logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 132503 veces)

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #555 en: 20 de Enero de 2021, 16:26:13 »
Hola a todos.

Una duda que me ha surgido en el encuentro de combate.

¿Al resolver un encuentro de combate con un monstruo se puede repetir la secuencia hasta acabar con él?

Es decir; resuelvo la tirada de voluntad y si la supero después la de fuerza y daño. Hasta aquí bien, pero: ¿puedo seguir con esta secuencia hasta acabar con el monstruo (o que él acabe conmigo) o es como si tuvieses un solo "intento" y si a la primera no le he derrotado he de esperar al siguiente turno (o intentarlo con otro personaje si lo tengo en esa casilla en su defecto)?

Un saludo.

Solo un intento por monstruo por fase de encuentros por jugador (toma ya! XD), pero el daño hecho permanece sobre el monstruo (no se curan), salvo que un poder de retribución o evento especifique lo contrario.

Gracias por la aclaración. Había malinterpretado la regla. La de monstruos e investigadores que han fenecido sin motivo en esta carnicería innecesaria ja ja ja. Un saludo.

 ;D ;D ;D ;D ;D Qué puñetero  y guapo es este juego.

pd. Peor lo hacía yo...cuando había varios monstruos y mataba uno esperaba hasta el turno siguiente xq pensaba que no podía seguir jajajaj y me comía la fase de mitos

Flanagan22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #556 en: 21 de Enero de 2021, 15:06:19 »
Buenas a tod@s, acabo de comprar saber olvidado y me vienen 8 cartas de encuentro especial Yog-Sototh con el título " El vacío entre los mundos" y no sé cómo se aplican al juego. El el reverso de la tarjeta de Yog-Sothoth viene " La llave y la puerta" pero de los otros encuentros no veo nada por ningún lado.

Riinjswin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #557 en: 21 de Enero de 2021, 16:45:45 »
Buenas a tod@s, acabo de comprar saber olvidado y me vienen 8 cartas de encuentro especial Yog-Sototh con el título " El vacío entre los mundos" y no sé cómo se aplican al juego. El el reverso de la tarjeta de Yog-Sothoth viene " La llave y la puerta" pero de los otros encuentros no veo nada por ningún lado.

Hola.
Si no me equivoco una carta de misterio de la expansión desencadenará la posibilidad de los encuentros especiales.

Flanagan22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #558 en: 22 de Enero de 2021, 08:36:29 »
No te equivocas, muchas gracias.

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #559 en: 22 de Enero de 2021, 11:02:19 »
Hola.
De momento solo he echado algunas partidas al base contra Azathot (perdiendo siempre, evidentemente).
Ahora está a punto de llegarme el  dichoso Saber Olvidado. ¿Recomendáis una vez recibido mezclar todo con el base o sigo dándole caña al base sin tocar la expansión?

Topasnky1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #560 en: 22 de Enero de 2021, 11:19:28 »
Hola.
De momento solo he echado algunas partidas al base contra Azathot (perdiendo siempre, evidentemente).
Ahora está a punto de llegarme el  dichoso Saber Olvidado. ¿Recomendáis una vez recibido mezclar todo con el base o sigo dándole caña al base sin tocar la expansión?
Yo en cuanto lo tenga lo mezcló, más que nada por las cartas de encuentro que más o menos se las sabe uno de memoria......

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #561 en: 22 de Enero de 2021, 11:23:29 »
Hola.
De momento solo he echado algunas partidas al base contra Azathot (perdiendo siempre, evidentemente).
Ahora está a punto de llegarme el  dichoso Saber Olvidado. ¿Recomendáis una vez recibido mezclar todo con el base o sigo dándole caña al base sin tocar la expansión?
Yo en cuanto lo tenga lo mezcló, más que nada por las cartas de encuentro que más o menos se las sabe uno de memoria......

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Mi duda también viene porque en algún sitio leí que la expansión le añadía dificultad al base, y ya es jodidillo de por sí, como para añadirle más canalladas  ::), sin haberle cogido todavía el truco.

