logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223905 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2571
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #420 en: 13 de Agosto de 2018, 00:49:51 »
¡Buenas!

Tengo varias dudas;

1. Las cartas especiales de Primigenio ¿Cuándo se usan? Jugué una partida el otro día y no las usé en toda la partida...

2. Si por cada investigador derrotado se elige un nuevo investigador... ¿Cuándo se pierde la partida?

3. ¿Hay un límite de artefactos/apoyos que se puedan tener?

4. Si ya tengo un estado; por ejemplo Deuda ¿puedo adquirir otro estado del mismo tipo?

5. Hay ocasiones en que tengo un bonus de dados ¿existe un límite de dados que se pueden utilizar en los encuentros de combate? Me parece un poco exagerado tirar 10 dados por encuentro...

¡Muchas gracias de antemano!

1. La propia explicación de la preparación, en la carta del primigenio, te lo especifica. Si no lo has usado hasta ahora es porque habrás jugado con Azathoth o algún otro Primigenio que no las requiere.

2. Solo se permite un recambio por jugador.

3. A priori no.

4. Un investigador no puede obtener un Estado que ya tenga.

5. No hay límite de dados pero sí de objetos del mismo tipo cuyas bonificaciones se puedan utilizar en un mismo combate. Por ejemplo, no pueden emplearse dos objetos que te sumen dados, pero sí sumarle un aliado que te permita repetir una tirada.


Salvo mejor opinión.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2018, 00:53:28 por Quimérico »

Ottokan

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #421 en: 15 de Agosto de 2018, 10:04:08 »
¡Buenas!

Tengo varias dudas;

1. Las cartas especiales de Primigenio ¿Cuándo se usan? Jugué una partida el otro día y no las usé en toda la partida...

2. Si por cada investigador derrotado se elige un nuevo investigador... ¿Cuándo se pierde la partida?

3. ¿Hay un límite de artefactos/apoyos que se puedan tener?

4. Si ya tengo un estado; por ejemplo Deuda ¿puedo adquirir otro estado del mismo tipo?

5. Hay ocasiones en que tengo un bonus de dados ¿existe un límite de dados que se pueden utilizar en los encuentros de combate? Me parece un poco exagerado tirar 10 dados por encuentro...

¡Muchas gracias de antemano!

1. La propia explicación de la preparación, en la carta del primigenio, te lo especifica. Si no lo has usado hasta ahora es porque habrás jugado con Azathoth o algún otro Primigenio que no las requiere.

2. Solo se permite un recambio por jugador.

3. A priori no.

4. Un investigador no puede obtener un Estado que ya tenga.

5. No hay límite de dados pero sí de objetos del mismo tipo cuyas bonificaciones se puedan utilizar en un mismo combate. Por ejemplo, no pueden emplearse dos objetos que te sumen dados, pero sí sumarle un aliado que te permita repetir una tirada.


Salvo mejor opinión.

La respuesta 2 me parece que no es correcta; un investigador derrotado puede ser sustituido por otro investigador, siempre que no sea por otro investigador previamente derrotado, y siempre que el primigenio no haya despertado. Cumpliendo esas dos normas no hay límite al número de veces que puedes volver a la partida al ser derrotado. Cada vez que un investigador es derrotado avanza la perdición, y cuando llega a cero despierta el primigenio con lo que ya no hay forma de volver al juego si eres derrotado. Esa es una de las formas habituales de perder la partida.

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2583
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #422 en: 16 de Agosto de 2018, 08:48:16 »
¡Buenas!

Tengo varias dudas;

1. Las cartas especiales de Primigenio ¿Cuándo se usan? Jugué una partida el otro día y no las usé en toda la partida...

2. Si por cada investigador derrotado se elige un nuevo investigador... ¿Cuándo se pierde la partida?

3. ¿Hay un límite de artefactos/apoyos que se puedan tener?

