Todavía no ha quedado clara mi idea aunque gracias por la respuesta. Entiendo lo que te refieres, el requisito "final", es decir, número final de pistas sobre la carta es un número fijo irreducible. Yo a lo que me refiero es por ejemplo a cartas de Misterio o Rumor que se van cumpliendo poco a poco, las típicas que piden que realices una o varias tareas y luego gastar un número de pistas X (suelen ser o bien algo fijo, como "gasta dos 2 pistas", o bien un número que depende del nº de investigadores) para hacer avanzar el misterio/rumor (generalmente, colocando una ficha de arcano sobre el Misterio/Rumor). Con la llave de plata (o, de manera algo similar, la habilidad del abuelete), ¿se podría reducir este segundo requisito? No sé si es que lo que estoy preguntando es una tontería o qué, pero si no queda claro todavía, saco el juego y os pongo un efecto práctico xD
Cita de: cgm_cgm en 17 de Mayo de 2014, 22:59:22 3: los monstruos pueden campar por el mundo a sus anchas no? tenia portales alejadisimos de lo que me interesaba y se llenaban de monstruos, pero ahi quedaban... el portal no se cerraba pero su simbolo molestaba poco y costaba mas tiempo ir a cerrarlo que dejarlo ahi.Pues si, que yo sepa no hay limite de monstruos como en el Arkham y puedes dejar tranquilamente el portal abierto y los monstruos sin hacerle caso, pero ya sabes que cada 4 cartas de Mitos con el simbolo de "Mueve la ficha de Augurio" es un punto de perdicion menos, a parte de lo jodio que pueden ser los monstruos con el simbolo de "retribución".
3: los monstruos pueden campar por el mundo a sus anchas no? tenia portales alejadisimos de lo que me interesaba y se llenaban de monstruos, pero ahi quedaban... el portal no se cerraba pero su simbolo molestaba poco y costaba mas tiempo ir a cerrarlo que dejarlo ahi.
Las fichas de monstruo no importa qué lado tienen visible, las podéis poner por el lado que os apetezca. La retribución se activa siempre.
Cita de: Kroenen en 24 de Octubre de 2014, 22:08:19 Cita de: Simónides en 24 de Octubre de 2014, 21:30:16 Dos nuevas dudas:El investigador Sila (el marinero) tiene como acción en su tarjeta (si mal no recuerdo) la de mover a una casilla de mar para, acto seguido, poder realizar una "acción extra".Mi pregunta es: Si el marinero mueve primero a una ciudad y luego usa un tiquet de barco para mover a una casilla de mar ¿podría realizar esa acción extra? (yo creo que sí)Y si en lugar de eso el marinero mueve primero a una casilla de mar y usa un tiquet de barco para terminar en una ciudad o casilla de naturaleza ¿seguiría pudiendo efectuar esa acción extra? (yo creo que no)Creo que aplicas mal la habilidad especial de este investigador. Si no recuerdo mal, Silas te permite como "Accion" mover a una casilla adyacente de mar y luego realizar otra "Accion", pero esto no se considera una accion de moviemiento y por tanto no puedes gastar ticket de barco. Es decir, con Silas podrias hacer una accion de movimiento (gastando tantos billetes como tengas, maximo dos), y luego hacer su habilidad especial para mover una casilla adicional y "de regalo" hacer otra accion, o, cambiando el orden, usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion. No se si me he explicado bien.A ver yo creo que lo que dice la acción es: Puedes moverte por una ruta de mar y después realizar una acción.Por lo tanto podrías:a) Moverte por una ruta de marb) Usar una acción: movimiento, para moverte por otra ruta (de lo que sea)c) Usar el ticket correspondiente (tren o barco) para moverte a una tercera casilla.O así lo hago yo, si no recuerdo mal.
