usa un tiquet de barco para terminar en una ciudad o casilla de naturaleza ¿seguiría pudiendo efectuar esa acción extra? (yo creo que no)

Creo que aplicas mal la habilidad especial de este investigador. Si no recuerdo mal, Silas te permite como "Accion" mover a una casilla adyacente de mar y luego realizar otra "Accion", pero esto no se considera una accion de moviemiento y por tanto no puedes gastar ticket de barco.

Es decir, con Silas podrias hacer una accion de movimiento (gastando tantos billetes como tengas, maximo dos), y luego hacer su habilidad especial para mover una casilla adicional y "de regalo" hacer otra accion, o, cambiando el orden, usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion. No se si me he explicado bien.

A ver yo creo que lo que dice la acción es: Puedes moverte por una ruta de mar y después realizar una acción.

Por lo tanto podrías:
a) Moverte por una ruta de mar
b) Usar una acción: movimiento, para moverte por otra ruta (de lo que sea)
c) Usar el ticket correspondiente (tren o barco) para moverte a una tercera casilla.

O así lo hago yo, si no recuerdo mal.