logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166804 veces)

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #120 en: 26 de Diciembre de 2014, 20:10:25 »
Yo continuo con las dudas... y continuamos con Shub-Niggurath.
 

Los efectos se resuelven en el orden que se especifican en el reglamento. Si se eliman todas las pistas del tablero pues... solo toca esperar a que se generan mas  :( :(

cimianop

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #121 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:43:39 »
Tengo una duda respecto a las situaciones y encuentros cuando hay dos o más investigadores en la misma casilla.

Para combates. Realizan tiradas de voluntad y fuerza los dos? Se suman los éxitos? Se reparten en su caso las heridas?

Para encuentros en otros mundos y de localización. Juegan el mismo encuentro juntos y puede resolver el que mejor atributo requerido tenga? Se resuelve individualmente el encuentro? Cada jugador saca 1 encuentro diferente?

Me tiene loco este aspecto.

Fley

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #122 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:54:22 »
Hace tiempo que no juego pero creo recordar que es así.  Lo  hacen todo por separado,  primero uno y luego otro. La interacción directa entre ellos es cuando alguno tiene capacidades especiales o cartas que permiten a los investigadores que esten junto a él que obtenga algun beneficio. Pero los combates y los encuentros se resuelven uno a uno y de estos últimos cada uno tendrá que resolver su propio encuentro aunque este en la misma casilla.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #123 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:55:03 »
Tengo una duda respecto a las situaciones y encuentros cuando hay dos o más investigadores en la misma casilla.

Para combates. Realizan tiradas de voluntad y fuerza los dos? Se suman los éxitos? Se reparten en su caso las heridas?

Para encuentros en otros mundos y de localización. Juegan el mismo encuentro juntos y puede resolver el que mejor atributo requerido tenga? Se resuelve individualmente el encuentro? Cada jugador saca 1 encuentro diferente?

Pues tal y como yo lo veo, los investigadores en la misma casilla NO COMPARTEN encuentros.

Es decir, empezando por el investigador jefe, y siguiendo en orden a la izquierda, CADA invetigador resuelve un encuentro de combate contra todos los monstruos que haya en esa casilla. Si no hay monstruos, o los mata todos, debe resolver un encuentro de Lugar (localizacion) o un encuentro de Ficha (portal, pista, expedición, etc...).

De esta forma, si hay dos investigadores en la misma casilla, el primero por orden resolvería encuentros como si estuviera solo en la casilla, y despues el otro investigador con lo que quede.

efrit

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #124 en: 28 de Diciembre de 2014, 14:02:16 »
Entonces si hay dos investigadores en la misma casilla, ¿se levantarían dos cartas de localización distintas por ejemplo?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #125 en: 28 de Diciembre de 2014, 14:05:35 »
Entonces si hay dos investigadores en la misma casilla, ¿se levantarían dos cartas de localización distintas por ejemplo?

Si te refieres a cartas de encuentro de localizacion, asi es. Un invesigador "jugaria" una, y el otro otra carta diferente.

efrit

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #126 en: 28 de Diciembre de 2014, 14:07:49 »
Perfecto, gracias por la aclaración.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #127 en: 13 de Febrero de 2015, 16:13:08 »
Buenas, tengo una duda con la habilidad pasiva de la investigadora Jaqueline (la psíquica)
Según entiendo, Jacqueline puede dar la vuelta a una carta estado que no tenga el rasgo de "común" de cualquier investigador (incluída ella misma), aplicar los efectos que figuren en dicha carta al investigador que pertenece (incluído descartar la carta en caso de que así figure en el revés de la misma) y, tras hacerlo, generar una pista en cualquier parte del tablero.
No sé si esto es correcto o no. De ser correcto, tampoco sé cuando Jacqueline podría usar dicha habilidad, ya que no cuenta como "acción" ¿Al adquirir un investigador una carta estado?
La guía de referencia no solo no me aclara esto, sino que me lía muchísimo más.
Lamento no poder transcribir la información que viene tanto en la tarjeta como en la guía de referencia. No las tengo precisamente a mano en este momento.
Un saludo, y gracias.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #128 en: 13 de Febrero de 2015, 16:46:50 »
Buenas, tengo una duda con la habilidad pasiva de la investigadora Jaqueline (la psíquica)
Según entiendo, Jacqueline puede dar la vuelta a una carta estado que no tenga el rasgo de "común" de cualquier investigador (incluída ella misma), aplicar los efectos que figuren en dicha carta al investigador que pertenece (incluído descartar la carta en caso de que así figure en el revés de la misma) y, tras hacerlo, generar una pista en cualquier parte del tablero.
No sé si esto es correcto o no. De ser correcto, tampoco sé cuando Jacqueline podría usar dicha habilidad, ya que no cuenta como "acción" ¿Al adquirir un investigador una carta estado?
La guía de referencia no solo no me aclara esto, sino que me lía muchísimo más.
Lamento no poder transcribir la información que viene tanto en la tarjeta como en la guía de referencia. No las tengo precisamente a mano en este momento.
Un saludo, y gracias.

