logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168662 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #270 en: 05 de Septiembre de 2016, 16:23:36 »
En ese caso no pagas nada. 1 pista - 1 pista = 0 pistas ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #271 en: 06 de Septiembre de 2016, 19:43:20 »
La verdad es que prefiero hacerlo lo mas legal posible, sin reglas caseras si puede ser ;D. Pero lo estaba haciendo mal por que descartaba los monstruos junto con el portal.

Y aunque insista otra vez  :-[, en el primer caso se trata de una carta de mitos, en la fase de mitos, no se trata de un encuentro, por eso no lo tengo claro todavía... no se si trata de una tontería que le estamos dando muchas vueltas jeje.

Es normal que insista porque creo que no han estado pillando lo que quieres decir xD.

Tan fácil como dice la carta de mitos: descarta un portal. ¿Dice algo de monstruos? No. Fin de la historia.  ;)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #272 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:11:07 »
La verdad es que prefiero hacerlo lo mas legal posible, sin reglas caseras si puede ser ;D. Pero lo estaba haciendo mal por que descartaba los monstruos junto con el portal.

Y aunque insista otra vez  :-[, en el primer caso se trata de una carta de mitos, en la fase de mitos, no se trata de un encuentro, por eso no lo tengo claro todavía... no se si trata de una tontería que le estamos dando muchas vueltas jeje.

Es normal que insista porque creo que no han estado pillando lo que quieres decir xD.

Tan fácil como dice la carta de mitos: descarta un portal. ¿Dice algo de monstruos? No. Fin de la historia.  ;)
Pues eso es lo que se le acabó diciendo.

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #273 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:38:51 »
Saludos,

Escribo aquí aunque más que una duda en sí, es una inquietud. Y que tanto puede ser válida para el Eldritch, como para el Arkham o también el Simbolo Arcano...
La inquietud es referente a las cartas de encuentro en general; en muchas de las cartas te da a elegir o te dice ditectamente que realices una tirada para saber el resultado de tu elección o directamente, como afecta el evento a tu investigador. Y a continuación te detalla los posibles desenlaces, o a qué te ha llevado tu elección.
Yo normalmente cuando juego y debo leer una carta de encuentro (o leérsela a alguien) leo hasta la toma de decisión o hasta la tirada en sí, y dejo el desenlace para una vez se ha realizado la tirada o se ha tomado una decisión. Digamos que no doy toda la información de lo que puede ocurrir sacando cierto resultado o eligiendo cierto camino... Ya que creo que así es más narrativo. De la otra manera me parece más "juego". No sé si me explico...

Mi inquietud viene porque yo lo hago así, y lo seguiré haciendo así porque es como creo que se debe hacer. Pero en el manual de ninguno de estos tres juegos (al menos que yo sepa) no deja claro este punto. Y tengo realmente curiosidad por saber realmente como está planteado, es decir, como lo diseño realmente el autor.

¿Alguien puede arrojar luz a mi inquietud?

Gracias de antemano!

ceremil

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #274 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:08:50 »
Saludos,

Escribo aquí aunque más que una duda en sí, es una inquietud. Y que tanto puede ser válida para el Eldritch, como para el Arkham o también el Simbolo Arcano...
La inquietud es referente a las cartas de encuentro en general; en muchas de las cartas te da a elegir o te dice ditectamente que realices una tirada para saber el resultado de tu elección o directamente, como afecta el evento a tu investigador. Y a continuación te detalla los posibles desenlaces, o a qué te ha llevado tu elección.
Yo normalmente cuando juego y debo leer una carta de encuentro (o leérsela a alguien) leo hasta la toma de decisión o hasta la tirada en sí, y dejo el desenlace para una vez se ha realizado la tirada o se ha tomado una decisión. Digamos que no doy toda la información de lo que puede ocurrir sacando cierto resultado o eligiendo cierto camino... Ya que creo que así es más narrativo. De la otra manera me parece más "juego". No sé si me explico...

Mi inquietud viene porque yo lo hago así, y lo seguiré haciendo así porque es como creo que se debe hacer. Pero en el manual de ninguno de estos tres juegos (al menos que yo sepa) no deja claro este punto. Y tengo realmente curiosidad por saber realmente como está planteado, es decir, como lo diseño realmente el autor.

