logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1556 veces)

Ordre

¿Alguien dijo gestión de recursos? FACTORIO
« en: 08 de Mayo de 2014, 02:04:22 »
Hola, he descubierto un juego que está en beta llamado Factorio: http://www.factorio.com/



Factorio es un juego de recursos, producción, investigación y... ¡más producción! Empiezas con un pico a coger madera, carbón, hierro y cobre y terminas con una megafactoría donde todo va automatizado, si eres capaz de conseguirlo. Apenas cuenta con dos recursos más de los nombrados: petroleo y agua para ciertas centrales electricas. La gracia es optimizar la producción y lo imposible es construir las cosas de tal manera que todo pueda ir automáticamente. Mientras, los "bichos" del planeta donde estás no dejaran de acosarte por lo que tendrás que construir defensas. Además, ¿que tienes recursos a 2 minutos de distancia de tu base principal? Montas un tren, una base lejana autosuficiente, y ya llegará la mercancía asiduamente. ¿Que te atosigan demasiado los bichos? Creas drones defensivos, te armas con un lanzallamas, y defiendes tu base tú mismo, o puedes construir una muralla con torretas (ametralladora, o laser) para que lo proteja por ti.

Aquí tendríamos algo decente, pero avanzado


Y, quién sabe, si algún día...


P.D: Está en fase Beta, se puede encontrar por la bahía pirata (130 mbs), es totalmente jugable; tiene campaña, tutorial, se está traduciendo (está ahora mismo casi todo, pero realmente traducido con muchísimas faltas, en el próximo parche ya meten una traducción seria), gráficos poquísimo exigente donde verás miles de cosas moviéndose y no notarás ningún parón y... ¡engancha a lo bestia!

oladola

Re:¿Alguien dijo gestión de recursos? FACTORIO
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2014, 18:04:25 »
Pintaza !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien dijo gestión de recursos? FACTORIO
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2014, 18:42:58 »
Sí que tiene buena pinta, sí. Pero me he pegado el bajonazo cuando he visto que no es un juego de mesa.

Yo tenía hace tiempo la idea de hacer un juego de gestión de recursos a este estilo y nunca lo llevé a cabo. Creo que esto me acaba de hypear lo suficiente para replantearmelo.

Muchas gracias por la noticia.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Goshawk

Re:¿Alguien dijo gestión de recursos? FACTORIO
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:00:10 »
Mola mucho el juego, gracias por compartirlo. Además está en castellano.

Me da sensaciones estilo minecraft + mods de industria pero en 2D. Me pone.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Eskizer

Re:¿Alguien dijo gestión de recursos? FACTORIO
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:17:39 »
Lo estuve jugando durante un tiempo, llega a ser hipnótico cuando consigues establecer una potente cadena de producción industrial; todas esas cintas transportadoras con sus brazos mecánicos sacando materiales y metiendo derivados sin parar, conforme más y más produces mayor es la nube de contaminación que creas y claro, toda esa porquería acaba molestando a los alienígenas que viven allí y al final pues tienen que ir a da darte cera jeje.

Yo lo dejé cuando tuve que poner a funcionar los trenes de mercancías, no logré hacer funcionar los semáforos. Imagino que la beta estará más avanzada y será todo más intuitivo.