Pues a mi me parecxe un juego muy divertido.
Cierto, es sencillo. Pero hay más decisiones de las que te paqrecen, sobre todo cuando juegas con las cartas de "Superestrella", "Fuera de juego", etc. Las cartas de táctica no las he usado, porque no acaba de convencerme lo que aportan.
Por ejemplo, tienes en tu mano un "Crack", que en defensa te sirve como "Error táctico". El rival te juega una carta de la que no tienes defensa, y si no haces nada pasará a tu zona del campo. ¿Gasta el "Crack, o e dejas pasar, a ver si no consigue lanzar a gol, de manera que sigas con el "Crack" en mano por si tienes opción de atacar? Sabes que si marca Gol tendrás que descartar tu mano completa, y perderas el "Crack" de todos modos.
Otro caso. Estás en el centro del campo defendiendo, y tu rival juega una primera carta a la que puedes responder con la única carta que tienes de ese tipo que tiene 3 guantes. ¿La quemas, sabiendo que igual tiene otra que le permita avanzar, o la guardas para poder tener buenas opciones de hacer una parada si llega a tu area y consigue chutar, a sabiendas de que tendrás que salir desde tu zona defensiva?
Estás atacando desde tu zona de defensa. En tu mano tienes 2 triangulaciones, y todavía tienes la carta de Superestrella, que te permite chutar desde el centro del campo si tienes dos triangulaciones en mano. Sospechas, porque ya han salido muchas, que tu rival no tiene respuesta a tus triangulaciones ¿Quemas una triangulación o intentas salir de tu defensa utilizando otras cartas, forzando la posibilidad de llegar al centro del campo manteniendo las dos triangulaciones?
Como ves, Alberto, sí hay decisiones que tomar. Sencillas, sin demasiada trascendencia. Pero es que "Gol" es un juego en el que su encanto radica en la sencillez y la rapidez de las partidas. En los piques que te llevan a jugar un partido tras otro. En lo fácil que es explicarlo y ponerse a jugar.
El sistema no difiere mucho del sistema de batalla de un juegazo como es "Hannibal".
Pero como siempre me gusta comentar, en esto de los juegos lo que a uno le parece algo positivo, a otro puede parecerle negativo. Y un juego puedes etiquetarlo como "bueno" o "malo" según lo que te aporte, tu grupo de juego, tus gustos, y otros parámetros que puedas añadir :-)