logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6792 veces)

Sgt.Pepper67

Hola jugones :)

Antes que nada, pediros perdón de antemano por la chapa que os voy a dar.

En primer lugar, quería expresar mi agradecimiento a todos los que con vuestro trabajo, pasión, creatividad, etc, hacéis posible la bsk. El hecho de ser un recién llegado a este maravilloso mundo, no me impide apreciar el papel trascendental que desarrolla esta comunidad en la divulgación de los juegos de mesa.

En segundo lugar, preciso de vuestra experiencia y sabiduría para no meter la pata en la elección del próximo juego para la ludoteca que comparto con mi hermano. Sé que es probable que salga con más dudas: he leído bastantes reseñas y, como no podía ser de otra manera, en algunas hay cierto consenso, pero también opiniones muy contrarias a la mayoría (muy de acuerdo con lo de “las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo”) En ese aspecto, ya estoy prevenido :)

Toda esta “pedrada” criminal tiene como único propósito daros datos para facilitaros (o no XD) las recomendaciones.Sin más preámbulos voy al lío:

-Nº jugadores: La mayoría de las veces somos mi hermano y yo. El siguiente número de jugadores más frecuente es 3. Y casi nunca más de 5.
-Azar: el azar no me disgusta, siempre y cuando no sea tan potente y determinante que de igual cómo juegues.
-Duración: Creo que nunca he pasado de 2 horas y pico. Si es entretenido, no tengo inconveniente en que sean más.
-Mecánicas: creo que he probado pocas.Nada de subastas, mayorías, faroleo, civilización....
-Wargames: ninguno ha pasado por mis manos (el Risk no lo cuento XD)


Nuestra ludoteca, a día de hoy, cuenta con lo siguiente:

Agricola
Puerto Rico
Caylus
Tigris y Éufrates
Dominion
Catán (el juego de mesa)
Jaipur
San Juan
Samurai Sword
Munchkin


-Gustos lúdicos:
Adoro Agricola (más de 20 partidas), Puerto Rico(sólo tres partidas a 2 y una 3: a 3 me gusta más), Caylus (Sólo 3 partidas. La última fue épica: 150 a 149) ,Tigris (2 partidas) y Catán (Más de 30.Éste fue el primero) Dominion me gusta un poco menos (unas 20 partidas),pero también lo disfruto, si no lo juego con mi hermano: él y los juegos de cartas se repelen bastante. Jaipur, San Juan y Samurai Sword, me parecen entretenidos y perfectos para intercalar con los euros (y el abstracto jeje) que tenemos Munchkin sigue ahí porque a pesar de echar muchas partidas a mi novia le sigue gustando. Fue uno de primeros que conocí.Al principio me parecía la bomba. Posteriores partidas, contactos con otros juegos,etc, lo sitúan actualmente en el menos querido de nuestra pequeña ludoteca.


-Futuribles: de mi hermano (siempre va a lo seguro y siempre acierta, para mi gusto, el condenado): Shogun, Through the ages, Samurai, El Grande, Macao, Goa, In the year of the dragon,Troyes, Le Havre, Twilight struggle, Alta Tensión,Brass,Myrmes.....Mis futuribles: Si todo va bien, mi novia y yo viviremos juntos en breve, por eso antes de hacer una adquisición pienso también en ella, como en el caso de Dominion, Jaipur o San Juan (Puerto Rico le encanta, Catán y Dominion también. Agricola no tanto: le pone nerviosa la tensión que genera tener que alimentar a la familia y eso que es muy buena.Recuerdo que la segunda partida que jugó nos destrozó)

Como mi hermano va a por los must have (para mi gusto, ojo), a mi me toca buscar algo diferente y más arriesgado. Por ejemplo, al único """"cooperativo"""" que he jugado en mi vida, el Trival por equipos, me encanta, y he estado leyendo multitud de reseñas sobre Ghost Stories,Flash Point,Space Alert y Pandemia: sólo he conseguido no tener nada claro cuál me podría gustar. En principio, dejo el Space Alert para más adelante por falta de recursos humanos.El pandemia me tenía convencido, hasta que leí sobre el Ghost y el Flash, y las dudas pudieron conmigo.Dejando los cooperativos,también he leído sobre muchos otros como Asante, Famiglia,Hanabi, Hive, Atón, Battle line, Stone Age, Gloria a Roma, Archipelago,Castillos de Borgoña,Sylla,San Marco,Troyes....

En fin, que tengo un AP de mil demonios y me va a estallar la cabeza de leer tantas reseñas: no quiero dar un mal paso y perder pasta, quiero que me guste y guste a mi pareja (y si también me gano a mi hermano, pues de lujo jajaja) 

Mil gracias y perdón por la longitud. Un abrazo.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 14:34:14 por Sgt.Pepper67 »
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2014, 14:32:21 »
De todo lo que propones y teniendo en cuenta que tiene que funcionar bien a 2 y escalar a mas jugadores... Te diría que centraras en Through the Ages, Le havre, In the year of the dragon, Brass o Goa.
Los cooperativos no son lo mio y si te gusta la historia y jugais a 2 muchas veces, intentaría echarle el ojo a algun wargame sencillo ;)
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2014, 14:40:49 »
   Te podías haber ahorrado la chapa, al final cada uno te va a acabar recomendando el que màs le guste a él... ;D

   Yo te recomendaría, como cooperativo, el Flashpoint. Ghost Stories es increiblemente dificil y Pandemia es algo abstracto (aunque es otro juegazo, a mi me gusta mas el de los bomberos).