Cita de: Simónides en 24 de Octubre de 2014, 21:30:16 Dos nuevas dudas:El investigador Sila (el marinero) tiene como acción en su tarjeta (si mal no recuerdo) la de mover a una casilla de mar para, acto seguido, poder realizar una "acción extra".Mi pregunta es: Si el marinero mueve primero a una ciudad y luego usa un tiquet de barco para mover a una casilla de mar ¿podría realizar esa acción extra? (yo creo que sí)Y si en lugar de eso el marinero mueve primero a una casilla de mar y usa un tiquet de barco para terminar en una ciudad o casilla de naturaleza ¿seguiría pudiendo efectuar esa acción extra? (yo creo que no)Creo que aplicas mal la habilidad especial de este investigador. Si no recuerdo mal, Silas te permite como "Accion" mover a una casilla adyacente de mar y luego realizar otra "Accion", pero esto no se considera una accion de moviemiento y por tanto no puedes gastar ticket de barco. Es decir, con Silas podrias hacer una accion de movimiento (gastando tantos billetes como tengas, maximo dos), y luego hacer su habilidad especial para mover una casilla adicional y "de regalo" hacer otra accion, o, cambiando el orden, usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion. No se si me he explicado bien.
Dos nuevas dudas:El investigador Sila (el marinero) tiene como acción en su tarjeta (si mal no recuerdo) la de mover a una casilla de mar para, acto seguido, poder realizar una "acción extra".Mi pregunta es: Si el marinero mueve primero a una ciudad y luego usa un tiquet de barco para mover a una casilla de mar ¿podría realizar esa acción extra? (yo creo que sí)Y si en lugar de eso el marinero mueve primero a una casilla de mar y usa un tiquet de barco para terminar en una ciudad o casilla de naturaleza ¿seguiría pudiendo efectuar esa acción extra? (yo creo que no)
Exacto, podria hacer todo eso y ademas te quedaría tu segunda accion para descansar, prepararse o lo que sea. Sin tener la ficha de Silas Marsh delante, su "accion" de componente de su ficha de investigador te permite mover una casilla de una ruta de mar (o una casilla de mar, no recuerdo) y ademas te da una acción adicional.Tal vez no me explicara bien, pero era el ejemplo que ponía con lo de "usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion."
Bueno, estas son las dudas que quería plantear.1. Si tengo el Estado Pierna Herida y me dicen que obtengo el Estado Espalda Herida, ¿debo coger esa carta también y acumular esa herida? ¿O no debería cogerla porque ya tengo un Estado HERIDA y no se pueden tener dos Estados iguales? Yo pienso que son dos estados diferentes de la misma categoría, pero quiero conocer otras opiniones.Extrapolo esta cuestión hacia el Estado LOCURA. Cambiar Pierna Herida por Anmesia y Espalda Herida por Paranoia. ¿Sería la misma respuesta?
2. Segunda duda ligada a la anterior. Las heridas a veces se pueden curar realizando unas tiradas durante una acción de Descansar. En caso de tener varios estados de Herida y hago una acción de descansar... * Uso esa acción de Descansar y hago una tirada por cada Herida para intentar curarla. * Uso esa acción de Descansar y hago una tirada por todas las Heridas que tenga. * Uso esa acción de Descansar y hago una tirada para una Herida (a elegir por mí); en la siguiente acción que use para Descansar hago otra por otra Herida y así sucesivamente.
¿Cómo que cada 4 cartas de Mitos con el símbolo de mover el Augurio es un punto de perdición menos? Esto no es así, y si lo es, ruego me digáis en que parte concreta del manual o la guía o la FAQ se indica.También se ha comentado lo siguiente:Cita de: skyzo en 15 de Septiembre de 2014, 10:00:41 Las fichas de monstruo no importa qué lado tienen visible, las podéis poner por el lado que os apetezca. La retribución se activa siempre.Esto no es correcto. Las fichas de Monstruo se ponen por el lado del dibujo, tapando su información, que no queda revelada hasta que haya un primer encuentro con ese Monstruo. Lo dice la Guía de Referencia, en la página 7, "Información oculta", punto 5.
