logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168186 veces)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #360 en: 28 de Agosto de 2017, 22:07:21 »
Otra preguntita de Eldritch...

Si un investigador tiene un encuentro de pista:

 - Si tras éxito, en la carta no especifica nada de obtener la pista, simplemente la pista se esfuma? ¿no se la queda el investigador?
 - Tras Fallo, ¿la pista se queda en ese lugar o desaparece?

Saludos y gracias!
Vámonos átomos!

Sid Vicius Máximus

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #361 en: 28 de Agosto de 2017, 22:59:28 »
En ambos casos se queda en el mismo sitio, no desaparece ni la coge el investigador

manuwar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #362 en: 03 de Septiembre de 2017, 17:39:52 »
Una duda.

Accion de La sectaria redimida Diana Stanley.

Acción:Si hay un monstruo Sectario en tu casilla, descarta todos los monstruos de tu casilla o mueve el monstruo sectario a cualquier otra casilla.

Monstruo se refiere a un Monstruo y/o monstruo épico.Pag 9 guia referencia.

No se pueden descartar Monstruos epicos.Pag 9 guia referencia.

Son la tarjetas de jugador componentes del juego?supongo que sí

REGLAs DE ORO(PAG 1 DEL MANUAL DE REFERENCIA)

Los efectos que indiquen los componentes(como las cartas) a veces contradicen la información del reglamento o de la guia de referencia.En esta situación ,el efecto del componente prevalece.

Si un efecto emplea la formula "no puede",dicho efecto es absoluto.



1-La pregunta es¿Puedo derrotar/descartar a un monstruo epico con la habilidad de la sectaria?

Hay una carta de mitos que te permite descartar un monstruo.¿Si monstruo es tb monstruo epico puedo descartar un monstruo epico?

Si puedo descartar al monstruo epico sirve ese descarte como derrota para resolver un misterio o rumor?(tanto con la habilidad de la sectaria como de la carta de mitos)

Prevalece el efecto de componente?muy contradictorio todo esto.

Supongo que descarte no es lo mismo que derrotar.

Mi conclusion es que si se pueden descartar monstruos epicos con la Sectaria y con esa carta de mitos pero no contarian para resolver misterios ya que tienen que ser derrotados.

2 Para Derrotar monstruos épicos solo se puede hacer en encuentros de combate y con efectos como los de encuentros de tokio?

3-Si durante la retribucion de los monstruos obtengo el estado maldito,¿puedo tirar en la retribucion de los estados para quitarme es estado recien adquirido?

4-Algunos hechizos te dice Cuando resuelvas un encuentro de combate eso se entiende cuando vayas a resolver o es despues de haber echo una tirada?.Es decir puedo enfrentarme a un monstruo con mis armas y aliados y si no me gusta el resultado otro jugador me puede lanzar un echizo para volver a tirar?No me acuerdo ahora mismo del hechizo en concreto  pero hay hechizos que te dan dados de ataque y tiene lo de cuando resulvas que no se si se refiere a cuando estas haciendo la reserva de dados o despues de la tirada.

5-Solo se puede añadir una bonificación.¿entendemos como bonificación solo los +1 +2 o también cuando en el texto pone añade un dado?.



kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #363 en: 03 de Septiembre de 2017, 18:58:03 »
Una duda.

Accion de La sectaria redimida Diana Stanley.

Acción:Si hay un monstruo Sectario en tu casilla, descarta todos los monstruos de tu casilla o mueve el monstruo sectario a cualquier otra casilla.

Monstruo se refiere a un Monstruo y/o monstruo épico.Pag 9 guia referencia.

No se pueden descartar Monstruos epicos.Pag 9 guia referencia.

Son la tarjetas de jugador componentes del juego?supongo que sí

REGLAs DE ORO(PAG 1 DEL MANUAL DE REFERENCIA)

Los efectos que indiquen los componentes(como las cartas) a veces contradicen la información del reglamento o de la guia de referencia.En esta situación ,el efecto del componente prevalece.

Si un efecto emplea la formula "no puede",dicho efecto es absoluto.


Citar
1-La pregunta es¿Puedo derrotar/descartar a un monstruo epico con la habilidad de la sectaria?

Hay una carta de mitos que te permite descartar un monstruo.¿Si monstruo es tb monstruo epico puedo descartar un monstruo epico?

