logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11847 veces)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2014, 11:39:07 »
Muchísimas gracias a todos los que probasteis el juego en las jornadas Ojo del Terror, un pasote de gente y un pasote de divertido!!!

Ya colgaremos la mini mini crónica por el Facebook y subiré alguna foto a la página web :)

vilvoh

Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2014, 11:56:52 »
A mi me gustó mucho, y además así me ahorré hacer el PnP...  :D

Ahora en serio, es un muy buen juego, táctico, lo cual supongo que con más partidas le sacarás las estrategias, pero es fácil de aprender y difícil de dominar. Otro punto a favor es que es ligero y además es fácil calcular las puntuaciones. Y además, para los amantes de los 80, el tema va que ni pintado. Un gran trabajo, que espero que llegue a publicarse algún día, porque además el autor y la coautora se lo merecen.  ;)

PD: ¡Dadlo de alta en la BGG que sino esa partida no me cuenta!  ::)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2014, 10:18:04 »
Muy buenas a todos!!

Estaremos en las Jumanji (Semana de la juventudo 14 Rivas-VaciaMadrid) el viernes por la tarde con el proto dando guerra, así que si sois de allí o cerca, ya tenéis excusa para hacer algo distinto un viernes por la tarde :)

Y el sábado está por ver si nos acercamos a las PandaCon :)

http://nexoeducativo.blogspot.com.es/2014/06/jumanji-juegos-de-mesa-en-la-semana-de.html


israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2014, 09:53:30 »
¡Volvemos a la carga!
Cariño, he encogido a los dados y Pelea de Llamas estarán el sábado en las Jornadas TDN.

Tenemos actividad programada el sábado de 10 a 13:00 pero estaremos por allí todo el día gustos de enseñar los protos a quien los quiera probar :)
http://jornadas-tdn.org/actividad/2978/juegos-de-mesa/carino-he-encogido-a-los-dados

jupklass

Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #34 en: 09 de Agosto de 2014, 23:32:38 »
Bajado y en cola de impresión en posición 1
La próxima semana lo pruebo

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2014, 08:43:01 »
Cuando lo pruebes pásate y pon que te ha parecido por aquí :) :)

Y ya sea de paso, puedes poner como que lo tienes en la BGG http://www.boardgamegeek.com/boardgame/163186/carino-he-encogido-los-dados que desde la semana pasada ya está activa la página en la base de datos.

jupklass

Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2014, 18:03:32 »
Sin problema. Ya impreso. Ayer comencé pero me di cuenta tarde que tengo que ir a comprar dados

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #37 en: 14 de Agosto de 2014, 10:22:56 »
Para eso están las losetas-dado, pero reconozco que no es lo mismo :)

No hace falta recortarse todas, con recortar las que vayas necesitando para echar una partida es suficiente.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2014, 11:15:08 »
¡Muy buenas a todos!!

Ya han colgado la reseña en el blog Jugando en pareja con la reseña del proto para el concurso Imprimir y jugar, si ponéis un comentario en el post (o en cualquiera de los otros juegos que entran a concurso) podréis votar dentro de poco.

http://jugandoenpareja.wordpress.com/2014/08/22/proto-juego-de-hoy-carino-he-encogido-a-los-dados/

Qué nervios :)

jupklass

Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2014, 21:33:37 »
Vaya. Yo todavia no he podido jugarlo bien pero lo de la carta de "2 movimientos" es una de las cosas que te iba a comentar....

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2014, 00:08:44 »
Esta visto que la han demonizado y ante eso ya no podemos hacer nada ;D, ahora todo el mundo nos dice lo mismo jajjajaj.

Puedes jugar con dos variantes (una u otra)

1.Cada carta de movimiento no tiene valor asignado, tu eliges el numero de tokens, pero siempre habrás de mover en una sola dirección.
2.Cuando te sale la carta de mover 2, si no tienes ningún token extra, lo obtienes aplicando las reglas generales.

Digo que puedes con cualquiera de esas dos variantes porque todavía no nos hemos decidido a dar una respuesta "oficial". Hemos jugado tantas partidas que cuando nos sale es una de "a ver cómo hago el apaño para que no me sea perjudicial y encima me venga bien" :)

jupklass

Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #41 en: 30 de Agosto de 2014, 21:45:51 »
Bueno. Lo prometido es deuda y te paso mi reseña a medias ya que sigo sin poder jugar con alguien y hoy tampoco se pudo pero me puse con el solitario.

El sistema de juego me ha gustado mucho. El enfoque es bastante original. Con dados de verdad tiene que ser muy llamativo :D
El juego al principio parece sencillo y parece que es simplemente quitarte dados disparando a lo loco. Pero la cosa se complica cuando el rayo está caliente y / o te sale lo de "mover 2" (y casi como que es "pierdes un turno"). Aquí tienes que comenzar a tomar decisiones ya más "en serio".
Después se complica un poco más ya que uno tiene sus dados "bien grandes" en la fila de delante pero el oponente tiene los suyos "pequeños" en la fila de atras, justo detrás tuya, y claro... a ver como le disparas. No puedes por que alcanzas el tuyo y ahí no se que ha pasado pero he entrado en un bucle las dos veces que he probado en modo solitario. no sé como hacer para alcanzar los de atrás sin joder los míos y perder puntos a lo tonto... sugerencias?

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #42 en: 31 de Agosto de 2014, 03:29:42 »
Una de las acciones en las que puedes gastar energia es a que altura dispara el rayo. Si el primero es pequeño y el segundo grande, y disparas a altura media o alta no da al primero y si al segundo.

jupklass

Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #43 en: 31 de Agosto de 2014, 09:23:53 »
Pero es al reves... El de adelante es el grande y el de atras el pequeño

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Cariño, he encogido a los dados
« Respuesta #44 en: 31 de Agosto de 2014, 15:38:00 »
Buenas Jupklas!! Lo primero, muchísimas gracias por probarlo y por poner aquí tus impresiones :)

Te comento, el modo en solitario no está depurado 100%, pero es jugable:)

Te propongo varias cosillas que aún no están incluidas en las reglas y al final te indico cómo solucionar el problema para hacer desaparecer los dados del otro.

Para el modo en solitario:
  • Al final de la partida, restarás 10 puntos de tu puntuación por cada dado que quede en el tablero del contrario. (Vaya, que comienzas con -22 puntos)
  • En tu turno, procedes de la manera habitual.
  • En el turno que le toca al juego: Procede de la misma manera que lo haría otro jugador pero en tu beneficio, ya sea disparándose a los suyos para reducirlos, reduciendo los tuyos para obtener más puntos...
  • Jugar en solitario es como jugar con un jugador muy muy malo que te va colocando la jugada.

Entonces, siguiendo esas pautas, puedes aprovechar en el turno del contrario, el utilizar la acción de intercambiar dos dados para traerte hacia la fila de delante un dado de los del contrario.

Recuerda que se puede "intercambiar" un dado con un espacio vacío.

Ejemplo: Le toca a la máquina.
Levanta la carta de mover 1, por lo que de los 3 tokens disponibles, le quedan 2. Supongamos también que le has hecho desaparecer 1 dado de la fila de delante.
Tu mejor jugada en ese momento sería traer hacia adelante un dado de los de atrás(del rival, recuerda que estás jugando por el rival) para poder liarte a disparar y eliminar uno más en el turno siguiente.

PD:Recuerda, solo puedes hacer la acción "intercambiar dos dados" con los dados del contrario, cuando estás jugando por él.