4. Si ya tengo un estado; por ejemplo Deuda ¿puedo adquirir otro estado del mismo tipo?

5. Hay ocasiones en que tengo un bonus de dados ¿existe un límite de dados que se pueden utilizar en los encuentros de combate? Me parece un poco exagerado tirar 10 dados por encuentro...

¡Muchas gracias de antemano!

1. La propia explicación de la preparación, en la carta del primigenio, te lo especifica. Si no lo has usado hasta ahora es porque habrás jugado con Azathoth o algún otro Primigenio que no las requiere.

2. Solo se permite un recambio por jugador.

3. A priori no.

4. Un investigador no puede obtener un Estado que ya tenga.

5. No hay límite de dados pero sí de objetos del mismo tipo cuyas bonificaciones se puedan utilizar en un mismo combate. Por ejemplo, no pueden emplearse dos objetos que te sumen dados, pero sí sumarle un aliado que te permita repetir una tirada.


Salvo mejor opinión.

La respuesta 2 me parece que no es correcta; un investigador derrotado puede ser sustituido por otro investigador, siempre que no sea por otro investigador previamente derrotado, y siempre que el primigenio no haya despertado. Cumpliendo esas dos normas no hay límite al número de veces que puedes volver a la partida al ser derrotado. Cada vez que un investigador es derrotado avanza la perdición, y cuando llega a cero despierta el primigenio con lo que ya no hay forma de volver al juego si eres derrotado. Esa es una de las formas habituales de perder la partida.
Estoy con Ottokan, no hay límite de investigadores, solo que cada vez que muere uno avanza la perdición y perdéis un tiempo valioso.
La partida se pierde por varios motivos, siendo los más comunes:
-Se acaban las cartas de mitos
-El primigenio despierta y cumple su objetivo final.
-Un Rumor hace acabar la partida.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2571
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #423 en: 16 de Agosto de 2018, 10:55:17 »
¡Buenas!

Tengo varias dudas;

1. Las cartas especiales de Primigenio ¿Cuándo se usan? Jugué una partida el otro día y no las usé en toda la partida...

2. Si por cada investigador derrotado se elige un nuevo investigador... ¿Cuándo se pierde la partida?

3. ¿Hay un límite de artefactos/apoyos que se puedan tener?

4. Si ya tengo un estado; por ejemplo Deuda ¿puedo adquirir otro estado del mismo tipo?

5. Hay ocasiones en que tengo un bonus de dados ¿existe un límite de dados que se pueden utilizar en los encuentros de combate? Me parece un poco exagerado tirar 10 dados por encuentro...

¡Muchas gracias de antemano!

1. La propia explicación de la preparación, en la carta del primigenio, te lo especifica. Si no lo has usado hasta ahora es porque habrás jugado con Azathoth o algún otro Primigenio que no las requiere.

2. Solo se permite un recambio por jugador.

3. A priori no.

4. Un investigador no puede obtener un Estado que ya tenga.

5. No hay límite de dados pero sí de objetos del mismo tipo cuyas bonificaciones se puedan utilizar en un mismo combate. Por ejemplo, no pueden emplearse dos objetos que te sumen dados, pero sí sumarle un aliado que te permita repetir una tirada.


Salvo mejor opinión.

La respuesta 2 me parece que no es correcta; un investigador derrotado puede ser sustituido por otro investigador, siempre que no sea por otro investigador previamente derrotado, y siempre que el primigenio no haya despertado. Cumpliendo esas dos normas no hay límite al número de veces que puedes volver a la partida al ser derrotado. Cada vez que un investigador es derrotado avanza la perdición, y cuando llega a cero despierta el primigenio con lo que ya no hay forma de volver al juego si eres derrotado. Esa es una de las formas habituales de perder la partida.