Si puedo descartar al monstruo epico sirve ese descarte como derrota para resolver un misterio o rumor?(tanto con la habilidad de la sectaria como de la carta de mitos)

Prevalece el efecto de componente?muy contradictorio todo esto.

Supongo que descarte no es lo mismo que derrotar.

Mi conclusion es que si se pueden descartar monstruos epicos con la Sectaria y con esa carta de mitos pero no contarian para resolver misterios ya que tienen que ser derrotados.

Los monstruos epicos NO pueden ser descartados. Tienen que ser derrotados y solo pueden serlo mediante perder tanta vida o mas que su valor de fortaleza.

Imagina que aparece Cthulhu, vas con diana y usas su habilidad? Que facil no?

Citar
2 Para Derrotar monstruos épicos solo se puede hacer en encuentros de combate y con efectos como los de encuentros de tokio?
Si, tienen que ser derrotados perdiendo vida.

Citar
3-Si durante la retribucion de los monstruos obtengo el estado maldito,¿puedo tirar en la retribucion de los estados para quitarme es estado recien adquirido?
Si, yo he llegado a bendecirme y perder la bendición durante la misma fase de mitos.

Citar
4-Algunos hechizos te dice Cuando resuelvas un encuentro de combate eso se entiende cuando vayas a resolver o es despues de haber echo una tirada?.Es decir puedo enfrentarme a un monstruo con mis armas y aliados y si no me gusta el resultado otro jugador me puede lanzar un echizo para volver a tirar?No me acuerdo ahora mismo del hechizo en concreto  pero hay hechizos que te dan dados de ataque y tiene lo de cuando resulvas que no se si se refiere a cuando estas haciendo la reserva de dados o despues de la tirada.
Todas las cartas, habilidades, bonos y hechizos deben ser activados antes de tirar. Incluso los rerolls, tienes que decidir (y por consecuencia arriesgar) si vas a volver a tirar un dado antes de hacer la tirada. El efecto se agota aunque luego no rerollees ningun dado. (por ejemplo la carta que te deja rerollear 1 dado por ronda, tienes que "gastarla" antes de tirar, y luego ya veras si haces reroll de algun dado que no te guste)

Citar
5-Solo se puede añadir una bonificación.¿entendemos como bonificación solo los +1 +2 o también cuando en el texto pone añade un dado?.
Como bonificacion entendemos "+2 Fuerza", o sea, los bonos permanentes, y los bonos de encuentros de combate. De todos los que tengas, solo puedes coger uno. Mejorar tu atributo de Fuerza siempre cuenta. Es decir:

Personaje con 3 de fuerza, mejorada 1 vez = 4
Carta de +3 de fuerza = 3
Carta de +1 de fuerza y puedes volver a tirar un dado cuando resuelvas fuerza = 1 + reroll

Tu harias la prueba correspondiente con 7 de fuerza (4+3) y podrias volver a tirar un dado. Los unicos bonos entre los que eliges uno (el mayor xD) son los de cartas.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #364 en: 04 de Septiembre de 2017, 08:26:23 »
Citar
4-Algunos hechizos te dice Cuando resuelvas un encuentro de combate eso se entiende cuando vayas a resolver o es despues de haber echo una tirada?.Es decir puedo enfrentarme a un monstruo con mis armas y aliados y si no me gusta el resultado otro jugador me puede lanzar un echizo para volver a tirar?No me acuerdo ahora mismo del hechizo en concreto  pero hay hechizos que te dan dados de ataque y tiene lo de cuando resulvas que no se si se refiere a cuando estas haciendo la reserva de dados o despues de la tirada.
Todas las cartas, habilidades, bonos y hechizos deben ser activados antes de tirar. Incluso los rerolls, tienes que decidir (y por consecuencia arriesgar) si vas a volver a tirar un dado antes de hacer la tirada. El efecto se agota aunque luego no rerollees ningun dado. (por ejemplo la carta que te deja rerollear 1 dado por ronda, tienes que "gastarla" antes de tirar, y luego ya veras si haces reroll de algun dado que no te guste)
Yo esto no lo entiendo así, yo lo hago como las pistas, una vez veo el resultado decido si usar el objeto o no.

