logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15788 veces)

marioaguila

  • Visitante
RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENT
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:57:33 »
No quiero ser hiriente, pero presumo que todos esos juegos poseídos por menos de 10 personas, deben ser, la mayoría, bastante mediocres (ahora pueden disparar en defensa propia)

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENT
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2007, 22:01:14 »
No quiero ser hiriente, pero presumo que todos esos juegos poseídos por menos de 10 personas, deben ser, la mayoría, bastante mediocres (ahora pueden disparar en defensa propia)

Je,je eso quiere decir que los wargames tenemos más juegos mediocres. O que son peor juegos. ¿como justificas eso? ¿cuantas personas tienen en su casa que se yo un libro de Miguel angel Asturias y cuantas uno de Corin tellado, cuantas tienen uno de Dostoievski y cuantas uno de Asimov? O estirando el ejemplo, la gente que no tiene ningún juego, ¿es mediocre?

marioaguila

  • Visitante
RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENT
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2007, 22:04:58 »
La mía es una presunción, que admite prueba en contrario. Es más, acepto que esa presunción puede desvanecerse en los wargames, que naturalmente tienen una tirada inferior.

marioaguila

  • Visitante
RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENT
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2007, 22:07:13 »
La segunda causal de justificación es que sea un juego nuevo.
La tercera, un juego antiguo, descontinuado, de la era pre BGG.

Pero así y todo, hay una duda razonable de la calidad con menos de 10 dueños.
Ahora, no quiere decir que el que exista en 12 mil hogares, como el Catán, sea automáticamente el mejor.
En verdad, de una cierta cantidad para arriba, cualquiera puede calificar como excelente. Algunas expansiones del AOS que tengo, son poseídos por 120 personas, y para mi son Top 10. Ahora, si una expansión de AOS ya tiene 1-2 años en el mercado, y solo 5 personas a tienen...ya empiezo a sospechar.

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 22:11:47 por MarioAguila »

LevMishkin

  • Visitante
RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENTE
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2007, 22:23:41 »
No sé, es una manera de razonar. Pero desde luego yo nunca utilizo la estadistica para saber o intentar saber si un juego merece la pena o no. En mi caso es una especie de suma de prejuicios, intuiciones, consejos y suerte, sí, el azar, que tampoco te gusta.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENT
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2007, 23:33:00 »
Yo pienso que puede ser una tendencia pero con mucha desviación. Es decir, si tengo que apostar que juego es mejor o peor con solo saber el numero de personas que lo tienen, apostaré por el que mas lo tengan (a igualdad de tiempo y tirada). Pero como todo hay excepciones, Ekonos es un juegazo y no lo tiene mucha gente... Y monopoly lo tiene mucha gente pero...

Vamos que es como si me dicen, quien tiene que tener mas dinero o mas probabilidades de tener carrera universitaria Ciudadano X Raventós, o Ciudadano X López, apostaría por el primero por estadística, pero lógicamente habría numerosas excepciones y no me jugaría ni un duro.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENTE
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2007, 23:36:58 »
Lo de la cantidad de personas que tengan un juego creo que tiene que ver con las posibilidades de distribución de su editor, más que con la calidad.  Por ejemplo, un Kosmos o un Fantasy Flight Games que lo tengan 12 personas en BGG sí se puede pensar que es malo, pero un juego de una editorial pequeña que lo tenga sólo una persona (la novia del diseñador) no necesariamente es malo.

En síntesis, creo que el silogismo es erróneo.  No existe nexo de causalidad entre la premisa y la conclusión, al menos no como imperativo categórico.

Por ejemplo, de los juegos que tengo con diez o menos usuarios:

-  Eurojuego de Salamanca:  es el mejor juego de estilo Monopoly que he jugado.  Introduce la necesidad de conseguir contratos eléctricos y de agua para poder construir viviendas.  Valoración:  Aceptable.  Sólo fue distribuido en Salamanca por un periódico local.

-  Petrodólares:  otro juego estilo Monopoly, quizás con el que pasé más tiempo en mi infancia, después del Carcachilandia, que no aparece en BGG y no lo encuentro para meterlo en la base de datos.  También tiene ciertos retoques que lo hacen mejor que el Monopoly, como una repartición previa de propiedades.  Valoración:  Mediocre, aunque con dolor en el corazón por la nostalgia.  Eso sí, supera al Monopoly.