Cierto. Me había hecho la picha un lío. Gracias por la corrección.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2018, 01:08:53 por Quimérico »

AlexInTheAir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #424 en: 20 de Agosto de 2018, 14:39:05 »
Buenas, me ha surgido una duda respecto al efecto de quedar retrasado en el juego.
Jugábamos dos investigadores, el investigador jefe ya estaba retrasado y el otro no. La carta de mitos que cogimos al final de la ronda decía: "el investigador jefe debe escoger un investigador para que quede retrasado". ¿Podría el investigador jefe escogerse a sí mismo,que ya estaba retrasado, y así evitar que el otro jugador se fastidiase? ¿O se debe escoger siempre a un jugador que todavía no lo esté?
Gracias!

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2583
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #425 en: 20 de Agosto de 2018, 14:58:34 »
Buenas, me ha surgido una duda respecto al efecto de quedar retrasado en el juego.
Jugábamos dos investigadores, el investigador jefe ya estaba retrasado y el otro no. La carta de mitos que cogimos al final de la ronda decía: "el investigador jefe debe escoger un investigador para que quede retrasado". ¿Podría el investigador jefe escogerse a sí mismo,que ya estaba retrasado, y así evitar que el otro jugador se fastidiase? ¿O se debe escoger siempre a un jugador que todavía no lo esté?
Gracias!
Siempre otro jugador que ya no esté retrasado.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

AlexInTheAir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #426 en: 20 de Agosto de 2018, 15:02:15 »
Buenas, me ha surgido una duda respecto al efecto de quedar retrasado en el juego.
Jugábamos dos investigadores, el investigador jefe ya estaba retrasado y el otro no. La carta de mitos que cogimos al final de la ronda decía: "el investigador jefe debe escoger un investigador para que quede retrasado". ¿Podría el investigador jefe escogerse a sí mismo,que ya estaba retrasado, y así evitar que el otro jugador se fastidiase? ¿O se debe escoger siempre a un jugador que todavía no lo esté?
Gracias!
Siempre otro jugador que ya no esté retrasado.
Gracias!, Al final habíamos elegido esa opción basándonos en la regla de que "lo que más fastidie al jugador será lo correcto en Eldritch", pero nos quedaba la duda :)

bigbosscha

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #427 en: 12 de Septiembre de 2018, 18:59:15 »
Hola a todos, tengo Eldritch hace ya dos años pero lamentablemente por falta de tiempo dado que jugamos con mi mujer casi no jugamos mas de 3 partidas y tengo algunas dudas:
1-  Cada vez que se tiene un combate con un mounstruo se vuelve a hacer la tirada de horror?. Me refiero en el caso que luego de un combate no se derrote al mounstruo y se vuelva a tener un encuentro en el proximo turno, yo creo que se tiene que repetir la tirada.

2- Puede haber mas de 2 rumores en juego?. Creo que si pero no se si en el manual se especifica o bien en la guia de referencia.

Gracias y saludos

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #428 en: 12 de Septiembre de 2018, 22:30:50 »
Hola a todos, tengo Eldritch hace ya dos años pero lamentablemente por falta de tiempo dado que jugamos con mi mujer casi no jugamos mas de 3 partidas y tengo algunas dudas:
1-  Cada vez que se tiene un combate con un mounstruo se vuelve a hacer la tirada de horror?. Me refiero en el caso que luego de un combate no se derrote al mounstruo y se vuelva a tener un encuentro en el proximo turno, yo creo que se tiene que repetir la tirada.

2- Puede haber mas de 2 rumores en juego?. Creo que si pero no se si en el manual se especifica o bien en la guia de referencia.

Gracias y saludos
Hola,

Cada vez que tengas un encuentro de combate con el monstruo tienes que resolver la prueba de voluntad y la prueba de fuerza. Aunque te hayas enfrentado a él en otro turno.

Puede haber varios rumores activos en juego. No suele ser raro en los primeros turnos cuando aparecen las cartas azules de mitos. Y el asunto empieza a complicarse...