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #365 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:16:26 »
Citar
4-Algunos hechizos te dice Cuando resuelvas un encuentro de combate eso se entiende cuando vayas a resolver o es despues de haber echo una tirada?.Es decir puedo enfrentarme a un monstruo con mis armas y aliados y si no me gusta el resultado otro jugador me puede lanzar un echizo para volver a tirar?No me acuerdo ahora mismo del hechizo en concreto  pero hay hechizos que te dan dados de ataque y tiene lo de cuando resulvas que no se si se refiere a cuando estas haciendo la reserva de dados o despues de la tirada.
Todas las cartas, habilidades, bonos y hechizos deben ser activados antes de tirar. Incluso los rerolls, tienes que decidir (y por consecuencia arriesgar) si vas a volver a tirar un dado antes de hacer la tirada. El efecto se agota aunque luego no rerollees ningun dado. (por ejemplo la carta que te deja rerollear 1 dado por ronda, tienes que "gastarla" antes de tirar, y luego ya veras si haces reroll de algun dado que no te guste)
Yo esto no lo entiendo así, yo lo hago como las pistas, una vez veo el resultado decido si usar el objeto o no.

No tengo el manual a mano pero especifica en algun lado que sea asi.
PD: A que te refieres con "como las pistas"?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #366 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:31:27 »
Citar
4-Algunos hechizos te dice Cuando resuelvas un encuentro de combate eso se entiende cuando vayas a resolver o es despues de haber echo una tirada?.Es decir puedo enfrentarme a un monstruo con mis armas y aliados y si no me gusta el resultado otro jugador me puede lanzar un echizo para volver a tirar?No me acuerdo ahora mismo del hechizo en concreto  pero hay hechizos que te dan dados de ataque y tiene lo de cuando resulvas que no se si se refiere a cuando estas haciendo la reserva de dados o despues de la tirada.
Todas las cartas, habilidades, bonos y hechizos deben ser activados antes de tirar. Incluso los rerolls, tienes que decidir (y por consecuencia arriesgar) si vas a volver a tirar un dado antes de hacer la tirada. El efecto se agota aunque luego no rerollees ningun dado. (por ejemplo la carta que te deja rerollear 1 dado por ronda, tienes que "gastarla" antes de tirar, y luego ya veras si haces reroll de algun dado que no te guste)
Yo esto no lo entiendo así, yo lo hago como las pistas, una vez veo el resultado decido si usar el objeto o no.

No tengo el manual a mano pero especifica en algun lado que sea asi.
PD: A que te refieres con "como las pistas"?

Con lo de las pistas el compañero se refiere a volver a tirar un dado, gastando una pista. Como es lógico, esa acción es imposible llevarla a cabo si no has tirado antes los dados.

En cuanto a lo otro que se plantea, eso de "cuando resuelvas un combate...", debe hacerse ANTES de realizar la tirada de dados del combate. Es decir, se intenta el hechizo y se resuelven sus efectos. Luego se hace el combate, aprovechando, si procede, los efectos de ese hechizo.

Pensad que muchos de esos hechizos te dan dados adicionales a fuerza o te permiten tener el encuentro de combate ignorando los monstruos, etc. Así que difícilmente puedes hacerlo después de ver tu tirada de combate.

El juego es chungo, chicos, pero es que esa es precisamente su gracia.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #367 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:57:50 »
Exacto, usando una pista puedes volver a tirar un dado, y yo uso las pistas (y creo que todos) cuando veo la tirada resultante si no me convence y veo necesario gastar la pista.

En el caso de los hechizos, si este te suma dados a la tirada se debe lanzar antes de resolver el combate. Pero si hay uno que te permita repetir dados, entonces yo lo usaría una vez tirado los dados.

¿Que hechizo es el que te permite repetir dados? A lo mejor viendo el texto de la carta nos ayuda.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #368 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:11:44 »
de las reglas:
Citar
REPETIR TIRADAS
^ Cuando se vuelve a tirar un dado, usa el resultado de la nueva tirada
incluso si es peor.
^ Si varios efectos permiten a un investigador volver a tirar un dado,
puede resolver cada efecto por separado. No hay límite a la cantidad
de veces que puede volverse a tirar un dado o prueba siempre que el
investigador tenga los medios para hacerlo.
^ La mayoría de los efectos de repetición (incluyendo gastar fichas de
Pista) especifican que vuelven a tirar dados durante una prueba.
Estos efectos no pueden usarse en otras tiradas de dados como el
efecto (retribución) de una carta de Estado Bendecido.

