Se devuelven a la reserva, y se pueden colocar de nuevo, si las cartas, las reglas o los puntos de reemplazo lo permiten Las fichas son "finitas", son las que hay, nunca puede haber más de las que el juego lleva. Aunque las cartas, las reglas o los puntos las permitan, no se pueden inventar fichas, porque no se hicierón "más en la realidad", por ejemplo, nunca hubo más aviones que los que indican las fichas como máximo, ni tanques, ni legionarios. La cantidad de legionarios esta calculada sobre el número de tercios que hubo en la guerra, en proporción al total de tropas. No puede haber más fichas de las indicadas, pero no se eliminan del juego permanentemente porque pueden aparecer por alguna carta.Todas las fichas estan hechas "en proporcion" a la realidadSaludosACV
Entendido, muchas gracias por responder tan pronto. ya decía yo que lo estaba pasando mal en la fase de refuerzos. Aun así me lo estoy pasando genial y eso que no he tocado aún la armada.Ahora me ha surgido otra duda-problema. Mi juego es original y destroquelado por mí, juraría que no he perdido ninguna ficha, sin embargo me falta un avion I-15 con 1 dado. creo que sale en 2 cartas pero tan solo hay un avión. Si el avión del principio sigue vivo, ¿cojo el de 2 dados? o directamente esa carta no se puede jugar como evento hasta que no las palma el primer I-15.
Buenas a todos...mira que llevo jugando bastante a este juego, pero el otro dia nos surgio una duda que nunca nos habiamos planteado.Turno uno: Repartir cartas se dan 7 segun las reglas con la armada......¿se cojeria una mas por que el mediterraneo no es de nadie?
En turnos posteriores entiendo que si, ya sea si alguien manda barcos alli (sera ese bando quien se lleve uan carta mas) o nadie y asi se llevan los 2 una carta mas.Con esta duda tambien se nos plantea enel cambio de cartas en el turno 6... creo recordar que se dan 6 por reglas (con armada).¿entonces aqui tambien se pillaria una carta mas dependiendo de como este el mediterraneo (dependiendo de que bando controle el mediterraneo o nadie)?Gracias
Gracias fue una duda que nos surgio y no supimos resolver en ese momento....pero ya no se me va a olvidar.....muchas gracias
Aprovecho para preguntarte ¿te sobra o falta algo en el juego?
Una duda.Según he leido los modificadores negativos se aplican siempre al dado más alto. ¿ pero si hay varios modificadores negativos se aplican todos al mismo dado? ¿al dado mas alto originariamente o al mas alto actual?Por ejemplo si tengo 3 modificadores de -1en una tirada 6-5-3-1 Si aplico los tres -1 al dado mas alto original: 3-5-3-1Si aplico al dado mas alto en cada momento: 4-4-3-1 puesto que aplico un -2 al dado del seis pero cuando tengo mi tirada en 4-5-3-1 el ultimo modificador de -1 lo aplico al dado del 5que ahora es el más alta y no del 4 (que era el original 6).Sobre los tanques lo tengo todo claro salvo...en mi movimiento libre sobrr cajetines con tropas propias, ¿qué ocurre si paso a través de cajetines en disputa? Me dentengo con los tanques ahí o puedo seguir moviendome a algun adyacente sin acabar ahí mi movimiento.muchas gracias y un saludo!
sigo con mis dudas...yo juego con nacionalesbaleares pertenece al republicano desde el turno anterioryo muevo un avion alli y el un barco..(creo recordar que fue al reves, pk movio el primero debido a una carta)en la fase de combates navales el barco se retira..... Puede? se debe quedar y luchar?
sigo con mis dudas...y el cajetin , y en eso si que estoy seguro, si el barco se queda o el barco huye o es destruido el cajetin sigue siendo de los republicanoscorrecto?muchas gracias