   Stone Age sería otra gran compra como euro, y si quieres algo de pòlvora sin mucho lio, y bonito, te recomiendo el 1761 (cito el año de memoria) De Masqueoca, que versa sobre la Guerra de Independencia de los EEUU.

   Aunque no mencionas ningún temàtico, podrías mirar La Guerra del Anillo y/o Memoir 44 también...

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Sgt.Pepper67

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2014, 14:49:00 »
De todo lo que propones y teniendo en cuenta que tiene que funcionar bien a 2 y escalar a mas jugadores... Te diría que centraras en Through the Ages, Le havre, In the year of the dragon, Brass o Goa.
Los cooperativos no son lo mio y si te gusta la historia y jugais a 2 muchas veces, intentaría echarle el ojo a algun wargame sencillo ;)
Muchas gracias por las recomendaciones :)
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

Sgt.Pepper67

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2014, 14:56:23 »
   Te podías haber ahorrado la chapa, al final cada uno te va a acabar recomendando el que màs le guste a él... ;D

   Yo te recomendaría, como cooperativo, el Flashpoint. Ghost Stories es increiblemente dificil y Pandemia es algo abstracto (aunque es otro juegazo, a mi me gusta mas el de los bomberos).

   Stone Age sería otra gran compra como euro, y si quieres algo de pòlvora sin mucho lio, y bonito, te recomiendo el 1761 (cito el año de memoria) De Masqueoca, que versa sobre la Guerra de Independencia de los EEUU.

   Aunque no mencionas ningún temàtico, podrías mirar La Guerra del Anillo y/o Memoir 44 también...

 

Muchas gracias :)

¿Crees que Flash tiene más rejugabilidad que Pandemia?

Aun a riesgo de dar la chapa, prefiero dar algo de información para que tengáis un punto de partida a la hora de recomendarme XD

"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2014, 15:15:06 »
Myrmes, In the year of the dragon, Bruxelles 1893, Ginkgopolis son buenos juegos, y en mi opinión, apuesta segura. No se si llegan a la categoría de "must have" (porque considero que eso depende más de los gustos) pero si yo tuviera que quedarme con uno, me decanto por Myrmes. Me tiene enamorado.

Sobre cooperativos no puedo ayudarte mucho, porque no me gustan. Pero de los que citas, para mi el más majo es Ghost Stories.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2014, 15:39:55 »
Si no quieres arriesgarte con la pasta, intenta primero probarlos si tienes oportunidad en algun club o o jornadas que puedas pillar cerca de tu casa.

Sobre cooperativos, poco que añadir a lo que ya te han dicho de entre flash point, Pandemia y Gosht Stories, salvo que en caso de duda te tires por el que tenga un tema que más te guste / o creas que puede gustar a los que jueguen.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2014, 15:41:06 »
Ghost Stories es absurdamente difícil. Prefiero mil veces el Pandemia, donde acabarás ganando el 50% de las veces, la mitad de ellas en el último suspiro. Escala bien de 2 a 4, es tenso, muy emocionante y rejugable (yo lo llevo rejugando más de dos años y aún me pone los pelos de punta).
De euros, no me mojo. Hay miles, todos clónicos. Tampoco importa mucho cuál acabes comprando.https://www.youtube.com/watch?v=rrxFCz_OrTs

De otro palo, también tenso, emocionante y excelente para dos o tres jugadores, el juego que me tiene ultimamente cautivado es Sombras sobre Londres
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

skyzo

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2014, 15:44:16 »
Flash Point está chulo pero su fuerte es poder jugar 5-6. Coops para 2 yo te recomiendo:

- Ghost Stories (mejor llevando 2 taoistas cada uno)
- Eldritch Horror (mejor llevando 2 investigadores cada uno)
- Space Hulk Death Angel
- Defenders of the Realm (mejor llevando 2 heroes cada uno).

mazmaz

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2014, 15:58:59 »
Pesos pesados: Through the ages y Le Havre
medios: Lewis&Clark y Troyes
"ligeros": Race for the Galaxy (+ 1ª exp.) y Castillos de Borgoña.

Todos van mejor a 2 o 3 jugadores, pero se pueden jugar a 4.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2014, 16:14:05 »
   Te podías haber ahorrado la chapa, al final cada uno te va a acabar recomendando el que màs le guste a él... ;D

   Yo te recomendaría, como cooperativo, el Flashpoint. Ghost Stories es increiblemente dificil y Pandemia es algo abstracto (aunque es otro juegazo, a mi me gusta mas el de los bomberos).

