logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2936 veces)

Tanzarian

Through The Ages en BGA
« en: 14 de Mayo de 2014, 22:06:09 »
A partir del lunes 19 de mayo van a tener el Through The Ages en BoardGameArena!!!

Da gusto estrenarse en el foro con mensajes así  :D

Saludos

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2014, 22:11:19 »
Oooooooooooooooooooooooooooooole!

Esto entrará en la zona de torneos de la BSK fijo.

Y lo que dejan entrever que traerán? De origen Checo?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2014, 22:21:28 »
Madre de dios¡ gran noticia¡

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2014, 22:25:50 »
Sin ánimo de polemizar y por curiosidad. ¿por qué esa alegría?

La implementación del TTA en BGO es sencillamente espectacular. ¿que va a aportar esto?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2014, 22:48:02 »
No sé yo si será de lo más usado. Supongo que la automatización acerelará la partida, pero dudo que baje de 150 minutos una partida. Bien pensado, es posible que tenga su tirón entre su público.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2014, 00:25:26 »
No sé yo si será de lo más usado. Supongo que la automatización acerelará la partida, pero dudo que baje de 150 minutos una partida. Bien pensado, es posible que tenga su tirón entre su público.

Uf... 150 minutos de partida online en tiempo real (o quizás más) es bastante. Además los juegos duretes como TtA prácticamente exigen estar atento en todo momento a la partida.

De todas formas, tal y como dice calvo, puede que tenga gancho entre los aficionados al juego que no tengan cerca un grupo apropiado para sacarlo a mesa.

moteuchi

Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2014, 00:35:08 »
No hace falta estar tan atento. Se puede jugar durante días a una partida. O semanas... Y jugar varias a la vez. Cuando te toca recibes un correo. Por lo menos en BGO

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2014, 01:05:45 »
No hace falta estar tan atento. Se puede jugar durante días a una partida. O semanas... Y jugar varias a la vez. Cuando te toca recibes un correo. Por lo menos en BGO

Exacto, eso en BGO, pero en BGA... ¿usarán el mismo sistema? En BGA solo he jugado partidas en tiempo real (cosa que, por otra parte, prefiero).

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2014, 08:04:13 »
Este será su estreno de los 2 botoncillos para elegir si quieres en tiempo real o por turnos.
Para este y otros juegos.
En cuanto a si está implementado en otro sitio, pues yo siempre he pensado que cuantas mas opciones mejor (sumar mola) y que el publico decida. Desconozco la otra plataforma, pero en esta seguro que puede llegar a más público. De hecho su sistema de traducciones me parece simplemente genial.
Como peros, pues que tal vez reste audiencia a la otra plataforma (dividir no mola) y que recordemos que los juegos en la BGA no están para siempre. Y podria ser que una vez consolidada la audiencia se lo lleven a otro (infausto) lado. Ya pasó con el Dominion.
Para mi será una buena oportunidad de aprender un juego que por duración no me es accesible en otros formatos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2014, 13:13:40 »
Supongo que esta implementación vendrá con Mieszko, Národní Library y sin bugs de reglas, ¿no?  ::)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

HASMAD

Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2014, 11:31:39 »
Pues a mí ma parece un lujazo poderte echar un TTA online en tiempo real.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2014, 11:59:35 »
Siempre es una buena noticia que haya más opciones de echar un TTA, sea por turnos, en tiempo real, delante de una mesa o debajo del agua ;D

Mi opinión es que la implementación de BGO está muy pulida y es muy usable para la cantidad de opciones que permiten algunas cartas, además de las cartas de la versión Global que trae, un lujazo. Yo personalmente no voy a cambiarme de plataforma  ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2014, 13:54:33 »
Si es en tiempo real, deberían no poner la opción de 'undo', y poner tiempo para evitar el AP; si no, no lo veo claro...

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2014, 18:33:07 »
Si es en tiempo real, deberían no poner la opción de 'undo', y poner tiempo para evitar el AP; si no, no lo veo claro...

Por el comentario no parece que hayas jugado mucho en BGA.
El creador de la partida elige si será una partida rápida, normal, lenta o sin límite de tiempo. Si quieres aprender mejor la última opción. Si ya te lo sabes de memorieta la primera. Luego ya está en cada uno el meterse en una partida o no. Pero respetando la velocidad. Si no la respetas te puede declarar jugador zombie y expulsarte de la partida o penalizarte.
Personalmente creo que es un sistema muy bueno. Elástico, adaptable, y que tiende a erradicar el AP.

Eso sí, no hay margen de errores. No hay undo. En general una vez pulsado, has jugado.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through The Ages en BGA
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2014, 15:58:00 »
Primer intento: FRACASO

El juego "peta" cuando eliges pasar en tu fase política, lo cuál (gracias a Dios) pasa nada más empezar y te ahorras perder bastante tiempo.

Por lo demás, así a simple vista, cambios respecto a bgo:
- las manos de los otros jugadores está oculta.
- la opción de ver las cartas salidas y por salir (view discard pile en bgo), no existe.
- de inicio la pantalla ya se ve llena. Veremos como se verá la cosa en la era III. (si los bugs nos permiten llegar tan lejos)
- no hay undo, ni reset action phase
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo