logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166818 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #165 en: 26 de Junio de 2015, 21:49:56 »
Seguro que hacíais algo mal en los turnos, es lo normal en la segunda partida  ;)
Según avanza la partida la perdición va cada vez más rápido. En algún turno me ha llegado a bajar  7 puntos de golpe en una ronda. Como todo se alinee en tu contra no hay quien la pare.

Las cartas especiales de los primigenios no las mezcléis con las de encuentros de investigación, no tienen nada que ver.  Según el primigenio, se dejan a parte por si algún misterio requiere utilizarlas. En ningún sitio de las reglas se dice que se junten con las de encuentros de investigación.

Sid Vicius Máximus

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #166 en: 27 de Junio de 2015, 13:01:15 »
Seguro que hacíais algo mal en los turnos, es lo normal en la segunda partida  ;)
Según avanza la partida la perdición va cada vez más rápido. En algún turno me ha llegado a bajar  7 puntos de golpe en una ronda. Como todo se alinee en tu contra no hay quien la pare.

Las cartas especiales de los primigenios no las mezcléis con las de encuentros de investigación, no tienen nada que ver.  Según el primigenio, se dejan a parte por si algún misterio requiere utilizarlas. En ningún sitio de las reglas se dice que se junten con las de encuentros de investigación.

7 de golpe??  :o  :o :o Supongo que el tablero estaría petado de portales y el Augurio giraría un par de veces en el mismo mito, porque si no no lo acabo de ver  ???

El tema de las cartas lo hicimos rematadamente mal, ya he tomado nota para la próxima  ;)

También hacíamos mal lo de no endeudarse más de una vez (alguno de nosotros lllegó a coleccionar tres o cuatro deudas) o lo de no sumar varias bonificaciones iguales en combate.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #167 en: 27 de Junio de 2015, 22:05:28 »
Seguro que hacíais algo mal en los turnos, es lo normal en la segunda partida  ;)
Según avanza la partida la perdición va cada vez más rápido. En algún turno me ha llegado a bajar  7 puntos de golpe en una ronda. Como todo se alinee en tu contra no hay quien la pare.

Las cartas especiales de los primigenios no las mezcléis con las de encuentros de investigación, no tienen nada que ver.  Según el primigenio, se dejan a parte por si algún misterio requiere utilizarlas. En ningún sitio de las reglas se dice que se junten con las de encuentros de investigación.

7 de golpe??  :o  :o :o Supongo que el tablero estaría petado de portales y el Augurio giraría un par de veces en el mismo mito, porque si no no lo acabo de ver  ???

El tema de las cartas lo hicimos rematadamente mal, ya he tomado nota para la próxima  ;)

También hacíamos mal lo de no endeudarse más de una vez (alguno de nosotros lllegó a coleccionar tres o cuatro deudas) o lo de no sumar varias bonificaciones iguales en combate.
No es lo normal, pero que pueda la perdición bajar varios pasos de una vez no es raro.  Con que no hayas podido cerrar varios portales y te coincidan con el augurio, un par de monstruos con el efecto de bajar la perdición si sacas un 1 o un 2 (yo siempre los saco...) y que el evento de la carta de mitos te obligue a bajarla alguna casilla más, y ya la tienes liada.
Yo desde luego, la partida que acaba sin despertar el primigenio es la excepción.

asfaloth

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #168 en: 28 de Junio de 2015, 02:30:22 »
Seguro que hacíais algo mal en los turnos, es lo normal en la segunda partida  ;)
Según avanza la partida la perdición va cada vez más rápido. En algún turno me ha llegado a bajar  7 puntos de golpe en una ronda. Como todo se alinee en tu contra no hay quien la pare.

Las cartas especiales de los primigenios no las mezcléis con las de encuentros de investigación, no tienen nada que ver.  Según el primigenio, se dejan a parte por si algún misterio requiere utilizarlas. En ningún sitio de las reglas se dice que se junten con las de encuentros de investigación.

7 de golpe??  :o  :o :o Supongo que el tablero estaría petado de portales y el Augurio giraría un par de veces en el mismo mito, porque si no no lo acabo de ver  ???

El tema de las cartas lo hicimos rematadamente mal, ya he tomado nota para la próxima  ;)

También hacíamos mal lo de no endeudarse más de una vez (alguno de nosotros lllegó a coleccionar tres o cuatro deudas) o lo de no sumar varias bonificaciones iguales en combate.

En mi anterior mensaje cité mal y no se vio el comentario.

Quería decir que me resulta extrañísimo, por no decir improbable, que no bajara la perdición más allá de 12, salvo que sea esa partida de cada mil que sale especialita, con rarezas y todo a favor, y ya es casualidad.

Los portales al final a lo tonto se van acumulando, y no es nada raro que la perdición baje 2 o 3 espacios en un par de turnos seguidos, luego tener un turno que no se mueve, y luego vuelta de ciclo.