Buenas, pues sin tenerla la tarjeta de Jaqueline por delante, creo recordar que una vez por turno (no es una accion) cuando otro jugador consigua un estado no comun (independientemente de cuando sea), puede ver la parte de abajo de la carta, y ademas se lleva una pista.

Creo que no se genera pista ni nada, simplemte coges una de la reserva y se la pones al personaje.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #129 en: 13 de Febrero de 2015, 16:52:49 »
(..) aplicar los efectos que figuren en dicha carta al investigador que pertenece (incluído descartar la carta en caso de que así figure en el revés de la misma) y,(...)

Esto no es correcto, sólo puede ver la carta (y coger una pista). Después puede indicar al interesado si sería conveniente intentar quitarse esa carta o si los efectos son soportables, etc.

Y, como ya te han dicho, la habilidad se activa en el momento en que el jugador adquiera la carta de estado.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #130 en: 13 de Febrero de 2015, 18:39:09 »
(..) aplicar los efectos que figuren en dicha carta al investigador que pertenece (incluído descartar la carta en caso de que así figure en el revés de la misma) y,(...)

Esto no es correcto, sólo puede ver la carta (y coger una pista). Después puede indicar al interesado si sería conveniente intentar quitarse esa carta o si los efectos son soportables, etc.

Y, como ya te han dicho, la habilidad se activa en el momento en que el jugador adquiera la carta de estado.

Muchas Gracias, compañeros.
Y ya para afinar:
¿La pista se la queda Jacqueline o el investigador que adquiere la carta estado?
Y esta habilidad puede aplicársela Jacqueline cuando ella misma adquiera una carta estado que no posea el rasgo "común"?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #131 en: 13 de Febrero de 2015, 18:42:00 »
Y ya para afinar:
¿La pista se la queda Jacqueline o el investigador que adquiere la carta estado?
Y esta habilidad puede aplicársela Jacqueline cuando ella misma adquiera una carta estado que no posea el rasgo "común"?

Se la queda Jacqueline, creo que en la carta pone "otro investigador" con lo que no podría aplicársela a sí misma, no la tengo delante.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #132 en: 13 de Febrero de 2015, 18:44:30 »
Y ya para afinar:
¿La pista se la queda Jacqueline o el investigador que adquiere la carta estado?
Y esta habilidad puede aplicársela Jacqueline cuando ella misma adquiera una carta estado que no posea el rasgo "común"?

Se la queda Jacqueline, creo que en la carta pone "otro investigador" con lo que no podría aplicársela a sí misma, no la tengo delante.
Una distinción "solucionador automático de dudas" para lagunero  :D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #133 en: 27 de Febrero de 2015, 13:25:17 »
Dos dudas dos.

1. La acción de personaje del político dice que puede dar una acción adicional a otro investigador. Esta acción ¿puede ser una acción repetida? Me explico: Uso esta acción adicional en un investigador para que viaje; no obstante, este investigador ya ha empleado la acción de viajar en su turno. ¿Puede hacerse? Y otra duda respecto a esto: ¿Puedo usar como acción adicional para otro investigador su acción de personaje? (la que viene en su tarjeta) ¿o debe ser una acción general?

2. La otra duda. En una misión del primigenio Chtulú, hay que emplear su mazo especial de encuentros para cumplirla. Este mazo solo cuenta con tres cartas. ¿Qué ocurre si efectúo tres encuentros de cartas especiales de éstas y no consigo resolver la misión por no pasar las pruebas que vienen en dichas cartas? ¿Vuelvo a barajar dicho mazo y puedo usarlos para futuros encuentros especiales hasta que resuelva la misión?

Gracias.

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #134 en: 27 de Febrero de 2015, 14:26:56 »
1. No puede ser una acción repetida.