Topasnky1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #562 en: 22 de Enero de 2021, 11:25:07 »
Llevo como unas 15-16 partidas y nunca he ganado..,

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #563 en: 22 de Enero de 2021, 11:59:23 »
Hola.
De momento solo he echado algunas partidas al base contra Azathot (perdiendo siempre, evidentemente).
Ahora está a punto de llegarme el  dichoso Saber Olvidado. ¿Recomendáis una vez recibido mezclar todo con el base o sigo dándole caña al base sin tocar la expansión?
Yo en cuanto lo tenga lo mezcló, más que nada por las cartas de encuentro que más o menos se las sabe uno de memoria......

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Mi duda también viene porque en algún sitio leí que la expansión le añadía dificultad al base, y ya es jodidillo de por sí, como para añadirle más canalladas  ::), sin haberle cogido todavía el truco.

Yo se las metía....básicamente las metía porque esta expansión no tiene razón de ser...cuando hicieron el juego base directamente las quitaron para sacar un DCL de pago capando el juego básico.

jugar con 8 cartas de encuentro en cada mazo de lugar es tan poco....que se te puede dar el caso que en la misma partida repitas carta de encuetro.

Senseless

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #564 en: 22 de Enero de 2021, 13:24:37 »
Hola.
De momento solo he echado algunas partidas al base contra Azathot (perdiendo siempre, evidentemente).
Ahora está a punto de llegarme el  dichoso Saber Olvidado. ¿Recomendáis una vez recibido mezclar todo con el base o sigo dándole caña al base sin tocar la expansión?
Yo en cuanto lo tenga lo mezcló, más que nada por las cartas de encuentro que más o menos se las sabe uno de memoria......

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Mi duda también viene porque en algún sitio leí que la expansión le añadía dificultad al base, y ya es jodidillo de por sí, como para añadirle más canalladas  ::), sin haberle cogido todavía el truco.
Si es la de Yig, sí. En el base los encuentros son básicamente: tirada, la pasas? bonus; no la pasas? putada, con lo bonus y las putadas mas o menos igual de grandes. En este hay varios que son: la pasas? nada; no la pasas? putada

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1910
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #565 en: 22 de Enero de 2021, 14:03:38 »
Hola.
De momento solo he echado algunas partidas al base contra Azathot (perdiendo siempre, evidentemente).
Ahora está a punto de llegarme el  dichoso Saber Olvidado. ¿Recomendáis una vez recibido mezclar todo con el base o sigo dándole caña al base sin tocar la expansión?

Mételo todo, hombre, que para eso está.
En, realidad esta expansiòn es una cabronada de FFG, cuyo mandamás dijo: "Espera, déjame que coja un puñao de cartas". Las cogió y luego dijo: "Estas se las damos en la primera expansión, hala, ya puedes cerrar la caja".
« Última modificación: 22 de Enero de 2021, 14:05:29 por Quimérico »
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #566 en: 22 de Enero de 2021, 15:01:23 »
Pues ala, tan pronto me llegue, junto todo.
Total, me van a dar pal pelo.

Gracias a todos por el aporte.

ke_ruli

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #567 en: 23 de Marzo de 2021, 06:56:36 »
Hola,
una duda sobre las montañas de la locura, ¿Se puede descansar en las casillas del tablero anexo? No he visto que se indique nada y realmente se hace muy complicado matar monstruos allí sin poder descansar

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #568 en: 23 de Marzo de 2021, 17:23:29 »
Hola,
una duda sobre las montañas de la locura, ¿Se puede descansar en las casillas del tablero anexo? No he visto que se indique nada y realmente se hace muy complicado matar monstruos allí sin poder descansar
Que yo recuerde las limitaciones son las mismas que en el tablero principal.

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #569 en: 24 de Marzo de 2021, 12:20:02 »
Hola,
una duda sobre las montañas de la locura, ¿Se puede descansar en las casillas del tablero anexo? No he visto que se indique nada y realmente se hace muy complicado matar monstruos allí sin poder descansar
Que yo recuerde las limitaciones son las mismas que en el tablero principal.

Así es. No hay nada que te impida descansar, siempre que no haya monstruos en tu misma localización.