¿Alguien puede arrojar luz a mi inquietud?

Gracias de antemano!

si no recuerdo mal en las reglas (de Eldritch) pone que el investigador debe saber las consecuencias del resultado, de hecho pone que cada investigador debe leerse su carta.
ahora, es mucho más tematico que otro te lea la carta hasta la prueba y decida a ciegas si quiere gastar pistas o fichas de concentración

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #275 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:20:52 »
Tampoco lo veo incompatible. Puedo tirar a ciegas y decidir si gasto pistas cuando se el resultado.
Temáticamente es como si cuando pierdo mi apuesta veo lo que me va a costar y hago un último esfuerzo.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #276 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:23:28 »
En las normas de Eldritch se dice:

"Recomendamos que sea un jugador distinto del jugador activo quien lea las cartas de Encuentro y que no revele los resultados de superar o fallar una prueba que aún no haya sido resuelta"

Según esto, yo entiendo que no deben leerse los resultados de las opciones hasta que no se ha hecho la elección.
En Arkham Horror no recuerdo si dice algo similar, pero se podría aplicar del mismo modo.
Dicho esto, yo no siempre lo hago así  ;)

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #277 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:32:50 »
Gracias Octopus, ese parágrafo, ¿donde puedo encontrarlo?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #278 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:31:53 »
Gracias Octopus, ese parágrafo, ¿donde puedo encontrarlo?
Guía de referencia, pág 7, último párrafo de Información oculta.
De nada, compañero.

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #279 en: 08 de Septiembre de 2016, 01:11:56 »
Eso recomienda las reglas pero no es algo obligatorio. De todos modos a mí me gusta también no saber qué va a ocurrir hasta después de la resolución y creo que es lo que te pide el juego una vez estás en materia.

kaizox

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #280 en: 08 de Septiembre de 2016, 23:42:45 »
Tengo una duda con las expediciones

Para preparar el tablero indica lo siguiente, hasta aquí bien.

Coloca la ficha de Expedición activa en la casilla que se corresponda con la ilustración del dorso de la primera carta del mazo de Encuentros de Expedición.


Y en la guía de referencia indica lo siguiente:

- La ficha de Expedición activa se coloca sobre la casilla que se corresponda con la primera carta del mazo de Encuentros de Expedición. Si la primera carta del mazo cambia por cualquier motivo, mueve la ficha a la casilla apropiada.

- Durante la fase de Encuentros, un investigador que esté en una casilla que contenga la ficha de Expedición activa puede resolver un encuentro con ella robando y resolviendo la primera carta del mazo
de Encuentros de Expedición.


¿Cuando resuelves un encuentro de expedición y robas la primera carta, resuelves esa carta y mueves la ficha a la ciudad que indique? ¿O bien robas cartas hasta encontrar la que corresponda a la ciudad en la que te encuentras?

Es decir, ¿En que momento es que cambia la primera carta del mazo de expedición y la miramos para mover la ficha? ¿Es cuando nos lo indique por ejemplo algún mito u otro evento?


Por otro lado en el FAQ acabo de ver esto que me parece muy interesante esa habilidad de que se pueda usar aunque el otro investigador ya haya realizado sus acciones.

P -¿Cómo funciona la capacidad de acción de Charlie Kane?
R -La capacidad de acción de Charlie Kane puede permitir a otro
investigador que realice una acción adicional tanto si ese investigador
ya ha realizado acciones durante la ronda como si no lo ha hecho.
Sin embargo, no puede afectar a un investigador Retrasado
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 23:53:37 por kaizox »
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

DonFalcone

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #281 en: 08 de Septiembre de 2016, 23:52:41 »
Tengo una duda con las expediciones

Para preparar el tablero indica lo siguiente, hasta aquí bien.

Coloca la ficha de Expedición activa en la casilla que se corresponda con la ilustración del dorso de la primera carta del mazo de Encuentros de Expedición.


Y en la guía de referencia indica lo siguiente:

- La ficha de Expedición activa se coloca sobre la casilla que se corresponda con la primera carta del mazo de Encuentros de Expedición. Si la primera carta del mazo cambia por cualquier motivo, mueve la ficha a la casilla apropiada.