-  Viaje por Europa:  este juega en otra liga, pues es un juego educativo para niños, el cual busca enseñar sobre geografía, medios de transporte, así como sobre los principales hitos europeos.  Supongo que al ser sumamente gustado por su público meta (los niños) y al lograr con creces su objetivo de enseñanza, se debería calificar el juego de bueno.  Por supuesto, no se puede comparar este juego con otros diseñados para el entretenimiento lúdico de adultos.

-  Ambientolito:  juego estilo oca educativo que trata de enseñar sobre la problemática de la contaminación y el desarrollo sostenible.  Soberanamente malo e insufrible, incluso para los niños.

-  The Political Game:  juego de apuestas ciegas ambientado en la política española de finales de los ochenta, principios de los noventa.  Sumamente aceptable.  Sería incluso bueno si no tuviera una etapa de tirar y mover muy deslucida.

-  Maratón Clásico:  simplemente el mejor juego de preguntas y respuesta que existe, desligado totalmente de la mecánica de tirar y mover del Trivial, que hace que los jugadores deambulen sin sentido por el tablero.

-  Els Xinos del'Oracle:  uno de mis juegos preferidos.  Apuestas ciegas relacionadas con las alianzas parlamentarias en Cataluña.  Se puede descargar gratis en Internet.

-  El Lince:  juego diseñado para niños sobre asociación de objetos y rapidez de reacción.  Valga en parte el comentario hecho para Viaje por Europa para calificarlo también como bueno.

-  La meva col·lecció:  buen juego de subastas y consecución de colecciones.  Si se quiere, una especie de Modern Art con ciertos requerimientos de colocación de las obras.  Así, no es simplemente adquir las mejores, sino adquirir las mejores que puedan ser exhibidas en nuestra colección.  Distribuido como suplemento en un periódico catalán.

-  Cockpit:  De la editorial brasileña Grow, posiblemente el peor juego de carreras que haya jugado.  Sumamente desbalanceado.

-  El joc de l'especulador:  juego de distribución gratuita, por parte de una agencia de publicidad catalana.  Se trata de una reimplementación del Hombres Lobo ambientada en una parodia (¿o será positivismo puro y duro?) del mercado inmobiliario español.  A mi gusto, un juego aceptable, que le caben para sí, para lo bueno y para lo malo, las valoraciones del juego sobre el cual se basa.

-  Wings, Proceso, ¡Europa!, Sic Bo, The Last Card, Baccarat, De Vebis, Watten y Fiasco, o no los he probado, o ha pasado mucho tiempo desde que los jugué como para hacer una valoración.

Como ves, más que juegos malos, que haberlos haylos, estos son juegos que básicamente no tienen distribución en EEUU.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2007, 13:09:10 por Schroinger »

DReaper

RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENT
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2007, 08:40:40 »
Ojo, que muchos juegos son exclusivos porque ni Dios los tiene dados de alta.
Por ejemplo: veo que alguien tiene el Pelotón, y que son dos personas. Yo tambien lo tengo, al igual que su expansión de cyberpunk, pero no es un juego que tenga dado de alta en BGG, al igual que mi juego de dados de poker, la baraja de poker de Sin City o cosas así.

Por lo demás, de acuerdo con Schroinger.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENTE
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2007, 08:53:06 »
Sí, sospecho que en España hay muuuuucha gente que aún conserva sus NAC y no los tiene dados de alta en BGG, por ejemplo. O juegos de la revista Alea.

No por ser malo ha de tenerlo poca gente necesariamente...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

DReaper

RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENT
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2007, 10:04:26 »
Si estuvieran en BGG todos los que tienen el Imperio Cobra, lo mismo nos llevamos una sorpresa...
Hay más mundo lúdico que BGG. ;)

jsanfa

RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENT
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2007, 15:13:15 »
Parafraseando a MarioAguila:

Yo tampoco quiero ser hiriente, pero presumo que todos esos juegos poseídos por menos de 42 personas, deben ser, la mayoría, bastante mediocres.


jsanfa

RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENT
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2007, 15:32:12 »
Por cierto, solo un apunte, los juegos que salen, son juegos que gente friqui como nosotros se ha dedicado a meter en la bbg, por lo que ese numero no es el número real de juegos.