Me gustaría comentar que he visto algunas respuestas o comentarios que creo que eran incorrectos en algunos aspectos y nadie ha comentado nada al respecto, y esto podría hacer que alguien de por cierto algo que no lo es.Por ejemplo:Cita de: Kroenen en 18 de Mayo de 2014, 19:58:30 Cita de: cgm_cgm en 17 de Mayo de 2014, 22:59:22 3: los monstruos pueden campar por el mundo a sus anchas no? tenia portales alejadisimos de lo que me interesaba y se llenaban de monstruos, pero ahi quedaban... el portal no se cerraba pero su simbolo molestaba poco y costaba mas tiempo ir a cerrarlo que dejarlo ahi.Pues si, que yo sepa no hay limite de monstruos como en el Arkham y puedes dejar tranquilamente el portal abierto y los monstruos sin hacerle caso, pero ya sabes que cada 4 cartas de Mitos con el simbolo de "Mueve la ficha de Augurio" es un punto de perdicion menos, a parte de lo jodio que pueden ser los monstruos con el simbolo de "retribución".¿Cómo que cada 4 cartas de Mitos con el símbolo de mover el Augurio es un punto de perdición menos? Esto no es así, y si lo es, ruego me digáis en que parte concreta del manual o la guía o la FAQ se indica.
Otra información que ha quedado a medias es sobre el investigador Silas:Cita de: Alberto en 25 de Octubre de 2014, 01:08:37 Cita de: Kroenen en 24 de Octubre de 2014, 22:08:19 Cita de: Simónides en 24 de Octubre de 2014, 21:30:16 Dos nuevas dudas:El investigador Sila (el marinero) tiene como acción en su tarjeta (si mal no recuerdo) la de mover a una casilla de mar para, acto seguido, poder realizar una "acción extra".Mi pregunta es: Si el marinero mueve primero a una ciudad y luego usa un tiquet de barco para mover a una casilla de mar ¿podría realizar esa acción extra? (yo creo que sí)Y si en lugar de eso el marinero mueve primero a una casilla de mar y usa un tiquet de barco para terminar en una ciudad o casilla de naturaleza ¿seguiría pudiendo efectuar esa acción extra? (yo creo que no)Creo que aplicas mal la habilidad especial de este investigador. Si no recuerdo mal, Silas te permite como "Accion" mover a una casilla adyacente de mar y luego realizar otra "Accion", pero esto no se considera una accion de moviemiento y por tanto no puedes gastar ticket de barco. Es decir, con Silas podrias hacer una accion de movimiento (gastando tantos billetes como tengas, maximo dos), y luego hacer su habilidad especial para mover una casilla adicional y "de regalo" hacer otra accion, o, cambiando el orden, usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion. No se si me he explicado bien.A ver yo creo que lo que dice la acción es: Puedes moverte por una ruta de mar y después realizar una acción.Por lo tanto podrías:a) Moverte por una ruta de marb) Usar una acción: movimiento, para moverte por otra ruta (de lo que sea)c) Usar el ticket correspondiente (tren o barco) para moverte a una tercera casilla.O así lo hago yo, si no recuerdo mal.Cita de: Kroenen en 25 de Octubre de 2014, 04:13:14 Exacto, podria hacer todo eso y ademas te quedaría tu segunda accion para descansar, prepararse o lo que sea. Sin tener la ficha de Silas Marsh delante, su "accion" de componente de su ficha de investigador te permite mover una casilla de una ruta de mar (o una casilla de mar, no recuerdo) y ademas te da una acción adicional.Tal vez no me explicara bien, pero era el ejemplo que ponía con lo de "usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion." La información que se le ha dado a este ususario no está bien del todo.La acción de Silas es: "Muévete una casilla por una ruta de barco y a continuación realiza una acción adicional". La Guía de referencia especifica sobre Silas: "Silas no puede gastar billetes de viaje para moverse casillas adicionales al usar su capacidad de acción. La acción adicional proporcionada por esta capacidad no cuenta para sus dos acciones por ronda habituales. Puede usar su capacidad de acción y la acción de viajar durante la misma ronda."Por tanto, la acción de Silas NO se considera acción de Viajar. Quiere decir que se mueve a una casilla por una ruta de mar y a continuación, de "regalo", podría hacer su acción de Viajar, PERO NO PUEDE USAR TICKETS porque esa acción de Viajar sigue perteneciendo a la capacidad de acción de Silas.Lo que sí puede hacer es su capacidad de acción y moverse, luego hacer una acción extra como descansar, o comprar tickets o alguna acción de carta; en total, esta sería su primera acción. Y como segunda acción, puede Viajar y hacer uso de los tickets de forma normal.Por otro lado, si la acción extra que se decide hacer es Viajar, la segunda acción no podría ser de nuevo Viajar, ya que aunque la capacidad de acción otorga una acción de regalo, eso no implica contradecir la regla general que impide hacer dos acciones iguales en un mismo turno.