¿Generáis los portales correctamente con su monstruo cuando toca? Generáis las oleadas de monstruos correctamente, lo cual quiere decir que una oleada hace aparecer monstruos a mansalva (lo que provoca que ciertos portales se vuelvan impracticables) o que aparezca un portal nuevo directamente si no hay coincidencia de augurio?

Es que incluso con las cartas de rumor, que no generan portal, se provoca una distracción de urgencia que os lleva a descuidar los portales y que fomenta el que se junten 3 o incluso 4 si uno se descuida. Y ahí ya se está en el bucle de que la perdición va a bajar entre uno o dos espacios, o tres incluso por ronda.


tarod83

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #169 en: 28 de Junio de 2015, 16:31:45 »
Pregunto de nuevo...

1. La acción de personaje del político dice que puede dar una acción adicional a otro investigador. Esta acción ¿puede ser una acción repetida?
1. No puede ser una acción repetida.

¿Confirmación?
A mí me parece lógico que pudieran repetirse, al tratarse de una acción fuera de turno. Esto es lo que pone la FAQ oficial al respecto.

QQ. How does Charlie Kane’s action ability work?
AA. Charlie Kane’s action ability may allow another investigator
to perform one additional action whether that investigator has
already performed actions during the round or not. However,
he cannot affect a Delayed investigator.



Otra duda: ¿cómo interpretáis el artefacto "llave de plata"?
Gracias y saludos tentaculares  ;)
"Una vez por ronda, puedes gastar 1 pista menos para pagar el coste de un efecto"
Saludos y gracias
Si tienes que pagar un número pistas por algún evento o castigo, te hacen un descuento de 1 pista y ya.

En páginas anteriores se dijo que no valdría para los Misterios que exigen algún pago de pistas, ¿por qué no? Extiendo la pregunta a Rumores que exigen pago de pistas.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #170 en: 29 de Junio de 2015, 10:08:12 »
Mi opinión a tus preguntas.

1. Las normas dicen que un investigador no puede repetir acción. Las FAQ dicen que un investigador puede hacer la acción adicional que te da Charlie Kane independientemente de si ha hecho las suyas o no. Pero no aclara si esa adicional debe cumplir la norma de ser diferente a las otras o puede repetirse esa acción. Yo me lo he planteado al jugar y he acabado jugando como que sí puede repetirla. Aunque quizás lo esté haciendo mal.

2. En el tema de las pistas, yo entiendo que si el Misterio dice que coloques sobre la cata de misterio x pistas, hay que colocarlas todas. Y si además dice que la pista ha de ser obtenida en un encuentro de investigación, no vale otra pista que el investigador tuviera de antes. Una carta que permita pagar menos pistas o, por ejemplo, gastar cordura en su lugar, podría usarse para otros casos, pero para el caso del Misterio, no estarías poniendo las fichas de pista que requiere.
Ahora, si la carta de Misterio habla solo gastar pistas sin más, entonces entiendo que sí podrían usarse esos efectos alternativos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #171 en: 29 de Junio de 2015, 16:35:24 »
Lo lógico es que pueda repetirla.
No se puede repetir una misma acción por turno de jugador, pero esa acción gratuita se produce fuera del turno del jugador que ha recibido la acción extra, o sea que debería ser cualquiera.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #172 en: 29 de Junio de 2015, 16:59:48 »
Lo lógico es que pueda repetirla.
No se puede repetir una misma acción por turno de jugador, pero esa acción gratuita se produce fuera del turno del jugador que ha recibido la acción extra, o sea que debería ser cualquiera.

La restricción de no repetir acción se mantiene incluso con la tercera acción que ofrece Charlie Kane a 1 investigador por turno. No puedo citar nada pero ya tuve la duda en su momento y esa es la resolución oficial que encontré.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #173 en: 29 de Junio de 2015, 17:17:36 »
Creo que con esto queda claro:

QQ. Can an investigator’s “additional” action be used to perform an
action he has already performed in that round?

AA. No. An investigator may perform an action only once
each round, even if he is able to perform an additional action,
such as from the Ruby of R’lyeh Artifact or Charlie Kane’s
action ability
.

Es decir, no se puede repetir.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #174 en: 29 de Junio de 2015, 19:30:21 »
Clarísimo entonces con esa Faq.
El caso es que tenía idea de haberlo leído pero luego no encontré dónde.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #175 en: 29 de Junio de 2015, 19:33:19 »
Bofs. El personaje pierde entonces bastantes puntos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #176 en: 29 de Junio de 2015, 21:50:32 »
Bofs. El personaje pierde entonces bastantes puntos.

Pues Charlie Kane es, para mi gusto, uno de los mejores personajes del juego. Cierto es que no se va a enfrentar directamente a los terrores de los Mitos, pero sus habilidades para ayudar al resto de los personajes, ya sea su pasando una acción o su capacidad para conseguir objetos en una acción de adquirir apoyos y pasarselo a los demas, lo hace realmente bueno.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #177 en: 29 de Junio de 2015, 22:08:37 »
Era mucho mejor en el caso de que pudieran repetirse acciones, pero visto lo difícil que es moverse para llegar a todas partes en este juego, eso es, para mí, un poco bluf. Al menos en partidas de dos y tres iugadores.