Como ves, no indica si es antes o después de lanzar los dados, pero siempre he visto utilizar las pistas después de lanzar los dados. Por lo tanto, cualquier cosa (pista, concentración, objeto, hechizo) que permita repetir tiradas de dados debe usarse una vez se vea el resultado de la tirada.

Si no te convenzo podemos preguntar por la bgg, pero no creo que digan lo contrario.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #369 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:16:50 »
Citar
5-Solo se puede añadir una bonificación.¿entendemos como bonificación solo los +1 +2 o también cuando en el texto pone añade un dado?.
Como bonificacion entendemos "+2 Fuerza", o sea, los bonos permanentes, y los bonos de encuentros de combate. De todos los que tengas, solo puedes coger uno. Mejorar tu atributo de Fuerza siempre cuenta. Es decir:

Personaje con 3 de fuerza, mejorada 1 vez = 4
Carta de +3 de fuerza = 3
Carta de +1 de fuerza y puedes volver a tirar un dado cuando resuelvas fuerza = 1 + reroll

Tu harias la prueba correspondiente con 7 de fuerza (4+3) y podrias volver a tirar un dado. Los unicos bonos entre los que eliges uno (el mayor xD) son los de cartas.
A este punto hay que hacer un apunte

todo texto que indique "dado adicional" siempre se suma independientemente de los bonificadores.
Podrías tener un objeto/aliado que te de un dado adicional para las pruebas y seguir utilizando tu trabuco.

Creo que el guardia urbano (aliado) es un ejemplo de este caso.

Argamis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #370 en: 30 de Septiembre de 2017, 06:49:32 »
Hola a todos!
Llevo jugando ya 4 partidas y surgió esta duda:Tengo entendido que cuando el Primigenio despierta y un investigador es derrotado, este queda eliminado. El eliminar jugadores de la partida modifica el numero de jugadores para resolver las cartas de Misterio???

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #371 en: 02 de Octubre de 2017, 09:32:26 »
Hola a todos!
Llevo jugando ya 4 partidas y surgió esta duda:Tengo entendido que cuando el Primigenio despierta y un investigador es derrotado, este queda eliminado. El eliminar jugadores de la partida modifica el numero de jugadores para resolver las cartas de Misterio???
Aunque esté eliminado, el investigador cuanta como total de investigadores a los efectos de la partida y de las cartas de misterio. Aun estando eliminado, si el resto de investigadores consiguen ganar, también gana la partida.

cherey

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #372 en: 02 de Octubre de 2017, 09:40:19 »
Hola a todos!
Llevo jugando ya 4 partidas y surgió esta duda:Tengo entendido que cuando el Primigenio despierta y un investigador es derrotado, este queda eliminado. El eliminar jugadores de la partida modifica el numero de jugadores para resolver las cartas de Misterio???
Cuando es derrotado, se avanza la perdición y se elimina el investigador pero no el jugador que lo controlaba, el cual debe coger otro investigador nuevo y hacerse con sus objetos iniciales. En cuanto al investigador derrotado, se coloca su token tumbado con una ficha de salud o cordura encima y se puede realizar un encuentro con él para conseguir sus pertenencias según lo dispuesto en el dorso de la carta del investigador (según sea derrota por salud o por locura) y después finalmente se elimina de la mesa el token.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #373 en: 02 de Octubre de 2017, 09:45:27 »
Hola a todos!
Llevo jugando ya 4 partidas y surgió esta duda:Tengo entendido que cuando el Primigenio despierta y un investigador es derrotado, este queda eliminado. El eliminar jugadores de la partida modifica el numero de jugadores para resolver las cartas de Misterio???
Cuando es derrotado, se avanza la perdición y se elimina el investigador pero no el jugador que lo controlaba, el cual debe coger otro investigador nuevo y hacerse con sus objetos iniciales. En cuanto al investigador derrotado, se coloca su token tumbado con una ficha de salud o cordura encima y se puede realizar un encuentro con él para conseguir sus pertenencias según lo dispuesto en el dorso de la carta del investigador (según sea derrota por salud o por locura) y después finalmente se elimina de la mesa el token.
Sí, pero los derrotados cuando el primigenio ha despertado son eliminados y no eligen nuevo investigador.

cherey

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #374 en: 02 de Octubre de 2017, 12:56:36 »
Sí, pero los derrotados cuando el primigenio ha despertado son eliminados y no eligen nuevo investigador.

Cierto. No caí en el detalle del despertar del primigenio.