Puede que ese numero sea proporcional al numero de juegos reales en la calle (o puede que no)....

Por ejemplo, seguro que hay mucha mas gente con un Monopoly que en sus casas que con un Tigris y Eufrates, pero la gran mayoria de los primeros no se han molestado en darse de alta en la bbg.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENT
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2007, 16:02:41 »
Y ya que estamos con herramientas para BGG, ¿alguien sabe cómo ver el número de personas de un país en concreto que tiene un juego determinado?

Sé hacer las dos cosas por separado, pero no encuentro la forma de cruzar ambas condiciones y seguro que es una chominá...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICAMENTE
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2007, 19:27:51 »
Y ya que estamos con cosas relacionadas con la BGG, a mí me gustaría saber si se puede consultar la trayectoria de un juego en cuanto al ránkin que ha ido ocupando con el paso del tiempo.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Megadoux

  • Visitante
RE: RE: BGG: MIS JUEGOS MáS EXCLUSIVOS. HERRAMIENTA PARA ENCONTRARLOS AUTOMáTICA
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2007, 15:30:49 »
Mi lista
Tengo unas cuantas rarezas, por lo que veo... Algunas de esas cosas las metí yo mismo en la BGG como entradas nuevas. Respecto a lo que comentáis, estoy de acuerdo que un juego no tiene por qué ser malo o bueno dependiendo del número de personas que lo tengan.

