logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2013 veces)

Goshawk

Rococó o Concordia, el dilema de las mujeres sonrientes.
« en: 14 de Mayo de 2014, 16:34:40 »
Hola compañeros.

Estoy en la duda existencial entre estos dos eurogames, y aunque se que tarde o temprano ambos acabarán en mi estantería, la economía de post reforma de hogar apenas da para uno de momento.

Naturalmente en ambos juegos hay mujeres sonrientes de épocas pasadas lo cual ya es motivo más que justificado para su compra, sin embargo hay más cosas en común, ambos juegos usas cartas para las acciones y tiene pinta de que son un estilo deckbuilding.

Ambos son para 2 a 5 jugadores, una duración similar, e incluso tienen el mismo peso en la BGG (3.1)

El desempate llegaría con el ranking, en dónde el Concordia está mejor valorado y además hay versión en castellano, aunque ambos son independientes del idioma. (Bueno el Concordia como está en español lo considero así)

Ante tales similitudes apelo a la sabiduría de los demás foreros para saber cual sería su primera opción, de esto que si solo tuvieras estos dos juegos, tu casa ardiera y sólo pudieras salvar uno de estos juegos ....¿cual sería?

Concordia en la BGG
Rococó en la BGG


Mi plan es jugar con 4 jugadores y somos de euros medios, por ejemplo, Le Havre, Stone Age, El Grande, La Era del Carbón....

Gracias en forma de cubitos.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2014, 16:38:28 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rococó o Concordia, el dilema de las mujeres sonrientes.
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2014, 17:50:51 »
Sin entrar en valoraciones basadas en la experiencia (ya que no los he jugado y se muy poco de ambos juegos) yo diría que la mujer de concordia es más... guapa, ¿no? :P

Goshawk

Re:Rococó o Concordia, el dilema de las mujeres sonrientes.
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2014, 17:59:50 »
Sin entrar en valoraciones basadas en la experiencia (ya que no los he jugado y se muy poco de ambos juegos) yo diría que la mujer de concordia es más... guapa, ¿no? :P

Pues  la chica de Rococó para mi gusto es más guapa, morena ojos azules y tal, pero la de Concordia además de bella se nota que tiene pasta, sería algo así como una MILF pija de la época romana.

¿Ves lo difícil que es elegir uno de los dos juegos?  ::)
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rococó o Concordia, el dilema de las mujeres sonrientes.
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2014, 19:17:57 »
A mí los dos juegos me gustan mucho, me parecen grandes euros cada uno en su estilo. Si vas a por el diseño, los dibujicos y las chicas vestidas con ropa de época, tu decisión está clara: Rococó. Y si buscas deckbuilding, éste lo implementa mucho mejor.

Ahora, el Concordia es una maravilla del señor Gerdts, creador de joyas como Imperial, Hamburgum o Navegador (al que se da un aire, si te sirve de referencia). De diseño éste anda bastante más parco; Dos mapas de la Italia Romana y de las ciudades del Mediterráneo de la época para 2-4 o 3-5 jugadores. Y unas cartas sin apenas ilustraciones, nada que ver con las fantásticas ilustraciones del Rococó. Éste juego a 4 va de lujo, pero más que un deckbuilding las cartas lo que te dan es más acciones y bonus de puntuación para la final de la partida.

En definitiva, con cualquiera de los dos aciertas. A mí el Rococó me parece más girl friendly, por temática y todo puede hacer que las féminas se sientan más atraídas por el tema, el diseño de los trajes y tal, y a los eurogamers puros les va a gustar, tiene chicha de sobra y es muy original. El Concordia se  parece algo más a otros juegos ya vistos, como he dicho recuerda al Navegador y también se parece al Lewis & Clark, otro melocotonazo de euro con deckbuilding pero sin mozas en la portada. Se ha sustituido el clásico sistema de rondel por el ciclar las cartas en mano, un gran acierto. El juego premia la estrategia a medio plazo, perseguir uno de los bonus de final de partida y posicionarte bien en el mapa. Otro eurazo buenísimo.

PD.- Como nota final, veo más rejugabilidad en el Rococó, el Concordia creo que con 5 o 6 partidas se puede hacer más repetitivo.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 12:27:59 por Peterparker »

leolath

Re:Rococó o Concordia, el dilema de las mujeres sonrientes.
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2014, 19:32:13 »
Pasa de la de rococo, se ve que va a por el dinero solo, al menos eso es lo que dicen las malas lenguas...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rococó o Concordia, el dilema de las mujeres sonrientes.
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2014, 11:35:31 »
Otro Offtopic, pero es que el título del hilo me ha encantao!

La del Rococo es más guapa, pero la del Concordia parece más guarrilla, allá tú si quieres una relación larga o un rapidito, jejeje! No tengo ni idea de los juegos, y parece que esta descripción no serviría en este caso.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)