logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166896 veces)

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #225 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:51:43 »
Ahí va una pequeña duda;

Mi investigador tiene 2 acciones... ¿puedo usar mi primera acción para adquirir apoyos, adquiriendo un estado de deuda y mi segunda acción utilizarla para quitarme la deuda mediante una prueba de influencia?

No he encontrado nada que prohiba hacerlo, pero nos ha resultado bastante fácil endeudarse y quitarse la deuda acto seguido con personajes con una alta influencia. A ver que opinas vosotros.

Es correcto. En realidad estas gastando tus 2 acciones para hacer una compra "sin deuda" no es abusivo y es una buena estrategia si te puedes permitir comprar como primera acción, no siempre es así... ni siempre se tiene éxito en intentar quitarse la deuda a la primera y el Reckoning acecha 8).

Tilmöst

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #226 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:09:42 »
Ahí va una pequeña duda;

Mi investigador tiene 2 acciones... ¿puedo usar mi primera acción para adquirir apoyos, adquiriendo un estado de deuda y mi segunda acción utilizarla para quitarme la deuda mediante una prueba de influencia?

No he encontrado nada que prohiba hacerlo, pero nos ha resultado bastante fácil endeudarse y quitarse la deuda acto seguido con personajes con una alta influencia. A ver que opinas vosotros.

Sí que se puede hacer; una de las acciones posibles durante la fase de acciones son las acciones de componentes, lo que incluye la acción local de la carta de Deuda.

Cornelio Escipiòn

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #227 en: 31 de Octubre de 2015, 02:37:40 »
Buenas noches, tengo un par de dudas que me acuerde ahora mismo:
-Si en una casilla hay varios monstruos, en la fase de encuentros, lucho contra el primero, si no lo derroto, se termina mi fase de encuentros? o puedo luchar con los siguientes.
-Si lo derroto, estoy obligado a luchar contra el siguiente o puede elegir no hacerlo (en el caso de que este muy bajo y su lucho, seguramente me mate)

-En cuanto a las cartas de encuentros especiales, todo el mundo habla de ktulu(perdón por escribirlo asì :p) pero nadie dice nada de Yog-sothoth que tb tiene cartas de encuentro especial y que estas salen con los objetivos de cada primigenio pero despues de jugar 3 o 4 partidas contra este primigenio, las cartas no se han movido de donde estaban, es decir, no se cuando carajo salen esas cartas a mesa la verdad.
Muchas graciasss

Thunderchild

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #228 en: 31 de Octubre de 2015, 04:48:16 »
Buenas noches, tengo un par de dudas que me acuerde ahora mismo:
-Si en una casilla hay varios monstruos, en la fase de encuentros, lucho contra el primero, si no lo derroto, se termina mi fase de encuentros? o puedo luchar con los siguientes.
-Si lo derroto, estoy obligado a luchar contra el siguiente o puede elegir no hacerlo (en el caso de que este muy bajo y su lucho, seguramente me mate)

-En cuanto a las cartas de encuentros especiales, todo el mundo habla de ktulu(perdón por escribirlo asì :p) pero nadie dice nada de Yog-sothoth que tb tiene cartas de encuentro especial y que estas salen con los objetivos de cada primigenio pero despues de jugar 3 o 4 partidas contra este primigenio, las cartas no se han movido de donde estaban, es decir, no se cuando carajo salen esas cartas a mesa la verdad.
Muchas graciasss

-Estas obligado a enfrentarte a todos los monstruos de una casilla, no puedes elegir parar o no hacerlo (salvo que uses la niebla de Ryleh creo que se llamaba)

-Las cartas de Yog Sototh se usan cuando este despierta

soyyorch

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #229 en: 07 de Enero de 2016, 18:40:42 »
Buenas!

Ayer estrenamos el juego y me surgió una duda muy tonta y, en realidad, con poca trascendencia, pero quiero saber cómo lo interpretáis vosotros.
En el misterior de azatoth que dice así

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con "actual" se refiere al Augurio que hay en el momento en que cierra el portal ¿no? (vamos que cambia cada vez que se mueve el augurio). No se refiere al que hay en el momento en que se pone en juego el Misterio ¿verdad?. 

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #230 en: 07 de Enero de 2016, 18:45:40 »
Buenas!

Ayer estrenamos el juego y me surgió una duda muy tonta y, en realidad, con poca trascendencia, pero quiero saber cómo lo interpretáis vosotros.
En el misterior de azatoth que dice así

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con "actual" se refiere al Augurio que hay en el momento en que cierra el portal ¿no? (vamos que cambia cada vez que se mueve el augurio). No se refiere al que hay en el momento en que se pone en juego el Misterio ¿verdad?.

Es como interpretas. Se refiere al augurio activo en el momento en que se cierra el portal.

elister

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #231 en: 23 de Febrero de 2016, 21:48:08 »
Una duda en mi última partida.

Un investigador está a una casilla de un portal con un monstruo de fuerza 5 y a dos casillas de un portal con un monstruo de fuerza 1. Juega el hechizo de destierro, que dice : "si superas la prueba, descarta 1 Monstruo que esté en la casilla más cercana que contenga un portal y que tenga fortaleza igual o menor a tu resultado de la prueba". Si consigo un éxito, ¿puedo eliminar al monstruo de fuerza 1?