Era mi preferido, y ahora me parece uno más. Su habilidad de repartir apoyos está muy bien, pero hasta cierto punto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tarod83

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #178 en: 06 de Julio de 2015, 21:13:45 »
Muchas gracias por las respuestas. Es verdad que Charlie pierde fuelle con lo de no repetir acción pero sinceramente lo veía demasiado poderoso y casi indispensable. Casi tanto como el... ¿hechizo? ¿artefacto? que bendice, pero esa es otra historia xD

2. En el tema de las pistas, yo entiendo que si el Misterio dice que coloques sobre la cata de misterio x pistas, hay que colocarlas todas. Y si además dice que la pista ha de ser obtenida en un encuentro de investigación, no vale otra pista que el investigador tuviera de antes. Una carta que permita pagar menos pistas o, por ejemplo, gastar cordura en su lugar, podría usarse para otros casos, pero para el caso del Misterio, no estarías poniendo las fichas de pista que requiere.
Ahora, si la carta de Misterio habla solo gastar pistas sin más, entonces entiendo que sí podrían usarse esos efectos alternativos.

Todavía no ha quedado clara mi idea aunque gracias por la respuesta. Entiendo lo que te refieres, el requisito "final", es decir, número final de pistas sobre la carta es un número fijo irreducible. Yo a lo que me refiero es por ejemplo a cartas de Misterio o Rumor que se van cumpliendo poco a poco, las típicas que piden que realices una o varias tareas y luego gastar un número de pistas X (suelen ser o bien algo fijo, como "gasta dos 2 pistas", o bien un número que depende del nº de investigadores) para hacer avanzar el misterio/rumor (generalmente, colocando una ficha de arcano sobre el Misterio/Rumor). Con la llave de plata (o, de manera algo similar, la habilidad del abuelete), ¿se podría reducir este segundo requisito? No sé si es que lo que estoy preguntando es una tontería o qué, pero si no queda claro todavía, saco el juego y os pongo un efecto práctico xD

asfaloth

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #179 en: 06 de Julio de 2015, 21:44:54 »
Muchas gracias por las respuestas. Es verdad que Charlie pierde fuelle con lo de no repetir acción pero sinceramente lo veía demasiado poderoso y casi indispensable. Casi tanto como el... ¿hechizo? ¿artefacto? que bendice, pero esa es otra historia xD

2. En el tema de las pistas, yo entiendo que si el Misterio dice que coloques sobre la cata de misterio x pistas, hay que colocarlas todas. Y si además dice que la pista ha de ser obtenida en un encuentro de investigación, no vale otra pista que el investigador tuviera de antes. Una carta que permita pagar menos pistas o, por ejemplo, gastar cordura en su lugar, podría usarse para otros casos, pero para el caso del Misterio, no estarías poniendo las fichas de pista que requiere.
Ahora, si la carta de Misterio habla solo gastar pistas sin más, entonces entiendo que sí podrían usarse esos efectos alternativos.

Todavía no ha quedado clara mi idea aunque gracias por la respuesta. Entiendo lo que te refieres, el requisito "final", es decir, número final de pistas sobre la carta es un número fijo irreducible. Yo a lo que me refiero es por ejemplo a cartas de Misterio o Rumor que se van cumpliendo poco a poco, las típicas que piden que realices una o varias tareas y luego gastar un número de pistas X (suelen ser o bien algo fijo, como "gasta dos 2 pistas", o bien un número que depende del nº de investigadores) para hacer avanzar el misterio/rumor (generalmente, colocando una ficha de arcano sobre el Misterio/Rumor). Con la llave de plata (o, de manera algo similar, la habilidad del abuelete), ¿se podría reducir este segundo requisito? No sé si es que lo que estoy preguntando es una tontería o qué, pero si no queda claro todavía, saco el juego y os pongo un efecto práctico xD

Si pones el texto de la carta de rumor o misterio al completo, mejor que mejor.

Yo entiendo que la llave dice que una única vez por ronda, cuando fueras a pagar un efecto cualquiera con pistas, tienes un descuento de una, ya sea tirar un dado, una habilidad de personaje, un objeto, etc. Serían todos efectos que se pagan con pistas.

No veo por qué no podría utilizarse para pagar pistas en un rumor del tipo: los investigadores como grupo deben pagar 4 pistas. Aquí la cuestión sería que el número de pistas que habría que poner es 4 en total, esté la llave en la mesa o no, pero el investigador con la llave podría ir con 3 pistas en un turno, y la cuarta se la daría la llave.

Hay que tener en cuenta que ciertas cartas de rumor y misterios te dicen que la pista que debes ir pagando debe ser obtenida en encuentros con el propio rumor o misterio, por tanto ahí no valdría la llave de plata.