   Stone Age sería otra gran compra como euro, y si quieres algo de pòlvora sin mucho lio, y bonito, te recomiendo el 1761 (cito el año de memoria) De Masqueoca, que versa sobre la Guerra de Independencia de los EEUU.

   Aunque no mencionas ningún temàtico, podrías mirar La Guerra del Anillo y/o Memoir 44 también...

 

Muchas gracias :)

¿Crees que Flash tiene más rejugabilidad que Pandemia?

Aun a riesgo de dar la chapa, prefiero dar algo de información para que tengáis un punto de partida a la hora de recomendarme XD

 Lo de la chapa era broma... es que en estos hilos siempre tendemos a barrer pa casa... ;)

 Yo creo que tanto Flashpoint como Pandemia son muy rejugables y dos grandes juegos. Lo que me decanta la balanza a favor del Flashpoint es que es muchísimo más temático. Te metes en el incendio, estás dentro de un piso dando hachazos y rescatando víctimas, hay explosiones... Mientras que en Pandemia todo es a nivel global, vas limpiando cubos de un mapa mundi y aunque es muy tenso y adictivo, no me meto tanto en la situación. Pero ojo, es una opinión subjetiva mía, porque le doy mucha importancia al tema de los juegos.

   Flashpoint tiene otra ventaja (o inconveniente, según se mire) y es que tiene varias expansiones, con nuevos mapas que además aportan nuevas mecánicas. Es un juego muy vivo por parte de sus desarrolladores, continuamente salen cositas nuevas.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Sgt.Pepper67

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2014, 18:01:24 »
Myrmes, In the year of the dragon, Bruxelles 1893, Ginkgopolis son buenos juegos, y en mi opinión, apuesta segura. No se si llegan a la categoría de "must have" (porque considero que eso depende más de los gustos) pero si yo tuviera que quedarme con uno, me decanto por Myrmes. Me tiene enamorado.

Sobre cooperativos no puedo ayudarte mucho, porque no me gustan. Pero de los que citas, para mi el más majo es Ghost Stories.

De Bruxelles 1893 y Ginkgopolis, no he leído ninguna reseña. Me los apunto. In the year y Myrmes están en la lista de futuribles. La verdad es que éste último tiene muy buena pinta.

Las entradas de tu Diario ("Diez juegos para jugar en un bar", entre otras) nos han ayudado a orientarnos: tienen buena culpa de que Jaipur y Tigris ya formen parte de la ludoteca :)
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

Sgt.Pepper67

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2014, 18:03:39 »
Si no quieres arriesgarte con la pasta, intenta primero probarlos si tienes oportunidad en algun club o o jornadas que puedas pillar cerca de tu casa.

Sobre cooperativos, poco que añadir a lo que ya te han dicho de entre flash point, Pandemia y Gosht Stories, salvo que en caso de duda te tires por el que tenga un tema que más te guste / o creas que puede gustar a los que jueguen.

Tienes toda la razón: las buenas reseñas proporcionan información muy interesante, pero no hay nada como probarlo uno mismo para salir de dudas  :)
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

Sgt.Pepper67

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2014, 18:14:16 »
Ghost Stories es absurdamente difícil. Prefiero mil veces el Pandemia, donde acabarás ganando el 50% de las veces, la mitad de ellas en el último suspiro. Escala bien de 2 a 4, es tenso, muy emocionante y rejugable (yo lo llevo rejugando más de dos años y aún me pone los pelos de punta).
De euros, no me mojo. Hay miles, todos clónicos. Tampoco importa mucho cuál acabes comprando.https://www.youtube.com/watch?v=rrxFCz_OrTs

De otro palo, también tenso, emocionante y excelente para dos o tres jugadores, el juego que me tiene ultimamente cautivado es Sombras sobre Londres

Parece que en cuanto a cooperativos, la cosa va a estar entre Pandemia y Flash Point.

Le echaré un vistazo al Sombras. Gracias :)
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"

Sgt.Pepper67

Re:Análisis-parálisis total en la adquisición de un nuevo juego
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2014, 18:23:57 »
Flash Point está chulo pero su fuerte es poder jugar 5-6. Coops para 2 yo te recomiendo:

- Ghost Stories (mejor llevando 2 taoistas cada uno)
- Eldritch Horror (mejor llevando 2 investigadores cada uno)
- Space Hulk Death Angel
- Defenders of the Realm (mejor llevando 2 heroes cada uno).

Cada persona es un mundo: para unos el Flash funciona mejor a 2 y a 3 que a más. Para otros, cuantos más mejor.Hasta que no lo pruebe no sabré a qué grupo pertenezco  ;D

A bote pronto, la temática del Ghost no me llama mucho. El Eldritch Horror y el Death Angel no los conocía. Me los apunto y a buscar información.

Sobre el Defenders of the Realm, he leído que comparte mecánicas con el Pandemia, pero que es más a lo bestia. Qué opinas tú?

Un saludo y gracias!
"El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta"// "Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos"