logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166900 veces)

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #105 en: 25 de Octubre de 2014, 04:13:14 »
A ver yo creo que lo que dice la acción es: Puedes moverte por una ruta de mar y después realizar una acción.

Por lo tanto podrías:
a) Moverte por una ruta de mar
b) Usar una acción: movimiento, para moverte por otra ruta (de lo que sea)
c) Usar el ticket correspondiente (tren o barco) para moverte a una tercera casilla.

O así lo hago yo, si no recuerdo mal.

Exacto, podria hacer todo eso y ademas te quedaría tu segunda accion para descansar, prepararse o lo que sea. Sin tener la ficha de Silas Marsh delante, su "accion" de componente de su ficha de investigador te permite mover una casilla de una ruta de mar (o una casilla de mar, no recuerdo) y ademas te da una acción adicional.

Tal vez no me explicara bien, pero era el ejemplo que ponía con lo de "usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion.;D ;D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #106 en: 25 de Octubre de 2014, 09:13:26 »
A ver yo creo que lo que dice la acción es: Puedes moverte por una ruta de mar y después realizar una acción.

Por lo tanto podrías:
a) Moverte por una ruta de mar
b) Usar una acción: movimiento, para moverte por otra ruta (de lo que sea)
c) Usar el ticket correspondiente (tren o barco) para moverte a una tercera casilla.

O así lo hago yo, si no recuerdo mal.

Exacto, podria hacer todo eso y ademas te quedaría tu segunda accion para descansar, prepararse o lo que sea. Sin tener la ficha de Silas Marsh delante, su "accion" de componente de su ficha de investigador te permite mover una casilla de una ruta de mar (o una casilla de mar, no recuerdo) y ademas te da una acción adicional.

Tal vez no me explicara bien, pero era el ejemplo que ponía con lo de "usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion.;D ;D

Todo aclarado gracias a vuestras explicaciones. El texto del personaje dice: "Muévete una casilla por una ruta de barco y a continuación realiza una acción adicional". La verdad es que está muy claro, pero no sé por qué se me metió en la cabeza que el movimiento que señala el texto no formaba parte de la acción de componente de la carta del personaje, sino que era una "condición necesaria" que  debía ser realizada gastando una acción para poderse activar la acción de componente del personaje. Vamos, que el lío me lo había montado yo solo.

Muchas gracias, compañeros. Es mi cuarta partida, y el juego me va gustando cada vez más.

Al3x

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #107 en: 26 de Octubre de 2014, 13:03:26 »
Hola a todos!

A lo mejor es una duda muy tonta pero no termino de estar 100% seguro de estar interpretando bien el reglamento, ahí va:

1. Si hay un portal y un monstruo en la misma casilla sé que primero debo enfrentar al monstruo antes de intentar cerrar el portal, pero, ¿puedo derrotar al monstruo y a continuación resolver el encuentro para cerrar el portal en mi mismo turno? (Según mi interpretación del reglamento SI).

2. Si hay 2 o más monstruos en una casilla con portal, ¿puedo derrotar a un monstruo, a continuación y en el mismo turno al siguiente monstruo y así hasta que no queden más monstruos y a continuación resolver el encuentro para cerrar el portal en mi mismo turno? (Aquí tengo más dudas, pero creo que también puedo)

Hasta ahora había interpretado que no se podía acabar con un monstruo y cerrar el portal en el mismo turno, pero tras 3 o 4 partidas me di cuenta que no debe ser así porque el tiempo se viene encima, así que estoy releyendo el reglamento y guía de referencia y he visto que después de derrotar a un monstruo se puede resolver un encuentro adicional, pero lo que no me queda claro es que si hay varios monstruos pueda enfrentarme a todos ellos e irlos destruyendo uno a uno en el mismo turno.

Saludos!

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #108 en: 26 de Octubre de 2014, 14:25:30 »
Es como dices. Tendrías un combate con CADA monstruo y si los derrotas a todos,  tienes un encuentro,  ya sea de portal, localización o pista.

Al3x

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #109 en: 26 de Octubre de 2014, 15:58:27 »

Es como dices. Tendrías un combate con CADA monstruo y si los derrotas a todos,  tienes un encuentro,  ya sea de portal, localización o pista.

Gracias por la respuesta Kroenen, así si veo más posible cerrar portales!

Me han surgido un par de dudas más:

1. En la guía de referencia no especifica (o no me queda claro a mi) que pasa cuando uno no derrota a un monstruo, pero dice que "se debe resolver un solo encuentro de combate contra cada monstruo, de uno en uno" hasta derrotarlo, entonces, ¿Se puede seguir con el siguiente monstruo aunque no haya sido derrotado el anterior?, ¿si derroto al siguiente monstruo no puedo volver a atacar al que deje con vida?

Y la otra referente a los estados:

2. En la guía de referencia dice que "un investigador no puede obtener ni elegir obtener una copia de un estado que ya tenga". ¿Eso significa que si ya estoy endeudado no puedo elegir endeudarme de nuevo o que si elijo endeudarme de nuevo no recibo una nueva deuda? (Mi lógica me dice que no puedo endeudarme de nuevo).

