logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15217 veces)

cheicallachei

  • Visitante
LISTADO DE REVISTAS dedicadas a los juegos de tablero
« en: 18 de Julio de 2006, 09:23:43 »
Hola a todos:

Posteo aquí porque no sé muy bien donde tiene que ir. Mi consulta es si existe alguna revista especializada sobre eurogames/wargames/juegos de mesa en general, al igual que existe micromania para juegos de pc, hobby consolas, etc. ???

Gracias y saludo  ;)
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 13:41:50 por Blacksad (Quim) »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONSULTA REVISTA ESPECIALIZADA
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2006, 15:02:42 »
Listado de Revistas dedicadas a los juegos de tablero
http://www.labsk.net/wkr/archives/60
http://blog.labsk.net


Mi opinión personal:

Yo de las que se venden en las tiendas me quedo con la Vae Victis, eso sí está en francés y más dedicada a los wargames, aunque a veces comentan algún eurogame. Los juegos que suelen regalar en la revista suelen gustarme, sobre todo los de Frederic Bey.

De las dedicadas a los eurogames Spielbox es bastante buena, la pena que es en alemán (edito: ahora ya también hay edición en inglés). En inglés posiblemente me quede con Games International Magazine (es la que se vende en formato PDF en BGG).
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 20:35:22 por Wkr »

Warlock

RE: REVISTAS DEDICADAS A LOS JUEGOS DE TABLERO
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2006, 15:13:24 »
Yo también os recomiendo estas dos, aunque estan en francés:

-Jeux sur un Plateau ( van por el número 28/29)

-PLATO ( van por el número 7/8)



Warlock06 8)
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

comascoma

RE: REVISTAS DEDICADAS A LOS JUEGOS DE TABLERO
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2006, 16:14:25 »
Para mi, la mejor revista es la británica Counter. Formato pequeño, blanco y negro, un montón de páginas llenas de críticas de juegos. Parece talmente una revista científica. Es trimestral y está en inglés. Sólo se puede conseguir por suscripción y no tienen web. Superespecializada y por lo tanto imprescindible.

Otra buena revista es la norteamericana Knuclebones. Lleva solamente un año, pero es interesante. Muy bien diseñada e ilustrada, con artículos interesantes.

Por cierto, en el número 30 de Jeux sur un Plateau (septiembre 2006) sale en encarte "Seven Summits", primera entrega de un juego de Jep Ferret y Oriol Comas. ;)

Saludos,

comascoma

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: REVISTAS DEDICADAS A LOS JUEGOS DE TABLERO
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2006, 16:21:37 »
Yo sólo he tenido una Counter Magazine en mis manos y la verdad que contenía mucha información.

He encontrado esto. Para más información o suscribirte a Counter, contacta con Alan How en Alan.How@which.net.

Su página web es:
http://homepage.ntlworld.com/the-labyrinth/games/counter/

Este método de contacto sigue siendo válido?

Como se suscribe uno?

De todas formas en algunas webs online he visto que la venden, por ejemplo, Funagain.
« Última modificación: 18 de Julio de 2006, 16:23:57 por Wkr »

comascoma

RE: REVISTAS DEDICADAS A LOS JUEGOS DE TABLERO
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2006, 16:32:33 »
Para suscribirse hay que escribir a Alan How, que es como el secretario de Counter. Los precios actuales son 25 euros por año (cuatro números). Hay que enviarlos "cash or sterling cheques payables to Counter" a Alan How, 3 Lynsted Close, Bromley, Kent BR1 3 UE, England (email: alan.how@which.net). También se puede pagar por paypal pero es más caro.

De verdad, Counter es la mejor revista para estar al día y leer críticas bien hechas.

comascoma

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: REVISTAS DEDICADAS A LOS JUEGOS DE TABLERO
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2009, 21:24:55 »
Como acabo de recuperar este hilo, que estaba fagocitado, añado la revista Ludo Magazine, para que quede constancia, a pesar de que ahora esta en "stand by".

http://www.telefonica.net/web2/ludomagazine/

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTAS DEDICADAS A LOS JUEGOS DE TABLERO
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2010, 00:35:50 »

Como producción nacional dedicada a wargames (solo a wargames el resto lo toca poco o nada)
me quedo con ALEA. Buena calidad, monografías muy trabajadas, juegos encartados, escenarios,
variantes, adaptaciones, etc... para juegos propios y ajenos.

http://www.simtacludopress.net/
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LISTADO DE REVISTAS dedicadas a los juegos de tablero
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2013, 18:43:14 »
Despues de explorar un poco, las que veo para mi gusto con pintas decentes y en inglés:

- Plato: francesa veterana, sólo en impresión. 60€, 6 numeros, 1 año.
En inglés desde hace poco. Con goodies.

- Counter: inglesa veterana, sólo en impresión. 27€, 4 numeros, ¿1 año?
¿Alguna opinión sobre ella desde que cambió de manos el año pasado?

- Spielbox: alemana veterana, digital o en impresión (con goodies). ~5€ por numero. 7 numeros al año.

- WIN: austriaca veterana, digital gratuito tras 2 meses o en impresión. 14 numeros al año.

- Casual Game Insider: Nueva americana, digital o en impresión. Trimestral.


¿Opiniones sobre ellas?


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: RE: REVISTAS DEDICADAS A LOS JUEGOS DE TABLERO
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2013, 20:41:43 »
-PLATO

Esa revista francesa regalaba en su día algunas miniexpansiones del Cyclades (en concreto creo que la Manícora) y de algunos otros juegos.

Aquí tenemos gratuita, en español y temática (cada número va enfocado hacia un tipo de juegos) la revista Token :)

Lorenzo1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • comocurarlagastritishoy.org/
    • Distinciones
Re:LISTADO DE REVISTAS dedicadas a los juegos de tablero
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2017, 21:11:33 »
Hola, muchas gracias por la información compartida, realmente también andaba buscando revistas wargames para mi hijo. :)

Raquel Ortega

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LISTADO DE REVISTAS dedicadas a los juegos de tablero
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2018, 20:10:15 »
Aprovecho para añadir otra revista española a la lista:
Falcata: Revista de juegos de mesa y miniaturas (un 60 % más de lo último) En español. Impresa. Trimestral.
www.falcata.org