Average owners: 493.84
Median owners: 83
Game    #
Grand Fleet Battle Orders, Vol III Jutland    1
Listes d'armées pour De Bonaparte à Napoléon; Livret nº2: Les Annes de Gloire, 1805-1811    1
Principles of War - Renaissance    1
Listes d'armées pour De Bonaparte à Napoléon; Livret nº3: Les Annes Terribles, 1812-1815    1
Listes d'armées pour De Bonaparte à Napoléon; Livret nº1: Vive la Nation, 1792-1802    1
De Bonaparte à Napoléon    1
Rules for the Conduct of the War-Game    1
Modern Micro Armour: The Game    2
Trojan Wars    2
Successors, The    4
Warfare in the Age of Discovery    4
Fields of Glory    4
Plomo y Salitre    5
Vis Bellica    5
Caesar    5
1870 : Grand Tactical Rules for the Franco-Prussian War    6
Harpoon 4 Player's Handbook    7
Campaigns and Battles from the Age of Reason    8
Principles of War - Napoleonics    8
Fear God and Dread Nought Player's Handbook    9
Alexander    9
WWII Micro Armour: The Game    10
Red Baron    10
Chef de bataillon    10
Kriegsspiel    11
D.B.M. Army Lists Book 1: 3000 BC to 500 BC    12
D.B.M. Army Lists Book 3: 476 AD to 1071 AD    13
De Bellis Magistrorum Militum (DBMM)    14
D.B.M. Army Lists Book 4: 1071 AD to 1500 AD    14
D.B.M. Army Lists Book 2: 500 BC to 476 AD    15
Rapid Fire!    18
White Ensign    19
Ancient Empires - A Simulation of the Wars of Antiquity    20
Shako    21
High Tide    24
Soldier's Companion    24
Warfare in the Age of Reason    25
Politics in Flames    28
Le Vol de L'Aigle    29
Command Decision III    29
Cruisers in Flames    30
Convoys in Flames    31
Regulations of the Year XXII    32
Cossacks Are Coming!, The (2nd edition)    34
A Book of Sandhurst Wargames    37
Leaders In Flames    40
Rag'narok    41
Full Thrust Fleet Book: Volume 2 (The Xeno Files)    41
Russo-Japanese War, The    41
Western Front : 1914 to 1918, The    42
Fantasy Warriors    44
To the Green Fields Beyond (2nd edition)    46
Tannenberg: Eagles in the East / Galicia: The Forgotten Cauldron    51
Days of Decision III    54
Warhammer Armies: Army Books    54
De Profundis    55
Harpoon: South Atlantic War    56
Carrier Planes in Flames    57
Mech In Flames    58
More Thrust - The Full Thrust Supplement    60
Brandywine & Germantown    60
Lobositz: First Battle of the Seven Years War    61
Home Before the Leaves Fall    61
Leuthen - Frederick's Greatest Victory    62
La Grande Guerre 14-18    62
Great War At Sea: Great White Fleet    63
Patton In Flames    65
Bataille De Wavre, La    65
Full Thrust Fleet Book: Volume 1 (Warships of the Major Powers: 2183)    67
Bataille de la Moscowa, La    67
Zorndorf    68
Kolin 1757 - Frederick's First Defeat    69
Bataille de Lutzen, La    69
Ships in Flames    71
Canvas Eagles    71
Bataille d'Orthez, La    72
Columbus - Expansion for Viceroys    75
Fear God & Dread Nought    75
America In Flames    77
Great War at Sea: US Navy Plan Red    79
Great War at Sea: Dreadnoughts    80
Planes in Flames    80
Harpoon 4    81
Dirtside II    82
Prussia's Glory II    83
Infernal Machines    83
Jena!    85
Bataille de Preussisch-Eylau, La    86
Bataille de Corunna-Espagnol, La    92
Epic of the Peloponnesian War, The    92
Great War at Sea: US Navy Plan Black    93
Bataille d'Espagnol - Talavera, La    93
Bataille de Ligny, La    93
Bataille D'Albuera - Espagnol    97
Bataille D'Auerstaedt, La    98
Bataille de Mont Saint Jean, La    104
1807: The Eagles Turn East    110
Hordes of the Things (HOTT)    111
Emperor Returns, the    120
Pillars of the Earth 5 & 6 Player Expansion    123
Great War at Sea: US Navy Plan Orange    124
1898: The Spanish American War    125
Great War at Sea 2: The North & Baltic Seas    132
War Galley - Salamis    138
Red Star Rising: The War in Russia, 1941-1944    147
Bataille des Quatre Bras, La    148
De Bellis Multitudinis (DBM)    151
Sword of Rome 5th Player Expansion    158
1904-1905 The Russo-Japanese War    159
Miscellaneous Game Accessory    177
Prussia's Glory    179
Landships    182
HellGame, The    184
Napoleon at Leipzig    188
Viceroys    188
Full Thrust    195
Creatures & Cultists    201
Great War at Sea: The Mediterranean    204
Tarot    204
Knights of the Air    204
Paths of Glory Player's Guide    214
Sweden Fights On    218
Confrontation    219
Dune - The Duel    223
Dune - Spice Harvest    227
Dune    229
Warhammer 40,000 - Rogue Trader    231
War Galley    231
Triumph of Chaos    252
De Bellis Antiquitatis (DBA)    265
Empires of the Middle Ages    282
Wings of War - Miniatures    325
Burning Blue, The    341
Blue Max    354
Siege of Jerusalem, The    440
Thirty Years War: Europe in Agony, 1618-1648    465
Fire in the Sky: The Great Pacific War 1941-1945    474
Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648    545
Sword of Rome, The: Conquest of Italy, 362-272 BC    555
Advanced Heroquest    575
Empires in Arms    599
Machiavelli    601
7 Ages    641
World in Flames    645
Arkham Horror - The King in Yellow Expansion    729
Wings of War - Burning Drachens    759
Friedrich    891
Wings of War - Watch Your Back!    946
Scarab Lords    1008
Circus Maximus    1030
Arkham Horror - Dunwich Horror Expansion    1079
Wooden Ships & Iron Men    1100
Republic of Rome, The    1106
Car Wars    1162
Warrior Knights    1181
Advanced Squad Leader (ASL)    1295
Arkham Horror - Curse of the Dark Pharaoh Expansion    1296
Struggle of Empires    1583
Paths of Glory    1671
Wings of War - Famous Aces    1779
Illuminati: Deluxe Edition    1791
Pillars of the Earth, The    2052
Go    3075
Arkham Horror    3711
Diplomacy    3729
Ticket to Ride: Europe    3759
Caylus    5025
Chess    5198
Citadels    7229
Carcassonne    12650