Tenia ganas de verlo acabado la verdad. Me encantala tematica y enseguida le pegaré una buena leida a las reglas a ver que que tal. La pena es que no dispongo de mucho tiempo ni para jugar ni para hacer el print and play, con lo que de poco te voy a servir. Enhorabuena por tu trabajo!
Tengo problemas con todas las imágenes excepto con la primera.Me alegra ver que Nantucket sigue en marcha. Si quieres que te eche una mano con los testeos, solo tienes que avisar
Hola a todos.El esfuerzo realizado con la versión 4.2, pese al tiempo transcurrido, ha dado su fruto en la nueva versión 5.0 en la que, manteniendo el espíritu de la anterior, he hecho algunos cambios bastante sustanciales, tanto a nivel de reglas como de componentes.En cuanto a los jugadores, he aumentado la cantidad posible a 6, cuyos colores serán azul, rojo, amarillo, verde, púrpura y negro. El tablero general continúa sin cambios, pero he decidido eliminar los mini-tableros de los jugadores y derivar su función a una tarjeta donde disponer las "monedas de estatus" de la embarcación; en dicho sentido, ahora las cartas de embarcación (capitán, barco, tripulación y arponeros) deberán disponerse directamente sobre la mesa. Con esto creo que se ahorra en componentes y en espacio de despliegue, además que el concepto artístico del juego queda más armonioso con las nuevas tarjetas. a este conjunto de administración de cada jugador he añadido además una carta de carreta, la que se utilizará para administrar dicho recurso, el cual permite llevar cargas desde muelles privados hacia el Pueblo de Nantucket.También he ajustado la cantidad total de cartas que incluirá el conjunto de juego, quedando como sigue:44 cartas "suerte del marinero" (mazo de juego).40 cartas de embarcación (10 capitanes, 10 barcos, 10 tripulaciones y 10 arponeros).6 cartas de carretaTotal: 90 cartas. Otros cambios importantes han sido: pulir la mecánica de administración de las embarcaciones, pulir la mecánica de adquisición inicial de éstas, incorporar una mecánica que permitirá cambiar al jugador inicial de cada ronda e incorporar una mecánica que permitirá ayudar a la memoria y/o a farolear sobre los recursos conocidos sobre el tablero de juego.No obstante, lo más relevante es que para el playtesting voy a contar con un "prototipo HD", cuyo "cartón" será fabricado por GOVEL Games (https://www.facebook.com/govelgames.cl) y la "madera" la he encargado a spielmaterial.de. También contaré con un grupo de testers de lo más "pro", así que la verdad es que tengo expectativas bastante elevadas sobre este proceso que comenzó hace unos 7 años atrás (parece increíble).Entre la fabricación del cartón y el arribo de la madera desde Alemania, pienso que pasará al rededor de un mes más, pero apenas lo tenga voy a ir subiendo fotos del conjunto e informando sobre los progresos del testeo.Muchísimas gracias a todos aquellos que han seguido y/o aportado a este proyecto.El tablero de juego.Ejemplo de una tarjeta de embarcación (jugador negro) por el lado correspondiente a su goleta de inicio.Ejemplo de una carta de "suerte del marinero" (en este caso, una de mala suerte).Una carta de Capitán.Una carta de Barco.Una carta de Tripulación.Una carta de Arponeros.