Saludos.

bigbosscha

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #429 en: 13 de Septiembre de 2018, 09:40:00 »
Hola a todos, tengo Eldritch hace ya dos años pero lamentablemente por falta de tiempo dado que jugamos con mi mujer casi no jugamos mas de 3 partidas y tengo algunas dudas:
1-  Cada vez que se tiene un combate con un mounstruo se vuelve a hacer la tirada de horror?. Me refiero en el caso que luego de un combate no se derrote al mounstruo y se vuelva a tener un encuentro en el proximo turno, yo creo que se tiene que repetir la tirada.

2- Puede haber mas de 2 rumores en juego?. Creo que si pero no se si en el manual se especifica o bien en la guia de referencia.

Gracias y saludos
Hola,

Cada vez que tengas un encuentro de combate con el monstruo tienes que resolver la prueba de voluntad y la prueba de fuerza. Aunque te hayas enfrentado a él en otro turno.

Puede haber varios rumores activos en juego. No suele ser raro en los primeros turnos cuando aparecen las cartas azules de mitos. Y el asunto empieza a complicarse...

Saludos.
Gracias por tu respuesta, de todos modos no me queda claro en que parte de los manuales lo especifica, por logica debiera ser asi, pero me frustra que muchos manuales dejan dudas en muchas cosas.

La habilidad de accion de Norman Withers, no recuerdo lo que dice exactamente, pero hay una que es accion y permite gastar 2 fichas de pista para descartar un mounstruo, a su vez su habilidad pasiva de gastar 1 de cordura en vez de una ficha de pista una vez por ronda, ambas 2 se podrian combinar?. Es decir descartar 1 mounstruo por coste de 1 pista y 1 de cordura.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #430 en: 13 de Septiembre de 2018, 09:57:03 »
Hola a todos, tengo Eldritch hace ya dos años pero lamentablemente por falta de tiempo dado que jugamos con mi mujer casi no jugamos mas de 3 partidas y tengo algunas dudas:
1-  Cada vez que se tiene un combate con un mounstruo se vuelve a hacer la tirada de horror?. Me refiero en el caso que luego de un combate no se derrote al mounstruo y se vuelva a tener un encuentro en el proximo turno, yo creo que se tiene que repetir la tirada.

2- Puede haber mas de 2 rumores en juego?. Creo que si pero no se si en el manual se especifica o bien en la guia de referencia.

Gracias y saludos
Hola,

Cada vez que tengas un encuentro de combate con el monstruo tienes que resolver la prueba de voluntad y la prueba de fuerza. Aunque te hayas enfrentado a él en otro turno.

Puede haber varios rumores activos en juego. No suele ser raro en los primeros turnos cuando aparecen las cartas azules de mitos. Y el asunto empieza a complicarse...

Saludos.
Gracias por tu respuesta, de todos modos no me queda claro en que parte de los manuales lo especifica, por logica debiera ser asi, pero me frustra que muchos manuales dejan dudas en muchas cosas.

La habilidad de accion de Norman Withers, no recuerdo lo que dice exactamente, pero hay una que es accion y permite gastar 2 fichas de pista para descartar un mounstruo, a su vez su habilidad pasiva de gastar 1 de cordura en vez de una ficha de pista una vez por ronda, ambas 2 se podrian combinar?. Es decir descartar 1 mounstruo por coste de 1 pista y 1 de cordura.

No dudo que haya manuales frustrantes, pero no creo que sea el caso del manual de Eldritch (junto con su guía de referencia), está todo bastante bien organizado y explicado. Respecto a los rumores, si hubiera limitación debería decirlo en el manual, como no la hay no aparece, me parece correcto que sea así, ¿por qué te ha surgido la duda con el límite de 2 rumores y no otro?

Respecto a Norman Whiters, es correcto, puedes combinar ambas habilidades. Es una habilidad muy buena.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

bigbosscha

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #431 en: 13 de Septiembre de 2018, 17:10:20 »

No dudo que haya manuales frustrantes, pero no creo que sea el caso del manual de Eldritch (junto con su guía de referencia), está todo bastante bien organizado y explicado. Respecto a los rumores, si hubiera limitación debería decirlo en el manual, como no la hay no aparece, me parece correcto que sea así, ¿por qué te ha surgido la duda con el límite de 2 rumores y no otro?