Tarea para el finde!

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #110 en: 26 de Octubre de 2014, 16:37:37 »
Tienes que luchar contra todos los monstruos,  uno por uno,  independientemente del resultado. Si derrotas a todos, puedes tener un encuentro,  si no derrotas a uno de ellos debes seguir luchando contra los que te queden y obviamente no puedes volver a repetir el combate contra ese monstruo hasta el siguiente turno.

Tu otra duda, tu mismo te has respondido,  no puedes endeudarte dos veces.

EDITO: ahora con las FAQ delante: "Si un investigador ya tiene el Estado Deuda, no puede adquirir un préstamo del banco.". Ahora queda mucho mas claro.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2014, 21:00:25 por Kroenen »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #111 en: 26 de Octubre de 2014, 20:07:58 »
Una duda que tengo...

¿Hay limite de objetos que se pueden llevar, al margen de que si tienes dos modificadores de la misma habilidad te quedas con el mas alto?

Un saludo y gracias

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #112 en: 26 de Octubre de 2014, 20:16:48 »
Una duda que tengo...

¿Hay limite de objetos que se pueden llevar, al margen de que si tienes dos modificadores de la misma habilidad te quedas con el mas alto?

Un saludo y gracias
Yo diria a priori que no hay límite. A ver si alguien lo corrobora
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #113 en: 26 de Octubre de 2014, 21:02:37 »
Una duda que tengo...

¿Hay limite de objetos que se pueden llevar, al margen de que si tienes dos modificadores de la misma habilidad te quedas con el mas alto?

Un saludo y gracias
Yo diria a priori que no hay límite. A ver si alguien lo corrobora

Pues yo diría que tampoco hay límites; como mucho con los Hechizos, ya que no puedes tener mas de una copia de cada.

Dolph

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #114 en: 29 de Octubre de 2014, 06:18:51 »
Una duda que me ha salido tras la primera partida: si un personaje tiene un billete de tren y de barco, puede gastar ambos como una única acción o sólo uno de ellos?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #115 en: 29 de Octubre de 2014, 08:51:44 »
Una duda que me ha salido tras la primera partida: si un personaje tiene un billete de tren y de barco, puede gastar ambos como una única acción o sólo uno de ellos?

Hola, los billetes no se gastan como acción. El personaje hace la acción de viajar y después puede mover un tramo adicional por cada billete que tenga. En este caso podría mover tres tramos, 1 con la acción de viajar y uno por cada billete, cada tramo recorrido con los billetes debe corresponder a su tipo, tren o barco.

Dolph

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #116 en: 29 de Octubre de 2014, 19:42:03 »
Ok, gracias lagunero  ;D

hammermig

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #117 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:50:31 »
Yo continuo con las dudas... y continuamos con Shub-Niggurath.

 

SPOILER de misiones:

tenemos el misterio que mueve todas las pistas a la casilla de naturaleza mas cercana. Se prepara y se juega el turno... PERO tenemos los hombres Tic-Tac que, al resolver el rumor por el efecto de retribucion, elimina las pistas del juego y de los jugadores...

Pues el rumor se resolvio y todas las pistas desaparecieron. En este caso ... ¿como continuamos? ¿no se eliminan las pistas de naturaleza? ¿toca resolver y usar las pistas que se generen en ese momento aunque sean en ciudad?.

En nuestro caso se continuo eliminando todas las pistas y buscando generarlas por medio de Londres o las cartas de mitos pero no dio tiempo y la cabra loca nos paso por encima.

 

La verdad que el juego me encanta. Salen cada partida cosas nuevas... y eso que todavia no tengo la ampliacion!!

 

Gracias por vuestras respuestas y a ver como podemos resolver esta duda.

Colecos

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #118 en: 26 de Diciembre de 2014, 17:25:50 »
Buenos dias.

Tengo una duda en mi grupo de amigos que siempre acabamos discutiendo.

La acciones de Sila Marsh es que puede moverse por una ruta de mar y luego hacer dos acciones adicionales.

Si utiliza esta acción cuenta como que ha hecho una de desplazamiento ya o podría por ejemplo moverse con esta acción, comprar un billete de barco y moverse dos mas.

Muchas gracias

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #119 en: 26 de Diciembre de 2014, 20:06:33 »
Buenos dias.

Tengo una duda en mi grupo de amigos que siempre acabamos discutiendo.

La acciones de Sila Marsh es que puede moverse por una ruta de mar y luego hacer dos acciones adicionales.

Si utiliza esta acción cuenta como que ha hecho una de desplazamiento ya o podría por ejemplo moverse con esta acción, comprar un billete de barco y moverse dos mas.

Muchas gracias

Buenas. Tu pregunta esta respondida al principio de esta misma página.

De todas formas te explico: la "habilidad" de Silas no cuenta como accion de movimiento, por lo que puedes usarla y despues hacer una accion de desplazamiento (incluso gastando billetes de barco) en el mismo turno.