Saludos.

DonFalcone

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #232 en: 23 de Febrero de 2016, 23:13:47 »
Una duda en mi última partida.

Un investigador está a una casilla de un portal con un monstruo de fuerza 5 y a dos casillas de un portal con un monstruo de fuerza 1. Juega el hechizo de destierro, que dice : "si superas la prueba, descarta 1 Monstruo que esté en la casilla más cercana que contenga un portal y que tenga fortaleza igual o menor a tu resultado de la prueba". Si consigo un éxito, ¿puedo eliminar al monstruo de fuerza 1?

Saludos.

Yo diría que no. El monstruo más cercano es el de 5, ya que estás en la misma casilla del portal donde se encuentra ese monstruo (distancia 0 contra distancia 2). Luego, con un sólo éxito no puedes matarlo.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #233 en: 24 de Febrero de 2016, 20:06:04 »
Pues yo entiendo que sí. Son dos requisitos, que el monstruo esté en una casilla con portal y que además su fortaleza sea igual o menor a los éxitos. El monstruo mas cercano no los cumple pero si el otro, al estar en la otra casilla mas cercana que cumple el otro requisito.

DonFalcone

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #234 en: 24 de Febrero de 2016, 20:32:12 »
Aquí también se han planteado la misma cuestión: https://boardgamegeek.com/thread/1392858/banishment-spell-question
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #235 en: 24 de Febrero de 2016, 21:16:59 »
Una duda en mi última partida.

Un investigador está a una casilla de un portal con un monstruo de fuerza 5 y a dos casillas de un portal con un monstruo de fuerza 1. Juega el hechizo de destierro, que dice : "si superas la prueba, descarta 1 Monstruo que esté en la casilla más cercana que contenga un portal y que tenga fortaleza igual o menor a tu resultado de la prueba". Si consigo un éxito, ¿puedo eliminar al monstruo de fuerza 1?

Saludos.

Yo diría que no. El monstruo más cercano es el de 5, ya que estás en la misma casilla del portal donde se encuentra ese monstruo (distancia 0 contra distancia 2). Luego, con un sólo éxito no puedes matarlo.

Opino igual.

Con un exito elimina un monstruo de la casilla mas cercana con portal de fortaleza 1. Si en la casilla mas cercana con portal no hay uno de fortaleza 1, pues no puedes eliminar a ninguno y el hechizo no tendría un resultado efectivo.


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #236 en: 24 de Febrero de 2016, 22:13:49 »
Pues no sé. Yo lo sigo viendo interpretable. La verdad, me suena haber jugado ese hechizo pero no recuerdo cómo lo resolví entonces.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #237 en: 25 de Febrero de 2016, 09:26:12 »
Tiene pinta de ser un AND lógico:
  • el monstruo tiene que estar en la casilla con portal más cercana (si hay varios portales a la misma distancia, cualquiera de ellos vale)
Y
  • el monstruo tiene que tener X o menos fortaleza (fortaleza, que no puntos de vida restantes)

Suposición: hay dos portales, A más cerca que B, el hechizo obtiene 2 éxitos:
  • Si en A no hay monstruo, el hechizo no tiene ningún efecto apreciable.
  • Si en A hay un monstruo de fortaleza 2-, lo liquida.
  • Si en A hay un monstruo de fortaleza 3+, el hechizo no tiene ningún efecto apreciable; aunque en el otro portal haya un monstruo más pequeño, ya que este monstruo no está en la casilla con portal más cercana.
Si no, pues llegamos al absurdo de que todos los turnos mi personaje lanza el hechizo, si saco muchos éxitos me cargo al más fuerte, si saco pocos pues al más flojo, pero siempre caería algún monstruo de portal.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #238 en: 25 de Febrero de 2016, 11:56:04 »
Nadie dijo que enfrentarse a los poderes de los Mitos fuera fácil...

DonFalcone

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #239 en: 25 de Febrero de 2016, 12:32:42 »
Tiene pinta de ser un AND lógico:
  • el monstruo tiene que estar en la casilla con portal más cercana (si hay varios portales a la misma distancia, cualquiera de ellos vale)
Y
  • el monstruo tiene que tener X o menos fortaleza (fortaleza, que no puntos de vida restantes)

Suposición: hay dos portales, A más cerca que B, el hechizo obtiene 2 éxitos:
  • Si en A no hay monstruo, el hechizo no tiene ningún efecto apreciable.
  • Si en A hay un monstruo de fortaleza 2-, lo liquida.
  • Si en A hay un monstruo de fortaleza 3+, el hechizo no tiene ningún efecto apreciable; aunque en el otro portal haya un monstruo más pequeño, ya que este monstruo no está en la casilla con portal más cercana.
Si no, pues llegamos al absurdo de que todos los turnos mi personaje lanza el hechizo, si saco muchos éxitos me cargo al más fuerte, si saco pocos pues al más flojo, pero siempre caería algún monstruo de portal.

En el enlace a la BGG que puse vienen a decir que temáticamente sería así. Se supone que hay un personaje que empieza con ese hechizo y la idea es que se va cargando a los monstruos a medida que se acerca al portal que quiere cerrar (ya que no es buena en combate). No deja de ser un argumento un poco tomado con pinzas. El resto de la discusión están con temas de gramática. Para mi tiene más sentido como lo explicas.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)