- Durante la fase de Encuentros, un investigador que esté en una casilla que contenga la ficha de Expedición activa puede resolver un encuentro con ella robando y resolviendo la primera carta del mazo
de Encuentros de Expedición.


¿Cuando resuelves un encuentro de expedición y robas la primera carta, resuelves esa carta y mueves la ficha a la ciudad que indique? ¿O bien robas cartas hasta encontrar la que corresponda a la ciudad en la que te encuentras?

Es decir, ¿En que momento es que cambia la primera carta del mazo de expedición y la miramos para mover la ficha? ¿Es cuando nos lo indique por ejemplo algún mito u otro evento?

A la primera pregunta, si. Una vez resuelves (o no) el encuentro de expedición, se descarta la carta y entonces has de mover la ficha de Expedición activa a la casilla de expedición que aparezca en la primera carta del mazo de Expedición. La ficha simplemente sirve de recordatorio rápido de cuál es la carta que hay en el mazo de Expedición y dónde has de ir si quieres poder realizar un encuentro de ese tipo. A mi también me resultaba un poco extraño el hecho de que la Expedición activa fuera saltando de un lugar a otro del mundo. Siempre se puede suponer que todas las casillas de expedición tienen gente investigando. El hecho de que haya una Expedición activa significa que uno de esos grupos ha descubierto algo interesante (representado por la primera carta del mazo de Expedición) y les llegan noticias a los investigadores.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #282 en: 09 de Septiembre de 2016, 08:54:49 »
Por otro lado en el FAQ acabo de ver esto que me parece muy interesante esa habilidad de que se pueda usar aunque el otro investigador ya haya realizado sus acciones.

P -¿Cómo funciona la capacidad de acción de Charlie Kane?
R -La capacidad de acción de Charlie Kane puede permitir a otro
investigador que realice una acción adicional tanto si ese investigador
ya ha realizado acciones durante la ronda como si no lo ha hecho.
Sin embargo, no puede afectar a un investigador Retrasado
Si no recuerdo mal, sigue sin poder repetir acción con esa acción adicional. No sirve para volver a mover el investigador.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #283 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:19:06 »
Por otro lado en el FAQ acabo de ver esto que me parece muy interesante esa habilidad de que se pueda usar aunque el otro investigador ya haya realizado sus acciones.

P -¿Cómo funciona la capacidad de acción de Charlie Kane?
R -La capacidad de acción de Charlie Kane puede permitir a otro
investigador que realice una acción adicional tanto si ese investigador
ya ha realizado acciones durante la ronda como si no lo ha hecho.
Sin embargo, no puede afectar a un investigador Retrasado
Si no recuerdo mal, sigue sin poder repetir acción con esa acción adicional. No sirve para volver a mover el investigador.

Oficialmente, le das al jugador que desees una acción adicional, siempre que no esté retrasado. Es decir, Charlie Kane realiza una y cede la otra.
Ahora bien, el jugador que recibe la acción adicional NO puede repetir acción. Durante toda la ronda realizará tres acciones, pero las tres distintas entre sí.

Extraoficialmente, yo sí juego que las acciones adicionales pueden ser acciones repetidas. Bastante difícil me parece ya el juego y pocas las acciones disponibles como para restringir también las adicionales.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #284 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:43:39 »
Por otro lado en el FAQ acabo de ver esto que me parece muy interesante esa habilidad de que se pueda usar aunque el otro investigador ya haya realizado sus acciones.

P -¿Cómo funciona la capacidad de acción de Charlie Kane?
R -La capacidad de acción de Charlie Kane puede permitir a otro
investigador que realice una acción adicional tanto si ese investigador
ya ha realizado acciones durante la ronda como si no lo ha hecho.
Sin embargo, no puede afectar a un investigador Retrasado
Si no recuerdo mal, sigue sin poder repetir acción con esa acción adicional. No sirve para volver a mover el investigador.


Extraoficialmente, yo sí juego que las acciones adicionales pueden ser acciones repetidas. Bastante difícil me parece ya el juego y pocas las acciones disponibles como para restringir también las adicionales.
Pues la maldición de Cthulhu caerá sobre ti por no respetar sus normas  ;D ;D ;D