Respecto a Norman Whiters, es correcto, puedes combinar ambas habilidades. Es una habilidad muy buena.
Es verdad, no es que sea un desastre el manual ni su guía de referencia, pero tiene mas de una errata, en el manual por ejemplo dice que al comienzo de una fase de mitos se puede pasar la ficha de investigador jefe, luego en la guía pone que es al final de la fase de mitos que seria lo mas lógico, mas allá que la guía aclara que prevalece sobre el manual mismo son cosas que confunden. Lo de los rumores mas que nada es por el Arkham Horror que si no recuerdo mal solo permitía un rumor en juego. No son grandes problemas pero a veces uno no quiere sentir que no esta cumpliendo las reglas y ganar haciendo pequeñas "trampas".
Lo de Norman simplemente me llama la atención, la costumbre de que en Arkham y mas que seguro en Eldritch también, todo lo que sucede no favorece al jugador.

bigbosscha

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #432 en: 16 de Septiembre de 2018, 17:00:40 »
Buenas, con mi mujer venimos jugando algo mas seguido a Eldritch, jugamos 2 partidas derrotando a Azathoth y Cthuluh.
En las partida hubieron mas de un Rumor y generaron dudas.

Unos de los Rumores fue El regreso de los antiguos, el cual hace aparecer un monstruo en la casilla 19, la cuestión es que aparecieron 3 monstruos generados por este rumor, el mismo fue resuelto derrotando a un solo monstruo dado que era de fortaleza 4 y eramos 4 investigadores, la pregunta es ¿luego de solucionar el Rumor el resto de monstruos sobrantes se van de la casilla 19?
La guia de referencia habla de descartar las fichas del rumor, pero creo que se refiere a las de arcano que se colocan en varios de los rumores, la duda surge porque esos monstruos son generados por el rumor, tampoco se si se aplican sus efectos de retribución, no encontré nada en el manual
o en la guia, mi experiencia con rumores en Arkham me dice que los monstruos generados por el rumor no pertenecen al tablero.

Luego tuvimos un evento que obligaba a aplicar los efectos de un Rumor de la caja del juego, nose si se refiere a un Rumor resuelto, o bien a un Rumor aleatorio, lo que hicimos nosotros fue agarrar todos los rumores sobrantes del mazo de mitos de la caja mezclar y jugar uno.


kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2583
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #433 en: 17 de Septiembre de 2018, 08:36:35 »
Es esta carta:

Yo los monstruos no eliminados los dejaría en el tablero. Cualquier monstruo ya en el tablero aplica efectos de retribución si procede, sea cual sea la manera en la que ha entrado en juego.

La duda del evento, ¿Puedes colgar una imagen de la carta?

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

bigbosscha

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #434 en: 18 de Septiembre de 2018, 17:02:19 »
Es esta carta:

Yo los monstruos no eliminados los dejaría en el tablero. Cualquier monstruo ya en el tablero aplica efectos de retribución si procede, sea cual sea la manera en la que ha entrado en juego.

La duda del evento, ¿Puedes colgar una imagen de la carta?

Si ahora que lo analizo mejor creo que los monstruos deberían quedar en juego, aunque sigo con alguna duda si no hay algun FAQ oficial, ademas la carta dice si hay 4 monstruos o mas. Tambien me parece si los monstruos por algún motivo se movilizan ya no contarían como monstruos acumulados en la casilla 19.

Dejo la imagen del evento. Como dije antes dado que no teníamos rumores en juego, si habían varios resueltos. Lo que hicimos fue barajar los rumores que no se usaron en esta partida y sacar uno jugarlo, tampoco especifica si debe ser al azar o a elección,  como tampoco si habla de rumores resueltos.