Te dicen que no puedes utilizar billetes con su capacidad, pero entiendo que se refieren al movimiento especial que tiene Silas, es decir, si Silas realiza su capacidad puede mover un espacio por mar. Ese movimiento por mar es el que no puede verse incrementado por billetes de tren o barco. Luego te permiten una acción adicional a tu gusto, que no debería verse cohartada de ninguna forma. Una acción de viaje es una acción de viaje, con su correspondiente gasto de billetes, no entiendo por qué no podrían usarse billetes. En resumidas cuentas: activas la capacidad de Silas, por lo tanto mueves un espacio por mar. Durante este movimiento no se te permite aumentar la distancia recorrida con billetes porque no es una acción de viaje, sino una capacidad independiente, y a eso se refiere la faq. Luego puedes jugar una acción adicional, que si es una acción de viaje sigue las reglas normales de las acciones de viaje, es decir, movimiento y gasto de billetes.
En lo del secretismo con los monstruos te equivocas. Es el tipo de información que es pública, tal y como indica el propio apartado que tú has citado (que empieza enumerando información secreta, pero que luego pasa a indicar la información pública en la que se incluyen los dorsos de los monstruos). Sería un tanto absurdo mantener el secretismo de los monstruos cuando simplemente jugando un par de partidas ya te vas a saber los atributos de la mayoría de ellos.
Lo de que cada cuatro cartas de mitos aumenta el augurio creo que lo que quería decir el forero es que si renuncias definitivamente a intentar cerrar un portal porque se ha llenado su casilla de monstruos, en teoría, después de cuatro cartas de mitos que muevan el augurio, la perdición va a moverse una vez por culpa de ese portal al haber dado una vuelta completa el augurio y producirse forzosamente una coincidencia de augurio con el símbolo del portal dejado a su suerte.
En resumidas cuentas: activas la capacidad de Silas, por lo tanto mueves un espacio por mar. Durante este movimiento no se te permite aumentar la distancia recorrida con billetes porque no es una acción de viaje, sino una capacidad independiente, y a eso se refiere la faq. Luego puedes jugar una acción adicional, que si es una acción de viaje sigue las reglas normales de las acciones de viaje, es decir, movimiento y gasto de billetes.
Buenas Tilmost,Ya que veo alguna citas mias, te respondo y aclaro por si estuviera equivocado:
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Un saludo. Antes de nada, quiero hacer constar que estamos todos de buen rollo, que en los foros no podemos expresarnos como cuando hablamos, pero que lo que quiero es contrastar, aprender y opinar, siempre desde el buen entendimiento. Ya sé que nadie ha dicho nada, pero antes de que parezca que esto es una guerra de a ver quien tiene razón, quiero dejar claro que no es esa mi intención y que vengo con buena sintonía.
En ambos juegos, Arkham o Eldritch, se puede ver el dorso de los monstruos en cualquier momento. Siempre es pública esa información.
Después de un par de partidas de prueba para pillar la dinámica y haber fracasado en salvar el mundo una pregunta igual un poco tonta pero que tras dos partidas mi hija me pregunto ¿y del mazo de reliquias (objetos mágicos especiales) cuando cogemos esos objetos mágicos? Apoyos cogemos como corresponde y de hechizos y estados lo tenemos claro pero del mazo de reliquias ni lo tocamos,supongo que algo sencillisimo se nos escapa.Gracias de antemano